2351 meneos
5629 clics

6 Meses de cárcel a una mujer que apuñaló a su pareja, 9 meses a él por dos bofetadas

La Audiencia de Valladolid ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de la capital por la que impone seis meses de cárcel a una mujer que durante una discusión doméstica clavó un cuchillo en el brazo de su compañero sentimental. El tribunal impone además otros nueve meses al hombre por darle dos bofetadas sin lesión.

negativos: 11   usuarios: 742   anónimos: 1609  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #202   #185 :-P ¿Mas jóven que yo?
    Enseña tus cartas ;)
    Y que no debas nada a tu mujer depende de que tú la hayas tratado como una igual, la hicieras feliz en todos los aspectos y que siempre mostrases el máximo respeto a sus opiniones, deseos, fantasias,...
    Pero eso no quiere decir que las leyes, ni la sociedad hayan sido justas con ella. Solo quiere decir mucho y bueno de tí como persona y hombre.
    17  votos: 1   link
    el 17-08-2011 14:56 UTC por wochi wochi
  2. #203   #188 Ese es tu problema, que te olvidas de la realidad cuando te interesa olvidarla.

Yo también sé, yo también sé:

Ese es tu problema, que pretendes salirte por la tangente mezclando otros temas cuando te interesa, para desviar la atención del caso concreto bajo discusión.
    16  votos: 1   link
    el 17-08-2011 14:57 UTC por sapistri sapistri
  3. #206   #193 Léete la ley, solo puede ser culpable de violencia de género un hombre y solo si actúa contra una mujer.

Nunca es aplicable si es hombre->hombre, mujer->mujer o mujer->hombre. Solamente, exclusivamente, hombre->mujer.
    48  votos: 5   link
    el 17-08-2011 15:02 UTC por sapistri sapistri
  4. #207   #194 Buen punto.
    6  votos: 0   link
    el 17-08-2011 15:02 UTC por sapistri sapistri
  5. #208   #202 Ahí van mis cartas: Nacido al año de morir el dictador.

Y si le preguntas a mi mujer (de mi edad), seguro que no te dice en ningún momento que la sociedad le ha tratado mal, o ha sido injusta con ella, o cree que se ha tenido que esforzar más que compañeros para llegar a donde ha llegado.

Habrá mujeres que sí, pero a una mujer que ha jugado en mi misma liga no le puedo admitir que me suelte lo que te he dicho, porque insisto, ella no ha sufrido nada de lo que dices. Y si su pareja es quien ha sido injusta con ella, la culpa la tiene su pareja y luego ella por aguantarle.

En ninguna de las empresas en las que he estado se puede decir que se haya premiado más al hombre que a la mujer. A ninguno de los centros educativos a los que he asistido se puede decir que se premie más al hombre que a la mujer.

Ah, y esto va para neotabarra...cuando yo entré en la facultad de informática había 5 mujeres y 100 hombres (más o menos) esa relación, luego con los años ha subido. Mi lectura es que por entonces a las mujeres les interesaba menos la informática. ¿Nos sacamos una ley para que una mujer que saque una media de 5,5 en bachillerato y selectividad acceda a la carrera de ingeniería informática en vez de un hombre que ha sacado 6,5 porque el cupo de la mitad de hombres ya está cubierto?

Venga coño, cualquier ley discriminatoria es injusta, no se cura la herida de una persona cogiendo a otra y haciéndole una herida mayor para que la primera se quede contenta.
    53  votos: 5   link
    el 17-08-2011 15:07 UTC por zxuzo zxuzo
  6. #209   #204 te agradecería que para dar fuerza a lo que afirmas extraigas algún párrafo que te de la razón y lo pegues aquí. Me ahorrarías tiempo, la verdad.

Tu tiempo, tu coste.
    Mi tiempo, mi coste.

Y tú, al ver que efectivamente no podías desmentir que la mujer tiene que lidiar con problemas que los hombres no conocen ni pueden experimentar

Eso es otra discusión en la que no quiero entrar aquí. Ni me he planteado hacer eso que dices.
    el 17-08-2011 15:08 UTC por sapistri sapistri
  7. #210   Los artículos de sentencias en periódicos deberían venir obligatoriamente con un enlace a la publicación de dichas sentencias en el BOE, para los que no nos fiamos de las interpretaciones de los periodistas, que se callan los detalles que no les interesan para dar sensacionalismo (o por falta de profesionalidad).
    33  votos: 3   link
    el 17-08-2011 15:09 UTC por --247624-- --247624--
  8. #211   #206 En tu comentario decías:

"En las leyes españolas no existe la figura delictiva de la maltratadora, solo la de maltratador, solo se puede condenar por este delito a los hombres, pero nunca bajo ningún supuesto a una mujer."

Y yo te digo que eso no es cierto.

Por todo ello, fue condenada por un delito de malos tratos a un año de prisión, por otros malos tratos a nueve meses más

www.meneame.net/story/condenada-mujer-maltratar-amenazar-allanar-casa-
    29  votos: 2   link
    el 17-08-2011 15:10 UTC por Pancar Pancar
  9. #212   Voy a preguntar una chorrada y la voy a preguntar en serio, sin coñas: ¿Existe algo parecido a una microcámara con micrófono que guarde el contenido de las últimas 24 horas y que sea del tamaño de un botón? (con Android puestos a pedir).

