3111
La Audiencia de Valladolid ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de la capital por la que impone seis meses de cárcel a una mujer que durante una discusión doméstica clavó un cuchillo en el brazo de su compañero sentimental. El tribunal impone además otros nueve meses al hombre por darle dos bofetadas sin lesión.
menéame
Enseña tus cartas
Y que no debas nada a tu mujer depende de que tú la hayas tratado como una igual, la hicieras feliz en todos los aspectos y que siempre mostrases el máximo respeto a sus opiniones, deseos, fantasias,...
Pero eso no quiere decir que las leyes, ni la sociedad hayan sido justas con ella. Solo quiere decir mucho y bueno de tí como persona y hombre.
Yo también sé, yo también sé:
Ese es tu problema, que pretendes salirte por la tangente mezclando otros temas cuando te interesa, para desviar la atención del caso concreto bajo discusión.
Nunca es aplicable si es hombre->hombre, mujer->mujer o mujer->hombre. Solamente, exclusivamente, hombre->mujer.
Y si le preguntas a mi mujer (de mi edad), seguro que no te dice en ningún momento que la sociedad le ha tratado mal, o ha sido injusta con ella, o cree que se ha tenido que esforzar más que compañeros para llegar a donde ha llegado.
Habrá mujeres que sí, pero a una mujer que ha jugado en mi misma liga no le puedo admitir que me suelte lo que te he dicho, porque insisto, ella no ha sufrido nada de lo que dices. Y si su pareja es quien ha sido injusta con ella, la culpa la tiene su pareja y luego ella por aguantarle.
En ninguna de las empresas en las que he estado se puede decir que se haya premiado más al hombre que a la mujer. A ninguno de los centros educativos a los que he asistido se puede decir que se premie más al hombre que a la mujer.
Ah, y esto va para neotabarra...cuando yo entré en la facultad de informática había 5 mujeres y 100 hombres (más o menos) esa relación, luego con los años ha subido. Mi lectura es que por entonces a las mujeres les interesaba menos la informática. ¿Nos sacamos una ley para que una mujer que saque una media de 5,5 en bachillerato y selectividad acceda a la carrera de ingeniería informática en vez de un hombre que ha sacado 6,5 porque el cupo de la mitad de hombres ya está cubierto?
Venga coño, cualquier ley discriminatoria es injusta, no se cura la herida de una persona cogiendo a otra y haciéndole una herida mayor para que la primera se quede contenta.
Tu tiempo, tu coste.
Mi tiempo, mi coste.
Y tú, al ver que efectivamente no podías desmentir que la mujer tiene que lidiar con problemas que los hombres no conocen ni pueden experimentar
Eso es otra discusión en la que no quiero entrar aquí. Ni me he planteado hacer eso que dices.
"En las leyes españolas no existe la figura delictiva de la maltratadora, solo la de maltratador, solo se puede condenar por este delito a los hombres, pero nunca bajo ningún supuesto a una mujer."
Y yo te digo que eso no es cierto.
Por todo ello, fue condenada por un delito de malos tratos a un año de prisión, por otros malos tratos a nueve meses más
www.meneame.net/story/condenada-mujer-maltratar-amenazar-allanar-casa-
Es que visto lo visto parece que llevar una encima grabando siempre es la mejor idea con diferencia, con mucha diferencia.
Y sí, lo digo por el hombre. Por supuesto que dos bofetadas son una aberración, pero es que dichas bofetadas no están probadas más allá de creer en la declaración de ella.
Él tiene superioridad física.
Partiendo de estas dos circunstancias estoy más que de acuerdo con la sentencia.
Seguramente tienes razón y tú mujer siente que no ha sido discriminada ni ha tenido menos oportunidades por serlo. Preguntalá, y si eres tan amable danos su opinión.
Estoy segura de que es muy feliz contigo, pero,... a lo mejor, o a lo peor
Artículo 36. Protección contra las lesiones.
