Hace 5 años | Por Amenophis a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Amenophis a 20minutos.es

Algo más de una cuarta parte de la ciudadanía vasca (28,8%), siguen manifestando tener deseos grandes de independencia, con una gran estabilidad interanual. Así es como se expresa la gran mayoría de los votantes de EHB (84,9%) y la mayoría de los nacionalistas (51,3%), en general, y en menor medida del PNV (19,6%). Frente a ellos, la mayoría de la sociedad vasca (el 61,3%) dicen tener pocos (24,5%) o ningún (36,8%) deseo de independencia, sobre todo entre los no nacionalistas (75%) y los votantes de los partidos autonomistas (9 de cada 10).

Comentarios

zordon

Ahora es cuando hay que plantearse si hay que aprovechar a hacer referéndum

D

Es mucho mejor extorsionar al estado mientras los fachas se dan de cabezazos contra la pared y le chupan a Arzallus su santo falo no circuncidado.
Para que nos vamos a engañar, tengo amigos vascos que están disfrutando cada punto momento de esta legislatura mientras casi ninguna de las reformas que se aplican en Españistan les afectan por qué tienen régimen fiscal propio.

alexwing

Al menos la desean más que al sexo.

aupaatu

Es por las uvas de la puerta de la puerta del sol, y el marisco gallego,que estos meses se vuelven mas españoles.luego después de reyes como no les traerán la una nueva constitución volverán ha sentirse vascos.

matanegativistas

Y asi, es como pasa una poblacion de mas del 50% de independentistas al 28,8%.
Lo explico, que yo entienda querer o no la independencia, es una pregunta binaria, se quiere o no.
Tener pocas ganas de independencia, yo lo entiendo como que se es independentista, porque si hay aunque sea pocas ganas, es que hay ganas, no??

D

Esos seguro que son malos vascones.

Los verdaderos vascos de pata negra no son españoles, que esos españoles son unos vagos que están todo el día en el chiringuito gastándose el dinero del PER en vino y tapas lol
lol

D

No tiene sentido independizarse en un mundo tan globalizado ¿no?