Hace 11 años | Por --50358-- a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por --50358-- a elcorreo.com

No, no tienen nada que ver con las de pescado. El 20% de la juventud vasca tiene una lonja (bajo o local) para pasar sus ratos libres. El 75% de los encuestados asegura que el principal motivo que les ha llevado a tener una lonja es no estar en la calle y el 47% ha defendido la necesidad de tener un lugar propio en el que nadie te controle. Se trata de un fenómeno casi exclusivo de Euskadi y Navarra.

Comentarios

pat89

Como dice #3 de exclusivo nada. Vivo cerca de Ávila y raro es el grupo de amigos que no tiene local aquí y tengo amigos en Madrid que tb lo tienen. El alquiler del local pagado entre todos y unas latas de cerveza, acaba saliendo más rentable que pasar la tarde de bares y la noche más aún. Benditos botellones a cubierto. Y eso que ya no somos adolescentes

oso_69

#3 En mis tiempos mozos era muy común en Sevilla, ahora ya no lo sé.

autorun

fumadero.

D

#7 eso es en las barranquillas

s

Aqui en Castellon se llama casal. Y es lugar de reunion, para beber, escuchar musica, llevarte el bocata de casa y cenar alli........

D

En asturias se llaman picaderos.

p

Si en Aragón se llaman "peñas".

ziegs

En Navarra se llaman "bajeras".

D

¿Están todos metidos en la misma en plan Madrid Arena o cada uno tiene la suya?

Xtampa2

Menuda novedad

Aleurerref

Es que esta todo el dia lloviendo, en mis tiempos mis amigas tenian una

F

Que bien vivís cabrones!
luego nos quejamos del opresor estado español eh? Jaja
ojala EH se independice que emigre para allá.

huevi

Joder que recuerdos me trae lo de la lonja,salir de currar y directo a donde los colegas,momento de tertulia y relax,unos dardos,dandole a la play fumandonos unos trompetas de puta madre y luego pa casita todo ciego a escuchar ala madre ell sermon de todos los dias,la verdad que añoro aquella epoca,,,,,