845 meneos
1300 clics

600 personas protestan en Sol desoyendo a la Delegación del Gobierno

Finalmente sí hubo concentración en Sol. Alrededor de unas 600 personas se han concentrado en la plaza para protestar contra la reforma laboral aprobada esta mañana. Los manifestantes aglomeraron en la calzada impidiendo el paso de los vehículos. "El próximo parado, que sea un diputado", era uno de los eslóganes que podían leerse. La concentración, vigilada por unos 12 furgones policiales, se fue desplazando hacia el Congreso cuando ya llevaban algo más una hora de cánticos en Sol, entre los que el más unitario fue el clásico: "Lo llaman...

negativos: 2   usuarios: 307   anónimos: 538  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ... Y han comenzados las cargas. A ver si hay más información. :-(
    40  votos: 3   link
    el 10-02-2012 20:32 UTC por Zocato Zocato
  2. #2   Ahi va una foto lockerz.com/s/182498233
    178  votos: 18   link
    el 10-02-2012 20:33 UTC por Zocato Zocato
  3. #3   Como ser un buen meneamte

    -La manifestacion mas multitudinaria del Pais Vasco/manifestacion con un millon de personas en Catalunya: no sube a portada
    -Protesta de 600 personas en sol (claro que son simpatizantes con el movimiento meneantil): a portada

    Os dejo, voy a quejarme de la falta de objetividad y manipulacion de los medios tradicionales.
    24  votos: 32   link
    el 10-02-2012 20:35 UTC por uxo uxo
  4. #4   twitter.com/#!/pabloMP2P/status/168067834432331777/photo/1

    Comentario hace un minuto en twitter:
    Pablo Soto (MP2P) @pabloMP2P
    La poli carga en todas direcciones, nos hemos metido en el hotel Urban, casi me hostia... el puerta!
    54  votos: 4   link
    el 10-02-2012 20:36 UTC por javic javic
  5. #6   #5 nono, al contrario, esto hace que me descojone. Os creeis que la crisis a la que habeis llegado ha sucedido por casualidad? Vuestro fanboysmo no hace mas que demostrarme que no vais a salir del agujero al menos en esta generacion. Por cierto, no he pedido explicaciones. La hipocresia no se razona, seria como pedirle a un religioso razones sobre sus creencias
    107  votos: 12   link
    el 10-02-2012 20:42 UTC por uxo uxo
  6. #7   Videos de baja calidad desde la mani:
    bambuser.com/v/2358392
    19  votos: 1   link
    el 10-02-2012 20:43 UTC por javic javic
  7. #8   pues qué quereis que os digo, pero 600 personas no es nada.

    No sé por qué entre IU (por poner un ejemplo), Democracia Real Ya y otras plataformas que quieren convocar a gente se hace, y se convoca a la gente para protestar. Yo no sé a dónde vamos a llegar, pero está claro que si nadie protesta nos seguirán metiendo palos por el culo.

    Pero claro, no hay nadie que lo organice decentemente.
    149  votos: 15   link
    el 10-02-2012 20:45 UTC por Waskachu Waskachu
  8. #9   La policía carga contra la gente en el congreso
    www.20minutos.es/noticia/1305381/0/protesta/reforma-laboral/carga-poli
    38  votos: 3   link
    el 10-02-2012 20:49 UTC por ogrydc ogrydc
  9. #10   Otra foto más twitpic.com/8i58ib
    35  votos: 2   link
    el 10-02-2012 20:50 UTC por Zocato Zocato
  10. #11   #6 Siempre serán mejores 600 personas apoyando a un juez que 60.000 apoyando a asesinos.

