1438
El nuevo Gobierno ha empezado como acabó el anterior, incumpliendo cualquier promesa electoral con tal de llevar adelante sus planes. Con una ofensiva contra nosotros, cuya esencia es en un ataque al salario directo e indirecto (servicios públicos, pensiones…) y a nuestras condiciones de vida y trabajo.
menéame
Si los sustantivos son de diferente género, el adjetivo se pone siempre en masculino plural:Sa mère et son père étaient contents. Pero lo más importante para las pretendidas "gilisoplapolleces" que te ponen nervioso, son casos en los que se enuncia a una clase de personas usando el masculino (no el femenino como tú pretendes). Así, cuando el general de Gaulle habló a la nación usó el término "Françaises, Français!" porque el "genérico femenino francés" ese que tú defiendes es precisamente el masculino: Français.
Anda pégate un repaso: es.wikipedia.org/wiki/Género_gramatical
La convocatoria está fijada desde el fin de las vacaciones de navidad.
Vamos, difundido está, además, es una convocatoria algo especial, porque a lo que estamos acostumbrados en Madrid es a la marea verde, pero en esta ocasión se pierde la reivindicación de un solo colectivo para hacerlo global, sumándose además:
Marea blanca (sanidad), azul (agua), roja (desempleo) y en teoría debería estar por ahí la amarilla por un tema de privatizaciones de bibliotecas, pero ahí no estoy muy puesto.
Y para que quede constancia, para Marzo hay una en marcha estatal, aunque no recuerdo la fecha, pero me suena ser el 5 o el 4.
Vamos que no son convocatorias a traspieses, sino que la difusión en Mnm ha sido tardía.
Véase crisis financiera en la que estamos metidos...
Hay que ir a las raízes del problema, el problema es el capitalismo.
Está muy bien lo de corregir a los demás, pero con empatía. De lo contrario se consigue justo lo contrario y se da una sensación de España de pandereta que no lo aguanta nadie.
Un saludo.
Así que a contar mentiras a otro lado, liberal de plástico.
Maldita sea..
No sé quién crees que eres para decir si a alguien le daba el coco o no para estudiar gramática.
Ah, sí. Un listo.
www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=723
#25 La razón ni se gana ni se pierde con las formas, mira: "2+2=4, gilipollocista!" y no por ello 2+2!=4 , en cualquier caso me parece bastante triste que en esta noticia, los talibanes del género lingüístico vuelvan a destruir el contenido de una noticia desviando la discusión de los comentarios. Estoy bastante cansado de ver este tipo de lloriqueos lingüísticos en meneame permanentemente, y encima desde el altar del "melosetodo" y "soisunasperroflautas lingüísticas".
Ahora, en lo de gilisoplapollez, estoy completamente deacuerdo con él. Lo de escribir "Todos y todas" me parece ridículo.
Así que he considerado mucho más desproporcionada tu respuesta y la de #6 que la de #3 y según veo por la gente que le está votando positivo, parece que no he sido el único en pensar esto que te comento.
Un saludo.
Ya solo leer tu nota se ve el nivel cultural que tienes, con insultos, exabruptos y palabras inventadas como "feminazi".
Y pretendes dar lecciones a los demás. Anda, lee más y así evitarás de meter la pata otra vez.
Lo siento mucho si me alejo del tema pero estas estupideces me ponen de los nervios.
¿Soy el único que ha entendido esta frase como todo lo contrario al objetivo de la manifestación?