Hace 5 años | Por solotexto a servimedia.es
Publicado hace 5 años por solotexto a servimedia.es

El 67% de los universitarios españoles que se disponen a continuar sus estudios con un máster no trabajaría por menos de 20.000 euros al año tras acabar la universidad, aunque los datos reflejan que la media de ingresos hasta los 29 años no supera los 12.000 euros anuales y que el 60% de los jóvenes con un máster ni se aproxima a los 1.600 euros al mes.

Comentarios

jonolulu

#1 Hemos salido de la crisis

Autarca

#3 La gran crisis.

D

#1 Es una pregunta con trampa?????

TiJamásLlevaTilde

#15 Yo creo que es una pregunta retórica.

D

#16 Sí, eso creo yo también.

Por eso contesto con otra pregunta, para incidir en el asunto.

D

#1 Involucionado? No, disfrutamos lo votado lol

D

#45 Nadie te dirá eso, obviamente. Pero en vez de analizar lo que dicen es hora de analizar los hechos.
Disfruten amijos, disfruten

Autarca

#1 Y todo eso en un país que, según los estafadores neoliberales, está creciendo.

El PIB es una estafa

Por qué muchos economistas, incluido su creador, piensan que el PIB es una medida absurda

Hace 5 años | Por --540704-- a bbc.com


Esta crisis es una estafa.

h

#1 Cada vez hay más juniors y entrar en el sector es un poco mierda, pero escasean seniors, por tanto en un par de años he visto casos que llegan a duplicar esos 12k y hay muchos puestos de senior a 45k+

Yo hace 6 años entré por 15k y al segundo año estaba ya en 28k.

Personalmente creo que los juniors sin experiencia previa son un desastre al principio para las empresas y te pagan prácticamente un cuenco de arroz, ya que no sólo no haces nada productivo si no que tienes seniors detrás haciendo de niñera, pero si demuestras tu valía rápidamente te revalorizas.

D

#2 No está comparando, esta ofreciendo una secuencia de datos correlacionados, pero no comparados. No lo considero un error.

D

#5 Cuando menciona 1600, ¿Son netos en 14 pagas o brutos en 12? La diferencia es abismal.

D

#8 Para que sean 1600 netos debe tener un bruto cercano a los 30.000 anuales. Asique es evidente que se refiere a brutos. Supongo que hablara de 12 pagas, lo normal es hablar de 12 si no se dice lo contrario. Estas buscando tres pies al gato para criticar el artículo. Solo pretende hacerte ver la diferencia entre lo que dicen y lo que hacen los jovenes a la hora de seleccionar un trabajo. Te dice que del dicho al hecho hay un trecho. No necesitas una exctitud milimétrica para hacer eso.

D

#9 Con 30000 al año en 12 pagas creo que se queda en por lo menos 1800 netos al mes.

editado:
Según 5 días 1930€ al mes.

https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/#tabla_resultados

D

#11 Sí, practicamente 2000 euros al mes. Correcto.

D

#11 Que volvemos a lo mismo. Que el chico del artículo no está comparando la lista de datos. Ni si quiera dice que estén intrinsecamente relacionaciodos. Solo es un muestreo de datos que dejan ver.... (lo que he dicho en el comentario anterior)

Ademas que en ningún momento digo que sean correctos, no se porque tocais los cojones tanto con eso. Si de hecho en mi comentario digo que para la intención que tiene el articulista no es necesario ser tan preciso. Mas que nada porque no habla de un joven, un caso concreto, lo que hace es generalizar.

Galero

#10 ¿Qué cajero del súper cobra 20.000€ al año?

M

#37 Pues un cajero de mercadona con 4 años de antiguedad sin contar pluses (lo que tarda en estudiarse una carrera año a año). Fuente: https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/empresas/2017-06-13/lidl-mercadona-sueldos-supermercados-contratos_1383586/

Es decir, que si en lugar de pagarte una carrera te metes al mercadona, sales cobrando más a los 4 años que el irreal sueldo que piden los graduados. Y eso sin contar que esos 4 años has estado cobrando y cotizando en lugar de pagando por estudiar.

Autarca

#6 ¿600€? Bueno si, pero por doce horas.

s

#6 Mucho me parece.

h

#19 Si no sabe hacer la O con un canuto o no "sabe estar" en un entorno laboral, no solo es excelente si no lo echan, es que le ha tocado la puta lotería.

Repito de otra forma: Un título no equivale a saber trabajar o rendir.

h

He participado en entrevistas para mi empresa y NO me he encontrado con recién licenciados pidiendo el oro y el moro. Quien exige es el que tiene el culo pelao. En cualquier caso, una vez contratado se ve rápidamente si vale o no y se actúa en consecuencia. Y como curiosidad el que más cobra de la oficina (excluyendo los dueños) viene de un módulo.