    Por eso está va directa a portada y las otras se hunden en la mierda de la que nunca debieron salir.
    8  votos: 5   link
    el 10-02-2012 20:54 UTC por Mouse Mouse
  11. #12   #11 claro campeon, claro. Que mas cuenta intereconomia hoy?
    22  votos: 2   link
    el 10-02-2012 20:57 UTC por uxo uxo
  12. #13   #12 Te equivocas, lo cuenta Aznar y Mayor Oreja juntos en el programa de Losantos, en una sección patrocinada por el partido nazi.
    13  votos: 2   link
    el 10-02-2012 20:59 UTC por Mouse Mouse
  13. #14   Lo siento. Me hubiese gustado un marcador al revés, pero...
    Protestones 0 ----- Delegación del Gobierno 1
    10  votos: 0   link
    el 10-02-2012 22:03 UTC por zetapazzz zetapazzz
  14. 6  votos: 0   link
    el 10-02-2012 22:06 UTC por PREDATOR PREDATOR
  15. #16   #El que dice que no se puede hacer no debe molestar al que lo está haciendo. :-(
    9  votos: 0   link
    el 10-02-2012 22:07 UTC por senador senador
  16. #17   #3 Buena.
    7  votos: 0   link
    el 10-02-2012 22:07 UTC por Skarin_V Skarin_V
  17. #18   #4 Tendrían que haberlo comunicado si no quesiesen que los disolviesen. Es que no necesitarian ni permiso, segun la ley con comunicarle al gobierno civil de que convocaban una concentración, ya sería una concentración legal.
    25  votos: 2   link
    el 10-02-2012 22:08 UTC por armageddon armageddon
  18. #19   Jajajajaa #18, se empieza por pedir permiso para manifestar tu derecho a la protesta y se termina por pagar al empresario por despedirte ;)
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2012 22:11 UTC por anubys_anubys anubys_anubys
  19. #20   Protestas contra la supresión de derechos -conseguidos durante décadas o siglos- ERGO carga policial.
    ¿Nadie piensa que nos estamos habituando demasiado a esta lógica y por ello parece que no trasciende y no se reacciona? Pues un 15 de Mayo se reaccionó y mucha gente se ilusionó y algunos tuvieron miedo durante unos instantes... A VER...
    29  votos: 3   link
    el 10-02-2012 22:11 UTC por HikoJos HikoJos
  20. #21   #8 En una ciudad como Madrid, con 3 millones y pico de habitantes (+ los pueblos colindantes), sí. 600 personas es una mierda de manifestación. Hay pueblos de cabras en España con más gente censada.

    Supongo que los 2 millones de "indignados" restantes estarían en casa, firmando su más enérgica protesta en Actuable, o algo así. Qué lástima.
    147  votos: 17   link
    el 10-02-2012 22:15 UTC por Raiser Raiser
  21. #22   La acabo de ver. Vivo a 500 metros
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2012 22:16 UTC por mre13185 mre13185
  22. 31  votos: 2   link
    el 10-02-2012 22:20 UTC por aluk aluk
  23. #24   A mi me da la impresión d q los MONOS (sí, sí, con total falta de respeto, sí) se sienten muy fuertes con los resultados de las últimas elecciones. Con una manifestación de 600 se han empleado a "conciencia" (o sin consciencia, como lo queráis ver).

    Los maniseros le van a dar buen maní.

    Gosos, perros, monos... es vuestro tiempo, disfrutad mientras aprendemos a hacer jotakes y molotovs...

    PD: Ayer con el asunto de los "amigos de garzón" ya estaban las "lecheras" rondando el asunto y los de las motitos cortando calles, sí. De manera menos visible, claro, pero con el equipamiento "standart". Os lo digo como testigo en primera persona.
    -8  votos: 6   link
    el 10-02-2012 22:20 UTC por terroflauta terroflauta
  24. #25   #18 ¿Te refieres a que Cifuentes reconoció que SÍ había una manifestación convocada?

    #19 Dílo al revés. Se empieza pagando por que te despidan...
    15  votos: 0   link
    el 10-02-2012 22:21 UTC por ogrydc ogrydc
  25. #26   #25 Es lo que he querido decir a lo mejor me he expresado mal
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2012 22:23 UTC por anubys_anubys anubys_anubys
  26. #27   #19 #25 No lo digo Yo, lo dice la constitución y es lo que hay:
    En relación a las reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones, se exige la comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración de orden público, con peligro para personas o bienes, siguiendo de esta forma las normas recogidas en el artículo 21 de la Constitución.
    27  votos: 2   link
    el 10-02-2012 22:23 UTC por armageddon armageddon
  27. #28   Me parece inaudito que salga gente a protestar por una reforma laboral cuando solamente se ha anunciado la misma, un par de titulares y punto. La gente que ha ido a la manifestación, los que protestan por la reforma...
    - Saben si la normativa se va a aplicar con retroactividad?
    - Saben qué criterios se va a emplear para juzgar si un despido es procedente o no?
    - Saben qué baremos se van a usar para determinar cuándo una empresa está atravesando un momento difícil para despedir con una indemnización de 20 días y no de 33?
    - Son conscientes de que esta reforma incluye el derecho de un trabajador a utilizar 20 horas laborables para formación a cuenta del empresario, 20 horas que se trabajarán de menos lo que supone una subida de salario que ronda el 1%?
    - Se han leído la parte que prohíbe la pantomima de prorrogar contratos temporales hasta el infinito?