Se modifica el artículo 148 del Código Penal que
queda redactado de la siguiente forma:
«Las lesiones previstas en el apartado 1 del
artículo anterior podrán ser castigadas con la pena
de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:
1.º Si en la agresión se hubieren utilizado
armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o
formas concretamente peligrosas para la vida o
salud, física o psíquica, del lesionado.
2.º Si hubiere mediado ensañamiento o alevosía.
3.º Si la víctima fuere menor de doce años o
incapaz.
4.º Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o
mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor
por una análoga relación de afectividad, aun sin
convivencia.
5.º Si la víctima fuera una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.»
Y como he dicho antes, tampoco ayuda mucho toda esta vorágine ultrafeminista a las mujeres, mi hermana lo sabe bien. Pues una denuncia por acoso (con mensajes amenazantes de familiares de la expareja incluidos) se queda en nada porque no se puede admitir como violencia de género...y como lo único que importa es un caso de violencia de género, pues ahí lo tienes, o tiras de abogado de pago y sigues para delante o el chiringuito que tienen montado los políticos para poner en puestos de "concejalía de igualdad" y similares no sirve más que para darse propaganda y eso, colocar gente, te ignora y pasa de ti.
2º Sobre la ley de paridad aplicada al ámbito laboral: Que es injusto que si yo soy mejor para el puesto que una mujer que también opta a él la ley obligue al empresario a contratarle a ella para cumplir el cupo. Si el empresario sabe que le sale a cuenta contratar un hombre que una mujer tendrás que demostrarle con cuentas lo contrario, y si acaso incentivar vía reducción de impuestos la contratación de una mujer de la misma forma que se incentiva la contratación de discapacitados.
Aquí estamos hablando de IGUALDAD, de proporcionalidad y de sexismo.
No existe igualdad ya que la ley lo prohíbe, no existe proporcionalidad porque dos bofetadas sin lesión no son 6 meses de cárcel, sino habría cientos de personas con 6 meses de cárcel cada fin de semana y tercero es sexista porque esta sentencia (aberrante de por sí) ni siquiera es aplicable sin conocer el sexo de los implicados.
La ley de violencia de género es una aberración a la justicia, al sentido común y a la Constitución, coloca a los hombres en situación de indefensión y proporciona a la mujeres coartada para abusar de la ley.
No me vengan con gilipolleces sobre compensar situaciones pasadas y estupideces varias, cuando uno quiere evitar conductas repulsivas (como la violencia) se educa a la gente, el problema es que eso vale dinero, así que mejor hacemos una ley de mierda, injusta a todas luces pero que satisface la corriente generalizada de soplapollismo.
En el pasado ha habido muchas minorías, grupos o individuos perjudicados por la sociedad o la ley, la ley no se desequilibra para compensarlos, estoy convencido que en el futuro esto se verá como lo que es, puro revanchismo sin más, estupidez en estado puro.
Siguiendo el mismo razonamiento, como a mi nunca me han desfavorecido las leyes de dicriminación positiva, no entiendo cual es el problema con ellas.
Habrá mujeres que sí, pero a una mujer que ha jugado en mi misma liga no le puedo admitir que me suelte lo que te he dicho, porque insisto, ella no ha sufrido nada de lo que dices. Y si su pareja es quien ha sido injusta con ella, la culpa la tiene su pareja y luego ella por aguantarle
Siguiendo el mismo razonamiento, si ha alguien le han desfavorecido las leyes de dicriminación positiva, a lo mejor la culpa es de él.
En ninguna de las empresas en las que he estado se puede decir que se haya premiado más al hombre que a la mujer. A ninguno de los centros educativos a los que he asistido se puede decir que se premie más al hombre que a la mujer.
Al revés, seguro que le premiaban mas a ellas. P.e. maternidad. ¿Tabla rasa y si tienes bombo te jodes o a lo mejor las leyes discriminatorias si cubren unas necesidades que no se pueden apreciar cuando pretendemos que lo que no es igual es igual?