Es que visto lo visto parece que llevar una encima grabando siempre es la mejor idea con diferencia, con mucha diferencia.

Y sí, lo digo por el hombre. Por supuesto que dos bofetadas son una aberración, pero es que dichas bofetadas no están probadas más allá de creer en la declaración de ella.
    12  votos: 2   link
    el 17-08-2011 15:11 UTC por Pablosky Pablosky
  10. #215   Él la golpeó primero.
    Él tiene superioridad física.
    Partiendo de estas dos circunstancias estoy más que de acuerdo con la sentencia.
    85  votos: 11   link
    el 17-08-2011 15:15 UTC por benito_ benito_
  11. #216   #208 Eres mas chiquitin que yo. Naci en el 1964 ;)
    Seguramente tienes razón y tú mujer siente que no ha sido discriminada ni ha tenido menos oportunidades por serlo. Preguntalá, y si eres tan amable danos su opinión.
    Estoy segura de que es muy feliz contigo, pero,... a lo mejor, o a lo peor :-( , sufrió algo de lo que te conté.
    27  votos: 2   link
    el 17-08-2011 15:15 UTC por wochi wochi
  12. #218   #214 Es más lo que realmente persigue la ley es incorporar a las mujeres maltratadas dentro de un grupo de especial protección debido al elevado número de asesinatos domésticos. Pero no solo a ellas.

Artículo 36. Protección contra las lesiones.
    Se modifica el artículo 148 del Código Penal que
    queda redactado de la siguiente forma:
    «Las lesiones previstas en el apartado 1 del
    artículo anterior podrán ser castigadas con la pena
    de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:

1.º Si en la agresión se hubieren utilizado
    armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o
    formas concretamente peligrosas para la vida o
    salud, física o psíquica, del lesionado.
    2.º Si hubiere mediado ensañamiento o alevosía.
    3.º Si la víctima fuere menor de doce años o
    incapaz.
    4.º Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o
    mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor
    por una análoga relación de afectividad, aun sin
    convivencia.
    5.º Si la víctima fuera una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor
    27  votos: 2   link
    el 17-08-2011 15:22 UTC por Pancar Pancar
  13. #219   #216 De esto ya hemos hablado mucho. Y una de las cosas que tiene claro, es que si no le gustaría que su hija sufriese unas leyes injustas y discriminatorias, tampoco le gustaría que las sufriese su hijo.

Y como he dicho antes, tampoco ayuda mucho toda esta vorágine ultrafeminista a las mujeres, mi hermana lo sabe bien. Pues una denuncia por acoso (con mensajes amenazantes de familiares de la expareja incluidos) se queda en nada porque no se puede admitir como violencia de género...y como lo único que importa es un caso de violencia de género, pues ahí lo tienes, o tiras de abogado de pago y sigues para delante o el chiringuito que tienen montado los políticos para poner en puestos de "concejalía de igualdad" y similares no sirve más que para darse propaganda y eso, colocar gente, te ignora y pasa de ti.
    32  votos: 3   link
    el 17-08-2011 15:22 UTC por zxuzo zxuzo
  14. #220   #194 Puede, pero das por sentado muchas cosas a partir de un articulo periodistico.
    el 17-08-2011 15:26 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  15. #221   #219 En eso estoy de acuerdo Desgraciadamente es así :-(
    19  votos: 1   link
    el 17-08-2011 15:27 UTC por wochi wochi
  16. #222   #217 1º Sobre la ley de paridad aplicada al ámbito político: Entonces ¿Por qué el partido de "elcolectivoqueseteocurra" ha de cumplir la ley de paridad si "elcolectivoqueseteocurra" está mayoritariamente formado por hombres o por mujeres? Ejemplo: Partido Friki. Partido Feminista. Todo esto sólo beneficia a los grandes partidos que tienen menos problemas en crear listas acordes a la ley.

2º Sobre la ley de paridad aplicada al ámbito laboral: Que es injusto que si yo soy mejor para el puesto que una mujer que también opta a él la ley obligue al empresario a contratarle a ella para cumplir el cupo. Si el empresario sabe que le sale a cuenta contratar un hombre que una mujer tendrás que demostrarle con cuentas lo contrario, y si acaso incentivar vía reducción de impuestos la contratación de una mujer de la misma forma que se incentiva la contratación de discapacitados.
    el 17-08-2011 15:30 UTC por zxuzo zxuzo
  17. #223   #13 Te diré que me parece una payasada eso de "se trata de acabar con años de maltratos no denunciados".

Aquí estamos hablando de IGUALDAD, de proporcionalidad y de sexismo.

No existe igualdad ya que la ley lo prohíbe, no existe proporcionalidad porque dos bofetadas sin lesión no son 6 meses de cárcel, sino habría cientos de personas con 6 meses de cárcel cada fin de semana y tercero es sexista porque esta sentencia (aberrante de por sí) ni siquiera es aplicable sin conocer el sexo de los implicados.

La ley de violencia de género es una aberración a la justicia, al sentido común y a la Constitución, coloca a los hombres en situación de indefensión y proporciona a la mujeres coartada para abusar de la ley.

