1637 meneos
7216 clics

7 contenedores y 2 maquinas trituradoras averiadas, destruyendo documentos en León

El ayuntamiento de León pasa de manos de PSOE-UPL al PP. El PP denuncia que se están destruyendo papeles antes de la toma de posesión por su parte, que se han saldado con 7 contenedores llenos ya de documentos destruidos y 2 maquinas trituradoras averiadas por exceso de trabajo.

negativos: 24   usuarios: 590   anónimos: 1047  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #97 preséntate voluntário para la misión... y que haya suerte.
    7  votos: 0   link
    el 07-06-2011 19:06 UTC por Pakipalla Pakipalla
  2. #102   #47 ¿7 contenedores, el ayuntamiento de Leon? ¬¬
    40  votos: 4   link
    el 07-06-2011 19:06 UTC por aiarakoa aiarakoa
  3. #103   que aprueben una ley para que TODO documento sea publico y descargable , asi no les pasa para la próxima y así podemos supervisar todos las cuentas... #nolesvotes , estan recogiendo la mierda que ellos mismos siembran
    34  votos: 3   link
    el 07-06-2011 19:11 UTC por Camtrack Camtrack
  4. #104   #92 A la gente le importa un huevo.

    Estan los indignados en las plazas quejandose de corrupcion politica. Pregunto que es lo que estan haciendo, que no estan en ese ayuntamiento poniendolos a parir mientras destruyen las pruebas del mangoneo...

    Y que me pasa?
    Que me llueven los negativos! Mirad #44

    Pero no estaban indignados con la corrupcion politica y con el mangoneo? :palm:
    34  votos: 3   link
    el 07-06-2011 19:21 UTC por Ay_Joer Ay_Joer
  5. #105   Menuda transparencia. Veo que la están aplicando por la tierra de ZP tal y como rezaba para su segunda legislatura.
    17  votos: 1   link
    el 07-06-2011 19:29 UTC por joh joh
  6. #106   #47 No sé, porque en esas propuestas, resoluciones y demás se suelen tomar y/o anunciar en las correspondientes asambleas de las CCAA, no es que sean secretas como para destruir ahora la documentación, pienso yo.

    Si fuera documentación de las sedes del partido vale, pero documentación de la Admón? No me cuadra.
    10  votos: 0   link
    el 07-06-2011 19:29 UTC por mefistofeles mefistofeles
  7. #107   Las gestiones en una administraciòn van todas protocoladas al momento de generarse y es difìcil que posteriormente desaparezcan documentos relevantes sin que nadie se entere. Esta noticia a falta de màs detalles me parece un poco sensacionalista.
    21  votos: 1   link
    el 07-06-2011 19:33 UTC por SpongeBob SpongeBob
  8. #108   Huelva, Castilla-La Mancha y León... jejejeje
    A ver cuál es la siguiente
    6  votos: 0   link
    el 07-06-2011 19:55 UTC por nonspotlessmind nonspotlessmind
  9. #109   Y yo me pregunto si hay algún lugar de españa donde esto no pase...
    6  votos: 0   link
    el 07-06-2011 19:56 UTC por jorge.alonso.merchan jorge.alonso.merchan
  10. #110   Los ayuntamientos siempre están eliminando documentos, a ver si van a tener que almacenar los papeles eternamente, por ejemplo lo que ha puesto #3 yo lo he visto en varias dependencias del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat a las que suelo ir por temas de trabajo sin necesidad de que haya elecciones. Es un poco sensacionalista sacar esas fotos ahora, además que habría de ser muy tonto para tirar los papeles a la vista de todos y que cualquiera, con trabajo eso sí, los pudiera reconstruir.

    Cuando un trámite se finaliza, o un expediente ya ha sido cursado, o la documentación de las reuniones ya no se necesita se suele destruir, de hecho el ayuntamiento tiene una comisión que define como y cuando se tiene que destruir esa documentación que a su vez depende de otra de la Generalitat.
    26  votos: 2   link
    el 07-06-2011 19:57 UTC por Devlin Devlin
  11. #111   107 comentarios y:

    Sale el PP 15 Veces
    Sale el PSOE 13 veces.

    Este es el tipo de noticias donde se justifica, los otros lo harían peor y esas cosas que no pasa cuando las noticias son de otros.

    Se exige pruebas si no es sensacionalista (curioso, en otras no se piden tantas pruebas...)

