Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

Este dato lo corrobora un estudio de la consultora especializada en criptomonedas Diar, en el que se concluye que un 87% de todos los bitcoins en circulación corresponden a un 0,7% del total de carteras digitales de esta criptodivisa. Mientras, apenas un 0,1% de las carteras superan el nivel de los 100 bitcoins de saldo, que equivalen a 530.000 euros. Además, el informe desvela que más del 55% de bitcoins se encuentran en carteras digitales con un saldo de al menos 200 bitcoins, o un millón de euros al cambio actual.

Comentarios

zoezoe
D

#6 buen punto, sin embargo muchas de las vacias si estarán en la blockchain ya que en algun momento tuvieron fondos. Que porcentaje? ni idea.

p

#9 eso sí. Además muchas de ellas serán direcciones de intercambio, que ppsiblemente fueron usadas un vez y ya.

Suigetsu

Y es normal, cualquiera se puede crear una o varias carteras, la inmensa mayoría estarán vacías.
¿O acaso todas las carreras de verdad están llenas de dinero?

p

#5 Si creas una cartera y nunca ha tenido una transacción de bitcoins, esa cartera no existirá para la red bitcoin.

chinpin92

Presionas el precio a la baja y las manos débiles venden, y las manos fuertes acumulan.

D

pues lo mismo que con el $

A

Si cuentas cada uno de los mercados de criptomonedas como una unica cartera, es facil sacar esos porcentajes. Resulta tendencioso que este tipo de medios "especializados" no usen la misma vara de medir en los mercados tradicionales, y saldrian los mismos numeros.

p

qué cantidad de euros está en manos de los bancos y qué cantidad en el bolsillo de los usuarios?

Eversmann

Burbuja?

derethor

los ilusos pensaban que eliminar los bancos centrales traería libertad

D

#4 La desigual distribucion de las monedas en que afecta a la libertad?
Bitcoin aporta libertad en el sentido que el que tiene 5 millones de btc en su cartera esta sujeto exactamente a las mismas "leyes" que el que tiene 0.005 btc. Esas leyes no son otra cosa que las características de la red en la cual la persona con 5 millones de btc no puede intervenir.
Lo "unico" que puede hacer es usar el valor economico de lo que posee para intentar alterar oferta y demanda (cosa que podria hacer con cualquier otro producto cuya compra y venta sea libre, por ejemplo las patatas, y que se ha hecho con otros productos no libres como la libra o el dolar).

D

#8 Lo único a veces lo es todo.

D

#13 Cierto

D

#14