Hace 12 años | Por radio0 a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por radio0 a elconfidencial.com

Las cifras las acaba de publicar la Agencia Tributaria, y ponen de relieve que nada menos que 10.434.641 asalariados ingresan menos de dos veces el SMI. De ellos, más de la mitad -5,6 millones- perciben incluso unos ingresos que se sitúan como media en 6.603 euros anuales, por debajo del salario mínimo, lo que se explica porque no tienen trabajo durante todo el año, sino sólo unos meses.

Comentarios

D

tenéis en #4 a un ejemplo de gente que escribe con sentido crítico sin dejarse llevar por el sensacionalismo. Escasea en la jaula de niñatos que es ya esta web.

Brogan

#8 Gente que se pasa la vida en Menéame para criticar a la gente que entra en Menéame.

Niñato no sé si serás, pero desde luego no piensas mucho las cosas. Si te sirve de consuelo últimamente hay mucha gente como tú por aquí, en algún lado tienen que sentirse mejores que el resto, supongo.

D

#25 Lee lo que cuenta en #4

D

#31 Si, si ya lo he leido, pero una cosa es que un periodico manipule los datos, como es norma ya en este pais, y otra que una tabla que proviene de Hacienda sea falsa.
No se si me explico...

alecto

#31 #37 el comentario de #4 me está discutiendo a mi, a #3, no al artículo. De hecho los enlaces que usa son los mismos que usa el artículo.
Para una vez que el confidencial explicita sus fuentes y son fiables...

#40 Pues igual tiene algo que ver eso. O que la CNAE pondera los datos de los empleos a tiempo parcial, ya que es una encuesta de estructura salarial, y los de la agencia tributaria se limitan a sumar lo que cobra la gente mes a mes y punto, que al final son los datos que tienen.

Si te apetece leer cómo lo hacen... a mi me da pereza http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft22/p133&file=inebase&L=0

alecto

#4 Pues lo miré esta mañana entre notas de la agencia tributaria y del INE... que me parecieron la fuente más fiable.
2007-> ttp://www.ine.es/prensa/np568.pdf (encuesta de estructura salarial)
La ganancia media anual por trabajador fue de 20.390,35 euros en el año 2007, lo que supone un crecimiento del 3,6% respecto al año 2006

Y ahora veo tus enlaces y dicen otra cosa... No entiendo nada. ¿Será algo entre brutos y netos? no, 19 mil netos no los cobra ni el tato... Lo tuyo tiene más sentido, cargándonos a todos los precarios debería subir algo el salario medio, no bajar. Y sí, obviamente hay que tener en cuenta el curro a tiempo parcial para estas estadísticas... ¿estás seguro de que no se pondera?

iramosjan

#39 Francamente, no, no estoy seguro. Tal vez la diferencia se deba al tema de las comunidades con concierto económico, que no están en las estadísticas de la Agencia Tributaria...

D

#3 Básicamente lo que vengo diciendo desde hace varios años. La crisis no ha tocado fondo y quedan todavía cinco años de destrucción.

D

#2 Pués yo sólo veo mucho "vivo".

D

#13 La media no se calcula así. Los datos de los extremos se quitan.

ChukNorris

#5 Claro, tienen bajo su control a todas las empresas y son quienes deciden que salario pagan a sus trabajadores.

#12 Los que se forran no cobran la inmensa mayoría de sus ingresos como salario, los ingresos les vienen por otros conceptos.

y

Y lo que es peor, el salario medio español sigue subiendo. Eso quiere decir que aunque la mayoría cobre cada vez menos unos pocos cada vez se forran más y más haciendo subir la media general.

silencer

he leido el artículo, y todo el rato hablan de medias (sueldos medios, vamos).

Cómo es que no se les ocurre dar el dato estadístico más importante, que es LA MEDIANA y no la media?

titali

#34 Opino lo mismo, estoy hasta las narices de que siempre que se hable de salarios saquen la media para que la cosa no parezca tan mala.
¡Que hablen de la MEDIANA de una vez!

D

Conozco a mucha gente que cobra alrededor de 1000€ de nomina y el resto en negro.

flekyboy

Supongo que también hay que tener en cuenta que los perfiles medio-alto son los primeros en emigrar porque tienen más facilidades (profesiones con más demanda, etc).

