Hace 8 años | Por --503250-- a buzzfeed.com
Publicado hace 8 años por --503250-- a buzzfeed.com

“La cámara reproducía una música misteriosa y se oía una voz que le indicaba al padre y al hijo que estaban siendo observados”, Liz Melvin de la Policía Provincial de Ontario le dijo a Canadian Press. “Obviamente va a ser preocupante”. Despertarse al oír la voz de un extraño en la habitación de un hijo es la pesadilla de todo padre. Y gracias a los monitores para bebé conectados a internet, han pasado muchas cosas en los últimos dos años.

Comentarios

F

#2, #7 Así es.

efra

#2 yo voy mas alla, tener activado la camara a internet es dejarse una venta abierta al resto. Siempre he desconfiado de esto aunque cambie claves... y mas en tu entorno privado. No hay nada seguro si está conectado a un router... o bien usas de tecnologia inhalambrica propia RF.

D

#2 después del muñeco blanco de la cabalgata de reyes de Madrid ya me lo creo todo

Geryon

#7 Norteamericanos, no se les puede pedir más.

brokenpixel

#8 si claro,como si solo fuese cosa de norteamericanos

p

#17 Hombre, la probabilidad aumenta mucho.

Nathaniel.Maris

#11 ¡Pero si es la mejor serie del mundo! Entre eso y el capítulo del blutuz con placas pci y leds, las mac con letras H y las ip con octetos superiores a 255...

Una imágen a modo de ejemplo.

P.D.: No pude pasar del capítulo 3 o 4, pero a mi novia le hacía gracia...

safeman

#65 A tu novia lo que le hacia gracia era ver que te ponias como una hidra, cada vez que veías esos dislates.
A mi, mi mujer me hace lo mismo....

m

#65: Lo de las IPS falsas es para no hacer referencia a IPS que podrían ser verdaderas.

Es algo bastante frecuente, también pasa con números de teléfono o direcciones postales.

D

#3 Hola, busco seguridad, por eso me voy a comprar un candado y dejar la llave dentro, para estar seguro de no perderla

D

#16 inexplicables o misteriosas, ya tú sabes, no digo que existan realmente. Para mí que hackeen un trasto conectado a internet no lo adjetivaría como "espeluznante".

D

#18 #16 hombre mira lo que dijo Einstein que cojes el tren y detienes el tiempo y tal y cual ... y luego vino la cuantica ... pero cuanto mas avance el conocimiento, mas surrealista o ilogico se mostrara, leyendo libros de los ultimos divulgadores, como Vlatko Vedral y otros en fin en la vision que viene del universo y la fisica y todo pues el Iker Jimenez se queda corto, que tiene poco cuento

sieteymedio

#22 Cojer un tren es dejar a un tren cojo?

alter_ego

#22 No conocía ese autor, le acabó de echar un vistazo y mola un montón. Gracias por el apunte.

Pacman

#16 si, son para normales y corrientes.
Badum tssss!

robustiano

#14 Más bien para-anormales...

cc/ #16, #54

D

Que chungo.

D

Me parece una estupidez comprarse un trasto así. De que sirve controlar a un niño por internet?

camvalf

#5 para pedir papel para esos momentos que estas solo en casa... seguro que tiene éxito. ...

babuino

#5 ¿Qué extras lleva tu suegra? La mía venía más pelada que un Dacia

vanchy

#34 Que extraño, la mía venía con mala hostia y comentarios estúpidos de serie.

D

#34 No, no. La suegra es el extra que te viene cuando te casas. Nadie compraría una suegra ¿no?

D

#55 Depende. Hay algunas suegras que te hacen replantearte si no te quedarían mejor como pareja

SrTopete

#34 Mi suegra tiene menos detalles que el salpicadero de un Panda...

Mister_Lala

#5 Genial, así podré hacer mierdas en estéreo: la física, y mis comentarios en menéame.

F

#4 Hay padres que están asustados por eso de la muerte súbita; otros por las eventuales abusos de las niñeras, y cosas así...

D

#4 para vigilarlo si lo dejas con la canguro

D

#41 tengo dos hijas una que el 8 de febrero cumple 3 añitos y otra que cumple la semana que viene 1 añora no necesito monitor puesto que las niñas cuando mi mujer y yo trabajamos las dejamos en manos en las cuál confiamos y no se me ocurriría irme a ningún lado si pensará que mis hijas no están bien atendidas todo lo demás es falsa seguridad

E

#47 Estoy de acuerdo. Yo tampoco lo haría la verdad. Pero hay gente que no piensa lo mismo, y donde se ve negocio pues ya se sabe.

