Hace 10 años | Por radio0 a championupnorth.com
Publicado hace 10 años por radio0 a championupnorth.com

En primer lugar, queremos rendir homenaje a la "escultora de sonido" Delia Derbyshire. La mujer detrás del "Wobbulator" se acercó a los "Decca Recording Studios" de Londres, sólo para que le dijeran que no contratan a mujeres en sus estudios. A pesar de que varias empresas le dieron la espalda continuó con su pasión hasta que en 1960 tuvo su oportunidad con la BBC como asistente del gerente de los estudios. En castellano: http://pijamasurf.com/2014/03/7-mujeres-visionarias-sin-las-que-la-musica-electronica-no-seria-lo-mismo/

Comentarios

radio0

Para los que se queden con ganas, aquí hay una continuación del artículo publicada ayer:

http://championupnorth.com/music/features/7-visionary-women-who-paved-the-way-for-electronic-music-part-2

radio0

#11 Mírate la parte 2 que enlazo en #1.

D

#4 Susanne Sundfør es una pasada en general. Tiene un disco grabado en una toma (Take One) que es ella tocando el piano y cantando que es una preciosidad, pero cuando se pone electrónica es una delicia absoluta. Te recomiendo darle una vuelta en Spotify. Busca el tema que hizo con M83 para la OST de Oblivion, te gustará como suena (y en directo más).

Mientras, uno de mis favoritos, una preciosidad:

radio0

#5 ¡Muchas gracias!

oliver7

#5

Mola mola.

Me gustaría verla actuando con Hans Zimmer.

D

#7 Dios existe y además está de buen ver

D

Buen meneo, muy interesante. Os dejo a una que me tiene enamorado:

radio0

#3 Gracias por la recomendación musical, me interesa mucho el estilo y me gusta mucho cómo suena.

D

Igual que la pasionaria ¿No?

D

Me pregunto que sentido tiene sacar una recopilacion basada exclusivamente en mujeres. Su merito deberia ser la musica, no su genero. Y ademas, tampoco lo necesitan. Suzanne Ciani, por ejemplo, es una sintesista que estaria en cualquier antologia de la New Age que se precie, sin necesidad de que la pongan en una "recopilacion de mujeres".

D

Sigo en la linea de promocionar a Susanne Sundfør, esta vez hace las voces con otro grupete electrónico majo:
Röyksopp - Running To The Sea feat. Susanne Sundfør:

D

Falta Wendy Carlos lol

Acido

#11 Qué susto, pensaba que habías dicho Wendy Sulca lol