Hace 13 años | Por heffeque a theoatmeal.com
Publicado hace 13 años por heffeque a theoatmeal.com

¿Por qué quiere trabajar aquí? Déjeme que rehaga su frase: "Por favor, pase los próximos minutos elogiándome y chupándole las pelotas a mi compañía" -- ¿Cuál es su peor defecto? Pues podría contestar de dos maneras: Puedo responder honesta y humildemente y en efecto contestarte con un defecto o... puedo escupir tonterías sobre cómo mi peor defecto es en realidad una fortaleza. De todos modos el fin real de esta pregunta es para forzarme a admitir una falta y hacerme parecer débil delante de usted, o sea que por qué no saltársela y me d [...]

Comentarios

D

A mi me han preguntado cosas de lo mas absurdo, me han hecho perder el tiempo montones de veces para nada.

Y lo que decis, como te manden a una empresa de recursos humanos a hacer tests y chorradas.... Yo solo fui una vez y acabe hasta los cojones al final contestaba al cascoporro porque estaba harto.

#11 Si se te cruzan los cables y te largas es que eras un replicante.

Me ha molado la nota que dice lo de windows ME a una entrevista que fue a hacer a mikochof lol lol

Ramirez1580

#4 estoy de acuerdo, no te hacen más que preguntas irrelevantes cuándo lo importante es que te valoren por tu preparación para el puesto.

Lochi

#41 He buscado todas mis direcciones de correo en Google sólo por curiosidad... Nada de lo que avergonzarme

D

#52 lo mismo, nada de que avergonzarse

Sikorsky

#53
#54 Yo también me he buscado y las fotos sí son para arrepentirse....

Estoy condenado al paro!!!

B

#41 Una empresa que descarta a alguien sólo porque termine en hotmail en vez de en Gmail, a no ser que sea google es una empresa ridícula.
No veo porqué es más valido INICIALES@gmail.com que INICIALES@hotmail.com.

Si me descartan por eso, encantado por el descarte.

perroloco

#70, relee lo que escribo, y te daras cuenta de que no critico hotmail/gmail, sino que tu nombre de usuario sea "churrifluri" o "lamashrubiah" o "esetunerotowapo" o "16vatope".

kastanedowski

Somos lo hacemos y decimos,ni mas ni menos.

Si haces preguntas idiotas eres un idiota y punto.

Las preguntas idiotas nunca vienen de los empleadores directamente sino de las agencias de empleo.

ikerbera

Me encanta esta por la nota del autor, la pregunta viene a decir por qué crees que las tapas de alcantarilla son redondas.

Nota del Autor:
Hice una entrevista como programador en Microsoft cuando tenia 19 años y me hicieron esta pregunta. En vez de contestar les dije porque creía que la mierda de las alcantarillas tenía forma de pequeños submarinos malolientes. Esto fue pocos minutos antes de que empezase a desvariar sobre por qué Windows ME fue lo peor que les ha pasado a los ordenadores desde el porno de animales de granja. No conseguí el trabajo


La respuesta es que son redondas para no caerse dentro de la alcantarilla. Una vez que te lo dicen parece tan evidente lol

D

#2 ¿No era que son redondas para que la tapa no se caiga dentro?

editado:
Vale, lo entendí, si la tapa no cae tu tampoco al pasar por encima.

ikerbera

#7 Si, me refería a la tapa. Aunque releyendo la frase se presta a confusión (vamos, que podría habérmela currado más )
La cuestión es que las tapas de alcantarilla se diseñaron así para que cuando un trabajador estuviese bajando la tapa no se le pudiese caer encima.

D

#2 Para no caerse la tapa, no para no caerse uno, imagino. Si eres tan ambiguo en esa simple pregunta, dejando la cuestión en el aire ¿cómo no lo serás en tu puesto? No has sido seleccionado, lo siento.

D

#2 Para rematar la respuesta, puedes decir que una tapa con forma de triángulo de Reuleaux (o cualquier polígono de Reuleaux) tampoco se puede caer dentro de la alcantarilla.

wooldoor

Si fueras una señal de tráfico, ¿cuál serías?

AmenhotepIV

#5 "Prohibido girar a la derecha". Por eso no me presento a entrevistas de trabajo.

Jiraiya

#14 Y si te indignas y no respondes, dirán que has pasado la prueba por no aceptar esa clase de preguntas, pero ya sabemos que no es así la cosa...

#5 Yo esta http://www2.diariomotor.com/imagenes/señales-curiosas-recopilacion-5.jpg "Good luck"

L

Mi entrevista más corta (verídico):

- ¿tú que perfil tienes, comercial o técnico?
- técnico
- vaya, pues es que estamos buscando un comercial
- vaya, qué pena.