    A ver señores, que el problema laboral en España viene de lejos. Aquí hay tres clases de trabajadores:
    - Los funcionarios, intocables cuando aprueban la oposición. No se les puede despedir.
    - Los trabajadores "veteranos" con contrato indefinido a los que costaría un ojo de la cara despedir aunque se pasen el día tocándose los huevos.
    - Los demás mortales, generalmente con contratos temporales y unasituación precaria de narices.

    El problema del mercado laboral español, que esta ley supongo pretende empezar a corregir, es su rigidez. Hoy por hoy un empresario no puede despedir a un holgazán con contrato indefinido y contratar a un chaval con ganas de trabajar y aprender para que le sustituya. Las pocas PYMEs que están empezando a ver la luz al final del túnel no se atreven a hacer fijo a nadie por el riesgo de que les salga rana (vago).

    Y esas soflamas de "empresarios malvados" ya cansan. Primero, porque el 80% del trabajo es generado por PYMES, muy alejadas de los Botines o Aliertas. Segundo, porque lo más valioso de una empresa es su capital humanos, sobre todo en las PYMES; y la mayoría de las empresas son conscientes de ello. Ninguna empresa prescindiría de un trabajador competente, sería pegarse un tiro en el pie.
    -23  votos: 11   link
    el 10-02-2012 22:26 UTC por Brannigan Brannigan
  28. #29   A ver, una cosa es estar en desacuerdo y protestar... y otra hacerlo de cualquier manera, 600 personas, sin organización ni nada... es que, sea o no sea justo, están pidiendo a gritos que los desalojen. ¿Por qué? Porque si nó tendrían todos los días a 600 personas en Sol protestando por algo... Si se hace algo sin avisar por lo menos que vayan 60.000... si no, es como si yo voy a la puerta de la casa de Rajoy a protestarle...
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2012 22:26 UTC por gzafra gzafra
  29. #30   Os dejo la crónica que he hecho en el meneo de la carga, que es donde corresponde, pero aquí también encaja, pues amplía info: www.meneame.net/c/10100955

    PD: según comentaban allí, CGT legalizó la concentración y la marcha al Congreso.
    8  votos: 0   link
    el 10-02-2012 22:27 UTC por Viperey Viperey
  30. #31   #27 La constitución? Eso es una especie de liblo pseudoviejo q se pasan PP, PSOE y "poder" judicial por el forro de los cojones?

    P.D: no seamos tan corderitos...
    -2  votos: 1   link
    el 10-02-2012 22:27 UTC por terroflauta terroflauta
  31. #32   "Es lo que hay" que bonita frase, creo que es la misma que ha pronunciado el gobierno cuando a terminado de informar sobre la reforma laboral ;)
    13  votos: 1   link
    el 10-02-2012 22:27 UTC por anubys_anubys anubys_anubys
  32. #33   ¿Pero tanto les cuesta redactar un texto, imprimirlo y llevarlo a delegación?
    ¿Tanto esfuerzo les supone?
    Pues a cambio de tan herculeo esfuerzo esto no hubiera pasado.

    Que veo mal esta reforma: por supuesto.
    Que veo bien que se proteste: por supuesto.
    Pero siguiendo las leyes.