No me vengan con gilipolleces sobre compensar situaciones pasadas y estupideces varias, cuando uno quiere evitar conductas repulsivas (como la violencia) se educa a la gente, el problema es que eso vale dinero, así que mejor hacemos una ley de mierda, injusta a todas luces pero que satisface la corriente generalizada de soplapollismo.

En el pasado ha habido muchas minorías, grupos o individuos perjudicados por la sociedad o la ley, la ley no se desequilibra para compensarlos, estoy convencido que en el futuro esto se verá como lo que es, puro revanchismo sin más, estupidez en estado puro.
    26  votos: 5   link
    el 17-08-2011 15:30 UTC por mrwylli mrwylli
  18. #224   Y si le preguntas a mi mujer (de mi edad), seguro que no te dice en ningún momento que la sociedad le ha tratado mal, o ha sido injusta con ella, o cree que se ha tenido que esforzar más que compañeros para llegar a donde ha llegado.

Siguiendo el mismo razonamiento, como a mi nunca me han desfavorecido las leyes de dicriminación positiva, no entiendo cual es el problema con ellas.

Habrá mujeres que sí, pero a una mujer que ha jugado en mi misma liga no le puedo admitir que me suelte lo que te he dicho, porque insisto, ella no ha sufrido nada de lo que dices. Y si su pareja es quien ha sido injusta con ella, la culpa la tiene su pareja y luego ella por aguantarle

Siguiendo el mismo razonamiento, si ha alguien le han desfavorecido las leyes de dicriminación positiva, a lo mejor la culpa es de él.

En ninguna de las empresas en las que he estado se puede decir que se haya premiado más al hombre que a la mujer. A ninguno de los centros educativos a los que he asistido se puede decir que se premie más al hombre que a la mujer.

Al revés, seguro que le premiaban mas a ellas. P.e. maternidad. ¿Tabla rasa y si tienes bombo te jodes o a lo mejor las leyes discriminatorias si cubren unas necesidades que no se pueden apreciar cuando pretendemos que lo que no es igual es igual?

¿Nos sacamos una ley para que una mujer que saque una media de 5,5 en bachillerato y selectividad acceda a la carrera de ingeniería informática en vez de un hombre que ha sacado 6,5 porque el cupo de la mitad de hombres ya está cubierto?

Tal vez lo que habría que hacer es modificar el bachillerato en primer lugar. Cualquier profesor te va a decir que las chavalas de entre 10 y 14 años son muchísimo mas maduras que los chavales de la misma edad. Y que eso no se aprovecha lo mas mínimo. Otra vez la realidad de las malditas diferencias jodiendo una argumento por otro lado precioso.

Venga coño, cualquier ley discriminatoria es injusta, no se cura la herida de una persona cogiendo a otra y haciéndole una herida mayor para que la primera se quede contenta.

Eso es. Empezemos por eliminar las disciplinas deportivas femeninas.
    20  votos: 1   link
    el 17-08-2011 15:33 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  19. #225   #211 Pero no fue condenada por violencia de genero ni le aplicaron el agravante por motivacion machista.

#218 Ya y 4.º Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor
    por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
    el 17-08-2011 15:41 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  20. #226   #225 No se condena a nadie por "violencia de género". No existe ningún delito con ese nombre.
    28  votos: 2   link
    el 17-08-2011 15:44 UTC por Pancar Pancar
  21. #227   #224 Siguiendo el mismo razonamiento, como a mi nunca me han desfavorecido las leyes de dicriminación positiva, no entiendo cual es el problema con ellas.

A mí si me han perjudicado las leyes de discriminación positiva: Montar un partido político con mis colegas (algo que nos hemos llegado a plantear en serio) no es posible si no consigues crear una lista que cumpla con la paridad.

Siguiendo el mismo razonamiento, si ha alguien le han desfavorecido las leyes de dicriminación positiva, a lo mejor la culpa es de él.

Patinazo en toda regla, si un hombre se deja mangonear por una mujer la culpa la tiene ella por mangonearle y luego él por dejarse. Si una ley es injusta con una persona, esa persona no tiene la culpa. Increible por donde has salido.

Al revés, seguro que le premiaban mas a ellas (p.e. maternidad). ¿Tabla rasa y si tienes bombo te jodes o a lo mejor las leyes discriminatorias si cubren unas necesidades que no se pueden apreciar cuando pretendemos que lo que no es igual es igual?

A lo que me refiero, yo no he visto ascensos inmerecidos por tener rabo. Sí he visto ascensos inmerecidos por ser más inmoral y sin escrúpulos, algo muy distinto.

Tal vez lo que habría que hacer es modificar el bachillerato en primer lugar. Cualquier profesor te va a decir que las chavalas de entre 10 y 14 años son muchísimo mas maduras que los chavales de la misma edad. Y que eso no se aprovecha lo mas mínimo. Otra vez la realidad de las malditas diferencias jodiendo una argumento por otro lado precioso.

Lo de muchísimo lo cojo con pinzas.

Eso es. Empezemos por eliminar las disciplinas deportivas femeninas.

Si una disciplina estuviese vetada a hombres lo vería bien. Pero no es el caso.

