Publicado hace 8 años por RojoVelasco a fitnessrevolucionario.com

“Cuando un hombre no sabe hacia donde navega, ningún viento le es favorable” – Séneca Tu situación actual es en gran medida el resultado de tus decisiones pasadas. Un estudio va más lejos, y afirma que la principal causa de mortalidad son nuestras decisiones. ¿El motivo? Una vez conquistadas las enfermedades infecciosas y la mortalidad infantil, la mayoría de muertes se deben a enfermedades ocasionadas por el estilo de vida que elegimos.

Comentarios

soundnessia

Jajajaja el titular parece una broma telefónica de bart a moe.

O no ?

D

J0j0j0j0j0 estoicismo y Séneca, me corroooo!

Hay estoicismo y Séneca, hay meneo!

Recomiendo "los 7 libros de la sabiduría", de Séneca.

Aprovecho para defenderlo de la tan expandida crítica de que fue un vendido/hipócrita. En aquella época la desvirtud de la sociedad era como mínimo como la de ahora, como bien dijo Ortega y Gasset "yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí", por lo que no pudo ser 100% él (al igual que toda persona que hayamos vivido en circunstancia no muy virtuada, justa, decente.... -como por ejemplo hoy en día en los países nórdicos, por ejemplo-)

Al número 3 decirle que tenga la consideración de tener en cuenta la circunstancia de la época de Séneca con la de ahora. Seguro que si trascurre nuevamente 2 milenios muchas verdades que lo son ahora con tal circunstancia no lo serán con la circunstancia futura.

Sergestus

¡Hay Marco Aurelio, hay meneo!

takamura

Tu situación actual es en gran medida el resultado de tus decisiones pasadas. Un estudio va más lejos, y afirma que la principal causa de mortalidad son nuestras decisiones. ¿El motivo? Una vez conquistadas las enfermedades infecciosas y la mortalidad infantil, la mayoría de muertes se deben a enfermedades ocasionadas por el estilo de vida que elegimos.

Mentira y de las gordas. En los países desarrollados el 90 % de las muertes se debe al envejecimiento. Y la media mundial anda por el 75 %.

RojoVelasco

#3 Fuente. Además, no solo cuenta cuando mueres, sino con que calidad de vida vives tus años.

takamura

#5 Lo del 90 % de los países industrializados es de hace unos 10-15 años, pero no creo que haya variado mucho. Tienes tres fuentes al final de esta sección: https://en.wikipedia.org/wiki/Ageing#Effects_of_ageing

Lo del 75 % es de este año. Fuente:

(a partir del minuto 3, pero merece la pena la conferencia entera).

Lo de la calidad de vida lo has afirmado tú, no yo, así que eres tú el que debe probarlo, pero de todas formas seré generoso:

Global life expectancy at birth for both sexes rose by 6.2 years (from 65.3 in 1990 to 71.5 in 2013), while healthy life expectancy, or HALE, at birth rose by 5.4 years (from 56.9 in 1990 to 62.3 in 2013).

http://www.sciencedaily.com/releases/2015/08/150826204220.htm

Haz las cuentas y verás que GLE/HALE prácticamente no ha cambiado en el último cuarto de siglo sino que han aumentado las dos al mismo ritmo.