Hace 5 años | Por albertiño12 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a 20minutos.es

Durante 2017 los contratos de trabajo que duraron seis meses o menos representaron más de la mitad de todos los contratos temporales en Bélgica, Finlandia, Italia y España, mientras que solo supusieron el 15% en Alemania. La OIT ha alertado que hay pruebas que muestran que cuanto más breve es la duración del contrato de trabajo, mayor es la tasa de pobreza. "No es sorprendente" que en los países en los que la duración media de los contratos temporales es de corta duración tengan más probabilidades de que haya más empleo temporal involuntario.

Comentarios

D

#2 Eso no puede ser por definición y por ley , tampoco.

m

#12 contrato
1. m. Pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas.

empleo
2. m. Ocupación, oficio.

Pues según el diccionario son dos cosas distintas.

Por aclarar sobre el tema: el número de contratos laborales firmados durante un periodo de tiempo es distinto de número de personas empleadas a lo largo de ese mismo periodo de tiempo. Si un tipo firma siete contratos temporales y otro vive con un contrato indefinido, el 87,5% de los contratos firmados serán temporales y el 50% de los empleos serán temporales.

stigma1987

#4 no te puedo votar dos veces, pero tu comentario es de lo mejor. Me encanta la ironía fina.

a

#4 el PSOE había reimplantado hace 2 semanas la figura del fijo-discontinuo y el TS acaba de volver a aceptar la temporalidad en las contrataciones para "nuevos lanzamientos", ejem ejem http://laboro-spain.blogspot.com/2019/02/contrato-temporal-lanzamiento-nueva-actividad.html

L

1- La tasa de temporalidad no llega al 30%
2- Esta por debajo de la media de los ultimos 30 años.
3- En los Paises Bajos tambien es bastante alta. Ese no es el problema principal.

m

#5 Tendría que revisar los datos, pero en lo que destacan los Países Bajos es en la contratación a tiempo parcial.

Cehona

¿Menos 6 meses? y menos de 6 semanas. Hice un Contrato de sustitución por un mes en agosto.

BertoltBrecht

Tenía entendido que en Alemania había gran porcentaje bde minijobs, o sea, empleos basura.

a

#14 Un minijob no tiene porqué ser temporal...

Pacman

#14
y lo son, pero no entran en esa medida.

Quien hace la ley hace la trampa

D

No me jodas. Es como comparar Einstein con Casado lol

Quinqui

Si la inspección tuviera más medios..

"La inspección de trabajo convierte en indefinidos a casi 200.000 temporales en 2018"

http://aseryde.com/inspeccion-de-trabajo-convierte-en-fijos-a-casi-200-000-temporales-en-2018/

D

Yo creo que en su momento se hizo una reforma laboral que permitía esta temporalidad porque decían que había paro y que mejor estaban con un trabajo temporal que parados, porque luego ya les contratarían de fijos.
Desde entonces solo ha hecho que aumentar la temporalidad. Y paro, creo que somos los campeones.
A ver cuándo alguien entona el "mea culpa".

s

Gran descubrimiento.

D

Lo son como las ganas de trabajar .

urannio

Europa basada en Alemania es esto

D

Decían también que aquí había demasiado trabajo parcial, y no hay manera de encontrar un trabajo que no sea a puta jornada completa.

triste_realidad

#11 Se explicaron mal. Contrato parcial, trabajo no, trabajo jornada completa.