Hace 10 años | Por skyweb07 a rtve.es
Publicado hace 10 años por skyweb07 a rtve.es

En España dos de cada 10 personas con televisor tienen una Smart TV, es decir, un televisor que se puede conectar a Internet. Sin embargo, el 64% de ellas no lo ha conectado a la red, según...

Comentarios

skyweb07

#6 Si es algo que todavía no termino de entender, para que queremos una aplicación de tele en una tele(valga la redundancia)...

ann_pe

#9 Lo que evidentemente es una gilipollez es que por restricciones regionales sólo pueda ver a través de internet lo que ya puedo ver vía antena. Para eso que se ahorren todo el esfuerzo.

Eso mismo me parece a mi, desde Madrid para ver TV3 o ETB tiene que ser por internet, lo que es un poco ridículo al menos en los contenidos propios (en las películas y eso podrían tener que pagar más para que se viera en todo el país), es ridículo que haya más de 30 canales regionales(*) y no se puedan ver desde todas las CCAA ni compartan contenidos.

* http://es.wikipedia.org/wiki/TDT_en_Espa%C3%B1a#Canales_auton.C3.B3micos

ann_pe

Para añadir a #49 , cuando empezaron a emitir las autonómicas creo que lo de compartir contenidos se daba más que ahora:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ol%C3%A9_tus_v%C3%ADdeos

K

#9 Con el SmartTV de Samsung se puede ver Waki.tv, de las pocas alternativas a Netflix que tenemos en España

D

#6: Puede ser útil si la antena de la comunidad no da buena señal. Y además, es La Sexta, si fuera "intertoro" no te diría que no.

a

#6 Pues no lo veo tan gilipollas, yo no tengo antena de tv pero si internet, asi que poder ver esos canales por internet tendria su utilidad.

joffer

#24 te lo cuento yo tb: tablet o smartphone + dlna = a lo que mencionas aprox. pero con mejor interface

La interface de los smart tvy el demonio son hermanos de sangre.

m

#25 Hombre, para eso: TV + dlna, y para eso, TV + Amplificador + dlna y lo controlas todo con la tablet o smartphone

m

#33 yo conozco el smart-tv de samsung, de las otras marcas no tengo ni idea pero me imagino que van en la misma línea... de hecho hay un montón más de apps e incluso puedes desarrollar tus propias cosas si sabes, claro...

D

#33 : La televisión es la segunda pantalla: grande, estática, compartida y... tonta.

http://www.wired.com/opinion/2013/10/smart-tv-is-dumb-why-there-wont-be-a-smart-tv-ecosystem/

bruster

#24 LASexta a la carta? En Samsung ha desaparecido esa aplicación(desde hace tiempo). Y en hbbtv de LaSexta, está desactualizado de la hostia. Yo uso mucho la conexión a internet por las aplicaciones para niños (ClanTv y Disney). Siempre hay alguna cosa que los niños ven. Y la aplicación de TVE está muy bien en la sección de documentales y demás. Y una aplicación interesante es la de la EMT (Madrid). Puedes poner los autobuses que te interesa saber el tiempo de espera y sólo con encender la TV ves los tiempos. Vale que esto último lo puedes ver por el móvil, pero es que soy de móvil sin internet ni na de na.

stygyan

#6 el streaming tiene sus ventajas - como ver programas en diferido.

#45 yo lo que más uso es youtube y el Plex como XBMC.

avalancha971

#6 De acuerdo con que las Smart TV que nos venden traen muchas gilipolleces y carecen de muchas cosas útiles.

Pero ver laSexta por internet puede ser muy útil cuando te encuentras en una zona sin buena cobertura de TDT y en cambio sí de una buena conexión a internet.

c

#6 pues yo solo veo la sexta/antena3 y rtve por internet en mi tv... y para mi no es ninguna gilipollez verlas con 55" y buena calidad con Programas a la carta y algunos directos.

Pero claro, solo pensamos que nuestro caso es unico, vente para otro pais ya veras como mola la gilipollez esa de ver tu tele y escuchar tu radio ademas de los canales locales sin pagar "un duro"

Por no hablar de contactar con la famiia por skype sin tener que dejar el pc encendido mientras ves la tele y demas...

ccguy

#66 Yo te hablo del caso "españó" No te digo que no tenga ninguna utilidad en otros paises. Pero la noticia es de España.

tocameroque

#6 Perdona, pero los contenidos de RTVE sí valen la pena. Incluso toda la Smart TV vale la pena por estos contenidos. Clan y RTVE. El resto sí es bastante cutre, francamente.
De cualquier modo es curioso por que según la normativa de la TDT están obligados TODOS a poner contenidos interactivos...mhp...algo obsoleto ya. Y nadie lo cumple y todos contentos...