¿Nos sacamos una ley para que una mujer que saque una media de 5,5 en bachillerato y selectividad acceda a la carrera de ingeniería informática en vez de un hombre que ha sacado 6,5 porque el cupo de la mitad de hombres ya está cubierto?
Tal vez lo que habría que hacer es modificar el bachillerato en primer lugar. Cualquier profesor te va a decir que las chavalas de entre 10 y 14 años son muchísimo mas maduras que los chavales de la misma edad. Y que eso no se aprovecha lo mas mínimo. Otra vez la realidad de las malditas diferencias jodiendo una argumento por otro lado precioso.
Venga coño, cualquier ley discriminatoria es injusta, no se cura la herida de una persona cogiendo a otra y haciéndole una herida mayor para que la primera se quede contenta.
Eso es. Empezemos por eliminar las disciplinas deportivas femeninas.
#218 Ya y 4.º Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor
por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
A mí si me han perjudicado las leyes de discriminación positiva: Montar un partido político con mis colegas (algo que nos hemos llegado a plantear en serio) no es posible si no consigues crear una lista que cumpla con la paridad.
Siguiendo el mismo razonamiento, si ha alguien le han desfavorecido las leyes de dicriminación positiva, a lo mejor la culpa es de él.
Patinazo en toda regla, si un hombre se deja mangonear por una mujer la culpa la tiene ella por mangonearle y luego él por dejarse. Si una ley es injusta con una persona, esa persona no tiene la culpa. Increible por donde has salido.
Al revés, seguro que le premiaban mas a ellas (p.e. maternidad). ¿Tabla rasa y si tienes bombo te jodes o a lo mejor las leyes discriminatorias si cubren unas necesidades que no se pueden apreciar cuando pretendemos que lo que no es igual es igual?
A lo que me refiero, yo no he visto ascensos inmerecidos por tener rabo. Sí he visto ascensos inmerecidos por ser más inmoral y sin escrúpulos, algo muy distinto.
Tal vez lo que habría que hacer es modificar el bachillerato en primer lugar. Cualquier profesor te va a decir que las chavalas de entre 10 y 14 años son muchísimo mas maduras que los chavales de la misma edad. Y que eso no se aprovecha lo mas mínimo. Otra vez la realidad de las malditas diferencias jodiendo una argumento por otro lado precioso.
Lo de muchísimo lo cojo con pinzas.
Eso es. Empezemos por eliminar las disciplinas deportivas femeninas.
Si una disciplina estuviese vetada a hombres lo vería bien. Pero no es el caso.
Si se da el caso de carreras populares organizadas por colectivos feministas en las que no pueden participar los hombres y no obstante reciben subvenciones públicas.
Aquí tienes una sentencia de una bofetada CON LESIÓN de mujer a hombre: 3 meses y 35 días de trabajos a la comunidad. www.elmundo.es/elmundo/2011/04/09/andalucia_malaga/1302359759.html
Aquí tienes otra bofetada de una mujer a un hombre, CON LESIÓN, esta con el agravante tipificado en la ley de estar en presencia de menores... Pena reducida a 4 meses. www.elmundo.es/elmundo/2007/12/16/espana/1197802705.html
En ambos casos hablamos del mismo acto pero CON LESIÓN, en uno de ellos con agravante, y no llegan ni a la mitad de los 9 meses que le caen a este hombre por dos bofetadas SIN lesión (avaladas únicamente por su propio testimonio). El motivo es que se aplican leyes distintas a ambos, a él la de "Violencia de Género" y a ella un CP que es mucho más laxo con las penas para los mismos delitos. Y eso es lo que algunos consideramos injusto, que al mismo delito, en el mismo ámbito y circunstancias agravantes (violencia doméstica) se le apliquen penas diferentes. Ya si metemos en el análisis a una mujer que le da una puñalada a su marido, aunque le pongas un atenuante de 'miedo' o lo que quieras, las cuentas no cuadran.
