231 meneos
8136 clics

7+7 argumentos de homosexuales (a favor y en contra) de la imagen que proyecta el Orgullo Gay

El debate está en la calle y dentro del colectivo gay: “No somos gente en tanga encima de una carroza”, protestan desde una asociación de homosexuales consultada en este reportaje. Otros comentan: "Es culpa de la prensa, que sólo se fija en los disfraces llamativos, no en los verdaderos problemas de los gays".
etiquetas: orgullo gay, argumentos, homosexuales
usuarios: 127   anónimos: 104   negativos: 8  
193comentarios mnm karma: 575
«12
  1. #1   Es interesante es debate y realmente está en la calle: "El orgullo gay se ha convertido en un circo mediático". Estoy de acuerdo con el argumentos 1, 4 y 7 de los que están en contra y con casi todos con los que están a favor. Pero las críticas están fundamentadas y deberían corregirlas.
    votos: 26    karma: 238
     *   tucan74 tucan74
  2. #2   La información publica unas cosas.
    votos: 0    karma: 7
  3. #3   Mientras no llegue el día del orgullo heterosexual, no está de más.
    votos: 2    karma: 13
  4. #4   #3 Entiendo que el Orgullo Gay se organiza para decir: aquí estamos, existimos y téngannos en cuenta. Lo que pasa es que al final la mayoría de la gente se lleva la impresión de que son unos locos excéntricos que quieren llamar la atención, y en ese sentido tiene razón el gay del artículo que dice que hace un flaco favor a la causa. Deberían pensarlo, porque la crítica es razonable.
    votos: 46    karma: 395
  5. #5   A pesar de que personalmente opino que las parodias de "locazas" y "marimachos" que se hacen distorsionan la imagen del colectivo, hecho en falta un argumento a favor de esto: durante años y todavía hoy, aunque ya menos, se exige a los homosexuales que aparenten "normalidad", que limiten su sexualidad al ámbito privado. Puedo entender esta actitud hiperbólica como una bofetada a los que aún se ofenden de que los homosexuales se muestren tal como son a la luz del día.
    votos: 13    karma: 136
     *   ikatza ikatza
  6. #7   Es el "segundo carnaval", que dejen divertirse a la gente.
    votos: 2    karma: 34
  7. #8   #6 #7 Cierto, pero el problema es que la inmensa mayoría de homosexuales, cuando hacen pública su condición entre sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc, no hacen ninguna excentricidad. Siguen siendo hijos, amigos, padres, hijos, etc, y no hay más. Es decir: normalidad. Pero luego, cuando el público en general ve las noticias sobre el día de los homosexuales, se encuentra cosas que no tienen nada que ver con la normalidad que se pretende. Sin duda los medios tienen mucha culpa, pero hay que reconocer que el comportamiento público de algunos homosexuales moleste a otros homosexuales.
    votos: 33    karma: 311
     *   tucan74 tucan74
  8. #11   #8 Me parece que de esa situación, la televisión con sus series y programas ya la ha "normalizado" mucho, como para que la visión de la homosexualidad sea la que se puede ver en los desfiles. Lo dicho, es su "carnaval" que se lo pasen bien.
    votos: 1    karma: 24
  9. #12   yo hace tiempo que vengo pensando que el día del orgullo se ha convertido en una excusa de parranda para algunos en vez un día en el que mas de uno debería meditar sobre el tema... personalmente creo que se debería seguir haciendo a pesar de todo y mas en Madrid que a estos colectivos les debemos mucho, pero deberían desmarcarse un poco de los que buscan ponerse tiesos e ir de jarana, lo digo por que las ultimas veces que he estado por allí daba autentico asco ver a gente ebria tirada por el suelo y remarco que la gran mayoría de ellos seguramente no fueran gays ni lesbianas y poco tendrían que ver con la celebración de este día.
    votos: 2    karma: 18
     *   Sr.Rubio Sr.Rubio
  10. #13   #12 El orgullo de poder reivindicar la opción sexual no debe ser únicamente de gays y lesbianas. Cualquiera se debe poder apuntar, por la libertad de elección de su descendencia, o la suya propia en otra etapa de su vida.
    votos: 2    karma: 37
     *   alvetab alvetab
  11. #14   #13 que si, que ya lo se, pero el problema viene cuando alguien ensucia una reivindicación tirado por el suelo potando el whisky que se acaba de tomar, ahí pierdes la razón vayas o no a reivindicar nada.
    votos: 1    karma: 27
  12. #16   Tampoco veo el problema en la parranda. El alcohol ayuda a la desinhibición incluida la sexual. Y la promiscuidad del colectivo es un "mito" bastante extendido.
    votos: 0    karma: 16
  13. #18   Un día de fiesta, al aire libre, sacando la "locura" que todos llevamos dentro, y además "normalizando" a cualquier homosexual que no se comporte de una manera tan "excéntrica". No le veo el daño.
    votos: 4    karma: 56
  14. #19   De quienes están en contra estoy de acuerdo en el punto 1, en el 2, pues bué, ni sí ni no. En el 3 no lo estoy, de hecho esta tarde iré a comer unos pinchucos en la carpa que han puesto cerca de mi barrio. En el 4 no puedo opinar porque desconozco el tema. En el 5 sí es un movimiento politizado. En el 6 me pasa lo mismo que en el 4. Y en el 7 yo creo que no se ridiculiza a nadie.

