3113
A pesar de los clichés sobre los hábitos de los adolescentes, los resultados de una investigación de la Universidad de Sevilla muestran que la mayor parte de los jóvenes no cumple un perfil de riesgo en consumo de sustancias. El 60% de españoles de 13 a 18 años dicen no tomar drogas y rara vez beber alcohol –de forma muy moderada–, mientras que menos del 10% reconocen haber consumido alguna droga ilegal.
menéame
#2 y #3 ¿En una encuesta anónima?
#5 Yo creo que es porque aún no saben que se llama así
Estas son las tipicas mentirijillas a las que la gente no le dan importancia, además, con lo facil que es quedar bien.....
#9 pobres adolescentes, vivimos en una sociedad tan informatizada y adaptada a las nuevas tendencias que los jovenes ya no saben que hacerse una gayola es masturbarse.
Por lo poco que se, éste comportamiento se ha ido acrecentando y ahora parece que adolescente que no beba, adolescente que no se lo pasa bien. Comprobado en mis propias carnes cuando digo que no me gusta salir a emborracharme.
Y mi conclusión: o eres un yonki alcohólico o no pruebas nada de nada. Son totalmente dicotómicas.
Las opciones de respuesta son catastróficas. Recuerdo que me costó más decidir que repuesta poner, que pensar la respuesta real.
La opción de: "sí, he probado los porros tres o cuatro veces, pero no los fumo de foma habitual es inexistente". O los fumas, o nunca los has fumado. ¿Qué respondes?
El alcohol, algo similar. Sí, vale, bebo. Una, dos copas. Pero no salgo de fiesta todos los viernes y sábados. Y a veces hago botellón y bebo más, sí. A veces. Respuestas: no bebo, me emborracho cuando salgo.
A mi me pareció castatrófico. El tabaco algo similar. Sí, a veces fumo, pero no soy una fumadora al uso. Para esas encuentas o fumas un paquete diario o no fumas nada.
No recuerdo bien las respuestas, hace años ya. Pero mi recuerdo, y los comentarios generales de la gente con la que hablé, es ese. No hay término medio. Por tanto, poco o nada me creo lo que dicen estas encuestas.
PD: www.youtube.com/watch?v=6RYd5Mgh7_c