Os podéis imaginar que me tuve que morder la lengua para no decirle lo que estaba pensando realmente: "Vaya, pues podía haberlo dicho en la oferta y así me ahorraba perder tres horas. Claro, que usted cree que como no tengo trabajo no tengo nada mejor que hacer que perder el tiempo haciendo entrevistas inútiles."

Ains!

D

Lo que me paso a mi en mi anterior entrevista a mi actual puesto de trabajo, ojo que me contrataron:

- la de RRHH: Por que quieres trabajar con nosotros?

- Yo: Pues basicamente por dinero, pero tambien porque os dedicais al sector en el que he estado trabajando los últimos 6 años (consultora TIC).

- la de RRHH: Vale, bien, estas acostumbrado a trabajar bajo presión?

- Yo: Hombre si te has leido mi curriculum habrás visto que llevo los 3 últimos años currando para SUN Microsystems haciendo guardias 24/7 365 dias al año, cargado con un móvil hasta para mear.. así que tu que crees?

- la de RRHH: OK, ok y el Inglés como lo llevas?

- Yo: Hombre pues, teniendo en cuenta que te he traido el titulo oficial de la escuela de idiomas (Proficency) creo que bastante bien, si has leido el curriculum verás que estuve 6 meses viviendo en Inglaterra y trabajando allí.

- La de RRHH: Bueno, vamos a pasar a la parte técnica, que te hará mi compañera...

- La compi "tecnica": Bueno en caso que una maquina Solaris se cayera, que harías?

- Yo: (Medito un segundo).... Ummmm levantarla?

- La compi "tecnica": Ya pero no sabes porque se ha caido...

- Yo: (otro segundo de meditación) Si no levanto la maquina creo que es complicado saber que le ha pasado sino la levanto..

- La Compi "tecnica": cara de poker...

- La de RRHH: risas disimuladas

- La compi "técnica": (Bastante mosca) Muy bien, vale como harias un backup de una maquina linux sin software especifico?

- Yo: con dd....

- La compi "técnica": como? que es eso?, (con cara de triunfo)

- Yo: dd comando unix/linux, se puede hacer un clon del disco con este comando...

- La compi "tecnica": Espera un momento por favor (con cara de susto y bastante cabreada)

La tía se va y vuelve a los 5 minutos con un friki con una camiseta de debian (estaba muy mosca la tia y se trae refuerzos para choteo de la de RRHH)

- Friki: entonces que le has dicho la La Compi?

- Yo: dd clon disco backup linux

- Friki: Pues si "compi" el comando existe y hace lo que dice el.

Risa de la de RRHH sin disimular ni nada.

- La de RRHH: cual es tu mayor defecto y tu mayor virtud?

- yo: defecto? que me cabreo cuando me preguntan tonterias, virtud? que se explicar las cosas meridianamente

Mas preguntas idiotas del tipo si fueras un animal que serias? respuesta, una ameba, pregunta, por? , respuesta, para no tener que contestar tonterias, no tendría ni boca, ni oidos, así que no podría oir las preguntas y sin boca tampoco contestarlas... el resto mejor no documentarlas

- La de RRHH: Ok, ok, te llamaremos

Dos dias después me llamaron y entre e trabajar allí

redewa

#51 No es por hundirte... pero las Amebas no pertenecen al reino animal. Pero es divertido muchas veces leer o encontrarse con estas situaciones.
Disculpa que me saliera la vena ''menéame'' un poco tiquismiquis.

D

#56 Tu crees que la de recursos humanos sabe lo que es una ameba?, si puso cara de ein????

redewa

#64 Ya bueno... pero en la Red están nuestros aliados, google ayuda mucho a evitar caras de ein. Otra cosa es que las entrevistas se hagan en un cuarto oscuro...
De todas formas, por mucho que gritemos, seguirán vigentes esas técnicas "teóricas" (y anticuadas) utilizadas por el personal de RR.HH. para contratar a sus futuros empleados: los listillos del CV y que básicamente esto es España.

xaman

#44 Ese es un tipo de entrevistador que en realidad te está poniendo a prueba. Quiere saber si eres una persona con iniciativa, con voluntad o segura de sí misma.