    Y en los puntos a favor de acuerdo en todos, salvo en 4 que tampoco conozco las circunstancias.
    votos: 1    karma: 29
  15. #20   a favor:
    1.- ¿Alejado?. Si están es que algunos es como son. Alejado de la media tal vez, pero ese comportamiento homosexual SÍ ha sido habitual. Tal vez también se quieran reivindicar ante los homosexuales más "normalitos".
    2.- Porque la reivindicación ya no es tan necesaria. Ha pasado a ser la celebración de la "normalidad". Y lo dice una persona "de un pueblo", no de Chueca.
    3.- Que no, que la "normalidad" ha llegado a todas partes.
    4.- Todo en la vida es negocio. Los de mayor cercanía se aprovecharán más, pero es tan "normal" como la homosexualidad.
    5.- porque en un principio los del PP consintieron, ya que les aportaba los votos de los "contrarios". Ahora que paguen las consecuencias de sus actitudes.
    6.- Uno no está aislado socialmente en su sexualidad. Tiene otras inquietudes y las saca a relucir cuando tiene oportunidad.
    7.- A lo mejor porque siguen dando pie a esa ridiculización. Y que es un "carnaval", y unas fallas juntas. Se reivindica y se "mofa" de los que siguen viéndolo como algo "anormal".
    votos: 0    karma: 16
  16. #21   La verdad es que cuando veo a un tío en tanga subido en una carroza, lleno de purpurina y haciendo gestos y posturitas ridículas, no pienso si es homosexual o heterosexual, pienso que es gilipollas integral.
    votos: 39    karma: 345
  17. #24   en contra:
    1.- Deberían ser todos los que se sientan así, y definirse. No intentar aparentar ese día la "normalidad" y después ser esa "loca" en lo privado. Tal vez sigan sintiendo verguenza de verse como realmente son.
    2.- A lo mejor la búsqueda de la lujuria y el sexo fácil, ayuda a la "banalización" y "alcoholización" de la fiesta.
    3.- Pero No lo suficiente. La fiesta nunca está de más.
    4- Claro, como es sabido, el colectivo tiene mayor poder de consumo. Al no poder "tener hijos". Suficiente argumento para montar una fiesta "reivindicativa" claro.
    5.- No, por eso no la siguen impulsando por sus réditos políticos.
    6.- Para eso hay otros foros, ¿o se creen que a las demás opciones sexuales lo "mundano" no nos importa?
    7.- Así no se acabará con la visceralidad del ataque al que están sometidos desde esas instituciones. Adelante, pero las guerras acaban cuando uno deja de disparar.
    votos: 0    karma: 16
  18. #25   Para que han ido a buscar a dos personas, con una bastaba. :troll: :troll: :troll: :troll:
    votos: 0    karma: 16
  19. #26   Pero que cada uno sea como le dé la real gana mientras no haga daño a nadie, el que se ofenda que se lo haga mirar. No se puede aceptar la homosexualidad pero solo dentro de los cánones y límites que a mi me da la gana. Si se es tolerante se es y ya está.
    votos: 3    karma: 40
  20. #27   #26 La tolerancia ha de tener límite, o se convierte en pasotismo. No lo pondré yo, pero se ha de hacer.
    votos: 1    karma: 22
     *   alvetab alvetab
  21. #28   Ejemplo. Los Village People consiguieron en EEUU que de repente las familias bienpensantes pusiesen su música en casa, en fiestas, con los niños. Esos locos tan simpáticos dieron un paso enorme, del rechazo y el armario a barbacoas familiares.

    Con esto quiero argumentar que el Orgullo Gay es con seguridad una gilipollez total en la forma; pero no se puede negar que ha conseguido la hostia y que ha sido y es bueno. Pero quizá sea ya hora de dejar el rollo locaza, aunque solo sea porque aburre a las piedras ya. Debatirlo no es malo, desde luego. Quizá ya pasó el momento de escandalizar y abrir brecha. O quizá no, quién sabe.  media
    votos: 5    karma: 74
     *   Scooby Scooby
  22. #29   No veo qué problema hay con que los homosexuales vayan, en el Día del Orgullo o en otro día cualquiera, con el aspecto que les parezca conveniente para reivindicar su diferencia sexual, igual que yo voy con el aspecto con el que yo me siento más inclinado a expresar mi heterosexualidad, mi masculinidad, mi virilidad, mi hombría, mi irresistible atractivo como varón; el hecho, indiscutido e incontrovertible, en fin, de que soy el terror de las nenas:

    instagram.com/p/ZiTc9TCpUt/

    Titis, si después de haber visto mi foto queréis tener una cena romántica conmigo, contactadme por privado. Sé que se os ha hecho el chirri coca-cola.
    votos: 8    karma: 113
  23. #30   #28 pero el debate es si sigue siendo la manera de hacerlo y seguir reivindicando.
    votos: 0    karma: 16
  24. #31   chicos, aquí #29 reivindica su masculinidad para esconder su lado más gay. Podéis enviarle privados también.
    votos: 2    karma: 17
  25. #32   No veo cual es el problema ni a quien puede ofender que un colectivo se manifieste como le de la real gana. La manifestación del Orgullo siempre ha tenido un caracter festivo lo que no quita para que además sea un acto reivindicativo. El argumento de que no existe un día del "orgullo hetero" es un argumente fácil para desacreditar está manifestación, pero la realidad es que el hetero nunca ha sido perseguido por serlo, ni ha sufrido acoso escolar, ni ha sido pegado o asesinado por serlo. Desgraciadamente la "normalidad" todavía no existe, todavía existe acoso y discriminación y el Orgullo es una forma de mostrar a los intolerantes que el Colectivo Gay existe, una forma de reivindicarse con una sonrisa pero sin olvidarse del trasfondo que hay detrás de está manifestación. ¿Sería menos criticado si no hubiera carrozas? Seguramente sería criticado igual.
    votos: 2    karma: 38
  26. #33   #32 Y no ayudaría a "normalizar" seguro. Los extremos ayudan a la media.
    votos: 1    karma: 22
     *   alvetab alvetab
  27. #34   #29 xD xD xD xD Menos mal que todavía hay gente con sentido del humor en este mundo. :-D
    votos: 2    karma: 45
  28. #35   Es un absoluto acierto que el Orgullo Gay tenga el aspecto que tiene actualmente en todo el mundo. La primera razón es de tipo histórico: es que en los bares de StoneWall hace 44 años abundaban transformistas, travestis y transexuales o al menos eran los que no se escondían de la represión policial: con esas pintas ¿para qué?. Más tarde en los ciudades como San Francisco o Los Ángeles personajes como Divine y otros y otras dieron visibilidad al movimiento. El movimiento gay podría haber sido como los Black Panters pero en cambio de forma inexplicable optó por desconcertar , por el humor y la diversión . Porque esa es la clave: La fuerza de la conformidad social ha intentado someter por la vía de inducir la vergüenza, y lo que se representa es la ausencia de cualquier sentimiento de vergüenza. Después ya viene que las carrozas y todo eso, tal vez es porque anima al sector de la hostelería y el sector hostelero es el que pone la pasta (por hostelería quiero decir garitos). El artículo de La Información no me gusta nada.
    votos: 23    karma: 257
     *   --340484-- --340484--
  29. #36   #1 No se habla de otra cosa.
    votos: 0    karma: 8
  30. #37   #35 No buscaba profundizar en la história del movimiento, sino en como y que es ahora, y si sigue siendo útil hacerlo así. Y con repercusión mediática, que es lo que hace falta. Argumentos a favor y en contra no creo que se puedan transmitir de otra forma.
    #36 "desenboirarse" del aluvión corrupción no está mal por un rato.
    votos: 1    karma: 24
     *   alvetab alvetab
  31. #38   No tengo ni idea sobre estos eventos, y desde la ignorancia me da la impresión que el objeto de este evento se resume en un mensaje hacia una sociedad bastante homófoba: "¿Os molesta nuestra existencia? pues tomad dos tazas, acostumbraos." Lo cuál me parece una buena forma de responder a quienes pretenden que vivan a escondidas.
    votos: 3    karma: 37
     *   Ketzal Ketzal
  32. #39   Yo creo que quien quiera salir a la calle a celebrar su condición sexual es libre, ahora no lo intenten disfrazar de reivindicación, por que ni los que salen representan a todos los homosexuales, ni se reivindica nada con jolgorio y fiesta.
    votos: 1    karma: 17
  33. #40   Si no fuese por su carácter festivo y excéntrico el día del orgullo gay habría desaparecido hace años. La única manera de que tenga sentido es ser visibles y para ser visibles hay que salir en los medios.
    Y luego hay otra cosa. Estos desfiles son un síntoma del tipo de sociedad de un país. Es una forma de decir a otros países hasta dónde se puede llegar en el asunto y puede servir como meta a alcanzar. Hay países en los que aún es imposible o muy complicado que puedan celebrarse este tipo de cabalgatas.

    Dice el artículo: "Nosotros trabajamos 365 años en una labor intensa de sensibilización y pedagogía social. Cuando llega el día más importante del año para los homosexuales, el mensaje más importante queda desdibujado por la fiesta"

    Bueno, un descanso no viene mal. 364 para trabajar y un día de fiesta y popularidad shit
    votos: 4    karma: 65
  34. #41   #4 Pero es que la causa es precisamente que cada uno viva su vida como buenamente quiera.
    Así que si un tío lo que quiere es ponerse unos tacones, pues adelante.
    Y si a alguien le parece mal, pues ajo y agua. Que mire y critique tooooodo lo que quiera, que de los tacones no se baja nadie.
    Eso, y no otra cosa, es el Orgullo.
    votos: 3    karma: 35
     *   entroysalgo entroysalgo
  35. #42   #41 ¿Ajo y agua para los homosexuales que están hartos de ser identificados con esa imagen? La cuestión es esa, amigo... ;)
    votos: 2    karma: 47
  36. #43   #42 A esos doble gota si quieren.
    Un tío no se va a bajar de sus tacones porque a otro marica le parezca mal.
    ¡Sólo faltaba!
    votos: 0    karma: 11
  37. #44   Copiado del FB:

    Hoy es el Día del Orgullo Gay (y Lésbico, ¿no? ¿O esas no existen?). Ya sabéis que no me gusta esa idea de hacer, de la reivindicación POLITICA, un "fiestón", así que no hablaré sobre la fiesta... pero tampoco hablaré mal, porque el folclore generado alrededor y la falta de propuestas políticas (la falta de seriedad para hablar de asuntos extremadamente GRAVES me ponen de muy mal humor) pero responden a los excesos de la discriminación y de la homofobia que EXISTE, del supremacismo Macho (que nos afecta a nosotras más que a nadie), así que - hasta cierto puntito - lo comprendo.
    De lo que sí hablaré será de homofobia y esas cosas.
    Que no os parezca mal, anda: las agresiones constantes hacia personas homosexuales en Occidente, la pena de muerte y la pena de cárcel que todavía se conservan en muchos otros países, no tienen ni puta gracia ;) No hay mucho que celebrar, como no lo hay el 8 de Marzo.
    votos: 0    karma: 12
  38. #45   #43 Me reconocerás que ese argumento casa bastante mal con la imagen de tolerancia que pretenden proyectar, ¿no?
    votos: 0    karma: 20
  39. #47   #46 Claro, porque según tú la discriminación que sufren ha desaparecido al legalizar el matrimonio ¿no?

