www.youtube.com/watch?v=JCG9nnawpPg por kors0 el 23-02-2009 18:16 UTC publicado el 23-02-2009 18:50 UTC
La gente llama a un 905 con esperanzas de llevarse un pellizco, da la respuesta y resulta que no es correcta. ¿Cuál es el resultado de tan compleja operación? Solución en 8:55. Un atropello en toda regla.
#105 Pues yo en una ocasión vi un programa de esos, cuya prueba era contar triangulos superpuestos (algo asi como contar los triangulos del logo de Zelda, solo que con una imagen mas chunga). Y he de decir que me gustan bastante ese tipo de pasatiempos.
Fue la única vez que probé suerte en un programa de esos. Y al final, cuando dan la solución, la mia era correcta.
Quiero decir, desde el principio se sabia que era un timo, pero que ahora lleguen a estos extremos de trampa es para que lo vea un juez.
#110#97 Si, y el 6x6 puede ser 9x9. Lo que esta claro es que este tipo de programas son una estafa, hacen preguntas tan ambiguas que cualquiera puede ser la solución... y puestos a elegir una... que mejor que ninguna de las que hayan dicho los concursantes! ESTAFA!!
#119 [bla@blablabla ~]$ bc
bc 1.06
Copyright 1991-1994, 1997, 1998, 2000 Free Software Foundation, Inc.
This is free software with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
For details type `warranty'.
(6*6+82)-75+(5+13*9)-8-4+46-10-12
177
#122 El resultado es 217, no hay más. Hacerlo de esta manera:
(6x6+82) es 118, se hace tal como va, no hay otro paréntisis en el interior.
(5+13x9) es 162, lo mismo que el anterior, en el mismo orden.
Sumamos a un lado los positivos: (118+162+46) y da 326.
Luego sumamos los negativos: (75+8+4+10+12) o (75+34) y da 109.
#123 Yo también lo he intentado un rato. No sale ni de coña. Hace falta inventarse los números. Es un timo demasiado descarado.
#105 yo nunca miro estas cosas. En serio. Pero a veces las tias que hablan son graciosas y haciendo zapping me topé con los triángulos que dices. Era difícil. No acerté, me dejé alguno.
#125 Se está interpretando mal el juego, hay que sumar los números, no hacer las operaciones, pero debe tener algún truco porque como bien se ha dicho hay un 9 raro, un 8 dado la vuelta, los paréntesis son raros, hay 1's que son i's y yo sinceramente no logro obtener el número pero creo que el truco debe tener que ver con rotar los símbolos, es decir, contar por ejemplo los signos - como 1, = como 11 y puede que incluso haya que considerar números romanos es decir, x como 10. Todo esto son suposiciones sin lógica alguna, pero el enunciado dice claramente suma los números y para sumar 588 hay que sacar números de donde sea.
#132 En caso de encontrarse multiplicación, división, suma o resta en el mismo nivel de operación se realizará por orden primero la multiplicación y(o) división y después la suma y(o) resta. (Supongo que ya lo habrán comentado antes, pero me da pereza leerme todos los comentarios, que hay muchos :P) Respetando este orden de prioridades cualquier otro orden no afecta al resultado. #127 Como dice #128, tu propuesta esta mal. Sí es lo mismo: (5+13x9) = (5+(13x9)). Lo que no es lo mismo es (5+13x9) != ((5+13)x9).
#136 como es posible que una cadena nacional tenga programas de este tipo en el que estafan a la gente. Antena3, Tele5, cuatro, la sexta, fuera licencias de tv YA!!!!!!
#139 El problema es el timo de la televisión.
Yo sólo me equivoqué porque no recordaba la regla de las operaciones combinadas sin paréntesis o corchetes... Como el verano pasado hice algo de Excell (y el jaleo que tiene con los paréntesis),pues se me mezcló todo (he tenido que recurrir a mis viejos libros de FP).
Lo que no sé es de dónde sale 588. Si los directivos de esa cadena permiten esos errores ¿cómo llevaran la contabilidad? ¿Y los gobernantes harán lo mismo o no? Esa es la duda...
#143 Sinceramente, no me da pena. Esto existe porque hay gente que llama. No es como 'Donde estás Corazón' o 'La Noria', que siempre puedes alegar que tiene audiencia (aunque es una basura igualmente). Aquí no hay aundiencia posible. Si no llamase nadie, desaparecería y punto. Pero tanto o más culpables que los estafadores, son los estafados.
#145 Lo que me jode encime es que el imbécil del tío (no me he tragado los nueve minutos pero al menos una vez) a una señora que dice que es 169, hace como un gesto de colgar el teléfono malhumorado y maldiciendo por la ignorancia de la mujer, como, ya está bien, cambia de juego que estos subnormales no lo van a acertar en la vida. A las pobres mujeres, además de timarlas las hacen sentir como alguien tonto del culo. No sé cómo cojones sigue siendo esto legal, this is spaaaaain!
#147 Está más que demostrado que TODOS los concursos matemáticos vía 905 (ecuaciones, sumas, contar monedas...) están amañados o manipulados a mala fe y aquí ni Dios mueve un dedo. Es vergonzoso.
#148 La pregunta es, ¿Alguien de los que llama dice 177?
Vaya estafadores!!!
¿Como puede ser que las televisiones tengan la poca vergüenza de poner este tipo de programas?, intervención del defensor de pueblo, de consumo o del quien le toque, pero YA!
#149 habéis pensado en ir sumando todos los números que van apareciendo en la pantalla y no solamente los de la "pizarra"? digo sumar el teléfono que aparece en pequeño, el 18 de los mayores de edad, el 2700=2+7+0+0,... seguro que sale en algún momento que la suma es 588
Quizás cuando se acaba el concurso? O antes de que el marcador de tiempo llegue a cero, que esos también suman
Le faltaría tatuarse un 5 en el culo para que lo sumáramos
#152 Pues yo he mandado un e-mail a los de FACUA para ver si hacen algo. Si alguien más se siente con ganas de hacer un poco de ruido, esta es la página desde donde hacerlo: www.facua.org/es/tudenuncia.php
#153 Aunque se encuentre una manera extravagante de conseguir el 588 a partir de esos numeros, el programa es una estafa porque estan planteando una expresión matemática con un lenguaje estandarizado, conocido, y aceptado por todo el mundo.
Si yo ahora digo:
Halla la x en "x = 2+1"
Todo el mundo diria x = 3 ya que conoceis el significado del 2 (que vale 2) y el del 1 (que vale 1) y el del simbolo + (que indica suma) i el = (que indica igualdad). Si ahora vengo yo y digo "No! El resultado es x = 24 porque el 2 vale 6, el 1 vale 4 y el símbolo + es la multiplicación", todo el mundo entiende que he cometido un engaño.
El truco está en el 82 que es un 85 al revés. Bueno, y también en que se pasan por el forro las normas de orden de operaciones y los paréntesis, hacedlo así sin parar de escribir en la calculadora:
#164 Lo cierto es que es una verguenza, aun recuerdo en un canal autonomico sintonizable desde tarragona, no recuerdo cual... Que fue el PRIMER sitio donde vi este tipo de programas hace algunos años, la pregunta era " Animal de Canarias que canta" Y no es que hubiese truco, es que no paraban de entrar llamadas de tipo "El perro..., la hormiga, el caracol..." Eso ya rozaba el timo de la estampita.
#165#156 Los de la cadena cometieron un error parecido al mío con los paréntesis y las operaciones combinadas sin paréntesis, sólo que tocaron las teclas de corrido, y como el 5 está justo encima del 2 se tocó equivocádamente (y en vez de un 82 salió un 85), y no se comprobó. Y cómo tú dices, tocas las teclas tal como lo pones, en ese mismo órden, el resultado es 588.
¡Pues alguien debería denunciarles! ¿No es la cadena dónde se meten con otras, estos «don Perfectos»?
#166#125 Si os fijais en unos detalles el 10 y el 12 se ven como |0 y |2 (ved el 13) el 9 es raro, el 8 del 82 es distinto al 8. Aún haciendo las cuentas con los números que sobran no dan 588
Ahí vienen los datos donde realizar la denuncia.
Como otro meneante dijo por aquí, muchas veces quienes llaman a este tipo de concurso, dan respuestas tan absurdas, que no hay duda que son parte del programa.
¿En ese caso quién va a denunciar si quienes no trabajan para el programa están tras el teléfono ,esperando mientras sube su factura telefónica, pero sin participar?
¿Cómo vas a demostrar que a quienes atienden la llamada están comprados?
A mi se me ocurre comparar las voces de los que participan en los diferentes concursos, para poder demostrar que siempre son las mismas voces.
Yo recuerdo un concurso donde la pregunta era: ¿Cómo sacarías un elefante de una piscina?
La respuesta puede no ser tan obvia pero el presentador acaba prácticamente por decírtela, mientras un montón de tarugos llama para decir puras estupideces. Confieso que estuve a punto de llamar presa de la desesperación de ver como todos decían tarugadas y la respuesta era tan simple: MOJADO. (Suerte que tiempo atrás había restringido este tipo de llamadas)
#174 Estafar pequeñas cantidades a muchos parece que es algo que no le importa a nadie. Mucha gente vive de las estafas pequeñas. Ni se considera la reincidencia ni se suman los importes de estafas individuales. Los políticos tienen miedo de mandar a un delincuente que hace estafas pequeñas a la cárcel porque está mal visto y las leyes no se piensan para protegernos sino para que a ellos les permitan aparentar la protección de los débiles. Estas estafas aprovechan esos resquicios legales que hacen muy difícil que la gente ponga denuncias por cosas así. Que mucha gente viva del delito no es un problema porque eso sale de los impuestos y la clase media lo paga. La clase alta presume sus protecciones a la clase baja con dinero de la clase media. Poder judicial, poder político, poder financiero y poder mediático, son la misma cosa. Las crisis vienen aumentando el diferencial de riqueza entre clase alta y las demás. Nos están crugiéndo y nos llevan a una situación que cada vez se parece más a la esclavitud.
#175#166 En cuanto que el 8 del 82 es un 8 al revés... Pues sí, pero también pues no. Es decir, gráficamente sigue las normas necesarias para ser un 8, aunque te parezca que es un 8 al revés. Nadie podría retirar esa cifra del juego alegando eso, ya que al fin y al cabo, que lo parezca no significa que lo sea ¿no? Lo mismo podría decirse de los unos... En definitiva -> ¡Estafa!
#176 Alguien con iniciativa -experiencia, conocimientos- debería proponer una recogida de firmas desde su blog o crear una web explícita para ello, y hacerlo llegar a los medios.
Menéame es una fuente accesible a todo el mundo, es referencia de periodistas, de blogueros, es un arma que podemos utilizar a nuetro favor. Se demostró con la broma de Wyoming que podemos llegar a los medios con una web tan divulgativa.
Yo personalmente me siento muy indingnado con la impunidad de estos programas y, por ello, creo que debemos actuar.
Yo hice a Roque III. Creo que es genial la escena cuando están pesando a Pajares:
S_i_ la libra se cambia a xxx... Tú pesas 352 libras, que al cambio, serán unas 10.000 pesetas!! jajajaa me parto. Sí, multiplícalo por la edad de tu padre! Y ozores, a ver, si papá tiene 57, jajajaja Sublime.
#181 Absolutamente vergonzoso........lo increíble es que se sigan permitiendo este tipo de timos por parte de los gobernantes .... pero lo más increíble es que siga habiendo gente que caiga en ellos. Mu triste.
Más que preguntar si alguien ha llamado a estos programas alguna vez, la pregunta debería ser, alguien NO ha llamado aunque sea solo 1 vez?
Antes en las autonómicas eran más graciosos, el presentador se cogía unos cabreos increibles. Y empezaba a regalar un viaje + 2000 euros + una ps3 + un coche... Y seguía sumando. Y todo esto en una pregunta del tipo ¿que palabra forma amor al revés? La gente que contestaba por supuesto decía cosas como: ramón, manolo, zapato, etc etc...
#186#44 se me ha adelantado pero si..
a) no saben sumar
b) no saben las reglas matematicas basicas.
#100 es por pasar el rato.. todo el mundo ¿todo? sabe que para lo unico que vale ese tipo de programas es para quedarte atrapado un dia que llegues chuzao a casa.
#188#182 "Más que preguntar si alguien ha llamado a estos programas alguna vez, la pregunta debería ser, alguien NO ha llamado aunque sea solo 1 vez? "
Yo no creo que sea tan frecuente que la gente llame a esto. Yo NO he llamado en mi vida
#190 Vale que el 8 (de 82) esta puesto al revés, pero no se puede aplicar lo mismo al 2 para que sea un 5 porqué es una grafía distinta. Ya se puede mirar de canto o haciendo el pino, que sigue siendo un timo.
#193 porque multiplicais o restais?, lo que dice la cosa esa es "suma los números", sumad, marionetas, sumad!!!
(276, o, si sumamos los número todos como unidades, 78)
#194#193 que no te enteras, que aunque sumes los números, los restes, los multipliques, los dividas, sumes los números del teléfono, del premio, uno por uno, en parejas de dos, en parejas lésbicas, los sumes al revés, los sumes cantando alguna canción de camela, NO
#200 vale lo he logrado!!! ya se como da de resultado 588, es mas facil de lo que parece, no se como nadie se ha dado cuenta antes.
Para enterarte de como lo he hecho simplemente manda un mensaje al 6969 con la palabra SOYUNPRINGAO o llama al 555-TIMO y ponte un contacto con uno de nuestros teletimadores! (coste de la llamada: tu dignidad)
nos quitamos los números que hay fuera de los paréntesis que dan -63 y factorizando 63 = 3*3*7
operando los paréntesis de distintas formas tenemos 122, 162, 118 y 528 ninguno divisible entre 7.
Por lo que el número 588 nunca será resultado de dicha igualdad demostrando el engaño.
En #87 he puesto una "posible" solucion
Si se da la vuelta a la cartulina el 882 parece un 588
(Como sigamos así vamos a buscarle sentido y todo
Fue la única vez que probé suerte en un programa de esos. Y al final, cuando dan la solución, la mia era correcta.
Quiero decir, desde el principio se sabia que era un timo, pero que ahora lleguen a estos extremos de trampa es para que lo vea un juez.
mmmmmmm
6 + 6 + 82 + 75 + + 5 + 13 + 9 + 8 + 4 + 46 + 10 + 12 = ...
588 Ni de coña
www.google.es/search?q=(+6+x+6+%2B+82+)+-+75+%2B+(+5+%2B+13+x+9+)+-+8+-+4+%2B+46+-+10+-12
bc 1.06
Copyright 1991-1994, 1997, 1998, 2000 Free Software Foundation, Inc.
This is free software with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
For details type `warranty'.
(6*6+82)-75+(5+13*9)-8-4+46-10-12
177
(6x6+82) es 118, se hace tal como va, no hay otro paréntisis en el interior.
(5+13x9) es 162, lo mismo que el anterior, en el mismo orden.
Sumamos a un lado los positivos: (118+162+46) y da 326.
Luego sumamos los negativos: (75+8+4+10+12) o (75+34) y da 109.
Restamos 326-109=217.
#105 yo nunca miro estas cosas. En serio. Pero a veces las tias que hablan son graciosas y haciendo zapping me topé con los triángulos que dices. Era difícil. No acerté, me dejé alguno.
Yo pensaba que las prioridades eran:
1.- Paréntesis.
2.- Multiplicación / división.
3.- Suma / resta.
seguro que se lo ha inventado algun luces de banquero.
#127 Como dice #128, tu propuesta esta mal. Sí es lo mismo: (5+13x9) = (5+(13x9)). Lo que no es lo mismo es (5+13x9) != ((5+13)x9).
www.google.es/search?hl=es&q=5%2B13*9&btnG=Buscar&meta=
177 es la puñetera respuesta y a he sacado sin utilizar ordenador ni lapiz ni nada. Timo y punto.
PD: Estoy de broma
Yo sólo me equivoqué porque no recordaba la regla de las operaciones combinadas sin paréntesis o corchetes... Como el verano pasado hice algo de Excell (y el jaleo que tiene con los paréntesis),pues se me mezcló todo (he tenido que recurrir a mis viejos libros de FP).
Lo que no sé es de dónde sale 588. Si los directivos de esa cadena permiten esos errores ¿cómo llevaran la contabilidad? ¿Y los gobernantes harán lo mismo o no? Esa es la duda...
segun google
www.google.es/search?hl=es&q=(+6+x+6+%2B+82+)+-+75+%2B+(+5+%2B+13+
En mi opinion ... por poder ser la x puede ser un 10 romano...
Pero sin duda es una estafa...
Yo lo he hecho con bash de GNU/Linux, resultado 177
$ echo $(((6 * 6 + 82) - 75 + (5 + 13 * 9) - 8 - 4 + 46 - 10 - 12))
177
Saludos
Vaya estafadores!!!
¿Como puede ser que las televisiones tengan la poca vergüenza de poner este tipo de programas?, intervención del defensor de pueblo, de consumo o del quien le toque, pero YA!
Quizás cuando se acaba el concurso? O antes de que el marcador de tiempo llegue a cero, que esos también suman
Le faltaría tatuarse un 5 en el culo para que lo sumáramos
ph03nix.blogspot.com/2009/02/apuesta-y-gana-o-que-te-explote-la.html
Si yo ahora digo:
Halla la x en "x = 2+1"
Todo el mundo diria x = 3 ya que conoceis el significado del 2 (que vale 2) y el del 1 (que vale 1) y el del simbolo + (que indica suma) i el = (que indica igualdad). Si ahora vengo yo y digo "No! El resultado es x = 24 porque el 2 vale 6, el 1 vale 4 y el símbolo + es la multiplicación", todo el mundo entiende que he cometido un engaño.
Pues eso.
P.D.: Matlab da 177.000000000000000000
y es que 13x9 No es igual a 117 + 5
13*9 = 117
y después 117+5 = 122
te pille mi profe de cálculo y te da de collejas....
saludos.
(6x6+82)-75+(5+13x9)-8-4+46-10-12
El truco está en el 82 que es un 85 al revés. Bueno, y también en que se pasan por el forro las normas de orden de operaciones y los paréntesis, hacedlo así sin parar de escribir en la calculadora:
6x6+85-75+5+13x9-8-4+46-10-12 = 588
Totalmente ESTAFA y DENUNCIABLE.
¡Pues alguien debería denunciarles! ¿No es la cadena dónde se meten con otras, estos «don Perfectos»?
entonces: (8 * 90) + 89 - 92 + 1 - 2 + 80 * 50 = 728
llamatv.mitelevision.com/DESPIERTAYGANA/Despiertaygana_La%20Sexta_2312
Ahí vienen los datos donde realizar la denuncia.
Como otro meneante dijo por aquí, muchas veces quienes llaman a este tipo de concurso, dan respuestas tan absurdas, que no hay duda que son parte del programa.
¿En ese caso quién va a denunciar si quienes no trabajan para el programa están tras el teléfono ,esperando mientras sube su factura telefónica, pero sin participar?
¿Cómo vas a demostrar que a quienes atienden la llamada están comprados?
A mi se me ocurre comparar las voces de los que participan en los diferentes concursos, para poder demostrar que siempre son las mismas voces.
Yo recuerdo un concurso donde la pregunta era: ¿Cómo sacarías un elefante de una piscina?
La respuesta puede no ser tan obvia pero el presentador acaba prácticamente por decírtela, mientras un montón de tarugos llama para decir puras estupideces. Confieso que estuve a punto de llamar presa de la desesperación de ver como todos decían tarugadas y la respuesta era tan simple: MOJADO. (Suerte que tiempo atrás había restringido este tipo de llamadas)
Saludos
Cuanto estafador suelto, Dios mío...
Menéame es una fuente accesible a todo el mundo, es referencia de periodistas, de blogueros, es un arma que podemos utilizar a nuetro favor. Se demostró con la broma de Wyoming que podemos llegar a los medios con una web tan divulgativa.
Yo personalmente me siento muy indingnado con la impunidad de estos programas y, por ello, creo que debemos actuar.
www.youtube.com/watch?v=4VWorlghDSM
Yo hice a Roque III. Creo que es genial la escena cuando están pesando a Pajares:
S_i_ la libra se cambia a xxx... Tú pesas 352 libras, que al cambio, serán unas 10.000 pesetas!! jajajaa me parto. Sí, multiplícalo por la edad de tu padre! Y ozores, a ver, si papá tiene 57, jajajaja Sublime.
#156, puto amo.
Más que preguntar si alguien ha llamado a estos programas alguna vez, la pregunta debería ser, alguien NO ha llamado aunque sea solo 1 vez?
Antes en las autonómicas eran más graciosos, el presentador se cogía unos cabreos increibles. Y empezaba a regalar un viaje + 2000 euros + una ps3 + un coche... Y seguía sumando. Y todo esto en una pregunta del tipo ¿que palabra forma amor al revés? La gente que contestaba por supuesto decía cosas como: ramón, manolo, zapato, etc etc...
a) no saben sumar
b) no saben las reglas matematicas basicas.
#100 es por pasar el rato.. todo el mundo ¿todo? sabe que para lo unico que vale ese tipo de programas es para quedarte atrapado un dia que llegues chuzao a casa.
Yo no creo que sea tan frecuente que la gente llame a esto. Yo NO he llamado en mi vida
588 qué? campos de futbol?
resuelvo parentesis, luego multiplicacion
quedaria:
118 - 75 + 117 - 8 - 4 + 46 - 10 -12 = 172
(276, o, si sumamos los número todos como unidades, 78)
NO DA 588.
MUÑECO.
pero por el amor de dios, es básico!
Para enterarte de como lo he hecho simplemente manda un mensaje al 6969 con la palabra SOYUNPRINGAO o llama al 555-TIMO y ponte un contacto con uno de nuestros teletimadores! (coste de la llamada: tu dignidad)