    Solo tienen que comunicarlo. Nada mas.
    9  votos: 0   link
    el 10-02-2012 22:28 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  33. #34   #29 Que buena labor hacer el sistema, manipula,tergiversa y encima nos hace creer que es por nuestro bien
    16  votos: 1   link
    el 10-02-2012 22:30 UTC por anubys_anubys anubys_anubys
  34. #35   #31 #32 La constitucion, son unas normas votadas por la mayoria de los españoles. Y si no hay dictadura... Lo que españa vota va a misa y al que no le guste que cambie de país.
    19  votos: 1   link
    el 10-02-2012 22:33 UTC por armageddon armageddon
  35. #36   #28 Te voto porque tienes algo de razón. Pero hay cosas que no son del todo exactas.
    9  votos: 0   link
    el 10-02-2012 22:33 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  36. #37   #35 Aaaam... sí, sí, ya recuerdo. Es eso q dice q tengo derecho a una vivienda digna... a una sanidad pública, a una educación pública libre de proselitismo... q no se van a permitir las persecucione por razón de raza, procedencia, o ideología... ya recuerdo, ya...

    Sí, el librajo q el pp y el psoe, como ya te he dicho, manipularon sin consentimiento popular para dejarnos a merced de los mercados hace unos meses.

    Ya recuerdo a lo q te refieres.
    11  votos: 2   link
    el 10-02-2012 22:37 UTC por terroflauta terroflauta
  37. #38   #33 Lo siento las leyes son solo normas escritas por ellas mismas no tienen ningún valor el valor se lo tienen que otorgar las personas pero cuando se llega un punto en el que las leyes de un país se "prostituyen" al mejor postor están pierden todo su valor porque el pueblo no cree en ellas.
    12  votos: 1   link
    el 10-02-2012 22:38 UTC por anubys_anubys anubys_anubys
  38. #39   #3 Siguiendo con tu argumento.

    ¿Por qué te importan tanto las manifestaciones de Bilbao y Barcelona cuando tantos niños se mueren de hambre en África y no sube a portada?

    Bueno, la del millón y medio sí, porque todavía no entiendo como puede caber un millón y medio de personas en esas calles, entrar sin causar aplastamientos e irse sin que el atasco de las carreteras y el lleno absoluto del metro dure un día entero. Salvo que no hubiera un millón y medio de personas, claro.
    20  votos: 1   link
    el 10-02-2012 22:39 UTC por doctor_belfe doctor_belfe
  39. #40   #37 El tener un derecho constitucional, no significa que sea gratis, tienes derecho a vivienda etc, pero trabaja para pagarla.
    16  votos: 1   link
    el 10-02-2012 22:41 UTC por armageddon armageddon
  40. #41   #36 Seguro que hay cosas que digo que no son del todo exactas, para eso estamos, para opinar y argumentar. Mi crítica es al hecho de protestar por protestar, que parece que la situación laboral en España es idílica con un 25% de paro y un 50% de paro juvenil.

    Insisto, si piensas que algo de lo que digo no es del todo exacto, corrígeme. Estaré encantado de debatir.
    8  votos: 0   link
    el 10-02-2012 22:45 UTC por Brannigan Brannigan
  41. #42   #40 quién ha dicho nada de gratis? no te vayas por los cerros de úbeda.

    Además, tu punto de vista me parece muy interesante... Eso quiere decir q el derecho constitucional a una legítima defensa ha de se pagado? eso transforma a los indigentes, gente con pocos recursos y PARADOS en gente sin derecho a la defensa, verdad?

    "La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando."
    - Terry pratchett
    1  votos: 1   link
    el 10-02-2012 22:49 UTC por terroflauta terroflauta
  42. #43   #41 Mi opinión es que saldremos de dudas cuando tengamos el texto completo. Desde luego te adelanto que los que estan hoy en día parados no van a salir a la calle ya que necesitan cambios urgentes y comer, podrán salir trabajadores que vean que tienen peligro de despido.
    10  votos: 0   link
    el 10-02-2012 22:50 UTC por armageddon armageddon
  43. #44   #28 No es cierto. El problema del mercado de trabajo es que no hay demanda de bienes y servicios.Con estas mismas leyes, en el Pais Vasco hay un 12.5% de paro, en Canarias un 28%. Y el otro problema es que al empresario, la ley le ha venido protegiendo de su obligación de aprovisionar el dinero de indemnizaciones. No es que salgan 'caros' de despedir, es que el legislador prefirió que el dinero estuviera en manos del empresario, para mejorar su financiación, pero reconociendo que era un dinero que correspondia al trabajador.

    Corregir esa rigidez (y todas, realmente) del mercado de trabajo supondría unos 55.000M€, y hasta 173.000M€. Ese es el problema. Esta reforma pretende que sea el trabajador el que vuelva a pagar ese dinero. Y ni siquiera nos protege de tener que volver a hacerlo en un próximo futuro.