#228 el cuadro es bueno, pero incluye únicamente delitos CON lesión, que no es el caso de las bofetadas.
Fíjate que injusticia: resulta que quieres montar un partido que se pasa por el forro el art. 9.2 de la constitución vigente y no te dejan.
Si una ley es injusta con una persona, esa persona no tiene la culpa.
Supongo que sabes que esta es la cantinela mas vieja que existe en cualquier prisión.
A lo que me refiero, yo no he visto ascensos inmerecidos por tener rabo.
Yo si, y en países bastante mas igualitarios que España. No es tanto no tener rabo de por si, sino que existen camaraderías basadas en tener rabo que luego tienen consecuencias. El mismo tipo de camaradería que puedes tener tú con tus colegas del partido. Que no es ilícita en si, pero tal vez equivocada (por supuestísimo, solo si la pretendes llevar a otros terrenos fuera de la amistad, claro está).
Lo de muchísimo lo cojo con pinzas.
¿Con las mismas pinzas que coges las dos medidas de comprensión lectora, las dos de atención en clase y las dos de esfuerzo personal?
www.elpais.com/articulo/sociedad/fracaso/escolar/cuestion/sexo/elpepis
Si una disciplina estuviese vetada a hombres lo vería bien. Pero no es el caso
¿No es el caso? ¿Puedes citar la parte del reglamento de las olimpiadas donde se permiten a hombre competir en pruebas femeninas?
Si quieres resolver el problema que has creado en el ámbito laboral, sólo tienes que eliminar la discriminación por sexo establecida por ley en esta materia, iguala ambas bajas, y en una fase inicial (para evitar miedos, etc) hazlas obligatorias. Y con toooodos los descuentos, subvenciones, ayudas e incentivos que existen para contratar a una mujer hoy en día, te da de sobra para pagarlas. Eliminando además otra disrupción, ese mensaje del Estado tan abrumadoramente machista de "los hombres no pintan nada en casa cuando nace su hijo, eso es cosa de la madre".
Y siento decirte que el hombre no es superior físicamente en todos los casos, el hombre es superior a la mujer físicamente ESTADÍSTICAMENTE, lo cual significa que puede perfectamente haber casos de mujeres físicamente superiores a hombres, que serían igual de hijas de puta por atacar a una persona más débil que ellas que este señor. De ahí mi sugerencia más adelante si lees un poco de no hacer una regla absoluta y en vez de "hombres contra mujeres" establecer un agravante de "superioridad física", pero supongo que en vez de leer es más fácil comportarse como un imbécil con ínfulas y buscar la bulla fácil.
Y que te parezca muy hijoputa el tío me parece bien, yo no lo niego, pero una cosa es lo que te parezca y otra cosa es cómo hacemos las leyes.
Pero nada, generalicemos y hagamos las leyes de nuestro país según generalizaciones.
la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
En las noticias que enlazas en la primera habla de "tumefacción de hemicara" y en la segunda "contusión facial, de la que curó en un solo día". En ningún caso se puede hablar de delito de lesiones cuando el resultado de la agresión es la cara enrojecida.
Esa Ley Orgánica "contradice" el artículo 14 de la Constitución Española:
"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
Ninguna Ley de rango inferior a la Carta Magna puede contradecir, disminuir o cambiar los principios establecidos en ella. La CE fue aprobada en 1978 después de que la mayoría de los españoles la sancionaran positivamente en un Referéndum. Y con respecto a los cambios que se quieran introducir en ella, la propia Constitución los expone y regula; y entre los métodos admisibles, no figura el que un gobierno pueda modificar Derechos Fundamentales (equiparables a los Derechos Humanos), simplemente porque le apetezca y cuente con la mayoría parlamentaria suficiente. Las modificaciones de este tipo, necesitan, además, otro referéndum popular; ya se hizo una pregunta de este tipo cuando España renunció a la soberanía sobre su moneda y entró en la zona Euro...