    Igualdad en derecho pero no de hecho :palm:
    votos: 2    karma: 30
  40. #48   #45 En absoluto. Casa perfectamente: quien quiere ponerse tacones se los pone. Quien no, pues no. Y todos felices.
    Pero no puedes imponele tu elección a los demás. No les puedes decir qué deben ponerse o dejarse de poner sólo porque a ti te resulta... no sé ¿cuál es el problema?

    ¿Vas a ir tú a los que se disfrazan y llevan tacones a decirles que no pueden participar en el Orgullo?
    Me resulta ridículo el mero hecho de plantearlo.
    votos: 6    karma: 75
     *   entroysalgo entroysalgo
  41. #49   #48 y #45 Pienso que tenéis razón ambos, y creo que el detalle está en que el que se pone taconazos me parece que no pretende ser la representación de todo un colectivo en todo momento, al igual que un carnaval no puede pretender ser la representación del comportamiento todo el año de la gente en general. Me refiero a que creo que queda claro que es un carnaval y una fiesta, no una representación de todos y de su "día a día" (al menos a mi me queda claro). Que haya homosexuales que se molesten con ello quizá viene de los topicazos que quieren identificar esa gente y en esos días con todos y siempre, y no es así. Lo veo un poco como un acto festivo de reivindicación... es mi opinión.
    votos: 2    karma: 40
  42. #50   Todos los años la misma historia, las mismas palabras, los mismos debates...
    Que puta pesadez, de verdadddddd
    Es genial cuando algun hetero critica el orgullo diciendo "tengo amigos gays"; ahí ya sé que me van a dar ganas de vomitar.
    Que una cosa quede clara; el orgullo se celebra porque algunas mamarrachas puestas de peluca, maquillaje y tacones le hicieron frente a la policía.
    Me pregunto cuantos de esos que claman por la "normalidad" se hubieran puesto enfrente de la poli. Bueno, no me lo pregunto, lo sé; ninguno.
    Lo retrata requetebién esta escena:

    www.youtube.com/watch?v=EzqVS-pHI4M

    Así, a ver si de una vez empezamos a practica EL RESPETO; con plumas, con arneses o con lo que quiera ponerse la gente.
    Por cier; encantao de que algunos celebren el orgullo hetero ¿Saldreis encima de un tractor, enseñando barriga cervecera, con la camiseta de la roja y tocando tetas y culos a las titis? Nos vamos a reir...
    votos: 11    karma: 123
     *   Ratoncolorao Ratoncolorao
  43. #53   #45 "Eres la hostia de intolerante porque no me obedeces cuando te digo cómo tienes que hacer las cosas".

    Claro claro.
    votos: 1    karma: 19
  44. #54   Ninguno de los gays que conozco son unas locazas como los de las carrozas del día del orgullo gay.
    votos: 3    karma: 31
  45. #55   #1 desde mi punto de vista, muy personal y heterosexual, flaco favor le hacen a los gays esas locas de las carrozas.
    #54 te incluyo porque acabo de ver tu comentario, y desde luego que no todos son así, pero lamentablemente es la imagen que "alguien", no sé quién, quiere que tengamos de esas personas.
    votos: 0    karma: 7
     *   Carraldepila Carraldepila
  46. #56   #12 Eso es por que es inerente al ser humano ,mira tu los giris cuendo llegan a españa sacan su verdadero yo xD
    votos: 1    karma: 14
     *   darkdead1 darkdead1
  47. #57   Lo de las carrozas ocurre en Madrid y no sé si en alguna ciudad grande más, pero aseguro que el día del Orgullo se vive como una fiesta más en la mayoría de las ciudades. Nos reunimos, traen a unos cuantos DJs, bailamos, cantamos, bebemos y nos dedicamos un día, como en cualquier festival, fiesta playera, etc. Ni el orgullo son solo señores desnudos en carrozas, ni se debe generalizar si el Orgullo debe desaparecer o no basándonos en el desfile de Madrid.
    votos: 1    karma: 26
  48. #58   ¡Huy! Las opiniones en contra son de la asociación colegas :-S Ya me parecía a mi. Hay mucha tela en esa asociación que parece creada para esconder a los gays y lesbianas.
    www.lavanguardia.com/local/madrid/20110819/54202752156/la-asociacion-h