D

#6 Lo has clavado….

Yo estoy en las mismas…. de vez en cuando entro a ver si algún duende mágico a hecho que algo de lo que tiene valga para algo útil…

… mientras tenga HDMI para la pley y usb para el porno en disco duro….

eltercerhombre

#2 Buscas, la nueva revolución son los buscas...

a

#2 Lo próximo son los cismex.

satchafunkilus

#2 "Y qué será lo próximo? Internet en el teléfono? "

Si claro, y en el ordenador ¿No te jode?

Cuñado

#60 ¿En el ordenador? Bendito sea Dios, ¿qué será lo próximo?

¡Y yo que me conecto a Internet desde el periódico!

satchafunkilus

#86 Joder con las modernidades que usáis algunos. ¿Que es eso de "conectarse"? Yo cuando quiero algo de internet cojo el coche, me acerco a internet, me doy un paseo tranquilamente, comparo, y cuando veo lo que quiero lo cojo y me lo echo al maletero como se ha hecho toda la vida.

Lo que pasa es que la gente es muy cómoda y lo quiere todo desde casa.

Ryouga_Ibiki

#2 televisor con acceso a telefonía , la próxima revolución.
(Vete tirando el cable rj11 hasta la tv)

salva6

#2 lol

Premio al comentario más irónico

jainkone

#3 yo ni siquiera lo tengo

#89 la tiré a un pozo ,la tire a un pozo...¶

Neochange

#3 pues enchufalo a la rae que te va a venir bien

arivero

#15 ¿un aparato con una bobina de 20000 voltios? Suena SteamPunk

D

#15 si pasa, tendrás la suerte de no verle los granos ultra maquillados de la presentadora de turno en HD. Tu te lo pierdes lol

perrico

#15 ¿Cuanto vale el m2 útil de tu casa? Eso es lo que estás perdiendo. Además que con la electricidad extra para alimentar el tubo de imágen ya te sale pasta.

D

#15 Yo también. Una Thompson Scenium, y ahí seguirá hasta que se muera.

Cehona

#15 Pues ya es antiguo, los Reyes Católicos se jubilaron.

D

#13 Mi cuñado la tiene y cuando se sienta en el sillón, si levanta los brazos aparece una especie de ratón por la pantalla para cambiar de canal y subir el volumen.

Creo que si el beneficio es semejante chorrada, ante la posibilidad de pirateo y tener una cámara enfocando en mi salón, para mi sería motivo más que suficiente para no tenerla conectada a internet.

D

#21 Yo lo que quiero es que los malditos trastos no tengan cámara, o que al menos se pueda desactivar físicamente. Puta manía con ponerle cámara hasta a los mecheros (poco falta). Por ejemplo, ¿para qué quiere una cámara trasera un tablet? ¿No basta con la del móvil, que la llevas todo el día?

tocameroque

#32 Puedes contarlo: Hillary Farr te pone...

dreierfahrer

#28 Estoy contigo, solo por el DLNA es una puta gozada.

D

#28 Totalmente de acuerdo con el DLNA, al crio le compro los dvd, los rippeo y al NAS.

Ahora resulta que los meneantes ven la TV.

D

#28 Yo tengo una Samsung SmartTV y puedes instalar en tu Android o iPhone una app con la que manejas la tele que da gusto. Incluso control por voz para búsquedas.

El DLNA lo he probado pero las pelis pierden calidad, no me mola. No sé si estaré haciendo algo mal.

arivero

¿Es el porcentaje el mismo si el televisor lleva wifi? Porque en casa de mi madre le he tenido que dejar un portatil para ver los culebrones atrasados, y todo porque el dichoso televisor esta muy lejos del router.

m

#16 Y si tiras un cable? por medio del pasillo es la solución rápida, pero también lo puedes meter por la instalación de la pared.

Es lo que he hecho yo y de paso he puesto un repetidor wifi en el salón...

No es que tenga un castillo, pero entre router original (que es pura basura) y salón hay 3 paredes, y hay un montón de redes y es difícil encontrar canales libres.

r

Sí, voy rápido a conectarlo con el mega que llega a mi casa.

thirdman

Igual que mucha gente tiene un pc con una potencia descomunal solo para abrir el navegador el word y 2 o 3 cosas más

Wayfarer

#45 "hay que pagar para casi todo"

Igual va a ser por eso

#54 No es obstáculo: yo también tengo una de tubo de 28" y la tengo conectada por S-Video a un HTPC. Lo que es el Windows se ve de pena, pero los materiales audiovisuales se ven estupendamente, tanto los descargados localmente como los que pongo en streaming.

matacalvos

Ya pero es que mi vecino tiene otra igual y yo la necesito con 100 hercios para el hdmi de la consola...