"Café con churros pero con sacarina"
En fin, que vamos al caso. La crítica es sencilla: distintas penas para el mismo delito. Hecho delictivo: un bofetón sin lesión, algo así.
Si no hay relación de parentesco etc sería un art 617 del CP, es decir, una falta: El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión será castigado con la pena de localización permanente de dos a seis días o multa de 10 a 30 días.
Si hay relación, entonces se aplica el CP, porque se entiende que en una relación de convivencia o parentesco hay unos agravantes (dependencia económica, social, afectiva, etc) y que la familia es un bien a proteger. Pero, no se aplica a todos por igual, ni es el mismo delito
- si hombre golpea a mujer, es Violencia de Género, se aplica el 153.1 del CP será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, y se va a un juzgado especial
- si la mujer golpea al hombre, es violencia doméstica, y se juzga por el artículo 153.2 el autor será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años
Esto para 'agresiones' no definidas como delito en el CP. Si hay lesiones, la cosa se complica.
#237 en delitos de violencia doméstica o de género, si no he entendido mal, el "maltrato de obra", sin lesión, se iguala al que la tiene, aplicando la parte inferior de la pena.
#234 De acuerdo totalmente contigo en que esa ley tendria que mejorarse para que el hombre no tenga ningun problema en coger la baja por paternidad y asi desaparecerian muchos recelos de los empresario. Un colega mio a la segunda ecografia que fue con su novia ya le dijeron que no podia ir a ninguna mas, auque segun la ley si pueda.
Una historieta que me conto mi profesor de Ingles: El trabajaba en un banco en Inglaterra y por aquellas estaba permitido pagar mas a los hombres que a las mujeres y el cobraba unas 25 libras mas al dia que su compañera. Se aprobo una ley que yo no permitia esa discriminacion por lo que hombres y mujeres tenian que cobrar por igual a lo que ipsofacto el paso a cobrar lo mismo que su compañera.
Moraleja: el empresario ira a la pela y a tratar de ganar mas, lo que se tiene que hacer es mas control y sanciones de verdad si se coge a alguien discriminando, pero tanto mujeres, como ilegales, etc....
A parte de esto yo estoy totalmente en contra de la ley de violencia de género, que es discriminatoria con los hombres, no lo veo discriminación positiva, es discriminación a secas. La violencia es violencia, la provoque un hombre o una mujer.
Y por último en este caso comprendo el atenuante, si alguien con más fuerza, te está dando una paliza, te defiendes como puedes.
El problema es que la ley de violencia de género, por irracional, por romper el principio de igualdad ante la ley y por varias cosas más, está consgiuiendo lo contrario de lo que persigue. Vamos acabar sospechando de la mujer en caso de denuncia de violencia en el hogar.
Hablando de falacia, el reglamento de la circulación, entre otros numerosos ejemplos (los impuestos son otros clarísmos), te quita toda la razón. De hecho, ese es el gran problema de las leyes desde Hammurabi: que es imposible ser completamente justo generalizando pero tambien es imposible legislar sin generalizar.
Si le pego 2 bofetadas a un hombre ¿soy maltratador de hombres? ¿es mi madre una maltratadora de menores? ¿Estas seguro o es que no piensas lo que escribes?
Vale, esta claro que no lees lo que escribes... a ver... ¿Entonces porque condenan a la mujer? Si ella no queria hacerle daño, sino se lo hubiera clavado en el pecho ¿no? (ojo que solo sigo tu razonamiento)
Es verdad, tienes razon, el otro dia me clave un cuchillo en el brazo y si no me lo llegan a decir ni me doy cuenta! Apenas hace daño eso...
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Mira, en algo estamos de acuerdo.
Hale.
Hale^2.