    www.revistaelobservador.com/index.php/component/content/4126.html?task

    Es una fiesta reindivicativa. Si en vez de eso hicieran una serie de conferencias la repercusión sería mucho menor. Lo celebran como quieren y se visten como quieren. Es una cuestión de tener presencia y visibilidad en la sociedad, y así lo consiguen. Por supuesto que no pretenden ser una representación de todos los Gays, lesbianas y transexuales. Como en todos los colectivos hay gran variedad de personalidades, sensibilidades y formas de expresarse. A mi no me gusta disfrazarme y por eso no lo hago en Carnavales, pero no critico a nadie por hacerlo. Me parece una tontería echar para atrás un logro del colectivo homosexual como un día festivo propio por que a algunos les guste mas o menos la fiesta.
    votos: 7    karma: 78
  49. #59   #54 #55 ¿Con eso quieres decir que las locazas no tienen derechos? ¿Que los maricas solo pueden reivindicar siendo muuuy machos? ¿Qué las que tengan pluma y ganas de carrozas deberían ir escondidas?
    Como nos retratamos, chavalines...
    votos: 7    karma: 38
  50. #60   Soy gay y me avergüenzo de la Asociación COLEGAS, siempre están dando la nota discordante y ocultando su gran acercamiento al PP...
    votos: 5    karma: 61
  51. #61   Este año por ejemplo por riñas varias el Orgullo LGTB de Valencia no contará con "el espectáculo discotequero" y con la "mercatantilización" del orgullo. La parte de discotecas, seguirá habiendo cachondeo y buen ambiente pero sin estereotipos de hombres musculados y lubricados. www.lambdavalencia.org/es/que-hacemos-con-el-dinero-del-orgullo/
    www.lambdavalencia.org/comunicat-de-lambda-col%C2%B7lectiu-de-lesbiane castellano no sale bien)
    votos: 0    karma: 12
     *   JoseLuCS JoseLuCS
  52. #62   #1 Totalmente de acuerdo contigo. No soy homófobo, pero me posiciono en contra de un día como el del Orgullo Gay. ¿No se supone que buscan la igualdad entre homosexuales y heterosexuales? Pues un día así fomenta la desigualdad. Y en cuanto a lo de la explotación mediática... ¿que prensa española no es rosa o amarilla?

    NO a la homofobia, pero NO al día del orgullo gay.
    votos: 2    karma: 5
  53. #63   #59 Por qué me incluyes en ese comentario? te has confundido?
    votos: 0    karma: 7
  54. #64   Y como cada año, los tontopollas utiles del PP, a saber, COLEGAS, vuelven por sus fueros antiOrgullo.

    Yo lo siento, pero viendo el esfuerzo de muchos paises por prohibir el Orgullo, me parece argumento mas que suficiente a favor.
    Y si no os gustan los tangas y las carrozas, no os pongáis un tanga, no os subáis a una carroza, y no miréis. Pero no intentéis pretender que los demás sigan vuestros gustos o fobias.
    votos: 10    karma: 128
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  55. #65   Por otra parte, ¿y qué si el Orgullo, además de una reivindicación, es una gran fiesta y un negocio para Madrid -empresas y ciudadanos, que recuerdo que los diferentes locales también pertenecen a ciudadanos-?

    ¿"Fomenta un estereotipo de homosexual muy alejado de la NORMALIDAD"? ¿Una organización LGTB hablando de "normalidad"? Además, qué pasa, que las 'locas', los trans y los que tienen pluma tienen que ocultarse en el Orgullo para no dar "mala imagen"? Precisamente, el Orgullo se hace para superar todos estos prejuicios, aún muy arraigados.

    El argumento 3 (sólo Madrid y BCN) es una soberana tontería, y además, mentira. Y el 5, 6 y 7 son básicamente lo mismo, y es obviamente inevitable, máxime cuando partidos y medios de derecha, e Iglesia nos han estado haciendo la vida imposible siempre que han podido.

    En fin...
    votos: 5    karma: 66
     *   paucazorla paucazorla
  56. #66   #8

    Ya, y como todo el mundo sabe, los heterosexuales no son nada "excéntricos" ni hacen el tonto jamás, son siempre monjas de clausura. Vamos, es que en Carnavales ni salen de casa.
    votos: 5    karma: 56
  57. #67   #62 Pues un día así fomenta la desigualdad.
    ¿Ah, sí?
    Por favor, cuéntanos más.
    votos: 4    karma: 40
  58. #68   #1 Como dice #60, el que habla en contra es de COLEGAS, que es una asociación totalmente afín al PP. En algunas cosas tiene razón, pero en otras habla por pura rabia de que el PSOE esté mejor visto en celebraciones como el Orgullo, por eso no les gusta.

    Yo pensaba que no lo eran, pero casualmente estoy viviendo en Málaga desde hace un tiempo, soy gay, y conocí a un chaval qu trabaja en esa asociación, que es pepero no, lo siguiente. Además, da la casualidad de que tienen sus sedes en las casas de la juventud de los municipios del PP. Qué majos son en el PP cuando les interesa xD


    Ah, y el "Fomenta un estereotipo de homosexual muy alejado de la “normalidad”" ya me mata. Resulta que la normalidad es lo que ellos digan, ahora las locazas y demás se tienen que adaptar a su normalidad en vez de que los demás les acepten. Sí señor, ya se entiende por dónde van los tiros. Gays, pero que no se note.

