Hace 5 años | Por javierchiclana a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por javierchiclana a cadenaser.com

La Ertzaintza confirma siete denuncias de víctimas, que en aquel momento tenían entre ocho y diez años, en las que describen tocamientos, besos, violaciones y agresiones físicas...

Comentarios

javierchiclana

Relacionada: El papa dice que nunca autorizará eliminar el celibato del seno de la Iglesia

Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es


En mi cole, no de salesianos sino de lasalianos se conoció el abuso de un fraile a un crío un curso superior al mío... el "Hermano Quintiliano" . Le trasladaron de forma inmediata, sin actuación judicial. No sé donde acabaría... con más experiencia en la ocultación sin duda.

Restringir los instintos más básicos, un plan sin fisuras... El celibato aumenta de forma extraordinaria las conductas de sexualidad enfermiza.

D

#1 Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo.
El celibato incentiva el deseo sexual, puede ser, pero no incentiva la pederastia en ningún caso.
Un pederasta es una persona enferma, y puede estar en la iglesia o en cualquier parte y no tiene nada que ver con el celibato.

Otra cosa es que hablemos de cómo la iglesia oculta y protege a los pederastas, y cómo ataca toda denuncia que ocurra contra uno de los suyos. Porque el cuento del Papa, de tolerancia cero, no se lo cree ni él.

powernergia

#03 La posibilidad de tener una pareja sexual reconocida y no oculta, sin duda reduciría los casos.

El celibato es una de las razones de esto, y finalmente será la causa de la muerte de la iglesia católica.

a

#1 en mi colegio, Salesianos San Antonio Abad en Valencia, un salesiano montó un grupo de montañeros. El cura abusó de la mitad de los niños. Como "castigo" lo mandaron de párroco a un pueblo del maestrazgo (se suponía que ahí no había niños y no iba a molestar). No hubo denuncia ni nada parecido y si algunos nos enteramos fue porque varios de los abusados eran compañeros de clase.

Recuerdo estar de campamento en Peñagolosa y el tipo aparecer por ahí. Cuando le dije a una niña lo que el tío había hecho y por qué estaba ahí, me echó la bronca y me dijo que Cómo podía hablar de un cura con esa falta de respeto.

Me pareció flipante entonces y mucho más ahora.

D

Enfrente de salesianos Deusto......
La comisaría de la Ertzaintza, como se aprecia en la foto.

Maria_Oliver

Y aun no se saben todos los casos de pederastia. El gobierno sigue regalando millones de euros a la Iglesia cada año. Hasta cuando?