Vamvan

Yo tengo una Raspberrypi, Tivo ( promoción ono 2 mess gratis, luego se va fuera lol ) y la tv cada uno de ellos tiene una conexión al router. Vamos, que tengo los 3 cacharros que están en la televisión conectados a internet

Wazz

Mis padres tienen en su casa una Smart TV. No la compraron porque tuviese Internet, sino por lo buena que es la pantalla. Hicieron bien: el software que trae es una absoluta castaña, con apps para ver el tiempo y la cotización en bolsa. Para eso ya está el teletexto.

M

#56 Es que teniendo telexto, que se quite lo demás.

D

Yo tengo un dongle android y estoy muy contento

nejrocan

Soy uno de esos, hay tres ordenadores en mi asa, la tele es pantalla de uno de ellos, y ya... si me lo vendían más barato si acceso a red, yo contento.

RadL

#10 Ese es el tema, que si quieres una TV actual quieras o no, trae Internet, yo me la compraría sin gilipolleces si dieran opción.

Lo mismo es aplicable al 3D.

JanSmite

#10 Mi tele tiene conector ethernet, pero he usado muy poco el acceso a internet, principalmente porque no tiene navegador, sino aplicaciones que te permiten acceder a Youtube, o a Picasa, etc., pero, sin embargo, sí utilizo mucho la conexión a red para acceder via DLNA a mi servidor personal (un Synology) y ver en la TV las pelis que tengo almacenadas.

menjaprunes

Mi tele tiene opcion de internet por cable y demás, y un PC enchufado por HDMI me da todo lo que eso me ofrece y MUUUUUUCHO más, asi que la opcion de internet de la tele está ahi pillando polvo desde el dia 0

- Con XBMC veo videos de todo tipo de forma fácil y cómoda
- Me puedo montar un festival de musica y color con el projectm
- Vicio a tope con MAME/emuladorquequierauste y gamepads bluetooth

Yo más bien que la opción SmartTv se queda en DumbTV sin ese PC ...

D

#44, amén hermano. Un HTPC es otro mundo.

D

Yo tengo una SmartTv Samsung y debo ser raro porque desde el principio vi que era algo muy diferenciador de las tv clásicas.

Para empezar soy socio de un videoclub online (wuaki) eso me permite por 4.99€ al mes ver películas con la comodidad y sencillez de no tener que moverte del sofá. Es el futuro del cine hoy en día, falta que las productoras vean el mercado, netflix es un ejemplo.

Aparte de eso hay aplicaciones como Tv3alacarta, rtvealacarta, Clan, etc. Que me permiten ver en la tv lo que yo quiero no la primera mierda que me ponen en el Tdt.

Por ultimo conectando la tv a una red te permite ver contenidos de un pc en la tv sin tirar un cable. Nunca piratear fue más fácil.

Esto es como el que se compra un iphone por la cámara, un Ferrari para ir a 80 por la carretera o un portatil con i7 para usar el word. Hay que saber para que fin se compran las cosas, pero eso no quiere decir que dando un uso correcto las mismas no puedan aportar un valor añadido.

nejrocan

Eso si, mi water conectado a Internet no me lo quita nadie, así se comparte la mierda por facebook al momento

p

#18 el mejor comentario de todos

conversador

Pues no saben lo que se pierden

D

Es tan sencillo como que el software de las TVs y su control NO ES CÓMODO.

mencabrona

El 80% de las personas con aspirador no usa nunca el complemento mas estrechito redondeado con cepillo....

D

#94 Ellos se lo pierden

Feagul

Si lo que ofrecen no fuese una mierda, lo mismo hasta la conectaba. Pero me sale mejor conectarlo por HDMI a mi HD o al PC Portatil.

D

Yo pensaba que eso de tener una "smart tv" era para ver redtube, pornhub, xtube...

D

Yo al final decidí ahorrarme unos euros y comprar una tele decente pero sin smart tv. Total, le conecto el portatil por hdmi y a tener todo el contenido a mi gusto.