    #70 Exacto!
    votos: 5    karma: 52
     *   psalbendea psalbendea
  59. #69   COLEGAS no seais tan rancios que fiesta, despendole y desvergüence también las hay en cualquier fiesta mayor de pueblos y ciudades que precisamente llegan ahora
    votos: 3    karma: 42
  60. #70   #62 La igualdad no es que todos parezcamos iguales. La igualdad es la libertad a ser diferente.
    votos: 3    karma: 34
  61. #71   #58 Colegas y en general la derecha homosexual, no le gusta el orgullo. Pero para más inri, no proponen alternativas. A mi tampoco me gusta lo de las carrozas, pero lo respeto. Aunque me gustaría que se separase manifestación de fiesta. Por ejemplo realizar la manifestación y al final soltar las carrozas o acabar la manifestación y a otra hora hacer el paseíllo con carrozas.
    votos: 1    karma: 22
  62. #72   7. Se ridiculiza a otros colectivos sociales al mismo tiempo que se pide respeto.
    Hay mucha mofa gratuita a la Iglesia y a organizaciones de derecha: se les ridiculiza con disfraces, gestos, insultos... No podemos estar pidiendo respeto si no lo mostramos primero a sensibilidades distintas a la nuestra.

    El séptimo argumento en contra me parece una soberana gilipollez, siendo estos los sectores que más en contra del sector gay aun tendremos que agachar la cabeza y callar ¡Y un huevo! ¿Si no me respetan ellos por qué he de respetarlos yo?
    votos: 2    karma: 24
  63. #73   #66 Por no hablar de las despedidas de solteros y solteras heterosexuales.
    Que Madrid parece un carnaval cada fin de semana con tanta despedida.

    #71 Es que, de hecho, primero sale la manifestación con todos los colectivos reivindicando a las 18.00h y al final salen las carrozas de las discotecas, las páginas web y los destinos turísticos gay-friendly, que la última llega como a medianoche.
    votos: 4    karma: 46
     *   entroysalgo entroysalgo
  64. #74   Pensar que los gays tenemos que comportarnos como heteros, escuchar música de heteros y vestir como heteros para ser aceptados, es heteronormatividad, plumafóbia y homofóbia. Ya de paso podriamos renunciar del todo a tener relaciones con personas del mismo sexo, volver al armario y así seguro que nos garantizamos la plena aceptación.
    votos: 4    karma: 45
  65. #75   Es una fiesta, dejad de darle tanta importancia a todo.
    votos: 0    karma: 6
  66. #76   Mucha crítica a la fiesta LGTB 28_j de Madrid, básicamente por el rollo de pluma gay. O sea, si a mi me parece guay que sean gay, lesbis o trans, pero que no vayan por la calle dando el cante.... (versión LGTB de la típica coletilla machista "es que se visten como putas").
    Estoy con #59 y con #58, entre otros. Que cada uno se vista como le salga y feliz día de reivindicación LGTB!

    Y, por cierto, con la pluma hetero-macho que sufrimos durantes 363 días al año ¿qué?, ¿nadie la ve ni la huele o qué?:

    La pluma hétero

    La pluma es un código complejo de comportamientos y actitudes físicas y psicológicas que tradicionalmente se ha asociado a los hombres gays como una de sus señas de identidad. La pluma es criticada desde gran parte del mundo heterosexual como un exceso de afectación desplegado por los gays para molestar a los hombres de verdad. En realidad, como en tantas otras cosas, lo mayoritario, la norma, pasa desapercibida. Y lo mayoritario es la pluma hétero, "un código complejo de comportamientos y actitudes que tradicionalmente se ha asociado a los hombres heterosexuales como una de sus señas de identidad". La pluma hétero es más ridícula que la pluma gay, ya que mientras que esta última es soltada como una forma de juego irónico con la representación y la identidad masculina, la pluma hétero está firmemente arraigada en la conducta de todo macho que se precie como algo serio, incuestionable, "con lo que no se juega", algo tan instalado en el "ser un hombre" que ni siquiera de ve. Y no hay nada más ridículo que tomarse en serio una identidad.

    Si se mira con cierta distancia, la pluma hétero es bastante cómica, sobre todo comparada con la seriedad que muestran sus practicantes. Si se mira de cerca, es algo horrible, es el código completo de los ritos de iniciación heterosexual que sufren los niños desde su nacimiento, durante la escuela y en la vida adulta.

    He aquí una lista (no exhaustiva) de cómo suelta pluma un hétero:

    - Rascarse los cojones en público.

    - Leer el MARCA. Discutir de fútbol con los compañeros y amigos.

    - Saludar a otro amigo propinándole golpes en la espalda o en el pecho y riendo con la voz muy grave.

    - Intercalar un taco cada tres palabras.

    - Fumar puros tomando una copa de anís sentado con las piernas abiertas.

    - Escupir sorbiendo previamente los mocos.

    - Hacer comentarios machistas y homófobos.

    - Bailar agarrotado, con los puños cerrados y los codos pegados al cuerpo.

    - Echar el…   » ver todo el comentario
    votos: 7    karma: 83
  67. #77   #68 Es posible que la simpatía hacia el PP pueda influir en su postura, pero realmente eso creo que tiene poco valor. Lo importante no es lo que diga COLEGAS. Lo importante es si el argumento es válido. Tú mismo sabes que hay cosas del Orgullo que pueden no gustar a una parte silenciosa de la comunidad gay. El mismo Moncho Borrajo dejó de participar en esos eventos porque le parecía un circo. Es una opinión bastante extendida y muchos homosexuales lo pasan mal este día viendo que los medios sólo seleccionan las imágenes más patéticas.
    votos: 0    karma: 20
  68. #78   #63 De confudirme nada; estás incluído perfectamente ese comentario.
    votos: 0    karma: 20
  69. #79   #42

    Si, ajo y agua. O mas bien, que entiendan que porque les moleste que los identifiquen con eso, no tienen derecho a exigir a otros que sean como ellos.