2010 y 2011 están siendo años de una migración fuerte, y se cuentan en cientos de miles los españoles que salen al extranjero, dejando atrás los perfiles medios y los inmigrantes, que hace también que las cifras de los salarios medios bajen.

Milhaud

¿Hablamos de lo que ganan o de lo que declaran? Porque las cifras muestran lo que se declara, pero de sobra es sabido que en España, sobretodo en hostelería y construcción, la cantidad de dinero en B es lo que permite a muchos vivir bastante mejor.

ZeN

Así se va a resolver la crisis, cobrando menos... (ironic)

D

Errónea.

D

#6 El error es tomarse en serio cualquier cosa que salga en "elconfidencial"

D

ya no hara falta ir a fabricar a china.

Spartan67

Resumiendo que las empresas se ha hecho ricas y seguirán así a vista de la mierda de sueldos que pagan y luego dice que hay crisis de consumo, normal quién coño saca adelante una familia con menos de 1000€.
Eso sí sus señorías cobrando un pastizal, los que salen y los que entran, aquí algo no me cuadra, este país está anclado en el medievo todavía en muchas cosas y conciencia de borregos en mucha gente y de señoritos en el resto.

D

#35 Una familia?, pues depende de que ciudades, no puedes ni vivir tu solo por el alto precio del alquiler.

Mi zona, es una mierda y estan pidiendo 700 € de alquiler (y hay gente que lo paga).

Puede parecer una tonteria pero si vives de alquiler y te quedas en el paro, lo mejor es mudarte a una zona mas barata, por ejemplo algunas zonas de galicia con alquileres irrisorios de 250 y 300€, bueno, a no ser que tengas familia cerca que te pueda echar un cable, pero con un alquiler de 500€ ya no vives y si es mas, es mejor pirarse.

g

#36 Eso es básicamente mi sueldo. Menuda mierda de País.

vilgeits

¿Y que? ¿Acaso no tenemos la roja, un rey campechano y a veces viene el Papa? Es que lo quereis todo...

detawah

La mitad de esos hay que decir,que cobran el resto en negro...

D

#19 Pués cuando voy a cobrar la nómina, no és en negro. Al actualizar la libreta, los números, són totamente rojos.

a

Noticia cerrada a petición del usuario al ser errónea.

Aritsusan

Pero según la CEOE, los empresarios están jodidisimos y tendrían que pagar menos todavía.

D

Esta noche gran fiesta en la CEOE, champán del bueno, caviar y furcias.

Anoche vi cola de gente en la iglesia de Sant Pere en Barcelona, con sus carros esperando para recibir comida de la caridad. Y no tenían pinta de indigentes ni inmigrantes llegados en patera.

eumesmo1

#30 ahí es a donde vamos a la caridad y desmantelamiento del estado del bienestar y como bienagradecidos a la iglesia votaremos a la derecha

enol79

Que casualidad, bajan los salarios y sube el paro, va a ser que tienen razón los economistas rojos esos, Garzón y Navarro

D

Como sois, somos unos privilegiados, los pobres empresarios gana mucho menos, os quejáis de vicio, malditos rojos perroflautas.

Los asalariados declaran más ingresos que los pequeños empresarios

Hace 13 años | Por monterruvio a hoy.es

l

Y la que te rondaré morena, no nos queda deflación interna ni nada hasta pagar todos los pufos.

Tuzarino

Lo que si es dramático es que los mayores sueldos medios se agrupan en las franjas de mayor edad.
¿Como van a ser viables las pensiones si los jubilados tienen un sueldo medio superior a los menores de 35 años?
¿Como van a nacer españolitos y como se va a acceder a una vivienda y formar una vida si se trabaja para mantener a nuestros predecesores?

eltiofilo

Falta el efecto sobre.

D

Anda yo conozco un caso de uno que estaba a 30 horas y habia meses que curraba 200, cobraba una mierda en suelo, un pastizal en negro y un sobresueldito con la ayudas de bienestar social.