Según esto, ella se merece una condena en prisión. Pero:
Artículo 11. Acciones positivas. 1. Con el fin de hacer efectivo el derecho constitucional de la igualdad, los Poderes Públicos adoptarán medidas específicas en favor de las mujeres para corregir situaciones patentes de desigualdad de hecho respecto de los hombres. Tales medidas, que serán aplicables en tanto subsistan dichas situaciones, habrán de ser razonables y proporcionadas en relación con el objetivo perseguido en cada caso.
>Artículo 148.4. Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
Artículo 14.6. La consideración de las singulares dificultades en que se encuentran las mujeres [...] y las mujeres víctimas de violencia de género, para las cuales los poderes públicos podrán adoptar, igualmente, medidas de acción positiva.
Sin embargo, esto último puede contradecir el artículo 3, ya que la acción positiva es una discriminación:
Artículo 3. El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres. El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo,...
Si hubiera sido al revés, al tío le habrían caído 5 años, y ella estaría en casita ahora mismo, independientemente de las circunstancias. Una acción positiva en favor de la mujer, como dice la ley.
Que no digo que sea el caso, vaya, pero lo de la proporcionalidad visto desde un despacho vale, pero defendiéndote de una agresión, no es lo mismo.
Por cierto, he encontrado la opinión de Sean Connery sobre el tema:
www.youtube.com/watch?v=3FgMLROTqJ0
Discriminar a un hombre no es defender una doctrina, es discriminar a un hombre. Cuando los jueces ejecutaron la discriminación al hombre, no defendieron una doctrina, discriminaron a un hombre.
y seguramente eso era una relación enferma
creo que no deberían meterle tantos meses a ninguno de los dos pero bueno ... ya esta
#252 Esta visto que te ha gustado la respuesta que te he dado y la quieres imitar, aunque con escaso éxito... sigue intentándalo. Cada cual que lo lea, y que juzgue.
#244 Para empezar, creo que existe una diferencia entre una agresión verbal y cruzar el límite a una física. Pero en el caso de que tu no veas la diferencia te diré, ¿Como sabes tu que no fué él quien comenzó con los insultos? La noticia solo dice que estaban discutiendo, con lo que imagino que ambos se dirian de todo...
#150 Yo creo que ambos teneis un problema.
#145 Claro que es mi opinión y claro que no tiene porqué coincidir con la ley. Te vuelvo a decir, estoy de acuerdo contigo.
Me gusta mi país... que coño...
PD: me encantan tus respuestas, gracias
Que se defienda sin distinciones frente a cualquier agresión física o psicológica a la mujer y al hombre,
a las parejas homosexuales...
Los hechos no mienten; las muertes y agresiones por violencia de género no disminuyen,
aumentan. Las denuncias falsas y amagos de chantaje en divorcios utilizando esta ley
aumentan. No es la solución, ni siquiera un avance.
P.D Lo sé.
Es decir, si yo te doy un puñetazo, y tu en "defensa propia", sacas una pistola y me pegas un tiro, ya no es defensa propia. Y si piensas que sí lo es, lo será quizá en américa y en las películas americanas, con su enmienda nosecuantas. En España la ley no es así.
Defensa propia es, si en la misma situación, encajas el golpe y le devuelves dos patadas en la boca al otro y le rompes la mandíbula, entonces si podrías decir que es defensa propia. Siempre que luego no haya ensañamiento... porque si lo que haces es que una vez esté en el suelo le das una paliza de muerte, pues tampoco es defensa propia ya.
No mezclemos churras con meninas.
Y esto es una vergüenza. Y si es al revés y la tía le pega dos bofetones y el tío le pincha? También sería atenuante la supuesta "defensa propia" para la opinión pública? Pues ya os lo digo yo: No, simplemente porque es tío y solo habría agravantes.
No me jodáis mas con las tonterías estas de igualdad. Porque esto no es igualdad, y si no que venga Dios y lo vea.
Hay que ver mas allá del género, porque todos somos personas, y ciudadanos, y deberíamos tener los mismos derechos y deberes.