714 meneos

Las 6 preguntas más temidas por un entrevistador cuando buscas trabajo

(C&P)...Todo iba bien, hasta que yo empecé a realizar las seis preguntas infalibles y que considero como obligatorias en cualquier entrevista, ya que hasta ahora nunca me han fallado para poder descubrir esos pequeños "misterios" que nunca salen a flote en las entrevistas, pero que luego habré de enfrentar si soy finalmente el elegido...

negativos: 0   usuarios: 303   anónimos: 411  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #6   Esta muy bien el artículo pero es posible que si haces las 6 pregunas te quedes en la puta calle por prepotente.
    585  votos: 73   link
    el 19-11-2009 15:29 UTC por tanaka tanaka
  2. #9   Lo más fácil es que te digan "aquí las preguntas las hacemos nosotros si no le importa"
    276  votos: 33   link
    el 19-11-2009 15:38 UTC por motti motti
  3. #15   ¿Llevarse un estudio de estratégico a una entrevista para impresionar a los entrevistadores? ¿El Presidente de España de la empresa en tu entrevista? ¿Quién eres? ¿Cristiano Ronaldo?

Joder, a mi me entrevistan becarias de RRHH!!!

Esto es otro mundo.
    449  votos: 56   link
    el 19-11-2009 15:43 UTC por Irrelevanterrimo Irrelevanterrimo
  4. #38   "El sector automóvil es uno de los más afectados por la crisis incluyendo, por su puesto, a esta empresa" (la negrita no es mía).

Vamos, que mucho head hunter, mucho senior manager, mucha milonga, pero lo que aquí tenemos es un hoygan.
    50  votos: 11   link
    el 19-11-2009 16:23 UTC por krollspell krollspell
  5. #41   #27 Eso no es nada... seis horas de proceso de selección para una cárnica (consultora informática). Videos corporativos, discursos, exámenes psicotécnicos dignos de la NASA, exámenen de Inglés, y entrevistas con RRHH. Les faltó el tacto rectal.
    La respuesta, un vulgar correo-plantilla con tu nombre diciéndote que no encajas. Hay que joderse como se aprovechan del personal... :-P
    64  votos: 6   link
    el 19-11-2009 16:30 UTC por Aguarras Aguarras
  6. #14   La gente habla de conseguir trabajo ahora como algo increible y al alcance de muy pocos.

Personalmente me parece (basandome en lo que veo a mi alrededor) que conseguir trabajo esta dificil si no tienes formacion en un ambito concreto, digamos clase baja y media/baja a lo mejor, pero si uno ha tenido la intencion de formarse en algo (bien sea yendo a la universidad, a un ciclo superior o medio, etc...) conseguir trabajo no parece tan dificil, estoy viendo como amigos mios salen de la carrera y todos en un corto periodo de tiempo consiguen un trabajo y de lo suyo, sin embargo veo como otros amigos, a los que aprecio mucho pero no han dado un palo al agua en su vida, no consiguen trabajo o tienen miedo de perderlo.

Hoy o ayer mismo ha habido una noticia en meneame sobre que FP coloca casi al 100% de sus estudiantes en un trabajo.

Yo mismo estoy terminando informatica y aparecio un puesto de trabajo de una unica plaza en cierta empresa, por probar me dio por echar la solicitud ¡y ahora tengo empleo! y muy bueno dicho sea de paso, una suerte por mi parte, lo tengo claro. Sin embargo a ese mismo puesto se presentaron otras 19 personas, entre ellos amigos mios, 1 de ellos fue contratado por la misma empresa 1 mes mas tarde, y al otro le dieron una beca de formacion de dos meses y una semana mas tarde ya estaba contratado y de viaje a chipre...

Mi conclusion personal es que trabajo hay mas para quien se ha currado ser mas competitivo, ¡ojo! no digo buen profesional, que conozco algunos compañeros (tambien informaticos) que son profesionalmente hablando, lo peor, pero incluso esos, tambien tienen trabajo, todos...

Ahora ya pueden fusilarme si lo ven conveniente.
    84  votos: 24   link
    el 19-11-2009 15:43 UTC por ole ole
  7. #28   y dejan hacer esas preguntas en una entrevista?¿?
    15  votos: 1   link
    el 19-11-2009 16:00 UTC por marlenne marlenne
  8. #45   #38 ¿una falta de ortografía te convierte en hoygan?, pues si que eres poco exigente para dar ese carnet.

PD Creo que el post tiene cosas más interesantes para comentar que un espacio de más.
    57  votos: 6   link
    el 19-11-2009 16:44 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
  9. #57   #38 Creía que nadie se había dado cuenta.

#45 No se trata de un "espacio", cosas como:

"también sirve para saber si la empresa en la que estás aplicando y la posición que te están ofreciendo "

"muchas veces está dispuesta a trabajar en un lugar en el apenas conoce y en el que es muy difícil "

"tres personas que me entrevistaban al mismo tiempo, de forma de impresionarlos utilizando a mi favor el factor sorpresa"

"Que el Presidente para España, no se la llevaba bien con el Director Europeo"

"Así que con hacer sólo dos preguntas, ya tenía claro que definitivamente no me convenía para nada cambiarme de mi empresa"

"¿Te sientes preparado para llegar dentro de una reestructura?"

Hacen que mis ojos griten de dolor y, unidos a la pésima utilización de los signos ortográficos, dejan mi mente confundida.

Master en expresión escrita no es, seguro.
    30  votos: 3   link
    el 19-11-2009 18:06 UTC por rar rar
  10. #64   Para los ochocientoeuristas como yo las preguntas serían más del estilo: "¿podré untarme vaselina para que la sodomización sea menos violenta?"
    56  votos: 6   link
    el 19-11-2009 19:00 UTC por Piticli_ Piticli_
comentarios cerrados

menéame