Hace 14 años | Por --36793-- a reuters.com
Publicado hace 14 años por --36793-- a reuters.com

Las facturas medicas se encuentran detrás de las facturas de más del 60 por ciento de las bancarrotas personales EE.UU., investigadores de EE.UU. segun informaron el jueves en un informe investigadores de Harvard y Ohio (en español http://translate.google.es/translate?prev=hp&hl=es&js=n&u=http%3A%2F%2Fwww.reuters.com%2Farticle%2FnewsOne%2FidUSTRE5530Y020090604%3Frpc%3D64&sl=en&tl=es&history_state0=)

Comentarios

D

Bueno, yo he estado en suecia y te cobran hasta 150€ por ser extranjero, el tema es que luego te los devuelven si los necesitas

J

Yo estando en Chicago, tuve que ir al Hospital, y me cobraron 200 dolares por unas radiografías de la mano

rar

Nuestro sistema es claro, o eres funcionario, o te gastas 40€ euros al mes en un seguro privado (joder, cuanta pasta, lo que una cena, AL MES) u optas por la pública y despues la pones a parir.Es lo que hay, y no creo que mejore.

pablodiazgutierrez

Un sistema privado tiene ventajas que uno publico no tiene, y viceversa. Deberiamos intentar coger lo mejor de uno y de otro, en la medida de lo posible. Por ejemplo, todos los funcionarios del Estado tienen la opcion de ser atendidos por la Seguridad Social o por un seguro privado por medio de MUFACE, y al Estado le salen mas baratos los funcionarios que eligen lo segundo. El sistema medico de EEUU es un disparate, con medicos que ganan millones al anio (no exagero, conozco varios casos), mientras que los no asegurados solo tienen derecho a la estabilizacion de constantes en emergencias. Tiene pinta de que la cosa esta cambiando, pero hay mucha inercia. Los doctores gastan varios cientos de miles de dolares en las escuelas de medicina (que son lo mejorcito que hay, eso si), y necesitan los tremendos ingresos posteriores para que les compense. Por otro lado, las aseguradoras tambien se ponen las botas, cobrando $400000 al anio por una sencilla consulta de ginecologia en California. Todo esto se podria mejorar poniendo un limite a las compensaciones por negligencia, como ya he leido a alguien proponer, pero esto tambien es impopular. No hay arreglo sencillo.

D

Eso es lo que quiere Esperanza Aguirre que pase también aqui.

D

SICKO esta bastante bien, pero se pasa un poco con lo de que cuba es mejor sanitariamente que usa... es la tipica burrada que hace que nadie te tome en serio, y eso que si que es cierto que los medicos cubanos son cojonudos, pero la sanidad no son los medicos

N

#5 Siempre me pregunté, si los médicos cubanos son tan cojonudos, ¿por qué el equipo médico de Fidel Castro es gallego?

Le hace a uno plantearse si son tan buenos de verdad o es solo propaganda...

tsumy

Nada, resumen de la hoja de ruta en política liberal en materia de sanidad:

1) Desprestigiar la seguridad pública -> Bajar financiación, subiendole la carga de trabajo a cada médico, y esperando que los fallos y las denuncias afloren.
2) Suprimir la sanidad pública debido a la mala imagen tomada
3) Hacer que los empresarios paguen una parte proporcional de la SS por trabajador (la SS no es solo la sanidad) y que paguen un seguro privado
4) En poco tiempo aparecen empresarios que dicen que si quieres trabajar con ellos no tienes seguro de ningún tipo: o lo tomas, o al puto paro.
5) Las empresas con SPrivada son menos competitivas, por lo que aparecen dos nuevos caminos
5.1) Ninguna empresa contrata seguro privado para sus trabajadores, y es cosa de estos dedicar una parte de sus sueldos a estar sanos.
5.2) Se arma la de dios y la sociedad demanda el retorno al sistema de la SS.

Viendo los antecedentes en España, yo creo que si se continua la hoja de ruta prevista terminaremos en el punto 5.1. Y vosotros, que opinais?