P

Buzzfeed no defrauda en cuanto a clickbait se refiere.

D

Increíble queridos amigos!

crafton

IPCams con passwords por defecto (un clásico), usadas malvadamente. Seguramente organizados desde algun foro de frikis.
rel: http://www.networkworld.com/article/2844283/microsoft-subnet/peeping-into-73-000-unsecured-security-cameras-thanks-to-default-passwords.html

D

#15 Hará unos 15 años, si ponías en Google una cadena determinada, te salían miles de webcams accesibles libremente con contraseña por defecto. Hoy... pues miles de veces más.

Libertual

Recomendaciones de seguridad...
...Paso 3:
Instala (¡y actualiza!) un anti-virus y programas anti software malicioso en tus equipos.


Si alguien te recomienda instalar un antivirus es porque eres carne de cañon... de una forma u otra todos lo somos, pero si tu seguridad pasa por las manos de un antivirus, mal vamos.

garnok

#40 ¿segun tu es mejor no tenerlo?

Jiraiya

"Miró su teléfono y podía ver la pantalla del monitor moviéndose alrededor de la habitación. Pero su hija yacía inmóvil. Fue entonces cuando comenzaron los gritos, de acuerdo con Fox 19 en Cincinnati."

Bueno este caso es más de paranormal que de hackeo, la pantalla del monitor volando en círculos por la habitación mientras él lo observaba supongo por la imagen que grababa otra cámara. lol

D

Hay que estar pirado pa ponerle una cámara conectada a Internet para tu hijo y hay que estar pirado pa hackear dichas camaras

E

#39 Para vigilar al hijo, pues si. Porque se supone que necesitas la conexión a internet porque estás fuera de la casa. Si a tu hijo le da un ataque de asma mientras tu estás en el cine a 45 minutos de la casa, ya ves que útil es verlo todo en directo a través de esa web cam.

Yo creo que la idea era más, vigilar a la niñera a través de internet, si atiende al niño, si no roba por casa... Pero me imagino que la gente de las historias son descuidados, que ni se acuerdan que esa cámara tiene acceso a internet.

geburah

#39 la gente confunde red locak e internet, oara la mayoria es lo mismo, o no se dan cuenta que en su casa tienen una red.

Thelion

#45 Con edge las veo perfectamente. Es el Chrome+Adblock+ que me falla...

D

Qué mal rollo

D

La primera camara ip que entre debio ser una Axis en el 2002 o asi.... con una simple busqueda de google salian miles..y sin pass..claro q valian 1000 o 2000 euros y solo estaban en empresas...

D

"Él dijo algo como ‘deberías proteger tu cámara con contraseña’"

No, es mejor asustarse, que lo de las contraseñas es demasiado complicado...
De paso, que avisen a la RAE:

hackear
1.- usar un sistema conectado a internet sin siquiera una triste contraseña

D

Aparte de la tontería de noticia, sinceramente la culpa es de la panda de ignorantes que creen que la tecnología es magia. Conectar un aparato de vigilancia SIN SEGURIDAD de conexión es como poner un cerrojito de baño a tu puerta de casa con luminosos anunciándolo. Un ejemplo: la tía del artículo que se puso a... gritar a la cámara: "deja de observame!". Personalmente, sigo pensando que es falta de educación tecnológica, creo que se debería o poner un carné para usar aparatos/pc's conectados a internet tipo carné de conducir, o que se enseñe informática DE VERDAD en las escuelas. Pero claro, eso no va a ocurrir.

tharasia

#30 lo mejor es que los casos descritos no parecen aparatos de vigilancia que se hayan puesto para vigilar también a la niñera. Si lo vas a usar sólo mientras estás en casa, ¿para qué lo conectas a Internet? Estos aparatos tienen suficiente alcance ya.

Thelion

#37 Es lo que dice #30 : analfabetismo tecnológico.

D

#37 Ah, ¿pero lo conectas a Internet? Yo es que solo lo conecto al WiFi de casa como pone en el manual...

sieteymedio

#30 Cuando yo iba a la escuela no había internet.

geburah

#30 Correcto. Analfabetismo tecnológico.

D

Claro, si esta conectado a internet sin protección puede pasar. Lo jodido es cuando no esta conectado a Internet y aparecen ciertas cosas.

Thelion

¿Se supone que hay vídeos? Porque yo solo veo espacios vacíos blancos entre los textos.