Es del tipo a #51, quien sosegadamente respondió lo que pensaba, la de RRHH vio que no era un pelota y que tenía recursos para salir de apuros y lo contrató.

alecto

Varias de las preguntas que se destacan en el post, aunque parezcan ridículas sí tienen algún tipo de sentido. Sobre todo si sabes la gente tan estúpida que hay por el mundo, aunque sólo sea el hecho de ver cómo respondes...
¿Cómo te ves dentro de 5 años? Sé de una que dijo que recorriendo el mundo con el paro de su próximo empleo... aunque parezca obvio que se espera cierto interés de estabilidad o ambición, parece que no lo es tanto.
¿Por qué quieres trabajar con nosotros? Aquí lo de menos es la razón que des. Se trata de ver si realmente tienes interés por ESE trabajo y te has molestado en ver a qué se dedica la empresa o qué tipo de empresa es y puedes soltar algún dato sobre ellos, o vas de vacío sin puta idea de a dónde porque te da igual. Hay mucha gente que es incapaz de hacer eso.
¿Tu mayor debilidad? Ser capaz de mostrar autocrítica es importante cuando trabajas en equipos, que es casi siempre. La gente se empeña en responder con algo que esperan que el otro vea como una cualidad ("soy demasiado perfeccionista" es un clásico). Eso sólo muestra incapacidad para reconocer un error.

D

Me recuerda al Flying Circus:

k

En una entrevista negociando el sueldo:

Entrevistador: Bueno, entonces entrarías ahora cobrando 700 euros y más adelante 1.400.
Candidato: ¡Perfecto! ¡Pues ya vendré más adelante!

Chazirí

acabo de llegar de una entrevista y me han hecho 4 de las 6...

B

la verdad es que los de RRHH (sobretodo los headhunters) normalmente un poco atontaos suelen serlo (creo que es parte del contrato). No sé cuantas veces ya me ha venido a buscar gente (hasta aquí mola), luego te piden el CV (ei, que me acabas de encontrar en LinkedIn tu, ya tengo todo ahi), le paso igualmente el PDF exportado de LI, entrevista telefonica, piden cosas (que estan en el CV), entrevista en vivo (me vuelven a pedir las mismas cosas del CV y de la entrevista telefonica), entrevista con la empresa final (me vuelven a pedir TODO como si no hubiesen hablado nunca con el headhunter externo). Añadimos los que se niegan a decirte empresa y sueldo pero te piden donde trabajas y cuanto cobras y la verdad es que costa muchismo encontrar un RRHH espabilado

D

#32 Muchas veces ese proceso no lo llevan RRHH como tales, sobre todo si se trata de empresas de selección o headhunters sino psicologos, muchas veces me pasa que el que me selecciona no tiene puta idea del cargo.

B

#34 que no tengan ni puta idea del cargo me da igual, o sea, es normal (aunque no tanto en los que se venden como headhunter tecnologicos), lo que me molesta son los que te hacen perder tiempo porque ya al HH le dices que a ti te interesa A, B y C y luego la empresa final te vuelve a pedir que te interesa y si te va bien F, G y H. Coño, hablaros por dios! así nadie malgasta tiempo

Don_Gato

A mi hace poco me hicieron un estudio grafológico. Que si mi firma, que si dibujara un árbol... la cosa es que era para un puestecito que no estaba mal y me sabía mal decirle al fulano que aquello era una magufada.

k

Si no está en Español, no lo entiendo, o no me apetece entenderlo, es como si lo pones en chino. Además el humor inglés no es el mismo que el español, no nos hacen las mismas preguntas.

kumo

#8 Será a ti, porque a mi me las han hecho casi todas.

Además, en el título pone que está en inglés. Entrar para comentar eso... roll

D

"¿Está dispuesto a trabajar bajo presión?"

D

#25 A mi una vez me lo pusieron peor que negro, pasé del trabajo. Ademas de que eran gilipollas para arriba:

(Un tio que no era ni de recursos humanos ni nada se sienta.)
-Te gustan los chistes?
-Por?
-Es que estas asi de serio, que no se...
(me quedé a cuadros)
(entra otro, se sienta sin decir nada)
-Sabes X? Sabes Y? Sabes Z? Sabes H?
(yo contesto, si , no, si no. A los 30 segundos se levanta y se va)
-El tio sigue con su pseudo entrevista y me dice, "bueno y de ingles?"
-Bien, de ingles bien.
-Bien que es? (en un tono chulesco)
-Si quieres seguimos en ingles(se calla)
(Vuelvo otro dia sin mucha intencion pero aun no tenia nada seguro. Estan sentadas una becaria o eso parecia, el del otro dia y el que se fue corriendo me lo ponen todo negro:)
-Porque hay guardias de noche, porque en el futuro habra 3 turnos, ademas que sepas que un dia nos tuvimos que ir a sevilla en coche porque no habia vuelos en una comida de empresa...
(me vuelven a preguntar, que si estoy interesado, yo sigo contestando que en principio si, que habra que concretar...)