    Porque es lo de siempre, los homófobos identifican el Orgullo con aquello que no les gusta, y el resto de homosexuales, en lugar de cargar contra los homófobos, carga contra el Orgullo. No se a tí, a mi me parece la enésima culpabilización de la víctima.
    votos: 5    karma: 72
  70. #80   #23 Yo opino como #5.

    En general la normalidad que se pide es la que dices, pero aún hay idiotas que creen que la normalidad sí debe de ser "solo besarse en casa" (o peores).

    Así que esta especie de exageración gay es una bofetada (creo que necesaria) a estos últimos.
    votos: 3    karma: 39
     *   .hF .hF
  71. #81   En carnavales en Cadiz deberían prohibir los disfraces, algunos heteros se disfrazan de mujer y proyectan una imagen que a mí me disgusta y la cual no comparto. Por favor que hagan carnavales aparte para los que sólo nos disfrazamos de hombres porque esos no me representan.

    ¿suena ridículo verdad?
    votos: 9    karma: 110
     *   Segador Segador
  72. #82   Me parece cojonudo el dia del orgullo gay, sobre todo viendo lo que pasa en otros paises (Francia, Rusia,etc...)... Pero lo que no entiendo es que tiene que ver todo esto con los momentos ridiculos que se ven en ese acontecimiento.
    votos: 0    karma: 10
  73. #83   #5

    ¿Y la gente que es locaza y marimacho de verdad sin que sea una "exageración? ¿es que no tiene derecho a verse representada, a ser como es?
    votos: 10    karma: 127
  74. #84   #82 Es un carnaval, prueba a ver chirigotas y me cuentas sobre ridículo.
    votos: 0    karma: 10
  75. #85   #73 jajaja yo el año pasado fui al de valencia casi acabando y no me fijé. Pensaba que salían "mixtos", pues entonces por qué coxones verán sólo las carrozas los "contrarios", si salen al final? :-/
    votos: 0    karma: 12
     *   JoseLuCS JoseLuCS
  76. #86   #79 Ok, entiendo lo que dices, pero hay algo que a mí no me cuadra. Si la fiesta del Orgullo es un evento presidido por la tolerancia, ¿por qué dejan fuera la opinión de los homosexuales que no les gusta dar de sí mimos la imagen que siempre se ha rechazado en la sociedad? Me refiero a la imagen del homosexual como una persona rara, extravagante, lasciva, hipersexualizada, graciosona, hipersensible...
    votos: 0    karma: 20
  77. #87   #78 A ver hombre, mira mi comentario y mira el tuyo y dime cuándo le he negado ningún derecho a nadie. Yo no veo a los gays como un "colectivo" ni como nada especial, Son personas y punto, y como tales, siempre hay imbéciles, y los imbéciles más visibles son esos de las carrozas.
    votos: 0    karma: 7
  78. #88   para mi lo de COLEGAS es como si hubiese una asociación de chinos que se avergüenza de celebrar el año nuevo chino con sus dragones, petardos, etc porque se les ve y quieren ser 'normales'

    nota: póngase cualquier etnia, grupo, club de fútbol, etc
    votos: 10    karma: 123
  79. #89   Tampoco benefician esas zonas llenas de gays perturbados, escondidos entre matorrales o rocas de playa, chupandose las pollas unos a otros sin ningún pudor. Hay muchas zonas de estas y dan verdadero asco, además e cargan la actividad habitual de esa playa o zona porque la gente deja de ir por simple asco.

    Muchos de ellos, por cierto, son guiris que están de vacaciones y le dicen a su mujer que "van a dar una vuelta por el paseo".

    Una cosa es la condición sexual que tenga uno que celebro que se exprese libremente, la otra muy distinta es ser un depravado enfermo.
    votos: 4    karma: -31
  80. #90   #84 En los carnavales de Cadiz se lucha por los derechos de los homosexuales o por otro tipo de derechos? Luchar por ir con los pitos esos que hacen "tututu" porque es su condicion sexual y en muchos paises no se les respeta? Pues eso, es fiesta y ya esta. Lo otro es una lucha por los derechos de los gais que se ha convertido en un circo.

    Y que ya lo he dicho antes, que yo veo bien estas celebraciones, pero me parece que se les va un tanto de las manos.
    votos: 0    karma: 10
  81. #91   Pasa una cosa muy muy divertida y que se repite con bastante normalidad; los que critican el mamarracheo del orgullo gay (entre el colectivo homosexual) suelen ser maricas que salierdon del armario con canas en los güevos y estuvieron negándolo y negándose durante años...¿Y ahora pretenden capitalizar el orgullo gay?
    Comedme to lo negro, anda.
    votos: 4    karma: 48
  82. #92   Hay mensajes de ciertos movimientos de izquierda siempre se están mezclando deliberadamente con las reivindicaciones del colectivo homosexual. El veto a la participación de los gays de Israel es un ejemplo claro. Ahora lo más progre es estar en contra de Israel y a favor Palestina, cuando Israel es el único sitio de Oriente Medio donde gays y lesbianas tienen casi todos los derechos reconocidos.

    Ah, pues nada, olvidemos todo lo que están sufriendo los palestinos por culpa de los israelíes, que al margen de su condición sexual apoyan mayoritariamente el genocidio que Israel está llevando a cabo en esa región y hasta los ataques que se han producido hacia sus vecinos. Al fin y al cabo, un homosexual tiene una categoría humana mucho mayor que un palestino, ¡dónde va a parar!