Si se da el caso de carreras populares organizadas por colectivos feministas en las que no pueden participar los hombres y no obstante reciben subvenciones públicas.
    el 17-08-2011 15:45 UTC por zxuzo zxuzo
  22. #228   #226 La violencia de genero son los delitos agravados por la supuesta motivacion machista. www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CB0QFjAA&u
    el 17-08-2011 15:53 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  23. #229   #214 Eso no lo ves en esta ley porque la agresión mujer-hombre está excluida de esa ley, se juzga bajo el CP "normal", y no por el "especial para hombres" que crea la LVG.

Aquí tienes una sentencia de una bofetada CON LESIÓN de mujer a hombre: 3 meses y 35 días de trabajos a la comunidad. www.elmundo.es/elmundo/2011/04/09/andalucia_malaga/1302359759.html

Aquí tienes otra bofetada de una mujer a un hombre, CON LESIÓN, esta con el agravante tipificado en la ley de estar en presencia de menores... Pena reducida a 4 meses. www.elmundo.es/elmundo/2007/12/16/espana/1197802705.html

En ambos casos hablamos del mismo acto pero CON LESIÓN, en uno de ellos con agravante, y no llegan ni a la mitad de los 9 meses que le caen a este hombre por dos bofetadas SIN lesión (avaladas únicamente por su propio testimonio). El motivo es que se aplican leyes distintas a ambos, a él la de "Violencia de Género" y a ella un CP que es mucho más laxo con las penas para los mismos delitos. Y eso es lo que algunos consideramos injusto, que al mismo delito, en el mismo ámbito y circunstancias agravantes (violencia doméstica) se le apliquen penas diferentes. Ya si metemos en el análisis a una mujer que le da una puñalada a su marido, aunque le pongas un atenuante de 'miedo' o lo que quieras, las cuentas no cuadran.

#228 el cuadro es bueno, pero incluye únicamente delitos CON lesión, que no es el caso de las bofetadas.
    55  votos: 5   link
    el 17-08-2011 15:58 UTC por Alecto Alecto
  24. #231   This is spain amigos
    7  votos: 0   link
    el 17-08-2011 16:06 UTC por nomelocreo nomelocreo
  25. #232   #229 Bueno, tan solo contestaba a #226, que no se cree que se condene a nadie por "violencia de género".
    el 17-08-2011 16:07 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  26. #233   A mí si me han perjudicado las leyes de discriminación positiva: Montar un partido político con mis colegas (algo que nos hemos llegado a plantear en serio) no es posible si no consigues crear una lista que cumpla con la paridad.

Fíjate que injusticia: resulta que quieres montar un partido que se pasa por el forro el art. 9.2 de la constitución vigente y no te dejan.

Si una ley es injusta con una persona, esa persona no tiene la culpa.

Supongo que sabes que esta es la cantinela mas vieja que existe en cualquier prisión.

A lo que me refiero, yo no he visto ascensos inmerecidos por tener rabo.

Yo si, y en países bastante mas igualitarios que España. No es tanto no tener rabo de por si, sino que existen camaraderías basadas en tener rabo que luego tienen consecuencias. El mismo tipo de camaradería que puedes tener tú con tus colegas del partido. Que no es ilícita en si, pero tal vez equivocada (por supuestísimo, solo si la pretendes llevar a otros terrenos fuera de la amistad, claro está).

Lo de muchísimo lo cojo con pinzas.

¿Con las mismas pinzas que coges las dos medidas de comprensión lectora, las dos de atención en clase y las dos de esfuerzo personal?

www.elpais.com/articulo/sociedad/fracaso/escolar/cuestion/sexo/elpepis

Si una disciplina estuviese vetada a hombres lo vería bien. Pero no es el caso

¿No es el caso? ¿Puedes citar la parte del reglamento de las olimpiadas donde se permiten a hombre competir en pruebas femeninas?
    50  votos: 3   link
    el 17-08-2011 16:15 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  27. #234   #230 En el caso que citas sobre la maternidad, en realidad si el problema existe no es por un supuesto ancestral machismo de los empresarios. Es porque hay una ley machista, la que se establece al otorgar únicamente a la mujer la baja por maternidad (sí, el hombre puede disfrutarla si ella renuncia, pero eso sigue siendo una desigualdad en la ley). Normativa que, por cierto, todo el mundo aplaude pese a seguir el patrón machista de "sólo la mujer puede cuidar a un niño, y el niño sólo necesita a la mujer".

Si quieres resolver el problema que has creado en el ámbito laboral, sólo tienes que eliminar la discriminación por sexo establecida por ley en esta materia, iguala ambas bajas, y en una fase inicial (para evitar miedos, etc) hazlas obligatorias. Y con toooodos los descuentos, subvenciones, ayudas e incentivos que existen para contratar a una mujer hoy en día, te da de sobra para pagarlas. Eliminando además otra disrupción, ese mensaje del Estado tan abrumadoramente machista de "los hombres no pintan nada en casa cuando nace su hijo, eso es cosa de la madre".
    43  votos: 4   link
    el 17-08-2011 16:16 UTC por Alecto Alecto
  28. #235   #205 Sí, lo sé, lo desarrollo más en mi siguiente post. Pero un tío que pegue a un negro no por ser negro sino por cualquier otro conflicto no es automáticamente racista.

