Hace 6 años | Por Quinqui a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a 20minutos.es

Tres de cada cinco inscritos en el partido de Ada Colau y Xavier Domènech piden que la formación respalde el referéndum del 1 de octubre. La pregunta planteada era "¿Catalunya en Comú tiene que participar en la movilización del 1-O?".

Comentarios

D

#1 No, es que han preguntado a cinco que han encontrado por ahí y ha salido así ... la magía de la estadística

Findeton

#1 Si, era una meta-votación.

garnok

#3 meta-votacion?

luciatrueno

#8 Si es la élite la que se ha inventado esa necesidad.

Ferran

#1 Pero no me han preguntado a mi, deberíamos votar todos los españoles

D

#4 ¿estás afiliado al partido de Colau? si es así que te pregunten

D

#1 En esta noticia es jodido colar un 18 o 3%, que no hay múltiplo que valga, ¿Eh ladrón?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Estoy un poco liado y no tengo tiempo para pensar, aparte de los dolores que me produce. Pero ya se me ocurrirá algo en otro momento.

D

#5 Les han preguntado a 18 personas, y un 3% han dicho que no saben/no contestan.

gonas

#5 siempre se puede redondear a 5, que tiene una rima fácil.

D

#5 el 3% de 60 es 1.8 .... casi casi

D

#12 no lo intentéis, os han jodido con el porcentaje.

themarquesito

#13 Cuando se hacen votaciones con menos de 18 meses de margen, hay que considerar un margen de error del 3%.
Tranquilo,@JavierB, siempre te cubrimos con los 18 meses y el 3%.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Gracias, es que con tanta noticia sobre el mismo tema es complicado estar en todo.

D

#17 Muy pillao por los pelos. No lo veo.

D

#1 Demicracia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Es que todas las noticias sobre Cataluña y el referendum son prácticamente iguales.

D

#14 ilústranos y di algo culto y enriquecedor.

a

#14 los van a superar, van en buen camino

D

Cosas erróneas de la noticia:

"Tres de cada cinco inscritos en el partido de Ada Colau y Xavier Domènech piden que la formación respalde el referéndum del 1 de octubre."

"votaron 3.457 de las aproximadamente 7.000 personas que podían hacerlo."

3.547 es más o menos la mitad de 7.000, ya no un 60%.

El 60% es sobre esa mitad, por lo que han votado que sí un 30% del censo más o menos.

El resto de la noticia está bien, pero es falso que un 60% del censo haya votado que sí, como pone el primer párrafo.

V

cuanto facha debe estar sacando espuma por la boca,...

sonixx

#16 vamos a ver estar en contra del referéndum no te hace facha, más bien estar a favor si te lo hace.
Los nacionalismos no son cosas digamos muy de izquierdas, aunque algunos le den tintes de libertad y demás.

V

#22 ya, pero los fachas estarán echando espuma por la boca.

sonixx

#27 nada más con ese título, sinceramente me parece más para estar contentos que enfurecidos, que un 40% de un partido como es la CUP no estén a favor dice mucho más del 60%

V

#29 la CUP?

sonixx

#30 jaja patine no se en que estaba pensando, es que no me se las iniciales, son cuatro creo recordar

sonixx

#29 jaja con la cup me refería a BC y CC

rojo_separatista

Y a estos siempre se les contaba cínicamente con los unionistas.

gale

Dicen que los de Catalunya en Comú van a participar en el referéndum porque entienden que es simplemente una movilización, y no lo que realmente es; un referéndum de autodeterminación vinculante.

MonkShadow

¡Por la soberanía popular, el 1O todos a votar! Ninguna élite nos quitará el derecho a voto.

D

PREVARICACIÓN