Dasoman

Yo la tengo conectada y sobre todo uso Youtube y el DLNA (que es algo brutalmente cómodo, por cierto). Pero sí que echo de menos que las Smart TV sean "mejores". Ahora mismo probablemente es mucho mejor conectarle un PC simple o un dongle Android para tener Internet en condiciones en una TV. Y luego ya se le pueden añadir cosas como una webcam para Skype, teclado y ratón inalámbricos, etc.

yaromanzarek

Pues yo me lo paso pipa en YouTube.

i

En mi casa tenemos un televisor Samsung Smart TV que compramos de oferta, fue instalarle el cliente de Plex y tener acceso a todo lo que descargábamos en el PC junto con lo que ofrece el plugin de pelisalacarta, luego fue configurarlo como si estuviésemos en Rumanía y aparecieron un par de aplicaciones fenomenales para que mi pareja pudiese ver canales de TV y escuchar emisoras de radio de su país, a mayores le instalé unas aplicaciones rusas para ver televisión por internet, ahora me estoy peleando con un router al que le he instalado OpenWrt para instalarle la versión rss de pelisalacarta para no tener encendido el portátil que tengo conectado mediante HDMI por si toca ver algo con un formato raro y el yomvi ya que la aplicación propia sólo me permite ver un máximo de cinco canales. Mi experiencia es buena, resulta muy cómodo poder ver cualquier cosa que tengas en el PC, en el NAS o por streaming directamente con el mando a distancia.

f

Nada como mi Raspberry Pi conectado por HDMI a mi LG, alimentado por USB de la propia TV. Ademas el simplilink de LG hace que funcione el mando para manejar la RPi con lo que con un mando lo manejo todo.
XBian forever.

Frederic_Bourdin

#72 Tengo entendido que no es muy potente. ¿Los MKV a 720p se ven fluidos?

D

Al final lo mejor es conectar un PC a la TV por que después la mayoría de las SMARTS TV no reproducen el contenido Flash y hay muchas que no traen ni navegador, las SMARTS TV no son Internet , solo un sucedáneo.

o

#58 es que ¿qué es una smart tv si no una tele con un ordenador incorporado? Es un claro ejemplo de consumismo. Un electrodoméstico totalmente innecesario. Tengo una tele antigua con entrada HDMI y con mi pc puedo hacer lo mismo que hacen las smart tv y con muchos menos problemas de reproducción de contenidos.

D

#62

No te equivoques, con tu pc conectado a la TV puedes hacer más que las Smart TV, mucho más.

o

#63 Tienes toda la razón, es que no me gusta echar sal en la herida...

D

Yo pertenezco al porcentaje que lo ha conectado. Vi lo que había y no he vuelto a usarlo.

enpositivo

lo acabará conectando...

JaviAledo

Compré el adaptador wifi todo ilusionado pero va lentísimo, no la conexión en sí, sino al cargar los distintos programas. Es bastante incómodo, al final opto por conectar el portátil vía HDMI.

soundnessia

Caballo grande ande o no ande

L

Esta mierda llega a portada??? venga ya! no me jodas!

Frederic_Bourdin

Tengo el televisor en una punta de la casa y el router en la otra. No voy a volver a cablear toda otra vez, me matan.

D

Por la cara que tienen las dos de la foto deduzco que han encontrado mi book de fotos en ropa interior y poses sugerentes.

D

Yo tengo una de culo aún. Si tuviese una nueva si probaría lo de conectarme a internet.

D

Y yo que lo conectaria no lo tengo. El dinero esta mal repartido...

vilgeits

¿Para que te mire el Obama mientras te estas rascando los huevos en el sofá? No, gracias

r

por Hdmi, Apple tv 1/2 + Jailbreak + Atv Flash =
El mundo mundial en tu caja tonta.

T

Yo soy uno de ellos, me decidí por una TV frente a otra por el hecho de tener conexión de red y no he llegado a usarlo. Principalmente porque no tengo una conexión de red en la cocina que es donde esta y poner un punto de acceso inalambrico me da un poco de pereza para el uso que se le da.

marratxinera

Dedse que le configuré Internet a la tele de mis ex-suegros, mi suegro (ya retirado) se pasaba las mañana perdidas en YouTube.

D

¿Y a mí qué cojones me importa?

D

¿ Qué es un televisor ?

RubenC

#12 Si hay algo que no soporto, es esa gente (como tu) que va por la vida con una especie de "superioridad moral" diciendo "pues yo no tengo tele" (aunque a saber si realmente la tienes o no).

arivero

#89 Hombre, si han sido capaces de rechazar tres o cuatro teles de catodicos, e incluso alguna plana, regaladas por parientes que las tiraban, entonces algo de resistencia moral si que tienen. O eso o poco sitio en el piso

D

#89 cada vez se ve menos. Internet le come mucho terreno.

No sé qué puedes estar pensando para ver en esa frase una superioridad moral, la verdad. Pero nada, tú a tu bola.

D

#12 Es como un PC al que le han quitado la CPU... o para los más jóvenes, como una tablet enorme que no puedes mover.

c

#96 y en algunas si intentas arrastrar un icono con el dedo creas el efecto telesketch, pudiendo escribir con polvo en la pantalla.

M_M

This is Spain... GañanLand!

1 2