1444
Hubo un tiempo en que viví de deuda en deuda, gastaba todo lo que ganaba y terminada debiendo porque sentía que por el trabajo realizado merecía disfrutar más, me gusta mucho, luego conocí una serie situaciones bastante aleccionadoras sobre las deudas (como por ejemplo un conocido que se endeudó por un par de años por entrar a un multinivel y una mujer que pidió varios préstamos de diferentes entidades financieras que ya no tenia para comer). En fin creo que endeudarse puede ser estúpido si no vas a utilizar el dinero para..
menéame
En este país hemos entrado en una dinámica muy extraña: como no tengo dinero, me endeudo
Ya lo avisa el post: La deuda puede convertirse incluso en un estilo de vida por medio del cual las personas creen que vivir endeudado es normal
#2 ¿Y alquilar? O bueno, si sólo te adeudas por la casa no es tanto, pero si luego adeudos por el coche, adeudos por etc...
En esto estoy de acuerdo, pero como dice #2, mantener que alguien puede "comprarse una casa, un coche y montar un negocio sin endeudarse" pues sinceramente, no se me ocurren más que unas cuantas alternativas ligeramente por encima de la ley.
Pagar una cuota de más del 45% de tu renta es una barbaridad y ya estás en la franja de alto riesgo.
Si en cambio eres una persona con pocos ingresos (vives solo de tu sueldo) y gastas más de lo que tienes y encima pides prestado, sera mejor que sea una suma que puedas devolver lo más rapido posible sino lo pierdes todo incluyendo lo más preciado tu tiempo y tu libertad.