    :palm: :palm: :palm:

    Por este tipo de "argumentos" es por lo que no me gusta ni la Confederación Española LGBT, ni ciertas asociaciones feministas, ni algunos colectivos ecologistas, ni en general la mayoría de organizaciones que defienden luchas parciales muy centradas en unos pocos objetivos concretos y un sector muy reducido. A quienes defienden cosas como el genocidio de Israel frente a Palestina no habría que dejarles participar en ninguna manifestación ni fiesta ni reunión de cualquier tipo, al margen de su orientación sexual. Cosas así son intolerables.
    votos: 3    karma: 37
  83. #93   #90 Se celebra y se reivindica mediante un carnaval, un desfile. Y un carnaval es disfraces y fiesta. ¿Tan dificil es de comprender?
    votos: 5    karma: 44
  84. #94   #70 Me gusta ese argumento, pero es algo contradictorio. Yo al menos, lo veo así, es como decir "Quiero que me tratéis igual que a los demás, pero quiero tener algo exclusivo de mi colectivo". No se como explicarme mejor, quizás me precipite hablando así, pero es mi punto de vista.
    votos: 0    karma: 6
  85. #96   #93 además cualquier grupo, no se si por tema antropológico, tribal, etc exagera su aspecto en días de carnaval y un ejemplo clarisimo son los futboleros en las finales
    votos: 0    karma: 14
  86. #97   #1
    #5
    #10
    #15

    Mirad, así reivindican los de COLEGAS, alejándose de mercantilismos y fiestas, con seriedad y contundencia:

    www.youtube.com/watch?v=jSmspj3qfP4

    ¿Y sabéis como era el cartel que anunciaba tan magno evento? Algo tan poco estereotipado y tan serio y alejado de la imagen del colectivo, como una pluma:

    www.orgullosevilla.com/imagenes/cartel_grande.jpg

    Lo que tienen los de COLEGAS es una fobia a la pluma que asusta. Una fobia a la pluma de verdad, que se muestra sin miedo a lo que pase. Lógicamente, cuando pueden sacar dinero, como en lo que pongo arriba, no les supone inconveniente.
    Los de COLEGAS se han tragado hasta el fondo el discurso pseudonormalizador que exige a los homosexuales "comportarse bien" (esto es, parecer heterosexuales) para ser aceptados por el resto de la sociedad. Nada raro, llendo de la manita del principal mercader de homofobia de este país, como es el PP:

    www.dosmanzanas.com/2012/11/colegas-reconoce-con-una-mencion-honorific

    Cuando el Tribunal de Justicia de Castilla y León emitió una sentencia que permitia vaciar de contenido LGTB la asignatura de Educación para la Ciudadanía en Castilla y León, en los años en que esta asignatura existia, ¿sabéis lo que hicieron los de Colegas?. Bueno, lejos de mostrar algún tipo de preocupación, mostró respeto a la sentencia, y a continuación aplaudió a la Junta de Castilla que fue la que interpuso la denuncia:

    www.dosmanzanas.com/2009/05/colega-pide-respeto-para-la-sentencia-que-

    Y por esa razón, cualquier estupidez que suelte esta gente sobre el Orgullo debería ser completamente irrelevante.


    #12

    O sea, como en cualquier otra fiesta que se celebre. Eso no es un argumento contra el Orgullo, eso es extensible a todo.

    #21

    Está claro, te rebosa dignidad y decoro por los poros

    #28

    No, no es hora de dejarlo y no lo será nunca (salvo que la homofobia desaparezca mágicamente, y aún así, no veo por qué dejar de celebrar un acto festivo)
    Y el dia que se haga, será una traición total a los orígenes del colectivo en Stonewall, y a parte del colectivo que es así y no tiene por qué esconderse
    votos: 11    karma: 119
  87. #98   #86

    ¿Por qué dejar fuera la opinión de parte de gente que querría eliminar a otra parte de gente del Orgullo?
    Bueno, es la intolerancia de la intolerancia. Que además ocurre simplemente porque ellos perciben que hay parte de la sociedad hostil a eso, y que les ataca a ellos con eso.

    Hay por menéame una foto de una riada de gente participando en el Orgullo, y lo que se ve es eso, miles de personas. Lo que menos se ve son carrozas con gente encima.
    No distorsionemos lo que es el Orgullo y nos quedemos solo con una parte.
    votos: 6    karma: 66
  88. #99   No estoy de acuerdo con algunos puntos del artículo, como lo de considerar una contradicción el criticar a Israel y defender a los homosexuales, Israel será respetuoso con los homosexuales israelitas, pero no por ello se convierte en un país respetuoso. El principal argumento a favor que veo yo es que hay que normalizar la homosexualidad y la transexualidad y en contra veo que se ha hecho un "mercado gay" al que venderle y que tiene que parecer que todos los homosexuales nos depilamos hasta las cejas, estamos ciclados y nos gusta llamar la atención. Y no.
    votos: 0    karma: 8
  89. #100   #68 COLEGAS es lo que no hay. www.cascaraamarga.es/sociedad/56-sociedad/5720-el-presidente-de-colega


    Yo también me pregunto para COLEGAS que es un "estereotipo de homosexual muy alejado de la “normalidad”". De traca.
    votos: 1    karma: 4
«12
comentarios cerrados

menéame