3113
El 60 por ciento de los matemáticos que ejercen su profesión en la docencia, empresas e instituciones científicas españolas son mujeres, según ha avanzado hoy a EFE el decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Valencia, Rafael Crespo.
menéame
#2 Ya me has jodido el chiste
www.cadenaser.com/sociedad/articulo/94-mejor-nota-selectividad-madrilena/csrcsrpor/20080623csrcsrsoc_8/Tes
Podemos tener muchas ideas preconcebidas a causa de una falta de mejor información
Y me parece dato más positivo, para lograr una sociedad más igualitaria entre sexos, este tipo de noticias, que la creación y subvención de no se cuantos ministerios de la igualdad o similares
Licenciado en Matemáticas != Matemático.
Igual que no es lo mismo Licenciado en Filosofía que Filósofo.
Sin desmerecer a nadie eh?
Dicho de otra forma, la noticia dice bien poco. Cualquier matemático puede verlo
Es que si hubiera sido al reves seguramente alguien lo hubiera dicho
Juraría además que uno de los documentales de Universo Matemático trataba de las mujeres en las matemáticas.
en las olimpiadas matematicas españolas no son ni el 10%, vosotros mismos podeis ver los resultados...pinchando en problemas (abajo salen los medallistas), por ejemplo en 2008 de los 36 medallistas solo 3 feminas!!! podeis mirar otros años y la proporcion es muy parecida. Yo diria que sorprendente la proporcion. Las olimpiadas españolas son solo para estudiantes españoles de instituto, asi que no hay nada que impida que haya una "paridad"; pero los datos son los datos, entre los medallistas la proporcion de chicos-chicas es 10 a 1....me parece demasiado incluso para los que digamos que las mujeres sean peores, lo seran, pero por tanto??
en las mundiales la cosa esta peor todavia para ellas...
www.20minutos.es/noticia/377597/0/sofia/nieto/matematicas/
Esta es ella..
www.palimpalem.com/3/ANHQVFANS/userfiles/discupleee_5215.jpg
De todos modos, dada la absoluta MEDIOCRIDAD de la empresa y la investigacion españolas tampoco me parece un gran avance...
Lo suyo seria que fueran el 60% en paises que no basan su economia en el 'coge el dinero y corre' o en hipotecar las vidas de sus habitantes con eternas hipotecas.
Pero si el mejor trabajo aqui es funcionario!!! Seguro que son mileuristas y que si le dicen algo a un funcionario este las dira 'pero yo he aprovau una oposicion!'....
5058 mujeres por cada 4942 hombres.