Hace 9 años | Por Lou74 a accionpreferente.com
Publicado hace 9 años por Lou74 a accionpreferente.com

¿Eres pro-Israel o pro-Palestina? Aún no es mediodía cuando escribo esto y ya me han acusado de ser ambos. Tanto israelíes como palestinos son complejos de entender, con historias y culturas diversas, y dos religiones increíblemente similares (y, por qué no, divisorias). Ponerse en el lado de uno u otro no me parece algo racional. El auto original de este artículo fue escrito Ali A. Rizvi quien es un escritor pakistaní-canadiense, médico y músico residente de Toronto. Actualmente está escribiendo su primer libro,"El ateo musulmán"

Comentarios

Socavador

#1 Eso, bien dicho...no es cuestión de blanco o negro. Yo también soy ser humano y enemigo declarado de los que asesinan niños refugiándose en el argumento que sea.

crysys

#1 Un aspecto a considerar y sobran los demás: no mataré a inocentes indefensos. Ni por patría ni por religión ni por cualquier otro INVENTO de la humanidad. Punto.

D

Voy con los civiles...

D

#2 Ese bando siempre pierde

capitan__nemo

Haya ocurrido lo que haya ocurrido los últimos 100 años no justifica el contundente desprecio por la vida humana de las operaciones del ejercito israelí hoy.

Me estoy preguntando cuantos militantes y miembros de hamas hay en Gaza.
Me pregunto también si hamas tira un cohete desde la azotea de un hospital, si el ejercito israelí (blindados y tanques) no pueden llegar hasta el hospital, rodearlo y asegurarlo como se haría en una operación policial dentro de israel donde no se les ocurriría bombardear un hospital entero por haber un grupo terrorista en la azotea.

L

El autor del texto invita a una reflexión más profunda sobre este tema que nos entristece.
" En su núcleo, este es un conflicto tribal religioso que nunca se resolverá a menos que la gente deje de elegir un lado."

m

mierda..... esto me pasa por menear antes de leer. Menudo panfleto.

y si, he meneado porque como otros lectores he pensado que invitaba a una reflexión "equidistante". Pero según vas leyendo...... jume cosa fina.

D

#7 Termina de leer.

#11 Déjala en español, es un pedazo de meneo.

D

Panfleto de neutrales radicales. Extremo centro.

F

Estoy tan en contra de que maten a gente que tiene la mala suerte de tener a un terrorista de vecino como de que alguien con una mochila la haga estallar en un autobús urbano. ¿Qué bando tengo que elegir?.
Esto no va de israelies vs palestinos. Esto va de personas normales vs políticos a los que la guerra no les afecta.

Cehona

Ya estamos como con la guerra de Irak, estar contra ella , es ser del bando contrario. ¿Tan dificil es entender que existen otras opciones?

Ka0

Ser pro es ser anti, la guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es la fuerza.

dphi0pn

Yo elijo siempre el bando del menos hijo de puta https://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_Palestinos

D

Los palestinos son sólo una excusa. Nadie desprecia mas a los palestinos que los gobiernos de países árabes, sus "hermanos". Algunos de estos gobiernos arman a Hamás (y a Hezbolá, entre otros grupos) sólo lo justo para fastidiar a Israel y lograr que estos respondan, a veces desproporcionadamente, y que así hayan víctimas civiles por las que "lamentarse".

D

cualquier dia nos puede pasar a nosotros.

D

Difícil escoger bando en un conflicto tan complejo. Es importante saber lo que ha sucedido en esa tierra durante cientos de años para poder opinar con un mínimo de criterio y aún así es casi imposible saber quien tiene la razón si es que alguno la tiene: http://documentalium.blogspot.com/2013/04/historia-de-la-tierra-de-canaan-los.html

D

Todos matan... o mas bien, todos tienen intención de matar. En fin, que gane el mejor.

l

Secundo la campaña para que Menéame incluya un nuevo voto por "bazofia" y una restricción al estilo AEDE para los autores de "basura mental".