Pero NO TIENE SOLUCION, para poner una denuncia de casos como el que he mencionado en el parrafo anterior, hay que dar nombre, empresa y puesto, y claro, si estas a 30 horas, echarte no es que sea barato, es que casi lo pagas con la calderilla que te sobra del metro y si encima, le sumas que tienes un bonito contrato de confidencialidad, ya es que lo flipas.

He oido de algun que otro caso de empleos similares pero que encima, les hacian firmar de antemano la baja voluntaria con renuncia al finiquito.

D

#26 Si vas a juicio, casi siempre ganas y te llevas lo q te corresponde, no lo q digan los papeles falsos.

El contrato de confidencialidad no puede impedir q ejerzas tus derechos a tutela legal efectiva

El firmar la baja renunciando al finiquito sin fecha, y q la fecha se ponga al echarte, se puede demostrar en juicio, solo debes declarar q la fecha es falsa y se puso posteriormente y poner una querella criminal, en ella los peritos desmontarán la prueba falsa, le meterán un paquete al empresario y le pondrán las costas de la querella. Luego continuará el juicio por despido con la prueba de la carta anulada

Pero claro, hay q ir a juicio y hay q recopilar pruebas durante el trabajo... si eres un padefo entonces la empresa siempre gana

D

Lo de cobrar las 14 pagas en 12 meses para disimular un sueldo inferior a los 4 ceros me suena mucho jeje.

El artículo no dice ninguna falsedad que no conozcamos. En mi trabajo hay muchas personas con contratos a unas pocas horas semanales (10 o 20), son comodines para venir corriendo cuando hay una burrada de trabajo y mandarlos a casa cuando no lo hay. Osea, trabajan 3 días aprox a la semana, como animales (los fijos trabajamos solo 2 días más), para percibir sueldos que rondan los 300 euros frente a los 1100 nuestros (sin dobles pagas). Y todo porque si no cumplen las horas estipuladas en el contrato no cobran el salario legal, sino el correspondiente a sus horas. No se si esto es legal. Pero su otra opción es ingresar 0 euros en casa.

D

#53 cobrar 300 en vez de 1100 será legal para los q tengan contrato de 10 horas, no para los de 20 horas q cobrarán la mitad, 550.
si luego resulta q hacen más horas de las contratadas la empresa debería haceles un pacto de horas complementarias, cosa q nunca se hace. Al no haber pacto, todas las horas q hagas por encima del contrato se tienen q pagar como extras

lo mejor en esos casos es recopilar pruebas y cuando te echen demandar, conseguirás la pasta q falta del salario y del despido, y q pongan en tu vida laboral tu jornada real trabajada en vez de la teórica del contrato. muy útil para el paro, la jubilación, etc

D

Menos de 1000 euros y los precios de las cosas subiendo.... un panorama precioso.

D

Ya ha llegado... CURIOSO

D

Como aún no ha llegado a portada esta noticia???

m

quizás sólo sea cuestión de asumir que somos pobres, y que el estado del bienestar fue una estafa para que aceptáramos y nos gustara el capitalismo...

c

Eso no se puede consentir. Así el país irá a la ruina. Hay que rebajar el límite exento de IRPF.

a

Bien por el neoliberalismo, muerte a la clase media.... Viva la clase pobre obrera y la de los ricachones que alimentamos con mendrugos a la anterior....

D

Deberíamos dejar de trabajar todos y que se lo curren los políticos y sus amos los empresarios. A ver de dónde sacarían el dinero.

s

Y se abaratará el despido... y si reducirán las prestaciones por desenpleo... y se bajará el sueldo mínimo... y disminuirá la calidad de la educación pública y de la sanidad (la cual mamo desde dentro y lo veo en primera linea...) Y NO PODEMOS PROTESTAR... PORQUE ES LEGÍTIMO.... EL PUEBLO HABLÓ Y VOTO A PP Y PSOE... nadie mas podrá protestar ni haran falta pactos en el congreso

D

Por favor, que esto es más falso que un duro de madera, cojones, ¿qué coño hace esto en portada?

D

#16 ¿Reflejar la realidad?.

Vichejo

Los que tienen contrato de 4 horas y curran más de 8 pueden votar en el botón verde debajo de este comentario de esta me forro