Hace 4 años | Por --614876-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a publico.es

Durante este año han muerto o desaparecido 665 personas migrantes cuando intentaban llegar a las costas españolas, según la ONG Caminando Fronteras. Son datos del monitoreo anual sobre el derecho a la vida en las rutas migratorias de acceso a España que la organización realiza a partir de las alertas que recibe de embarcaciones a la deriva en aguas del Mar de Alborán, del Estrecho de Gibraltar o de aguas próximas a Canarias.

Comentarios

RaícesRotas

Serán muchísimos más de 665, prácticamente no hay control o vigilancia

Valjean72

Lo mejor para no morir en patera es no montar en una y no pagar a las mafias

D

#7 Y para no morir trabajando, lo mejor es no trabajar. Filosofía de todo a un euro.

BanThis

Esto se soluciona poniendo un puente aéreo desde los países más pobres directamente a Madrid y Barcelona.

L

#1 665 veces hemos nacido, 665 veces hemos muerto; 665 veces habremos de nacer, 665 volveremos a morir. Pues, como dijo Kerouac, nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importa, el camino es la vida.

BanThis

#35 Como dijo Bruce Dickinson: "666 ... the number of the beast, sacrifice is going on tonight"

D

#37 igual llegar a 0 es utopico pero reducir la cifra y disuadir no.
Tenemos la idea de que huyen de la miseria y de la guerra y no es cierto, los inmigrantes que cruzan el estrecho lo hacen pagando unas sumas que le costaria pagar a cualquier mileurista, y los que huyen de la guerra son refugiados.
Ellos tienen una imagen de europa idilica, y los europeos una imagen de africa nefasta (un cumulo de tragedias humanitarias mezcladas, cuando han sido hechos puntuales de un continente enorme).
Pensar que somos la puerta de entrada a otros paises tambien es un error, en algunos casos sera asi y en otros no, pero dejarle el marron a otros no es ninguna solucion.

aupaatu

Casi las mismas que las víctimas de terrorismo hasta su disolución.Y esto parece que no es un problema.

B

En Vox lo estarán celebrando imagino , hoy festival.

D

#2 esto solo lo fomentan los progres dando facilidades y fomentando este tipo de inmigración. Inconscientes.

D

#15 ¿Y tú propones...?

D

#23 si nadie consiguiese entrar de manera ilegal dejarian de intentarlo.
Porque concienciar de los peligros del viaje y la mierda que les espera aqui en tantos paises me parece imposible. Pero premiarles y mejorar las condiciones haria que viniesen mas.

D

#30 "Si nadie consiguiese entrar de manera ilegal dejarían de intentarlo."
Eso es utópico y creo que eres consciente de ello.

"Porque concienciar de los peligros del viaje y la mierda que les espera aquí en tantos países me parece imposible."
Bajo mi humilde opinión creo que conocen los peligros, pero para algunos el quedarse en su país es más peligroso.

"Pero premiarles y mejorar las condiciones haría que viniesen mas."
Quizás a algunos, pero no te olvides que no somos el único destino de Europa, yo diría que somos más bien la puerta de entrada.

Saludos.

jcornelius

#2 vox lucha para que está tragedia no pase, esa insinuaciones que haz escrito es muy grave.

thorin

#32 Las personas son respetables, no las ideas.

Las ideas de la gente de VOX me las paso por el culo.

David_Dabiz

665 personas muertas o desaparecidas, eso es efecto llamada!

jobar

#6 Hum, el efecto llamada... entonces según tú a ¿a partir de qué momento dejarán de venir? Vamos a ver que soluciones de mano dura hay por escala de intensidad:

1°¿Pararan cuando hayan 1000 muertos, 2000, 3000? 5000?
Si no escarmientan habra que aumentar la intensidad al segundo paso:
2° Poner fragatas cada 10 millas para hundir cada barco que se acerque? (El coste daría igual)

Pero bueno, a lo mejor puede ser que sigan viniendo por otras vias.