Bueno, que al final me dio un ultimatum:
-Bueno, a ver, si te digo ahora, estas dentro que?
-Tendria que valorar a ver.

Y ahi se termino.

De todos modos, estuve por largarme a mitad de la entrevista esa vez. Sumale que empezaron a preguntarme que si que he hecho hoy, que si suelo salir con los amigos,...(queria saber la personalidad, pero para eso hay otras maneras)

Todo con chuleria por un tio que no sabe ni hablar con una persona, una becaria y un tecnico con cara de "oye que yo tengo prisa chaval".

Ni me interesaba trabajar de noche, ni ser una puta con el movil atado pero es que sino el puesto si que me gustaba.

zorreame

Después de hacer un viaje de Cádiz a Madrid un psicólogo me hizo rellenar un test de figuritas de una media hora, luego una tipa de RRHH me hizo una entrevista en la que, aparte de tirarme los tejos porque "le gustaban mucho los andaluces", tuve que contestar por escrito a las preguntas siguientes:

-Si tuvieras que ser un animal, ¿cuál es el que más te gustaría?
-Si tuvieras que ser un vegetal, ¿cuál es el que más te gustaría?
-Si tuvieras que ser un objeto inerte, ¿cuál es el que más te gustaría?

-Si tuvieras que ser un animal, ¿cuál es el que menos te gustaría?
-Si tuvieras que ser un vegetal, ¿cuál es el que menos te gustaría?
-Si tuvieras que ser un objeto inerte, ¿cuál es el que menos te gustaría?

Y después me preguntaron sobre mi nivel de inglés. Continuamos la entrevista en dicho idioma, con interesantes preguntas como por ejemplo si me gustaba ir al cine, cuál había sido el último país extranjero que había visitado y si tenía una relación estable. Finalmente tuve que preguntar si podían darme algún detalle sobre qué tipo de proyecto era el que estaban desarrollando y la entrevistadora escurrió el bulto con un halo de misterio, asegurando que me lo explicarían en la siguiente entrevista.

Cuando me llamaron, varios meses más tarde, para la segunda entrevista, les comenté que ya tenía otro empleo y que, lógicamente, no iba a pedir un día libre para ir a una entrevista sin que por lo menos me comentaran para dónde era el puesto de trabajo, cuál era el salario o qué tareas había que desempeñar. La chica me dijo que bueno, que lo entendía y que me llamaría en un par de días para darme más información a fin de poder concertar una cita.

De eso hace unos cuatro o cinco años. La empresa era Indra. Sigo igual de intrigado.

Irrelevanterrimo

La pregunta más absurda es:
¿Estaría dispuesto a trabajar por una mierda de sueldo?

Y es absurda, por retórica.

Irrelevanterrimo

#22 A mi me llaman todos los meses los mismos, estando trabajando y con contrato indefinido, ofrenciéndome menos de lo que gano y con un contrato por obra y servicio!!!!

Hay que ser pirata cojones...

esperantisto

#22 Ojalá pudiese votar tu comentario, pero no tengo suficiente karma.
lol

D

Se lo leí a mi novia en castellano y no tuvo ni puta gracia... intentadlo y veréis. Estas cosas son para leerlas nada más.

s

A mi me hicieron una de la que no me olvido. Me entrevistaban dos tipos. Yo creo que ya habían decidido cogerme, y va uno de ellos, se me acerca me dice: "¡¡QUÉ OJOS TAN BONITOS TIENES!!". Yo había estado medianamente seguro, pero me puse nervioso como un flan. Con el tiempo he visto que el tío era un cabroncete al que le gustaba poner nerviosa a la gente. Espero poder devolvérsela.

D

#44 Jeje, según te he leído, he pensado "pues si me ves los pies...", jajaja, seguro que se lo hubiera dicho, no me habría podido aguantar.

D

En una de mis primeras entrevistas de trabajo me entrevistó en un hotel un headhunter. Era un empleo para Henkel. Me dice ¿hablas inglés?, yo le respondo "sí, puedo mantener una conversación" y el tío me dice... "de acuerdo, a partir de ahora la entrevista será en inglés, pero yo hablaré en español". Jejeje, a partir de ahí..."larry, tú te estás inventando el inglés, no?" http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100104/jose-mota---nochevieja-09---michelle-obama-larry-king/660479.shtml

O

En las entrevistas siempre trato de ser lo mas sincero posible con mi respuestas.Hace ya bastantes años , me presente para trabajar en games workshop unas navidades.Despuesde 20 minutos catalogando mis conocimientos de los juegos , me preguntaron que era lo que mas y menos me gustaba de ellos.
"Lo que menos me gusta .Lo carisimas que son vustras miniaturas"

Se les quedo a ambos cara de LOL y al dia siguiente me llamaron para empezar a currar.

rodaman

En una conocida consultora era famosa la pregunta que le hacían a todos los candidatos "¿Oyes voces interiores?"