Se paga por quien vale. Un título puede darte pistas pero no es ley.

s

#17 ¿Y piensas que 12k brutos es un excelente salario para entrar?

D

"En el caso de las chicas jóvenes, la situación es aún peor."

Ñeñeñe ya estamos con lo de las pobrecicas oprimidas que lo tienen peor. En España no sé pero en Reino Unido las chicas jóvenes están ganando más que los chicos. Y en carreras mayoritariamente de hombres gozan del "pussy pass" porque hay empresas que priorizan la contratación de mujeres ya que puntúa en las subvenciones. Tienen más grados y másteres, etc. Si no cobran bien es porque prefieren hacer estudios de género en vez de algo en lo que hay demanda. Y porque se pasan el día de viajes, orgasmus y vacaciones, que no hay chica joven que no se pegue dos viajecitos al año.

D

#7 Es lo de siempre, sobrecualificadas pero en qué tipo estudios? Los facilitos.

s

#29 ¿Tienes algo en contra de Mahisterio?

D

#35 Nah.

nitsuga.blisset

#7 Menudo compendio de cuñadismo y misoginia que te acabas de marcar.

D

#53 ¿Te crees que tengo una opinión mejor sobre los hombres quejicas?

queosden

#53 Como duele la verdad.

Bff

¿Seguro que no han ido a hacer la encuesta a la Universidad Europea o a ICADE?

D

#20 IE Business School.

s

#28 ¿La muher de pedro?

jonolulu

Menuda situación de mierda nos espera con el PPSOE

D

Y ahi es donde recibes la hostia y posterior frustracion pensando que el esfuerzo mereceria la pena.

Decision de cada uno es aceptar lo que se tiene mas a mano. A veces hace falta hacer grandes esfuerzos e irse algo mas lejos de esperado. Tampoco es una garantia de conseguir lo que se tenia en mente, pero todo depende de la eleccion que haga cada uno.


Sí, la vida es jodida.

D

#13 Y ahi es donde recibes la hostia y posterior frustracion pensando que el esfuerzo mereceria la pena.
O también puedes mirar la situación de los titulados y compararla con la de los que no han querido estudiar, y descubres que los mantras no se comen y que sí que ha valido la pena.
Y efectivamente, la vida es jodida. Nadie nos garantiza nada, elijamos lo que elijamos.

D

#27 "O también puedes mirar la situación de los titulados y compararla con la de los que no han querido estudiar"

Pero ahí ya entramos en la mentalidad de "el que no se consuela es porque no quiere".

Eso es otra cosa. Yo no he planteado esa perspectiva de compararse con no titulados, más bien he planteado la perspectiva de compararse con otros titulados.

Como he dicho, depende de cada uno.

Y me alegro estar de acuerdo contigo en que la vida es jodida (aunque creo que esa la parte fácil).

g

Y eso un universitario con una familia que le ayude a sobrevivir con esas mierdas de sueldo. Ademas te venden que ese sueldo subirá cuando ganes experiencia pero no es así.
Una generación que se ha visto obligada a emigrar para poder llegar a vivir la vida que le fue prometida.

D

el 67% de los universitarios pueden ir planteandose emigrar del pais

T

Pero son gente que está en la universidad, desconocedores del panorama. La encuesta habría que hacerla a los que lleven un año trabajando o en búsqueda de empleo.

En mi ingeniería informática también continuamente los profesores nos bombardeaban con mensajes de que "se nos rifaban" o de las "impresionantes oportunidades de negocio" por libre que teníamos, vamos que nos pintaban un futuro a medio camino entre Julio Iglesias y "El lobo de Wall Street", claro que si nos hacen la encuesta entonces 2.000 netos x14 (unos 38.000 brutos anuales) nos parecería hasta poco. Después me tuve que a ir a Madrid por unos pocos euros menos a esos 20k, en mi provincia quizá ni 14k en caso de haber encontrado algo.

s

#40 Año.

T

#41 Los 20k en Madrid fue en 2010.

s

#42 Ahora confórmate con 12k

K

Yo no entiendo porque no son el 100% y lo cumplen claro. Si todo universitario dijera que no a un sueldo de 20.000 todos cobrarian eso minimo.
Con lo que cuesta una carrera universitaria, practicas y demas que menos que 20.000€ de sueldo cuando empiezan a trabajar.

D

Pues completamente normal. No es noticia.

D

#33 Estaba respondiendo a alguien en el hilo A, desde la sección de respuestas, pero se me ha colado una respuesta para el hilo B (este) y menéame ha mandado todo al hilo B, cuando debería haber ido al hilo A.

D

Borrado.

s

#32 ¿Qué borras?

queosden

Que tengan suerte. Y si han hecho Humanidades ni te cuento.

s

#57 ¿Y mahisterio?

R

Luego acabaran en el Mcdonalds

zuul

Pues lamentablemente creo que solo tienen una opcion: largarse de España

ninyobolsa

Que bonito es ser joven e iluso