Hace 3 años | Por --473188-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --473188-- a youtube.com

Sobre una plataforma móvil colgada de cadenas, 64 metrónomos se sincronizan en menos de tres minutos.

Comentarios

D

#4 https://naukas.com/2013/05/22/por-que-se-sincronizan-los-metronomos/
Ahi te dejo esto, la curiosidad ha podido con la paciencia lol

D

#5 Hostia, gracias, y de la web Naukas que me gusta un montón. Un saludo.

D

#5 Podría sacarse la conclusión de que la vibración que transmite la superficie no rígida completamente y que se mueve crea una sinergia entre los metrónomos que los hace coordinarse en el movimiento, puede ser?.

D

#7 eso es lo que yo he entendido también.

D

"Next they are going to invade Polonia"
Me ha hecho gracia este comentario, estaba pensando que suena como militares marchando. lol lol

MJDeLarra

El 47 te sorprenderá

D

Esto si que me ha dejado con la cara a cuadros, no le encuentro explicación. Joder que puntazo.

D

#1 asi sin tener ni puta idea creo que la clave esta en la plataforma que es movil. El movimiento que los metronomos generan en la base es el que hace que estos se sincronicen.
Pero ya digo que ni puta idea, a ver si alguien que sepa nos lo explica.

D

#3 Coño ya te digo, es que a mi por lo menos con los números no me sale. Si tu actuas un metrónomo a 60bpm, y cinco segundos después, otro al mismo tempo, uno dará los 60 golpes por minuto y el otro también, pero con cinco segundos de diferencia, Mu raro uffff.

pepepoi

Este experimento lo he visto en otras ocasiones, con relojes de cuco o incluso con aparatos electrónicos. No he sabido nunca la explicación si bien en esta ocasión me queda claro que el movimiento de la mayoría repercute sobre la tabla MOVIL forzando a la mayoría a sincronizarse.
Imagino que en el caso de los relojes con péndulo ocurre lo mismo, las pequeñas vibraciones se transmiten por la pared y aunque pueda tardar horas al final también los sincroniza.
Los relojes electrónicos.... Pues ya no sé si es cierto o puro bulo

J

Serán 63, por que el segundo de arriba de la cuarta columna empezando de la izquierda mis ojos no lo ven sincronizado ...