E

#6 Hay fotos entre los textos.

Thelion

#42 Pues no las veo. Bueno, da igual... gracias.

E

#43 Pues no sé. A mi con el firefox me aparecen, igual andas con la conexión un poco lenta o algo. La verdad es que no tengo ni idea que puede ser

totope

He ahí la gran metáfora tan habitualmente usada en charlas y conferencias, la seguridad no puede ser cosa de usuarios medios/avanzados, la seguridad de una infraestructura informática doméstica tiene que ser configurable por mi madre, lo llaman el no se que de Penny lol

geburah

#52 así deberia ser, pero los que hacen el software y la configuración de estos chismes son unos inconpetentes.

Lo se porque de tes camaras de estas que hemos tenido, solo una era pasable. Pero en ningun caso eran productos bien terminados. Di te conectas por telnet y ves lo que hay en el sistema operativo de caes de culo.

Hay una marca, Alecto, que es especialmente mala.

D

#70 Hay una marca especialmente mala, se llama "barato de China".
Pero como casi nadie quiere pagar más de lo mínimo necesario para que el aparato medio funcione, pues luego pasa lo que pasa.

D

#52 Yo estoy cansado de poner en el curro el mismo ejemplo. Cuando pido a alguien una tarea algo "tecnológica" nueva relacionado con internet u ordenadores, me dicen que eso es para informáticos, tios raros como yo (no sé por qué pero me halaga), o que es "mu difícil". Mi respuesta es siempre la misma. Hace 10 años el e-mail te sonaba a raro y ahora no puedes vivir sin él y sin feisbu. APRENDE.
Como diría Wardog, la gente es vaga por naturaleza y quiere que les hagas su trabajo. Si un usuario medio no es capaz de configurar un aparato "nuevo", teniendo smartphone en casa, con email, wasap, twitter, spotify, feisbu, skype... y en pleno siglo XXI es que aquí algo NO FUNCIONA nada nada bien.

flekyboy

¿Ahora mandamos mierdas de buzzfeed con traducciones automáticas penosas, y ni un sólo link a los supuestos casos que apenas describen en un párrafo? Esto es de lo peor que se ha visto por aquí en mucho tiempo

D

#91 Era el padre... biológico

r

Acabo de ser padre y el modelo con cámara que cogí miré expresamente que no necesitara de internet. Soy un tanto friky pero, personalmente, con ciertas cosas no se juega. Y eso que había un modelo que molaba un montón en el que podías ver el vídeo en tu móvil y todo eso pero.
Que sí, que pueden también crackear la emisión de mi videophone pero si me doy cuenta, sólo tengo que salir afuera y darle una colleja a alguien (alcance 100m al aire libre si bien no recuerdo mal)

sieteymedio

#35 Claro. No puede vivir mucha gente en un radio de 100 metros, verdad? Su vives en una casa aislada en medio del campo, claro.

r

#58 100m no es nada en las afueras de la ciudad, en zonas 100% residenciales. Acabo de leer además las características del producto y son 30m en interior

geburah

#35 quieres decir que emite una señal de video pero no sirve el video por la red local no?

r

#76 Los que he visto que emiten por red es para permitir luego el acceso desde otra red externa (y por lo que me imagino a través de servidores terceros). Yo ya considero que el simple hecho de estar conectado a internet hace la red vulnerable por lo que prefiero que el video de mi hija no lo haga. Que si, que transmite en la misma frecuencia que la Wifi, pero para hackearlo se necesita más material e instalarse a menos de 30m en interior (o 150 en exterior, pero vamos, no es mi caso).
Por otra parte, lo tendré encendido en muy pocas ocasiones. Donde voy a vivir voy a tener que hacerlo en 2 plantas así que encenderemos la cámara sólo cuando estemos abajo y dejemos a la niña durmiendo en su habitación.

C

¿Pero por que estupidez le ponen un parlante a un monitor de bebe? Debe ser sólo sensores y nada más

R

#29 Supongo que asi puedes dar un arrullo desde la habitación a ver si se tranquiliza y no despierta del todo

D

#29 para decirle que deje los juguetes y se vuelva a meter en la cama? Se ve que no tienes hijos... Y ya me adelanto a lo que vas a decir: cuando ya te has levantado 500 millones de veces a decírselo, de lo único que tienes ganas es de terminar de cenar de una vez.

marihuanO

Se fusila poco!

mciutti

#59 La risa es libre y el sentido del humor como el culo: cada cual tiene el suyo.

mciutti

#77 Tú mismo.