    Pero tampoco arregla el problema del empresario, que está que trina porque se le complica el procedimiento de contratación (aparecen nuvos contratos y modalidades, en vez de ir a un contrato único), desregula de manera que permite la competencia desleal (sobre todo en hostelería, ahí es nada, el 18% del PIB), y la forma en que se han planteado los incentivos desmotiva aún más la contratación. Y lo peor, la forma que va a dar al mercado interno supone aún menos demanda. Hay un meneo en portada sobre el tema.
    25  votos: 1   link
    el 10-02-2012 22:54 UTC por ogrydc ogrydc
  44. #45   #42 uys me estoy pasando con los comentarios.
    Bueno, no, un parado necesita untrabajo no una casa, y trabajando podrá alquilar o comprar una. Un indigente hay que también ver por que esta en la indigencia igual es tambien por falta de trabajo. O sea lo mas importante para mi es tener un trabajo y después de ello pedir el resto de derechos, ya que una vez trabajando uno come alimenta a su familia y paga impuestos.
    10  votos: 0   link
    el 10-02-2012 22:56 UTC por armageddon armageddon
  45. #46   En Publico comentan esto:
    Desde la Delegación aclaran que la convocatoria ha sido comunicada por CGT y Solidaridad Obrera, dos de las organizaciones convocantes.

    ¿asi que donde esta ahora le excusa?
    15  votos: 1   link
    el 10-02-2012 22:57 UTC por anubys_anubys anubys_anubys
  46. #47   #46 Si es cierto que fué convocada y notificada no existe excusa. A no ser que existan razones fundadas de alteración de orden público, con peligro para personas o bienes
    10  votos: 0   link
    el 10-02-2012 23:02 UTC por armageddon armageddon
  47. #48   #3 Nunca se han manifestado en España un millon de personas.
    18  votos: 1   link
    el 10-02-2012 23:02 UTC por albper albper
  48. #49   #8 ¿Organizar? ¿Qué es lo que hay que organizar? El sitio está claro desde mayo del año pasado, y cualquier parado madrileño tiene tiempo de sobra (porque está en paro, más que nada) para buscar las horas de las convocatorias que, con total seguridad, iba a traer la reforma laboral. Y ni eso: hoy se aprobaba la reforma, cualquiera que estuviera pendiente del panorama laboral y no le gustara lo que se perfilaba sabía que si esta tarde se pasaba por Sol se iba a encontrar con unas cuantas personas tan mosqueadas como él.

    El problema no ha sido organizativo, ha sido algo más cotidiano y difícil de vencer: que la sociedad española, como bien dices, pasa de todo.
    54  votos: 6   link
    el 10-02-2012 23:02 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  49. #50   Sacar a la gente de sus casas, y mas en estas fechas, de manera espontanea y sin ningún tipo de organización previa es bastante complicado. Por las fotos que he visto, yo no veo ahí 600 personas. El 15M ya ha demostrado, de sobra, su fuerza y poder de convocatoria, negarlo es una soberana gilipollez.
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2012 23:07 UTC por fusilypluma fusilypluma
  50. #51   La gente sabe que pacificamente no les soplamos ni los huevecillos, esto es mas serio que salir a la calle a cantar lo de los chorizos, los políticos se descojonan de esto, el 15-M da mas pena que miedo.
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2012 23:10 UTC por soyexcesivamenteguapo soyexcesivamenteguapo
  51. #52   #51 ¿Y que pretendes hacer? si ya es dificil sacar a la gente a la calle simplemente a protestar pacíficamente por sus derechos ¿crees que van a salir con antorchas y palos?
    13  votos: 1   link
    el 10-02-2012 23:18 UTC por anubys_anubys anubys_anubys
  52. #53   #28 Hombre yo veo lógico que se proteste ahora; es más facil parar algo que aún no ha pasado que lograrlo cambiar cuando ya esta firmado y bien atado.
    19  votos: 2   link
    el 10-02-2012 23:20 UTC por Utena Utena
  53. #54   #52 No lo se, la verdad no lo se, pero tenemos que ser realistas, esto no hace absolutamente nada, mientras sigamos cantando lo de los chorizos nos crecerán las butifarras, este país tiene un problema muy complejo, se juntan demasiadas cosas negativas, jueces, políticos, corrupción, paro, la gente con la que hablo por la calle está completamente desmoralizada, quien tenga posibilidad que se vaya, que se largue de aquí, es lo único que te puedo decir ahora mismo.
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2012 23:27 UTC por soyexcesivamenteguapo soyexcesivamenteguapo
  54. #55   #35 eso ARRIBA ESPAÑA,