    En fin, esto es meneame, no?
    37  votos: 3   link
    el 07-06-2011 20:00 UTC por FunFrock FunFrock
  12. #112   que patético
    -2  votos: 1   link
    el 07-06-2011 20:06 UTC por a3r30s a3r30s
  13. #113   Se llama política de tierra quemada... Detrás de mí, las brasas...
    25  votos: 1   link
    el 07-06-2011 20:13 UTC por Alvarosky Alvarosky
  14. #114   Lamentable. Debemos exigir que las cuentas contables y los gastos se hagan públicos a través de internet con acceso libre a todos los ciudadanos. Transparencia y limpieza para no acabar viendo escenas de éstas.
    18  votos: 1   link
    el 07-06-2011 20:16 UTC por --93467-- --93467--
  15. #115   deberian precintarse las cosas antes de las elecciones y hacer tal procedimiento que evite estas situaciones, ya sean los peperos o los infectos sociatas, es de suma urgencia echarlos al mar y marginarlos ad eternum
    30  votos: 3   link
    el 07-06-2011 20:17 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  16. #116   Aún recuerdo cuando hizo lo mismo el Ansar en moncloa. Creia que era legal y todo eso.
    25  votos: 2   link
    el 07-06-2011 20:19 UTC por Sidku Sidku
  17. #117   #nolesvotes

    Hacen lo mismo unos que otros. Denuncian cuando lo hace el otro pero a NINGUNO DE LOS TRES se les ocurre hacer una ley que obligue a la transparencia absoluta en todos los organismos públicos o con participación pública. Todo el que reciba o gestione un solo euro de dinero público debería tener unas cuentas transparentes por ley.
    38  votos: 4   link
    el 07-06-2011 20:20 UTC por aqswde aqswde
  18. #118   Esta labor de destruccion de documentos "inutiles" debería encargarse el Gobierno entrante.

    Es tan obvio... que el hecho de que no se haga así es prueba de que nos mean y despues ponen cara de disimulo.
    -4  votos: 1   link
    el 07-06-2011 20:23 UTC por --150388-- --150388--
  19. #120   Si la administracion fuera trasparente y tubieramos acceso a todos los documentos publicos, esto no seria mas que un reciclaje... lamentablemente no es asi y el gobierno entrante podra hacer lo mismo cuando le convenga.
    17  votos: 1   link
    el 07-06-2011 20:28 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  20. #121   Nada, me parece sensacionalista. No se como serán las normas con los ayuntamientos y eso; pero yo, por ejemplo, trabajé en una empresa de mediación de seguros que por la ley de proteccion de datos tenia que destruir los documentos antes de tirarlos al contenedor...
    19  votos: 1   link
    el 07-06-2011 20:33 UTC por sulsal sulsal
  21. #122   Si tanto se quejan de esto...por qué no implantan los mecanismos de transparencia que tanto exigimos los indignados? Ahhhh, claro, que luego ellos también querrán destruir documentos...en fin, tenemos lo que nos merecemos por votar a esta gentuza
    18  votos: 1   link
    el 07-06-2011 20:33 UTC por thinkill thinkill
  22. #123   #47 La documentación que se genera en una administración tiene calidad de documento administrativo aunque sea un estudio mandado por un político de turno. Para expurgar o destruir documentación hace falta un cuadro de expurgo que inventarie todo lo que se destruye.

    No, no estoy de acuerdo con tus razones.
    10  votos: 0   link
    el 07-06-2011 20:37 UTC por Jiraiya Jiraiya
  23. #124   #121 Aunque a 3 días para el cambio de gobernante, yo no me pondría a barrer y a limpiar....
    8  votos: 0   link
    el 07-06-2011 20:39 UTC por sulsal sulsal
  24. #125   "¡Traed madera, traed madera...!"
    6  votos: 0   link
    el 07-06-2011 20:45 UTC por xikmaru xikmaru
  25. #126   Yo me pase una mañana triturando material en una empresa porque al dia siguiente teniamos una auditoria...
    El material no era ni delictivo ni nada, simplemente eran datos que manejabamos y teniamos que imprimir para trabajar con ellos, pero que al ser datos sensibles, no podrian estar expuestos de la manera que los teniamos expuestos (Eran tontadas con nombres y telefonos de trabajadores que habian realizado algun trabajo y demas... por si teniamos que llamarlos para preguntarles que habia pasado en el trabajo)


    Pos eso digo que igual estas cosas no son las que son, y como indicaban, tranquilos que de las cosas ilegales ya se encargan de que no queden en registros
    21  votos: 1   link
    el 07-06-2011 20:49 UTC por formulauno formulauno
  26. #127   Vaya, vaya, la historia se repite...
    8  votos: 0   link
    el 07-06-2011 20:52 UTC por paco20 paco20
  27. #128   Si existiera una Ley de acceso a la información pública no pasaría esto.

