10 meneos

El 65,7% de los gitanos se relacionan por igual con payos y con las personas de su misma etnia

El 65,7 por ciento de las personas de etnia gitana se relaciona con payos y gitanos por igual, y la mayor parte (el 79,2 por ciento) dice "conocer a payos a los que considera amigos íntimos", según la encuesta sociológica a hogares de la población gitana elaborada por el CIS.

etiquetas: gitanos, cis, payos, etnia
negativos: 0   usuarios: 9   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Bueno donde yo vivo los hay de tres clases, buena gente, gandules y delincuentes, vaya justo igual que los que no son gitanos, ¿por que sera?
    39  votos: 3   link
    el 08-04-2008 07:16 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  2. #3   #2 La lástima es que para unos cuántos eso les sonará a novedad.
    6  votos: 0   link
    el 08-04-2008 07:30 UTC por david.rguez david.rguez
  3. #4   #2 Las clases son las mismas, la diferencia esta en los porcentajes.
    6  votos: 3   link
    el 08-04-2008 07:45 UTC por Pepico Pepico
  4. #5   Lo normal... se mide por la mayoría, ergo, los que no es normal es que no se lleven bien con los demás
    6  votos: 0   link
    el 08-04-2008 07:48 UTC por araucaria araucaria
  5. #7   Entonces ¿solo el 35% aproximadamente vive en guetos aislados y repudiarian a su hija si se relacionara con un payo?
    Si se relacionaran igual no serían a dia de hoy la raza con menor mezcla, la más pura (me refiero a la que menos se ha mezclado) y sin embargo la más extendida, curioso.
    11  votos: 0   link
    el 08-04-2008 07:54 UTC por iriaire iriaire
  6. #8   Después de vivir en una ciudad con una amplia población gitana puedo decir que los gitanos son muy hospitalarios, muy simpáticos y muy legales. He ido a reparar ordenadores al barrio de Los Junquillos (quizá a más de uno le suene este nombre de Callejeros, que les dejaron una imágen pésima), donde se concentra una amplia población gitana, y os puedo decir que siempre me han tratado bien, nadie se ha metido conmigo y no han sido reacios a recibir a un payo para que les arreglara el ordenador.

Del mismo modo puede decir mi padre, que ha estado más de 30 años arreglando televisores en cualquier parte de esta ciudad, y habla maravillas de los gitanos.

Lo que ocurre es que se tiende a pensar que los gitanos son cerrados y cuando se oyen estas encuestas, más de uno se sorpente y otros hacen afirmaciones coom #7, que piensa que no relacionarse es sinónimo de repudiar o rechazar.
    47  votos: 3   link
    el 08-04-2008 08:39 UTC por angro angro
  7. #9   El estudio está lleno de datos interesantes, por ejemplo que son bastante más religiosos que la media, pero que entre ellos hay más protestantes que católicos (¡!)
    9  votos: 0   link
    el 08-04-2008 10:31 UTC por iramosjan iramosjan
comentarios cerrados

menéame