    #28 Es que no hace falta saber nada más que REFORMA=RECORTES y es cierto hay 3 clases de trabajadores y una sola clase de empresarios desconfiados como tu.
    funcionarios, intocables - aunque se pasen el día tocándose los huevos - no puede despedir a un holgazán - riesgo de que les salga rana (vago).
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2012 23:31 UTC por oskar2012 oskar2012
  55. #56   #27 El derecho a manifestación y concentración es un derecho humano, y como tal ni siquiera deberíamos plantearnos la posibilidad de que la constitución lo limitara. Salvo que aceptemos que esto no es una democracia y que aquí no tienen por qué respetarse los derechos humanos si no lo dice la constitución del 78, claro.
    11  votos: 0   link
    el 10-02-2012 23:32 UTC por doctor_belfe doctor_belfe
  56. #57   La Unidad de Inteligencia Precaria repartiendo democracia,,www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eFNEfY9f2p8 ,control antidoping ya!!,,por cierto si os dais cuenta la gente se esta rebotando
    19  votos: 2   link
    el 10-02-2012 23:34 UTC por porcron porcron
  57. #58   #54 Huir no es una solución por lo menos para mi, entiendo que muchas personas totalmente desesperadas se vayan es totalmente comprensible. Tu indicas que no sirve de nada, una manifestación como la de esta noche y es cierto no sirve de nada si no se continua realizando manifestaciones en días posteriores durante semanas, te aseguro que si esto sucediera tarde o temprano estallaría la llama que prendería la revolución, aunque no hay que ser idiota una revolución no es un camino de flores, es un cambio agresivo con mucho sufrimiento y hay que estar dispuestos a pagar el alto precio por ello
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2012 23:36 UTC por anubys_anubys anubys_anubys
  58. #59   Si #57 no veo a la policia comoda creo que se estan dando cuenta que esto se les esta yendo de las manos por muchos palos que den.
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2012 23:44 UTC por anubys_anubys anubys_anubys
  59. #60   #58 Bien, es tu opinión y la respeto, la casta política que sufrimos la humanidad en general necesita saber quien manda y en mi opinión no somos mas que gorrioncillos camtando fuera de sus mansiones, estan completamente aislados de la sociedad, ni sienten ni padecen, puedes tirarte toda tu vida haciendo manifas, ellos pueden tirarse toda su vida sin escucharte, la solución es quitarles el poder, ¿como?, derribando su sistema, derribando su "democracia" e implantando la democracia real, la democracia en la que tu participes, que tu tengas una buena idea y esa idea no tenga que ser aprobada por ningún político ladrón, que tu idea pueda triunfar sin necesidad de intermediarios, esto es lo que yo espero para la gente del futuro, soluciones REALES.
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2012 23:44 UTC por soyexcesivamenteguapo soyexcesivamenteguapo
  60. #61   #60 Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, pero no pienses en ellos como un bloque de hormigón indestructible, totalmente ajeno a lo que la pase en el "pueblo" su sistema tiene agujeros, tiene fallas, tiene debilidades y tarde o temprano los vamos a encontrar.

    “Se puede engañar a parte del pueblo durante todo el tiempo,

    se puede engañar a todo el pueblo durante parte del tiempo,

    pero no se puede engañar a todo el pueblo durante todo el tiempo”