Y siento decirte que el hombre no es superior físicamente en todos los casos, el hombre es superior a la mujer físicamente ESTADÍSTICAMENTE, lo cual significa que puede perfectamente haber casos de mujeres físicamente superiores a hombres, que serían igual de hijas de puta por atacar a una persona más débil que ellas que este señor. De ahí mi sugerencia más adelante si lees un poco de no hacer una regla absoluta y en vez de "hombres contra mujeres" establecer un agravante de "superioridad física", pero supongo que en vez de leer es más fácil comportarse como un imbécil con ínfulas y buscar la bulla fácil.

Y que te parezca muy hijoputa el tío me parece bien, yo no lo niego, pero una cosa es lo que te parezca y otra cosa es cómo hacemos las leyes.
    el 17-08-2011 16:18 UTC por Escocido Escocido
  29. #237   #233 Otra falacia. Una estadística no puede ser base para aplicar una regla absoluta. Es el problema de esto, las mujeres no son TODAS más débiles o TODAS más maduras a los 14 años, otra cosa es que DE MEDIA puedan serlo. Y si modificas el bachillerato así vas a tener por un lado niños maduros discriminados y niñas inmaduras a las que les has hecho una putada.

Pero nada, generalicemos y hagamos las leyes de nuestro país según generalizaciones.
    el 17-08-2011 16:27 UTC por Escocido Escocido
  30. #239   #229 Según el artículo 147 del Código Penal para que exista delito por lesiones es necesario que:

la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

En las noticias que enlazas en la primera habla de "tumefacción de hemicara" y en la segunda "contusión facial, de la que curó en un solo día". En ningún caso se puede hablar de delito de lesiones cuando el resultado de la agresión es la cara enrojecida.
    28  votos: 2   link
    el 17-08-2011 16:34 UTC por Pancar Pancar
  31. #240   #1 Independientemente de la sentencia que se menea, en la que no parece que hayan influido este tipo de criterios discriminatorios; De hecho es una de las mejor dictadas que he visto en casos parecidos, es evidente que la Ley Orgánica 1/2004 a la que te refieres, "es anticonstitucional", digan lo que digan los magistrados del Tribunal Constitucional.

Esa Ley Orgánica "contradice" el artículo 14 de la Constitución Española:

"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Ninguna Ley de rango inferior a la Carta Magna puede contradecir, disminuir o cambiar los principios establecidos en ella. La CE fue aprobada en 1978 después de que la mayoría de los españoles la sancionaran positivamente en un Referéndum. Y con respecto a los cambios que se quieran introducir en ella, la propia Constitución los expone y regula; y entre los métodos admisibles, no figura el que un gobierno pueda modificar Derechos Fundamentales (equiparables a los Derechos Humanos), simplemente porque le apetezca y cuente con la mayoría parlamentaria suficiente. Las modificaciones de este tipo, necesitan, además, otro referéndum popular; ya se hizo una pregunta de este tipo cuando España renunció a la soberanía sobre su moneda y entró en la zona Euro...
    13  votos: 1   link
    el 17-08-2011 16:38 UTC por madremelian madremelian
  32. #241   El le pego y ella se defendio con lo que pudo,si no se defiende a lo mejor la mata....yo haria lo mismo que ella
    26  votos: 1   link
    el 17-08-2011 16:39 UTC por Picu_Urriellu Picu_Urriellu
  33. #242   #23 : Te has olvidado el más importante:
    "Café con churros pero con sacarina"
    41  votos: 4   link
    el 17-08-2011 16:47 UTC por jadcy2k jadcy2k
  34. #243   #239 Vamos, que si le recetan una pomada es lesion.
    26  votos: 2   link
    el 17-08-2011 16:53 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  35. #244   #30 Y como sabes quien empezó exactamente??? El hombre le dió 2 bofetones, pero sabemos el porqué?? Con palabras también se puede hacer muchisimo daño y ya dar por sentado que él es un maltratador y ella una pobre mujer sigue siendo discriminación positiva...
    el 17-08-2011 16:55 UTC por calllisto calllisto
  36. #245   #236 A mi también me escamó eso de las circunstancias, máxime cuando el agredido, encima, iba a recoger a su hija y ella se negaba a entregarla en la fecha pactada... Si dicen que la agredida no recibió asistencia, será que no había lesión. Al menos no probada, que es lo que cuenta.

En fin, que vamos al caso. La crítica es sencilla: distintas penas para el mismo delito. Hecho delictivo: un bofetón sin lesión, algo así.

Si no hay relación de parentesco etc sería un art 617 del CP, es decir, una falta: El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión será castigado con la pena de localización permanente de dos a seis días o multa de 10 a 30 días.

