esencia21.wordpress.com/2009/02/06/7-increibles-anomalias... por
rielo el 21-06-2009 15:03 UTC publicado: 22-06-2009 07:00 UTC
[C&P] Algunos de los fenómenos naturales extraños del planeta, son extremadamente efímeros y además enormemente localizados y altamente inalcanzables. Estos 7 de esos fenómenos ilustrados con fotografías y una explicación.
etiquetas: 7, increible, increibles, anomalias, naturaleza, fotografia negativos:
1 usuarios:
326 anónimos:
446
...
Ya están aquíiii...
c&p: Luego del deshielo primaveral -o tras alguna lluvia esporádica-, una delgada capa de agua se deposita sobre el lecho del lago. Al desplazarse, arrastra a las rocas, que dejan un surco sobre la tierra reblandecida. Posteriormente, el agua se evapora bajo el tórrido sol del Valle de la Muerte, dejando como única evidencia de su paso a un grupo de piedras que cambiaron “misteriosamente” de sitio.
Mammatus: www.meteored.com/fotosrayo/07JUL07P.jpg sacado de: foro.meteored.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+so
Acá está un video del fenómeno: www.youtube.com/watch?v=u1hoiHvOeGc
Esto es la naturaleza, nada más (y nada menos).
Voto negativo porque los comentarios de Fede/Sgae/Teddy EN ESTA NOTICIA no vienen a cuento.
Una anomalía es algo que sucede dentro de la naturaleza de una forma que contradice una o varias leyes y que pone en entredicho su validez.
anomalía.
(Del lat. anomalĭa, y este del gr. ἀνωμαλία).
1. f. Discrepancia de una regla o de un uso.
2. f. Astr. Ángulo que fija la posición de un astro en su órbita elíptica, contado a partir de su eje mayor y en sentido de su movimiento.
3. f. Biol. Malformación, alteración biológica, congénita o adquirida.
~ media.
1. f. Astr. La que, en un momento dado, corresponde al lugar medio del astro.
~ verdadera.
1. f. Astr. La que corresponde al lugar verdadero que ocupa el astro en un momento dado.
Ninguno de estos ejemplos son anomalías. Todos tienen una explicación.
Lo de las piedras también es asombroso.... y creo que en vez de deberse al aire como dicen (el viento) se tiene que deber a la tierra; algo tiene que haber dentro, algún elemento o yo que sé, las placas tectonicas para que se mueva, ¿no hay videos en los que aparezca el movimiento de las piedras?
Los circulos en el hielo me recuerdan a los circulos en los campos de maiz, jejeje
Las nubes son asombrosas
Se nota que esos que se dedican a meter zizaña no saben apreciar ni valorar este tipo de noticias.
A mi me ha encantado por cierto
Es algo relativamente normal ya que cualquier organismo de este tipo tiene su época de florecimiento que se da bajo determinadas condiciones ambientales, y parece ser que en algunas especies se ha visto incrementado con la contaminación de los océanos.Estas algas tienen ciertas toxinas que contaminan a peces y moluscos (sobretodo a animales filtradores como mejilones, almejas...) y éstas pueden pasar a humanos a la hora de consumirlos. Las toxinas pueden ser de varios tipos, desde gástricas y que no tengan más consecuencias que una gastroenteritis hasta amnésicas y paralizantes que pueden afectar ya más seriamente al sistema nervioso, así que no es ninguna tontería y el perjuicio va más allá de lo económico.
Si a alguien le interesase algo más sobre esto que pregunte, que me examiné el viernes y aún lo tengo fresco