    Demanda Real Ya!
    26  votos: 2   link
    el 07-06-2011 20:54 UTC por bacua bacua
  28. #129   #16 Si la noticia es de Leonoticias el titular sería: "Un Hacker de anonymous accede al ordenador del alcalde con wifislax y destruye la copia de seguridad del gobierno saliente."
    (^_^)
    7  votos: 0   link
    el 07-06-2011 21:01 UTC por Libertual Libertual
  29. #130   #72 ¿Dónde quedaron esos negativos?
    17  votos: 1   link
    el 07-06-2011 21:32 UTC por hawk31 hawk31
  30. #131   Pero en qué país vivimos???
    16  votos: 1   link
    el 07-06-2011 21:38 UTC por AEPAC AEPAC
  31. #132   donde está el departamento de protección de datos
    6  votos: 0   link
    el 07-06-2011 21:50 UTC por cucaracharoja cucaracharoja
  32. #133   #131 Pero en qué país vivimos???

    El país es España...pero la pregunta correcta es:

    ¿Que tipo de idiotas nos gobierna?
    30  votos: 2   link
    el 07-06-2011 21:51 UTC por webmaster100 webmaster100
  33. #134   Habria que hacer por ley que cada vez que terminara el mandato de algun presidente, alcalde o equipo de gobierno se hiciera un juicio para ver que tal lo han hecho y si fuera necesario condenarlos a carcel en los casos que requirieran
    15  votos: 1   link
    el 07-06-2011 21:57 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  34. #135   Coincido con aquellos que dicen que probablemente se esté destruyendo información propia de los concejales salientes que no afectan en absoluto a temas del ayuntamiento.

    Es que además sería de tontos destruir información propia del ayuntamiento, lo cual es un delito, y encima tirarla en forma pública. Yo si lo hiciera sería a escondidas y de forma que no fuera recuperable de ninguna manera, por ejemplo quemándola.
    17  votos: 1   link
    el 07-06-2011 22:02 UTC por fernandesalonso fernandesalonso
  35. #136   #61 ¿me estás llamando socialista a mi?
    Cuelgas etiquetas con demasiada facilidad.

    Yo invité a @gallir y el ayuntamiento colaboró en el evento, no hay más historia.

    Por cierto, leete las normas de menéame respesto a publicar datos personales y enlazar perfiles ;)
    21  votos: 1   link
    el 07-06-2011 22:06 UTC por Minipunk Minipunk
  36. #137   YLF (yo lo flipo)
    ¿Y no será que están digitalizando los documentos?...porque si no, es de película...de cine negro.
    7  votos: 0   link
    el 07-06-2011 22:37 UTC por mundofelizz mundofelizz
  37. #138   No entiendo que no existan medios de control que eviten eso.. si es cierto.. equivaldria al maximo grado corrupto que puede tener un pais.... para salir en tromba a la calle a reventar corruptos..
    7  votos: 0   link
    el 07-06-2011 22:42 UTC por jovier jovier
  38. #139   Mas rápido seria reunir todo lo que se quiera destruir, llevarlo a las afueras, hacer un perimetro de seguridad, y hacer una quema controlada.
    17  votos: 1   link
    el 07-06-2011 23:12 UTC por fullgigapower fullgigapower
  39. #141   140 comentarios y más de mil meneos y todavía siguen apareciendo exaltados que sin información ni conocimiento se van directamente a la conspiración y la corrupción. El artículo no dice nada concreto, no sabemos qué ha pasado, ni si es normal, ni si está dentro de la legalidad o no. Algunos comentarios aclaran que probablemente sea rutina, eliminar papeleo morralla, y que difícilmente podrían haber estado tirando contenido importante sin tropezarse con la ley (más que nada, porque ni se ha ocultado). Pero estos días pensar no vale, y menos ante un titular tan llamativo. Cualquier excusa vale para atacar a los gobiernos.
    :palm: :palm: :palm: :palm:
    29  votos: 2   link
    el 07-06-2011 23:20 UTC por Cacahuete Cacahuete
  40. #142   A mi se me ocurre un uso mucho mas productivo para esas trituradoras: meter las pelotillas de un político corrupto.
    6  votos: 0   link
    el 07-06-2011 23:23 UTC por DoctorV DoctorV
  41. #143   #corrupcion Que no somos tontos, y nos tomáis por ello y estáis muy bien equivocados.
    PPSOE corruptos y ladrones. #nonospresentais
    6  votos: 0   link
    el 08-06-2011 00:38 UTC por Telnet Telnet
  42. #144   Que facil es engañar a la gente.
    ¿Alguno de vosotros ha visto UN SOLO documento oficial siendo destruido?… NO