Si hay relación, entonces se aplica el CP, porque se entiende que en una relación de convivencia o parentesco hay unos agravantes (dependencia económica, social, afectiva, etc) y que la familia es un bien a proteger. Pero, no se aplica a todos por igual, ni es el mismo delito
    - si hombre golpea a mujer, es Violencia de Género, se aplica el 153.1 del CP será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, y se va a un juzgado especial
    - si la mujer golpea al hombre, es violencia doméstica, y se juzga por el artículo 153.2 el autor será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años

Esto para 'agresiones' no definidas como delito en el CP. Si hay lesiones, la cosa se complica.
    #237 en delitos de violencia doméstica o de género, si no he entendido mal, el "maltrato de obra", sin lesión, se iguala al que la tiene, aplicando la parte inferior de la pena.
    20  votos: 1   link
    el 17-08-2011 16:55 UTC por Alecto Alecto
  37. #246   #7, no tienes ningún derecho, por eso la condena de 6 meses, pero es menos grave defenderse o actuar violentamente en respuesta a un hecho cómo la violencia física, que no actuar violentamente por que si.
    el 17-08-2011 17:01 UTC por --52914-- --52914--
  38. #247   #238 Estoy de acuerdo en que el motivo principal es la productividad.
    #234 De acuerdo totalmente contigo en que esa ley tendria que mejorarse para que el hombre no tenga ningun problema en coger la baja por paternidad y asi desaparecerian muchos recelos de los empresario. Un colega mio a la segunda ecografia que fue con su novia ya le dijeron que no podia ir a ninguna mas, auque segun la ley si pueda.
    Una historieta que me conto mi profesor de Ingles: El trabajaba en un banco en Inglaterra y por aquellas estaba permitido pagar mas a los hombres que a las mujeres y el cobraba unas 25 libras mas al dia que su compañera. Se aprobo una ley que yo no permitia esa discriminacion por lo que hombres y mujeres tenian que cobrar por igual a lo que ipsofacto el paso a cobrar lo mismo que su compañera.

Moraleja: el empresario ira a la pela y a tratar de ganar mas, lo que se tiene que hacer es mas control y sanciones de verdad si se coge a alguien discriminando, pero tanto mujeres, como ilegales, etc....
    el 17-08-2011 17:09 UTC por Sh0ni0 Sh0ni0
  39. #248   #1 ¿Estás en contra de la discriminación positiva? O sea, plazas de aparcamientos para minusválidos, ayudas a gente sin recursos, etc.
    A parte de esto yo estoy totalmente en contra de la ley de violencia de género, que es discriminatoria con los hombres, no lo veo discriminación positiva, es discriminación a secas. La violencia es violencia, la provoque un hombre o una mujer.
    Y por último en este caso comprendo el atenuante, si alguien con más fuerza, te está dando una paliza, te defiendes como puedes.
    8  votos: 0   link
    el 17-08-2011 17:39 UTC por crunha crunha
  40. #249   #7 Si fuese así: "Apuñala a un hombre que entró a robar con violencia en su casa y acaba denunciado por el ladrón", casi todos diríamos que no es justo y que la culpa era del ladrón.
    El problema es que la ley de violencia de género, por irracional, por romper el principio de igualdad ante la ley y por varias cosas más, está consgiuiendo lo contrario de lo que persigue. Vamos acabar sospechando de la mujer en caso de denuncia de violencia en el hogar.
    el 17-08-2011 17:47 UTC por crunha crunha
  41. #250   #237 Otra falacia. Una estadística no puede ser base para aplicar una regla absoluta.

Hablando de falacia, el reglamento de la circulación, entre otros numerosos ejemplos (los impuestos son otros clarísmos), te quita toda la razón. De hecho, ese es el gran problema de las leyes desde Hammurabi: que es imposible ser completamente justo generalizando pero tambien es imposible legislar sin generalizar.
    10  votos: 0   link
    el 17-08-2011 17:47 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  42. #251   #248 ¿Dos tortas que no han dejado marca, y que nos creemos porque las alega ella, son 'una paliza'? Mesuremos las exageraciones, por dios.
    el 17-08-2011 17:49 UTC por Alecto Alecto
  43. #252   #75 ¿De verdad me quieres decir que un tio que le da dos bofetadas a su mujer no es un maltratador de mujeres? ¿Estas seguro o es que no lees lo que escribes?

Si le pego 2 bofetadas a un hombre ¿soy maltratador de hombres? ¿es mi madre una maltratadora de menores? ¿Estas seguro o es que no piensas lo que escribes?

Vale, esta claro que no lees lo que escribes... a ver... ¿Entonces porque condenan a la mujer? Si ella no queria hacerle daño, sino se lo hubiera clavado en el pecho ¿no? (ojo que solo sigo tu razonamiento)

Es verdad, tienes razon, el otro dia me clave un cuchillo en el brazo y si no me lo llegan a decir ni me doy cuenta! Apenas hace daño eso...

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Mira, en algo estamos de acuerdo.

Hale.

Hale^2.
    14  votos: 1   link
    el 17-08-2011 17:56 UTC por miwosin miwosin
  44. #253   Artículo 148. Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido: 1. Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.

Según esto, ella se merece una condena en prisión. Pero:

Artículo 11. Acciones positivas. 1. Con el fin de hacer efectivo el derecho constitucional de la igualdad, los Poderes Públicos adoptarán medidas específicas en favor de las mujeres para corregir situaciones patentes de desigualdad de hecho respecto de los hombres. Tales medidas, que serán aplicables en tanto subsistan dichas situaciones, habrán de ser razonables y proporcionadas en relación con el objetivo perseguido en cada caso.