La de chorradas que se te pueden ocurrir responder a una gilipollez así.

starwars_attacks

un día me preguntarán qué marca de bragas uso, lo sé. Me preguntarán cuántas veces copulo al mes y con quien, y lo más peor, me preguntarán si soy católica devota.

ese día será el crugir de dientes, lo sé.

Paibon

#14 Tejer, crujir, tejer, crujir

lokai

#14 Tampoco es para ponerse así.

La primera pregunta tendría sentido si buscas trabajo en victoria secret, la segunda si la empresa es durex y la tercera para ser secretaria del PP. Pero siempre te queda la elección de contestar que llevas tanga, que aún eres virgen y que eres pastafari. Todo depende de cuanto lleves en la cola del Inem.

Ojo, no lo digo en tono despectivo, lo comento como contestación opuesta a las preguntas.

D

#14 Ese día, con toda la tranquilidad del mundo, sueltas: "no creo que esa información sea de su incumbencia o de interés para la plaza a la que opto". A no ser que optes a alguna plaza de imán, claro

D

Yo no sé vosotros, meneantes todos, pero una servidora ha llegado a la siguiente conclusión: con los consultores de RRHH sucede exactamente igual que con los ligues de discoteca... Salvo contadísimas excepciones, si te dicen: "Ya te llamaremos",date por jodida.

Campos

En cuanto he visto esta imagen me he acordado de esta entrada

http://d3uwin5q170wpc.cloudfront.net/photo/77363_460s.jpg

Lochi

Hace no mucho tiempo tuve yo una entrevista telefónica para un curro en Amsterdam y me empezaron a insistir muchísimo con la pregunta de "¿Por qué quieres trabajar para nosotros?"... Fíjaos si le resultó importante la pregunta que como no le gustaba mi respuesta, seguía insistiendo hasta que al final me rendí y ella me dijo que no podía seguir adelante con la entrevista.

Colgué el teléfono y me cagué en todos los muertos de la tía ésta... ¿No será más importante lo que pueda hacer que el querer trabajar para la empresa?

Kishiro

¿Soy yo o el tipo con gorro que señala en el banner del principio del curso online de guiones tiene cierto parecido a Rocco Siffredi?... No me da seguridad ese banner, me siento ¿pequeño?.

Nota: es un banner que se actualiza cada vez que entras por lo que a lo mejor en principio no estas viendo a Rocco en contrapicado señalandote para que hagas algo.

D

Yo desde que estudie RRLL y vi el percal de la gente de RRHH panico me dan, menuda sarta de gilipolleces e intrusivas que enseñan, muchos con la idea de alto ejecutivo wannabe que se dedican a hacer las nominas y se descargan en las entrevistas de trabajo

D

Esas preguntas son para detectar si eres imbécil... que aunque no lo parezca, los hay (imbéciles) que pasan muchos otros filtros.

P

-Hola vengo a buscar trabajo
-Muy bien, y de que está buscando?
-Naahh de lo que sea.
-A ver....Uff, vaya de lo que sea no hay.
ESTO PASÓ REALMENTE.

F

Una vez en una entrevista de trabajo para Gas Natural me preguntaron: Se han enamorado alguna vez de ti?, tiene huevos...
Yo creo que el resultado de esas preguntas da igual, porque le respondi que Si, acompañado de una soplapollez de anecdota y consegui el puesto.
Me parece que la gente de RRHH estan muy aburridos y se encuentran con el poder de obligarte a responder la pregunta que ellos quieran para partirse el culo entre los compañeron a la hora del cafelito.

D

#63 que tienen que justificar lo que cobran, por eso se inventan movidas

j4ko

una duda, he buscado mi cuenta de correo que tiene como 6 años, y me aparece mil cosas de foros que soy o era usuario, esto se puede ocultar de alguna forma??

zorreame

#60 Puedes hacerte una cuenta nueva y usarla única y exclusivamente para los CV.

j4ko

#61 después de mirar si había alguna forma de ocultar el email en los correspondientes foros, he decidido que tardaba menos creando un mail nuevo! Eso de tener la misma cuenta en el foro del chivi, que en el C.V. creo que no es una buena idea...