    Abraham Lincoln
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2012 23:52 UTC por anubys_anubys anubys_anubys
  61. #62   #14 si contamos la escasa afluencia totalmente de acuerdo, pero la delagacion no pinta nada, sería
    ciudadanos q protestan contra la reforma 0 - gobierno q dicta la reforma 1
    7  votos: 0   link
    el 11-02-2012 00:56 UTC por juancarloschou juancarloschou
  62. #64   #28 supongo q lo de la retroactividad de los 33 dias no lo sabes pq aun no está claro del todo, pero si sabes sobre el resto, informanos a todos:
    "Saben qué criterios se va a emplear para juzgar si un despido es procedente o no"
    "Son conscientes de que esta reforma incluye el derecho de un trabajador a utilizar 20 horas laborables para formación a cuenta del empresario, 20 horas que se trabajarán de menos lo que supone una subida de salario que ronda el 1%"

    de los otros dos puntosq dices, creo q ya lo sabemos, flexibilidad y nuevos criterios más concretos para el despido objetivo por causas economicas, y otra vez la norma q prohibe encadenar los contratos temporales, eso sí q es una pantomima q quiero comentar.
    1- si algún contrato de los encadenados es en fraude te conviertes en indefinido sin tener q contar los años pasados, eso es más útil q los limites q se pongan y en todo caso hay q ir a juicio y ganarlo.
    2- una vez pasdos los dos años, la empresa no te hace indefinido y estás obligado a ir a juicio y ganarlo si te despiden (los padefos seguirán con contratos encadenados y no iran a juicio, los precarios firmaran bajas voluntarias sin fecha).
    3- porque cuando falte poco para q llegemos a los dos años de entrada en vigor y por fin se empiece a aplicar esto, cogerán y eliminarán esa norma y asunto arreglado, como la última vez.

    es un engaño para q los sindicatos y los trabajadores temporales traguen con la reforma sin protestar.

    sobre tu analisis del problema de los indefinidos vagos, te diré cual es el problema y la solución.
    el problema es q el empresario no utiliza las sanciones leves y graves, en mi vida nunca he visto una sola sanción y sin embargo he visto docenas de despidos, casi todos improcedentes. si un tipo no trabaja el empresario le grita, le presiona, le amenaza con el despido pero no le sanciona, el trabajador sabe q puede seguir vagueando sin problema, en el peor caso le despediran pagandole una pasta.
    la solución es poner sanciones leves y luego graves al trabajador q se toque los cojones, verás q rápido empieza a ponerse las pilas y trabaja más en serio para evitarse líos, y empieza a ver q el empresario no es tan tonto como parecía. además si esto no funciona, el despido será considerado muchas veces procedente pq el empresario ha actuado correctamente, y las sanciones han sido las adecuadas.

    estoy harto de leer sentencias de despido improcedente pq el empresario de la noche a la mañana ha puesto la sanción máxima posible, sin haber sancionado previamente esa actuacion del trabajador, q ahora alega sin demostrarlo q venía sucediendo desde hace mucho tiempo
    7  votos: 0   link
    el 11-02-2012 01:19 UTC por juancarloschou juancarloschou
  63. #65   #21 Iba a decir lo mismo que tu 600 personas es como si no hubiera ido nadie. Pero esto es lo que pasa cuando no se organiza las cosas y se hacen mal y rapido.

    Cuando el Lunes hayamos leído bien el decreto de la reforma laboral se puede convocar la huelga general y las manifestaciones que queráis, pero hacerlo sin ni siquiera saber todos los detalles y sin convocar a todas las organizaciones posibles para que seamos mas , ocurre lo de hoy un fracaso.
    22  votos: 1   link
    el 11-02-2012 01:28 UTC por torri90 torri90
  64. #66   #64 ya estoy viendo los detalles en los otros hilos y la reforma es mucho mas dura de lo q nos habian dicho los mentirosos del gobierno por tv, no hace falta q me aclares nada, es q no habia visto todo esto hasta hace un rato. es indignante y un atentado al cumplimiento de los contratos entre las partes. una verguenza
    7  votos: 0   link
    el 11-02-2012 01:35 UTC por juancarloschou juancarloschou
  65. #67   #23 #39 #48 hola chicos!
    www.meneame.net/story/creer-dios-como-creer-santa-claus-incapacidad-co