>Artículo 148.4. Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.

Artículo 14.6. La consideración de las singulares dificultades en que se encuentran las mujeres [...] y las mujeres víctimas de violencia de género, para las cuales los poderes públicos podrán adoptar, igualmente, medidas de acción positiva.

Sin embargo, esto último puede contradecir el artículo 3, ya que la acción positiva es una discriminación:

Artículo 3. El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres. El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo,...
    14  votos: 1   link
    el 17-08-2011 18:01 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  45. #254   #150 Lo que eres un insensato.
    el 17-08-2011 18:02 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  46. #255   #251 Quizá sea una exageración, puede ser, habría que saber lo que pasó realmente. Puede que la mujer fuese una histérica y el hombre se la quito de encima como pudo y finalmente ella le clavó un cuchillo... Yo no se lo que pasó. Hay que ser mesurado, es cierto. Ello nos llevaría a no hacer una ley como la de violencia de género, a no negar la necesidad de la discriminación positiva y a no hacer linchamientos.
    18  votos: 1   link
    el 17-08-2011 18:05 UTC por crunha crunha
  47. #256   No lo sabemos. Igual el tío la cosía a bofetadas todos los días, pero sabiendo cómo estan las cosas, solo tendría que haberlo denunciado al primer bofetón, no acuchillarlo. Si la otra le llamó de todo y se le escaparon los dos bofetones, entonces puede que se merezca algún tipo de castigo, pero no una cuchillada y más meses en la cárcel.

Si hubiera sido al revés, al tío le habrían caído 5 años, y ella estaría en casita ahora mismo, independientemente de las circunstancias. Una acción positiva en favor de la mujer, como dice la ley.
    el 17-08-2011 18:11 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  48. #257   #255 Que tiene que ver la discriminacion positiva a minusvalidos o a gente sin recursos con la que se hace con personas perfectamente funcionales y con recursos solo por ser de un sexo en particular?
    el 17-08-2011 18:25 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  49. #258   #257 Nada, es lo que yo digo, que la ley de violencia de género no es discriminación positiva, es discriminación a secas. Pero esto, no debería hacernos hablar mal de la discriminación positiva en general.
    el 17-08-2011 18:33 UTC por crunha crunha
  50. #259   Una cosa parece segura, esta noticia, en ningún medio de comunicación mayoritario va a aparecer. Si fuese al revés estaría en portada, pero como ha sido como ha sido, esto no va a transcender de ninguna de la maneras.
    el 17-08-2011 18:39 UTC por angel2063 angel2063
  51. #260   #14 La legítima defensa ha de ser proporcional, si te atacan con un cuchillo no te puedes defender con una pistola.
    9  votos: 0   link
    el 17-08-2011 18:46 UTC por dovalillo dovalillo
  52. #261   #260 Es complicado. Si te atacan con un cuchillo no va a ser facil calcular las proporciones. Mientras se acerca la hoja del cuchillo... sacaré un cuchillo también, no, este es más grande que el otro, una piedra... no se, ¿como la considerará el juez con respecto a una navaja?. Y mientras ya estás muerto.
    Que no digo que sea el caso, vaya, pero lo de la proporcionalidad visto desde un despacho vale, pero defendiéndote de una agresión, no es lo mismo.
    el 17-08-2011 18:56 UTC por crunha crunha
  53. #262   Estaba buscando un lugar en donde potar y fijate, aquí es...beeeeeeeeerk
    el 17-08-2011 19:09 UTC por Extratenestre Extratenestre
  54. #264   #42 #120 #145 Lo que me hacía falta. Peso cien kilos y mido dos metros, normalmente hasta los macarras son listos y evitan tocarme los huevos. Y tengo muy claro que el día que una mujer me dé una bofetada se la devuelvo. ¿Estáis sugiriendo que si se me cruzan los cables porque sea víctima de una agresión la ley ha de ser diferente para mí?

Por cierto, he encontrado la opinión de Sean Connery sobre el tema:
    www.youtube.com/watch?v=3FgMLROTqJ0
    el 17-08-2011 19:59 UTC por --263257-- --263257--
  55. #265   Parafraseando a Sebastián Castellion:

Discriminar a un hombre no es defender una doctrina, es discriminar a un hombre. Cuando los jueces ejecutaron la discriminación al hombre, no defendieron una doctrina, discriminaron a un hombre.
    el 17-08-2011 20:21 UTC por --26866-- --26866--
  56. #266   que locura! la gente esta re loca

y seguramente eso era una relación enferma
    creo que no deberían meterle tantos meses a ninguno de los dos pero bueno ... ya esta
    el 17-08-2011 20:52 UTC por perdiendoeltiempo_pr perdiendoeltiempo_pr
  57. #267   #264 Haz lo que te de la gana... en mi caso dudo mucho que una mujer me de una bofetada y si se diera el caso, aún dudo más que se la devolviera, pero cada uno es como es.

#252 Esta visto que te ha gustado la respuesta que te he dado y la quieres imitar, aunque con escaso éxito... sigue intentándalo. Cada cual que lo lea, y que juzgue.

