Hace 10 años | Por borre a atsnew.com
Publicado hace 10 años por borre a atsnew.com

Noviembre comenzará con un nuevo abanico de cursos online gratuitos procedentes de diferentes plataformas educativas

Comentarios

G

#21 Gracias!

Patxi_

#1 en telescopio.galileo.edu estoy siguiendo el de Introducción a Raspberry Pi (tiene un tema sobre programación del GPIO con Python) y la verdad es que se lo curran bastante, están pendientes de ayudar en el foro, etc.

S

#1 Este tiene mejor pinta:

auroraboreal

#24 ojalá así se animen muchos

D

El de Android estoy seguro al 99% que es el mismo que está en oja.la (de pago), es bastante extenso y toca muchas cosas. Si encima es gratis doblemente recomendado.

RazerKraken

¿Se obtiene algún certificado o similar que acredite los conocimientos?

ny80

#5 Según telescopio.galileo.edu: "Los cursos proporcionados en este portal académico no conceden ningún tipo de diploma ni crédito académico; el único fin, es aportar conocimiento al usuario registrado".

oliver7

#8 #10 Y los de Miríada X?

c

#12 En la web pone que te dan un Certificado de Participación que se puede descargar en PDF

llorencs

#12 No los conozco.

ny80

#5 #12 Al día siguiente de apuntarme en "Miríada X" he recibido un mail diciendo que los certificados se compran tras superar un curso y que pueden enviar publicidad si no dices lo contrario, tal como menciona #30:

"Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de que hemos actualizado nuestra Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso, con la finalidad de incorporar:

(i) las condiciones de compra electrónica de los certificados de superación de los cursos, que se podrán obtener cuando se superen el 100% de sus módulos.

(ii) la posibilidad de que, tanto Miríada X como las Universidades en cuyos cursos se inscriba el usuario, puedan informarle por correo electrónico de sus ofertas, cursos y servicios educativos"

IndividuoDesconocido

#32 Solo por aclarar, yo me apunté a Miriada X el año pasado y recibí ese mismo mail ayer. Quiero decir que el hecho de que lo recibieras al día siguiente es casualidad, te apuntaste un día antes de que cambiaran su política de privacidad.

llorencs

#5 En Coursera y udacity si que hay cursos donde se acredita que los has pasado.

D

#5 lo normal es que haya dos tipos de reconocimiento: el gratuito, que consiste en un pdf si pasas todos los ejercicios y tests; y el de pago, que digamos es el oficial por parte de la institución que imparte el curso, y exige llevar un control riguroso de la identidad del alumno. También hay otros cursos que simplemente no tienen reconocimiento. Al menos eso es lo que hacen en Coursera.

Yo recomiendo este -> https://www.coursera.org/course/reactive Más que nada porque Odersky es un crack explicando, y estas cosas ahora mismo no se dan en prácticamente ninguna universidad española. Ese curso, y el anterior de programación funcional con Scala, son de lo mejorcito que hay ahora mismo.

natrix

Pues hay cursos interesantes, la verdad.

Ferran

Cuidado con algunos cursos gratis, en estos la profesora exigía realizar unas prácticas sin cobrar y luego ella ofrecía el servicio a las empresas por 460€: maria-rosa-diez-flaquer-denunciada-internautas-fraudecm

Da un curso hiperbásico gratis y luego ofrece otro por 90€ con materia recién descargada de internet, y el que se queja lo expulsa de su plataforma...

oyara

#6 Confirmo lo que comentas. Yo me inscribí en uno suyo y en el momento que le comenté un par de cosas me expulsó del curso. Aún no lo he superado, ni el disgusto ni el curso jajajaja

U5u4r10

#6 No se yo si llega a la categoría de "curso". Más bien lo llamaría "concurso" porque parece que estás concursando para que te den el diploma.

nacco

vivan los moocs.

j

Mis cursos empezaron a principios de este mes pero todavía estáis a tiempo de empezar: Matemáticas, Estadísticas y Probabilidad, en Miriadax. Os garantizo que supondrán un antes y un después en relación con las matemáticas https://www.miriadax.net/web/universidad-politecnica-de-cartagena

D

El curso de macroeconomía lo va a dar Montoro...

c

El semestre pasado hice Algorithms I de Princeton, para refrescar un poco lo que dí en la Univ. hace años, y estuvo GENIAL. Esperando con ansia la segunda parte que comienza el viernes que viene.

EspecimenMalo

A Favoritos que va

Pacman

Me encantan estas cosas, mil gracias por los enlaces!

Yo, que soy un autodidacta de tomo y lomo, siempre he tirado de la red, artículos, libros y foros, pero esto es otro nivel.

ktzar

Sería genial estar en el paro y tener tiempo de hacer más cursos online... Qué putada tener que currar. Porca miseria

sunes

Uoooooh! Ya tengo "actividades" para noviembre! Quiero hacer éste https://www.miriadax.net/web/agilidad-lean-gestionando-proyectos-negocios-sxxi !!!

Gracias mil por compartir!

D

#22 Yo voy a hacer el mismo. Asi que ... hola compi!

sunes

#27 A ver qué tal se nos da lol

humboldt

Ojo al dato !!. Los cursos de MiriadaX no son gratuitos, bueno, no cuestan nada en dinero, pero no son gratuitos. Han cambiado sus políticas de privacidad para que aceptes Si o Si publicidad a cambio. Cumpliendose aquello de que cuando un producto es gratis el precio eres tú:

"La posibilidad de que, tanto Miríada X, como las Universidades en cuyos cursos se inscriba, puedan enviarle información comercial sobre sus ofertas, cursos y servicios educativos (en adelante, los envíos de información comercial), mientras sea usuario de nuestra Plataforma, se configura como un requisito necesario para poder participar y ser usuario de la misma, dado el caracter gratuito de sus servicios de impartición de cursos universitarios abiertos y masivos."

https://www.miriadax.net/web/conocenos/aviso-legal

linklink

#30 entonces meneame tampoco es gratuito...

humboldt

#35 No sé si MNM envia publicidad al email. Hasta ahora no la he recibido. Si crees que es viable y cómodo para tí recibirla, adelante. Te puedo contar que ya he cursado mi baja de MiriadaX y así seguirá siendo con cualquiera otra que quiera "verderme" algo a cambio de basura en el correo.