    Las acusaciones del PP son delitos muy graves pero, en vez de ir a un juzgado buscan un mirófono… que raro, pensaba que los políticos sabían perfectamente cuales son los cauces legales ante un delito… a no ser que sea un argumento para desprestigiar al contrario

    Esto es como lo de las auditorias que van a hacer pero que, antes de hacerlas, ya saben que todos los ayuntamientos estan en bancarrota.

    Si ya sabeis lo mal que estan las cosas ¿Para que necesitais una auditoría?
    Si no hay dinero ni para pagar los sueldos de los funcionarios, como vaia a pagar la auditoría?

    No os dejeis engañar! Estan sembrando la excusa en la que se apoyarán cuando saquen la tijera "El PSOE se gastó todo el dinero", etc.

    Si resulta ser verdad, a la carcel con todos los culpables pero, yo he visto un camión con bolsas, ni siquiera se si contienen papel y, mucho menos, si son papeles oficiales.

    Eso si, lo mismo le digo al PSOE. Si os calumnian ¿Porque no denunciais?… por una razón muy sencilla. Este es el puto juego de la gallinita ciega al que nos quieren acostumbrar unos y otros. La finalidad de todo esto es que el ciudadano de a pie no tenga ni dea de lo que esta pasando…y trague

    Puta memocracia…
    28  votos: 4   link
    el 08-06-2011 00:51 UTC por asier3d asier3d
  43. #145   Lo mismo que hizo el PP en su tiempo. Lo que no entiendo es cómo sabiendo que iban a perder no lo hicieron con tiempo. Porque estaba cantado.
    6  votos: 0   link
    el 08-06-2011 06:31 UTC por Nosena Nosena
  44. #146   Bendita corrupción, guillotina para toda esta gentuza!
    6  votos: 0   link
    el 08-06-2011 06:59 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  45. #147   Pues eso, poco pan para tanto chorizo.
    10  votos: 0   link
    el 08-06-2011 08:44 UTC por acastro acastro
  46. #148   #136 ¿Crees el nuevo gobierno te apoyará para iniciativas similares? ¿Tienes algún amigo en el nuevo equipo de gobierno como antes? Sobre el tema de los perfiles, ¿no se puede enlazar el twitter de nadie que tiene el mismo nick que el meneame?
    9  votos: 0   link
    el 08-06-2011 09:38 UTC por pepinote pepinote
  47. #149   Joder que sospechoso, ¡qué casualidad señores...!
    5  votos: 0   link
    el 08-06-2011 09:52 UTC por NubisMusic NubisMusic
  48. #150   ¿Y los acomplejados del PP no lo denuncian?
    Pero si eso es delito.
    6  votos: 0   link
    el 08-06-2011 11:07 UTC por cocodrilo20 cocodrilo20
  49. #151   A #133, NO, la pregunta es: ¿somos realmente tan idiotas que no pasa nada gobierne quien nos gobierne y hagan lo que hagan?
    Respuesta: SI
    6  votos: 0   link
    el 08-06-2011 11:09 UTC por cocodrilo20 cocodrilo20
  50. #152   Ups!!
    6  votos: 0   link
    el 08-06-2011 12:15 UTC por Proconsi Proconsi
  51. #153   #148 ¿Crees el nuevo gobierno te apoyará para iniciativas similares? <-- Si, no solo en el Ayto, sino también en Universidad, asociaciones empresariales, etc.

    ¿Tienes algún amigo en el nuevo equipo de gobierno como antes? <-- si, más de uno.

    Independientemente de colores políticos yo soy un profesional y trabajo para quien me contrata.
    10  votos: 0   link
    el 08-06-2011 12:17 UTC por Minipunk Minipunk
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame