Hace 4 años | Por lorreine a saporedicina.com
Publicado hace 4 años por lorreine a saporedicina.com

Durante los últimos años he escrito varios artículos sobre VPNs y una de las preguntas más comunes que me hacen es: He encontrado esta VPN gratuita ¿qué te parece? Así que este artículo va especialmente dedicado a ellos, donde expongo 6 razones por las que deberías evitar usar una VPN gratuita: Ofrecer un servicio de VPN no es gratis Algunas empresas venden el ancho de banda de sus usuarios Muchas VPNs no ...

Comentarios

lorreine

#1 A que te refieres? explicame me interesa

m

#4 Opera funciona muy bien (en mi opinión el más rapido), su modo turbo es una joya y su VPN lo mismo (aparte de que es el primero que llevaba integrado antipublicidad) PERO lee las condiciones de privacidad porque son bastante interesantes...

D

#4 Opera pertenece a los chinos, así que a saber que hacen con tus datos

D

#4 lo de que opera sea VPN es mas de boquilla que otra cosa, si aceptas toda la morralla de inconvenientes puedes seguir usándolo. https://thebestvpn.com/reviews/opera-vpn/

Aokromes

#2 la vpn integrada en opera que menciona #1 funciona bastante decentemente, obviamente no es para ver videos en linea, lo que hecho en falta es la opcion de activarlo unicamente para ciertas webs.

SOBANDO

#6 Yo sí la uso para ver películas en streaming y mi conexión de internet es bastante pobre.

Peachembela

#6 ya no funciona y se acaba para siempre este 30 de abril

D

#18 April 30, 2018.

Ojo al año que es relevante. Si a día de hoy aún no se ha ido, diría que por ahora es anoticia estaba bastante equivocada.

Aokromes

#34 es lo que le digo que se ha colado de año y de programa. opera vpn no es lo mismo que la vpn del navegador opera al gual me refiero. la vpn del navegador opera SIGUE funcionando, el opera vpn (diferente aplicacion) no.

undeponte

#37 Es que además dijeron expresamente que cerraban la aplicación tras sacar el navegador con VPN incorporada. A mí me funciona estupendamente para usos esporádicos (vivo en un país donde hay muchas webs inaccesibles por censura)

OILIME

#6 pues para ver LaLiga 123 a través de YouTube funciona decentemente

D

#5 si no hace falta buscar mucho. Opera viene con vpn gratuito incorporado pero tanto en chrome como firefox puedes añadir cualquiera fácilmente como complemento simplemente poniendo "vpn" en la barra de búsqueda de complementos.

Y lo dicho, la idea de los vpns gratuitos es simplemente usos puntuales como por ejemplo saltarse bloqueos web.

Eso sí, si le vas a dar un uso intensivo hay que buscarse uno "de verdad".

cc #0 #1

D

#8 Ya se que opera tiene vpn, pero vamos, que no siempre utilizo ese navegador ni quiero hacerlo, ni quiero configurarlo como tengo los otros.

Aparte de que un vpn se puede usar para mas cosas que para navegar.

Lo que deberian hacer los operadores conociendo como esta el tema en internet, ofrecer directamente el vpn ellos. Ni mas ni menos.

D

#10 Por ofrecer me referia de forma gratuita. Y sin realizar configuraciones, etc. Vamos que si otros pueden hacerlo gratis, ellos mas facilmente.

Que despues ofrezcan soluciones de pago empresariales, lo veo logico. Pero vamos el usuario de a pie considero que deberia tener la opcion y sin pagar mas.

D

#11 sí, pero siendo operadores españoles están obligados a cumplir con las sentencias judiciales españolas, con lo que si la justicia dice que han de bloquear una web ellos lo tendrán que hacer incluso en su servicio de vpn. Por eso para el uso que le podría dar habitualmente el usuario de a pie de poco le sirve que su operador local le de servicio gratuito de vpn, necesita usar uno de fuera que no esté afectado por la normativa española.

D

#19 Que si hombre que si. Pero el tema es que yo no hablo de ningun uso "ilegal" por lo tanto al usuario de a pie si le serviria por privacidad, seguridad, etc.

El que quiera hacer esos usos pues que se busque la vida...

T

#23 ??? No tiene ningún sentido que el mismo operador que te ofrece la conexión a internet te de una VPN. La privacidad va a ser exactamente la misma. La idea de la VPN, en el sentido que tu hablas, es salir a Internet con una IP distinta a la de tu operador, de forma que no puedan relacionarla con el y, por extensión, contigo.

Además, esa VPN suele estar fuera de España, de manera que un requerimiento judicial español no tenga efecto sobre ella (que sí tendría en España).

D

#11 #30 Por supuesto, el cifrado de los datos para cualquiera que no sea el operador no existe.

Y seguimos con lo mismo, que NO hace falta hacer nada "ilegal" para usar una vpn. Por mucho que os empeñeis.

T

#35 Los datos sólo van cifrados entre Cliente Servidor VPN. Si el servidor VPN es tu mismo operador, estás en la mismas que si no tuvieras VPN.

Si quieres cifrar tu conexión para que tu operador NO VEA lo que haces (por privacidad), la VPN tiene que estar fuera de tu operador.

Por cierto, que mucha privacidad para con tu operador, pero a final de cuentas cambias un posible espía (tu operador) por otro (tu proveedor de VPN) porque, repito, una vez los datos salen fuera de la VPN, NO están cifrados por la VPN en sí. Si te conectas a una página http (sin S), tu proveedor de VPN podrá ver los datos que introduzcas y envíes a esa página. E igualmente podrá ver por donde navegas y podrá vender esa información, que al fin y al cabo es lo que quieres evitar con tu operador.

No digo que haga falta hacer nada ilegal. Yo te digo para qué se usan y cuándo no tiene sentido usarlas. Luego tu las usas para lo que quieras.

D

#36 El tema es que ni leeis lo que se os pone.

si respondes a esto, todo lo que has puesto sobra por que ya se sabe:

Por supuesto, el cifrado de los datos para cualquiera que no sea el operador no existe.

T

#38 Creí que querías decir lo contrario.

Pero entonces, si lo entiendes, ¿para qué leches quieres que tu operador te de VPN?

Si sabes que el cifrado no va a servir de nada y vas a salir a internet por el mismo operador que si no tuvieras la VPN, no entiendo tu comentario inicial.

D

#41 Yo ya no se si os pagan por rellenar comentarios diciendo absolutamente lo contrario de lo que se os dice o es que la comprension lectora la habeis dejado en el water.

Chao.

T

#43 Vaya, que no tienes ni chorra idea de lo que hablas y, al ver que habías dicho una tontería, en vez de reconocerlo (al igual que yo he reconocido mi error al leer tu comentario) huyes hacia adelante.

Que sí que sí, que somos nosotros los de baja comprensión lectora...

D

#45 Pues si, no tengo ni zorra idea esta claro que el sabio eres tu. ¿Vas a dejarlo ya, o nos tiramos hasta mañana no diciendo nada?

T

#46 Bueno. Yo sí estoy diciendo algo que, además, tiene sentido.

Eres tú el que no se baja de la burra y reconoce el error. Error que, desde que te lo he hecho ver, no has intentado rebatir salvo diciendo que no tenemos comprensión lectora.

Por favor, para los tonticos como yo, explícanos para que quieres una VPN con el mismo operador que te da el servicio de internet. Pero hazlo para tonticos eh? no vayas a usar palabras muy difíciles que entonces la neurona se satura y nos ponemos a babear cual bebé de 8 meses.

D

#47 Solo te voy a explicar que vas al ignore por pesao. El resto usas esa neurona que se te satura, si quieres.

Ovlak

#11 Utilizar una VPN proporcionado por tu ISP para salir a Internet en la práctica es lo mismo que no utilizar nada ya que seguramente salgas por los mismos nodos que sin ella. Tiene sentido en el ámbito empresarial para interconectar varias sedes de forma segura virtualizando una red local o si controlas todo el túnel. Pero para salir a Internet el único sentido es el de saltarse la legislación de tu país saliendo desde otro y eso no va a ser posible con tu ISP.

D

#8 ¿Con "de verdad" te refieres a "soltando guita"?

D

#12 pues hablando claro sí, a "soltar guita". La mayor parte de usuarios de a pie nunca va a necesitar una de pago pero si entras en entornos empresariales las vpn gratuitas se consideran "de juguete". Por aquí en meneame hablamos habitualmente de las vpn como mecanismo para saltarse bloqueos web o acceder a webs que solo deberían ser visibles para ciertos paises, cosas así. Pero una vpn es mucho más que eso.

De momento en españa con las gratuitas tiramos. En otros paises la idea de contratar una de pago va siendo cada vez una necesidad más acuciante porque les llegan denuncias de si te has bajado tal video o tal canción. Yo por ejemplo en la web de torrents de anime que uso habitualmente tienen un link a un servicio de vpn de pago (6 euros al mes más o menos). Si lo ponen es por algo. Se por ejemplo que en alemania has de ir con cuidado con las cosas que te bajas pues te arriesgas a fuertes multas como mínimo.

D

#20 en Alemania solo está prohibido compartir, por lo que con lo único que hay que tener cuidado es con el torrent (porque a la vez que descargas compartes).

D

#24 es que con eso ya lo has dicho todo. Porque con eso no estás prohibiendo sólo los torrents sino la descarga directa también (porque alguien ha tenido que subir el contenido al dropbox de turno, y de hecho se arriesgan mucho más los que hacen eso).

D

#25 no, yo puedo descargar de donde quiera mientras no lo comparta. El delito es solo por compartir, no por descargar. No sé cuál será la explicación legal pero en mi cabeza suena como que yo al descargar no puedo saber si quien comparte tiene licencia para hacerlo o no, o podría ser engañado, por lo que no podría ser responsable.

Además que si, por ejemplo, alguien desde España sube un archivo a internet (donde es legal el compartir sin ánimo de lucro) yo puedo descargarlo desde Alemania porque no está prohibido el descargar

D

#27 ya, en el caso de los "dropbox" el que comparte es el que sube el contenido y luego publica el link. Esos son los que se pillan más fácilmente, al menos más fácilmente que un torrent.

Y cierto, el que lo sube puede que no sea de alemania sino de otra parte pero al final esa clase de contenidos se los acaban cargando. Por eso no soy muy fan de la descarga directa ya que a menudo los links ya no funcionan cuando los clickas incluso aunqeu te pongan 2 o 3 mirrors. Con un torrent eso no pasa.

D

#1 ¿Estamos hablando del mismo Opera que es propiedad de los chinos desde 2016, si no recuerdo mal?

D

#1 Exacto, yo también lo utilizo, y muy satisfecho. No para todo el tráfico del pc, claro, pero si para navegar con Opera.
Para todo el tráfico utilizo otras opciones.

D

#1 poca broma, Opera es un navegador muy de puta madre, con más cosas además de la VPN. No sé xq no lo usa más gente

t

#1 Yo la que conozco gratis es un proyecto de una universidad de japon:

https://www.vpngate.net/en/

Ademas alguien en adroid se invento un programa llamado totally free vpn que se conecta la pagina para sacar toda la lista.

D

#2 Revisa Speedify tiene un ancho de banda "de sobra" y los gigas que da son suficientes para un uso "puntual".

Que esta claro que si es por trabajo o similar te pagas un VPN tipo ciberghost o similar, pero para usos puntuales, sobran.

xkill

Empiezo a leer y lo primero nada más hacer scroll es publicidad para contratar una VPN de pago.... sigo leyendo y leo
"cuando naveguen va a aparecer tu IP, y por tanto si cometen una ilegalidad, tu vas a ser el responsable." Mentira, tu no eres responsable de lo que hacen los demás, si te roban el coche y pillan a alguien con él o si te roban un cuchillo de casa y matan a alguien, tu no eres el responsable, pues lo mismo con esto.
Después de todo eso leo: "VPNs gratuitas en china" (que de gratutitas nada, y encima eso va encontra del titular de la noticia) como sub-titular de la noticia, y si pinchas al enlace te manda algunas de pago, con referidos y todo... vamos que esto es un SPAM de libro.
Si bien, no esta mal lo que dicen, no es del todo cierto, y solo trata de convencernos para que compremos las VPN de pago que tienen más abajo con referidos.

avalancha971

#26 En España no, pero en muchos países sí eres responsable.

bradbury9

#26 ejem, lee la parte relativa a los cifrados y te echas unas risas

xkill

#40 Creo que en realidad es una mierda de artículo pensado para los que no tienen ni idea, y con ello ganar dinero a base de publicidad de servicios VPN de pago (a tarvés de refereridos). Lo que no sé es como tiene tantos votos esta "NOticia"

bradbury9

Vaya mierda de artículo a nivel técnico... Cito:

"Una buena VPN va a tener servidores propios y protocolos de encriptado diseñados por ellos"

Los protocolos de cifrado deben ser públicos para que se consideren robustos, ¡un protocolo privado no tiene garantías de ningún tipo!

lecheygalletas

ProtonVPN.

Peachembela

la vpn de opera se acaba este 30 de abril para siempre, de hecho hoy no funcionaba

undeponte

#13 Falso.

D

¿Pero qué cojones...?

kalpox

Yo estoy probando DotVPN en Chrome y cero problemas por ahora.

D

Algo no me cuadra. Aquí hay más gente hablando del vpn de opera que el total de usuarios que ese navegador tiene en todo el mundo.

Lekuar

Yo no se si ni tendrás ni zorra o si tendrás zorra idea, lo que no se, y llevo un rato dando vueltas es para qué narices puede servir un vpn de tu mismo ISP cuando lo más interesante de un vpn es saltarte a tu ISP.

T

#51 Mira, parece que a ti también te tiene en ignore (o no le has dado a responder).

Lekuar

#53 Me ha ignorado también.
Me tapo los oídos y lalalalalala no oigo nada. Que infantilismo más ridículo .

T

#54 Pues es lo que hay

T

lol lol lol lol lol

Esto iba para 49, que me ha ignorado por hacerle ver que se equivocaba.

D

Para los que les interese proteger su privacidad en internet en https://www.privacytools.io/providers/vpn/ se encuentra un listado con VPNs que supuestamente no dejan logs ni venden ni monitorizan el tráfico. La mayoría son de pago aunque algunas ofrecen una prueba gratuita.