3°: si eso eso no funciona, siempre podríamos empezar a restrasmitir en directo a sus países las palizas que les damos cuando tocan tierra, para que se echen para atrás.

4° ...
Dime cuándo pararías tú.

BONUS TRACK para lo que digan que la solución es arreglar los problemas en sus países para que no tengan (supongo que por ciencia infusa, no veo a los de vox dando millonadas en ayuda al desarrollo), mientras se solucionan ¿qué hacemos durante esas décadas? vamos subiendo esa escala? Rezamos por sus almas?

Cc #5 #19

David_Dabiz

#20 quería ser sarcástico, no existe el efecto llamada que dicen muchos, aunque mueran 2000 y 3000 personas seguirían viniendo por supuesto.

D

#20 Preguntas en que momento dejaran de venir?

1. Hablas de escarmiento? Pues si, pero no hace falta ningun muerto para eso, con que vean que todo el que llega vivo es deportado no lo intentaran mas. No porque no quieran, sino porque intentaran otros destinos mas asequibles dontre entrar ilegalmente.

2. Entonces, de esta manera no solo no hablara los 5mil muertos que imaginas, ni siquiera los 500 de la politica progre de brazos abiertos.

3. Respecto a las palizas que dices que les damos, pues se las daras tu, porque yo no le doy ninguna y si viera alguna la denunciaba, estas acusando sin pruebas? o solo para encajar en la realidad tu ideal imaginario en el que son malvados todos los que quieren que se respete la ley y las fronteras.

4. Como te dije pararia en el punto 1, y ademas retirando toda ayuda social a quien entro saltandose la ley, ni un euro para quien entra ilegalmente, y te aseguro que eso lo apoyaria gran parte de los que se lo curraron para entrar legalmente y se ganan la vida dignamente.

5. Esa demagogia barata de salvar el mundo lo unico que hace es justificar el neocolonialismo de las potencias que destruye los paises de origen, mientras se importa mano de obra barata y no cualificada que destruye el mercado laboral de destino. Sin contar con los problemas derivados de indole social, politico y religioso...y hasta de seguridad

thorin

#27 Falacia del hombre de paja.

V

#29 Te falta mucho para definir una falacia. Tu respeto por las ideas de los demás, aunque fuesen equivocadas, te delata.

D

La responsabilidad de estos muertos es clara: las políticas que abogan por el efecto llamada y que mandan un mensaje a esos pobres diciendo que vale la pena jugarse la vida para vivir de ayudas/trabajar en negro con un sueldo de mierda/delinquir en un país con 4 millones de parados.

D

#6 "Las políticas que abogan por el efecto llamada y que mandan un mensaje a esos pobres diciendo que vale la pena jugarse la vida para vivir de ayudas/trabajar en negro con un sueldo de mierda/delinquir"

¿Podrías aportar algún dato que respalde lo que dices?

D

Efecto llamada!!!!

V

#13 Fascinante!!! Todos los que no comparten tu misma sensibilidad son unos imbéciles clap clap

tdgwho

Cuantos son mujeres y niñas? los demás dan igual, que es eso de tenerme que leer la noticia para obtener el dato?

que desastre, 104 mujeres y 54 menores 158, los 507 hombres... son menos víctima.

D

#8 Cuando escribes, ¿te lees?

tdgwho

#25 cuando lees detectas que hago una critica al titular del 20minutos de hace unos días que hacia exactamente lo que pongo en mi comentario?

D

#28 ¿Y te entiendes?

D

Estamos a las puertas de Navidad, estas noticias no ayudan ni solucionan al problema de la inmigración ilegal. Son noticias interesadas con fines poco claros.

Duke00

#9 ops, se me coló el negativo. Te compenso en otro.

G

Una nimiedad comparada a la cifra de los que si han conseguido llegar.

BanThis

#10 Si los 665 fueran de su familia seguro que llevaba el apellido Iglesias.

D

#10 Un hombre en Oklahoma se ha cortado un dedo ¿ Te parece irrelevante ? Claro, como no es tu dedo ...

D

#4 ¿Eres católico?