Hace 5 años | Por Noctuar a ticbeat.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a ticbeat.com

Sikkim es uno de los estados más pequeños de la India, pero está apunto de albergar uno de los experimentos sociales de mayor magnitud en relación a la Renta Básica Universal. El proyecto ideado en la pequeña región ubicada en el Himalaya consiste en pagar una Renta Básica Universal a todos sus habitantes, en total 610.577 personas, y esperan tenerlo en marcha para 2022. El experimento en Sikkim podría ser clave al demostrar tanto la viabilidad como el éxito de la Renta Básica Universal o, por lo contrario, su carácter utópico.

Comentarios

Anxo_

#3 El tema es que la India es muy plural. No me parece creíble que a todos los estados de la India les interese este asunto.

Anxo_

Así como primera impresión, esto parece más serio que la tontería finlandesa. Una muestra amplia y sin tener en cuenta la ocupación o falta de ella. Veremos qué pasa.

cc/VarlakVarlak

Varlak

#2 gracias por acordarte de mi, a ver como evoluciona la cosa, aún así sigo pensando que los efectos negativos son los que se notarán cuando se haga a nivel cuanto más global mejor, por muy grande que sea la muestra, es cuando pasa en todo el pais cuando afecta a la industria, la inflación, el mercado laboral, etc. A pequeña escala todo son ventajas, pero no creo que sea escalable.

C

Lamentablemente estos experimentos no pueden ser extrapolables, porque hay diversas culturas, diversas costumbres diversas formas de pensar, en algunos casos, será muy bien recibido esta renta básica universal y los que la reciban van a sacar muy buen provecho de ella, estarán tranquilos, buscarán trabajo y ser mejores personas. Pero en otras culturas pueda que se conviertan en vagos conformistas.

Otro problema es si la cantidad será exactamente igual, sin importar la persona. Pero siempre saldrá el progre, que diga que hay que darle mucho más dinero a la mujer madre soltera y prácticamente nada al hombre blanco soltero heterosexual sin hijos.

D

Las pruebas de la RBU no se pueden transponer de una pequeña zona de un país a todo el país. Porque desde el punto de vista fiscal es comparar melocotones con cocos.
Cuando haya un país que la aplique en su totalidad y funcione que avisen.

m

El mes que viene será el más poblado.