    Que no, que criticaba que se prioriza tremendamente algunas cosas que objetivamente son mas irrelevante. Yo dije un millon, no uno y medio, pero me referia a que incluso una manifestacion de 700 personas (en una capital) seria mas importante que esto. Cosa que en otros casos, los habeis reventado a negativos

    p.d: vaya, aqui no criticais la actuacion de los manifestantes por hacer algo ilegal? No se, en otros habeis defendido a capa y espada el cumplimiento de la ley a rajatabla... ayx cuanta doble moral
    9  votos: 0   link
    el 11-02-2012 02:01 UTC por uxo uxo
  66. #68   la reforma laboral afecta a todos! si sólo había 600 personas, deberían hacerlas santas. y al resto, el resto merece la reforma laboral -quien la sufra- y el cadalso -quien no la va a sufrir ni de coña-...
    7  votos: 0   link
    el 11-02-2012 02:03 UTC por mariopg mariopg
  67. #69   perroflautas, menos trabajar... en drogarse y dar por culo son especialistas
    -1  votos: 1   link
    el 11-02-2012 05:00 UTC por Stunflas Stunflas
  68. #70   #64 y #58, la reforma laboral aún no está clara del todo, aunque ya han salido las directrices porque se tramitará como decreto ley el grueso de la reforma no está decidido, en principio todo está sujeto a modificaciones. Se va a llevar al parlamento como proyecto legilativo y ahí es donde se sabrá exactamente en qué queda. Por eso he dicho que es un poco absurdo salir a protestar por una reforma laboral cuando prácticamente lo único que se sabe a ciencia cierta es que va a haber una.

    Lo que sí se es que la solución no es seguir como estamos. El modelo actual no sirve, ahí tenemos las cifras del 25% de paro y un 50% de paro juvenil.

    Respecto a la relación empresario-trabajador, creo que las sanciones no son efectivas porque son una medida punitiva, en vez de preventiva, y pueden desmotivar aún más haciendo que el remedio sea peor que la enfermedad. Faltan cosas como incluir bonus por productividad en los salarios para fomentar la competitividad y que el trabajador tenga algún motivo (positivo, no punitivo) por el que darlo todo un día sí y otro también. Por supuesto ni todos los trabajadores fijos son unos vagos ni todos los empresarios unos santos que saben llevar su empresa y relacionarse con sus empleados. Pero insisto en que el modelo actual no es flexible, y te pongo un ejemplo: por la crisis muchas empresas han tenido que despdedir a gente, ¿a quién despiden? Al nuevo, aunque esté mucho mejor preparado que alguien que lleva 5 años en la empresa y se ve que no se lo toma tan en serio. Seguramente el empresario querría quedarse con el nuevo empleado, pero el coste de hacerlo es tan alto que no puede.

    Yo creo honestamente que este sistema a la larga es beneficioso, si eres responsable y trabajador sales ganando. Y como no todos los empresarios son unos cabrones, si has tenido mala suerte y el tuyo lo es, ya te cazarán de otra empresa.
    14  votos: 1   link
    el 11-02-2012 08:10 UTC por Brannigan Brannigan
  69. #71   #63 , #28 Ni mucho menos trabajador fijo/funcionario es sinónimo de holgazán (ni todos los empresarios unos santos). En ningún momento he generalizado. Lo que a grandes rasgos quiero decir es que esos colectivos están absolutamente blindados frente al despido, lo que es un agravio comparativo con el otro colectivo, el de los trabajadores temporales.

    Parte del problema del mercado laboral español, que parece que esta reforma quiere abordar, es el criterio para despedir a un trabajador o a otro si vienen mal dadas. Hasta ahora el criterio para hacerlo era estrictamente la antiguedad del trabajador, con esta reforma entraría a considerarse la productividad.

    Y mal harían los empresarios españoles en buscar beneficios a costa de degradar las condiciones del trabajador cuando el capital humano es generalmente lo más importante de una empresa.

    REFORMA = RECORTES? Acaso tenemos que seguir haciéndonos el hara kiri con un sistema laboral que nos ha llevado hasta un 25% de paro y un 50% de paro juvenil? Qué hay que hacer entonces, esperar a que escampe y pensar muy muy fuerte que todo va a salir bien? Por favor!
    7  votos: 0   link
    el 11-02-2012 08:20 UTC por Brannigan Brannigan
  70. #72   #55 REFORMA = RECORTES? Acaso tenemos que seguir haciéndonos el hara kiri con un sistema laboral que nos ha llevado hasta un 25% de paro y un 50% de paro juvenil? Qué hay que hacer entonces, esperar a que escampe y pensar muy muy fuerte que todo va a salir bien? Por favor!
    7  votos: 0   link
    el 11-02-2012 08:28 UTC por Brannigan Brannigan
comentarios cerrados

menéame