Mrs.Burroughs

#94 Tengo un conocido que hace lo mismo cuando se va de vacaciones, pero curiosamente lo de grabar a los niños me parece... raro.

Mrs.Burroughs

Joder, la mayoría son de gente muy enferma.

Aquí en España lo de los monitores (ya sea con o sin cámaras) las suelen usar los padres? Es que siempre lo he visto muy americano pero sabiendo que al final muchas cosas llegan...

Joice

#36 Ya te digo, a mí me quitas el monitor y mi poca vida cinéfila se extingue por completo.

D

#10 Yo no tengo hijos, pero uso webcams para espiar a los gatos. ¿Por qué?... pues porque así veo lo que hacen sin levantarme del PC, y puedo grabarlos, y ver qué han armado cuando no miraba, y... etc.

D

#94 y poner luego los vídeos de los gatos en youtube para hacerte rico

mciutti

Yo tengo una cámara que se puede conectar a internet pero tengo esa opción inhabilitada. Si por algún motivo tuviera que habilitarla intentaría hacerlo con un mínimo de seguridad. Si aun así consiguieran hackearla, un día el hacker en vez de al niño vería un cartel con un texto parecido al que sigue:
"He abierto un fideicomiso de 120.000€ que serán para la persona que te localice y me traiga tus pelotas metidas en un frasquito.
Que tengas un buen día."

sieteymedio

#53 Eso es lo que tú te crees, que está deshabilitada. Y lo del cartelito da más risa que otra cosa.

mciutti

#56 La deshabilité yo. Y lo del cartelito no sería en broma.

sieteymedio

#57 Pero sigue dando risa.

geburah

#57 que malote. Y con eso ya sería suficiente para disuadir una mafia de pedófilos?

Creo que no llegas a darte cuenta como son esa gente. O lo que es más, quien son.

Más bien no conectes la cámara a internet, anda...

mciutti

#68 Sería suficiente para mí.

geburah

#69 pero tu no te dedicas a la espiar camaras de bebés, verdad?

mciutti

#71 ¿Qué te hace pensar eso?

geburah

#72 bueno, dices que a ti si que te afectaría la amenaza del cartel.

Cualquiera que hiciera algo asi no usaría su propia IP, para empezar.

mciutti

#74 Revisa tu comprensión lectora.

geburah

#75 hasta hace un momento lo dudaba, pero ahora ya veo que eres un simple troll. Hasta luego.

psipsina

Tengo una hija de 9 meses y dejé de usar el intercomunicador porque un día me desperté de noche y al mirar por la cámara ví a una persona poniendole el chupete a mi hija.
No sé si estaba aún medio dormida o si era una imagen anterior que se quedó guardada o yo que se, pero me acojoné tanto que nunca mas lo he vuelto a usar.

Joice

#38 Era el padre. Los padres, aunque parezca que no, algo hacemos...

psipsina

#82 jajaja nono, el padre estaba a mi lado

W

Quizás no llegan ni a hackers, recuerdo que hace un tiempo salió una puerta trasera para cierto modelo de cámara (creo que bastaba con buscar en google) y se podía ver porque se entraba desde una cuenta anónima que el fabricante no quitó.

D

#32 Y tanto que hace tiempo. Cámaras con acceso web sin contraseña hay desde hace lo menos 15 años que yo recuerde.

W

#98 Hablo de un caso en concreto que fue muy sonado en el que hasta en los foros la gente se dedicaba a recopilar cámaras. Creo que bastaba con encontrar la IP de una y añadir "anony" al final.

D

Por mucho que juanjeran el nuestro, poca importancia tendría. Se pasan el día berreando por el.

geburah

Gente imbécil en los dos lados. Unos por hacer algo imbécil, otros por no poner una contraseña, dejar la que esta por defecto y dejar una camara en casa con acceso desde internet.

Es de ser inútiles y ponerselo fácil a los pedófilos.

c

Lo que habría que hacer es denunciar y publicar las marcas de esas cámaras. Son unos chapuzas si esto es posible.

geburah

#64 hay camaras que te permiten acceder desde internet y tienen una configuración por defecto modo fácil. Como saben que la gente no le las instrucciones y quieren que 'simplemente funcione', li dejan todo en modo palurdo.

Luego pasa lo que pasa.

D

#64 "publicar las marcas de esas cámaras"

Ahora mismo. Son... todas lol
Quienes son unos chapuzas son los padres por no cambiar la contraseña por defecto, o peor aún, quitársela del todo "porque estorba".

1 2