Hace 5 años | Por --558433-- a espanol24.com
Publicado hace 5 años por --558433-- a espanol24.com

A casi nadie se le ocurriría que, al viajar a un país que por mucho tiempo deseaba visitar, se vaya a encontrar que hay más turistas que residentes y la idea de conocer la cultura local comience a esfumarse en pocos minutos. Pero desde el otro lado, hay ciudades como Barcelona, Ámsterdam o San Francisco, donde ha surgido una especie de “turismofobia” en los residentes porque las hordas de visitantes que llegan durante el año alteran la economía local, suben el valor de las propiedades, saturan los servicios y cambian el estilo de vida.

Comentarios

jonolulu

#1 Esos no son turistas, son forasteros lol

jonolulu

#9 Llevamos un verano muy largo. Se vota sin leer hace años

Copia/plagio

baraja

#13 Lo mejor es que pone la fuente original:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45173808

jonolulu

#14 a ver si algún@admin puede cambiar el link

D

¿ En Austria? No me lo creo

w

#8 Pues te aconsejo visitar los Alpes austriacos en cualquier epoca del anio. Veras alemanes, neerlandeses, checos, italianos, polacos, rusos... y algun que otro espaniol. Pero veras poquitos austriacos (en comparacion).

I

Viajar hoy en día es una lata. Todo está lleno de gente que no es del lugar.

Varlak

#3 a ver si se van todos los putos turistas a tomar por culo y puedo viajar tranquilo...

kumo

Vaya mierda de lista, no son islas pero como si lo fueran, son micronaciones, colonias o ciudades con regímenes especiales. No me jodas. Así también hago yo las listas a mi favor para lo que quiera.

Por cierto, entre esta noticia y la siguiente que es la de "guerra abierta a las especies invasoras" ha quedado una portada de lo más tolerante

Varlak

#10 la siguiente "extranjeros: Nos quitan el trabajo o las mujeres? La respuesta te sorprenderá"

bronco1890

En España somos 46 millones y recibimos a 80 millones de turistas al año, así que también tenemos mas turistas que habitantes y no pasa nada. El problema son los sitios en el que casi todos los días hay tantos o mas turistas que lugareños y mas que ciudades o pueblos donde vive la gente se acaban convirtiendo en una especie de parque temático: Venecia, Dubrovnic...

D

Noticia horriblemente escrita, parece una redacción de colegio con frases inconexas.

Noeschachi

En Hong Kong lo que hay son muchos "turistas", que no están precisamente haciendo turismo.

D

El turista ese hombre ( o mujer)...

frg

#20 léete el artículo.

Varlak

#25 Ya lo he hecho, y tu comentario sigue sin tener sentido.

D

Sin ir más lejos España tiene cada año más turistas extranjeros que habitantes.

Romfitay

Bueno pero esto no significa que en cualquier momento dado haya 9 turistas por cada monegasco. Eso es en el acumulado del año. Cada turista está unos días y los lugareños están siempre.

frg

Cuando veo el término acuñado, de algo inexistente, "turismofobia", se que la noticia es ignorable.

Varlak

#5 que?

D

#20 ¡Cacaué!

Manny

Falta Cinque Terre, Italy, lo flipé con el bombazo de turistas (como yo)
Era agobiante.

Ze7eN

#11 Fue hace ya bastantes años, pero igual también influye que lo visité en mayo, y la verdad es que apenas había turistas. Los meses de verano debe ser infernal.

Manny

#17 yo estuve en Septiembre el año pasado, me alojé en La Spezia y fuimos dos días en tren a recorrer los 5 pueblos. Los trenes a rebosar de gente, fue bastante agobiante. No quiero ni pensar como será en julio y agosto.

D

No son islas, pero sí paraísos o cuasi-paraísos fiscales.