#244 Para empezar, creo que existe una diferencia entre una agresión verbal y cruzar el límite a una física. Pero en el caso de que tu no veas la diferencia te diré, ¿Como sabes tu que no fué él quien comenzó con los insultos? La noticia solo dice que estaban discutiendo, con lo que imagino que ambos se dirian de todo...

#150 Yo creo que ambos teneis un problema.

#145 Claro que es mi opinión y claro que no tiene porqué coincidir con la ley. Te vuelvo a decir, estoy de acuerdo contigo.
    el 17-08-2011 20:58 UTC por Thetopost Thetopost
  58. #268   #267 No tengo ningún problema, ni tiene ningún problema, se tuvo en un instante dado y se terminó. A ver si te crees especial.
    el 17-08-2011 21:09 UTC por World World
  59. #269   triste esta noticia. Esta es la España que nos deja Pajín y sus adláteres... El hombre es culpable. Sí o sí
    el 17-08-2011 21:13 UTC por pablo.romeu pablo.romeu
  60. #270   6 Meses de cárcel a una mujer que apuñaló a su pareja, 9 meses a él por dos bofetadas

Me gusta mi país... que coño...
    11  votos: 0   link
    el 17-08-2011 21:31 UTC por webmaster100 webmaster100
  61. #271   traducido: si llegado el caso(que espero que no) cualquiera tienes trifulca con la parienta,mas vale acuchillar que abofetear.Y si es defensa propia,tambien tomo nota, si en una pelea en la calle me abofetean, pos lo mismo.
    el 17-08-2011 22:15 UTC por XOSELOIS XOSELOIS
  62. #272   #267 ¿con escaso exito? te quedaste sin argumentos y no te quedo otra que intentar mofarte de mi, eso si, con escaso exito xD sigue intentandolo.

PD: me encantan tus respuestas, gracias xD
    el 17-08-2011 23:16 UTC por miwosin miwosin
  63. #273   Solo espero que esta nefasta ley de desigualdad algún día, si bien no se derogué si "se mejore".

Que se defienda sin distinciones frente a cualquier agresión física o psicológica a la mujer y al hombre,
    a las parejas homosexuales...

Los hechos no mienten; las muertes y agresiones por violencia de género no disminuyen,
    aumentan. Las denuncias falsas y amagos de chantaje en divorcios utilizando esta ley
    aumentan. No es la solución, ni siquiera un avance.
    el 18-08-2011 00:14 UTC por Danae... Danae...
  64. #274   Pues yo veo este meneo sensacionalista, lo siento. Me repugna la discriminación positiva, pero también me repugna que no se defienda el derecho a la defensa propia. La reacción de la chica pudo ser desproporcionada, pero a mí si un tío en la calle me agrede y yo me defiendo es muy posible que le haga yo más daño a él por mis conocimientos y práctica en deportes de contacto y defensa personal, y no entiendo por qué por ese motivo tengo yo que tener culpa de nada si me estoy defendiendo... pero en fin.
    9  votos: 0   link
    el 18-08-2011 00:22 UTC por Lucer Lucer
  65. #275   #272 Yo ya dije lo que tenía que decir y tu te limitaste a no decir nada tratando de imitar mi forma de responder, lo mismo que estas haciendo ahora.

P.D Lo sé.
    el 18-08-2011 07:15 UTC por Thetopost Thetopost
  66. #276   #22 la defensa propia solo es atenuante en igualdad de condiciones.

Es decir, si yo te doy un puñetazo, y tu en "defensa propia", sacas una pistola y me pegas un tiro, ya no es defensa propia. Y si piensas que sí lo es, lo será quizá en américa y en las películas americanas, con su enmienda nosecuantas. En España la ley no es así.

Defensa propia es, si en la misma situación, encajas el golpe y le devuelves dos patadas en la boca al otro y le rompes la mandíbula, entonces si podrías decir que es defensa propia. Siempre que luego no haya ensañamiento... porque si lo que haces es que una vez esté en el suelo le das una paliza de muerte, pues tampoco es defensa propia ya.

No mezclemos churras con meninas.

Y esto es una vergüenza. Y si es al revés y la tía le pega dos bofetones y el tío le pincha? También sería atenuante la supuesta "defensa propia" para la opinión pública? Pues ya os lo digo yo: No, simplemente porque es tío y solo habría agravantes.

No me jodáis mas con las tonterías estas de igualdad. Porque esto no es igualdad, y si no que venga Dios y lo vea.

Hay que ver mas allá del género, porque todos somos personas, y ciudadanos, y deberíamos tener los mismos derechos y deberes.
    13  votos: 1   link
    el 18-08-2011 10:18 UTC por kravenhart kravenhart
  67. #277   #106 No tergiverses. Lo único que digo es que no te puedes defender de una bofetada a cuchillazos. Ni de una patada en la espinilla con un Kalasnikov (o como se escriba).
    1  votos: 1   link
    el 18-08-2011 11:42 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  68. #278   Yo creo que si, me defendere de quien me agreda como pueda. Nadie necesita agredirme. No existe una tabla de respuertas proporcionales a agresiones.
    el 18-08-2011 13:28 UTC por buenasmigas buenasmigas
  69. #279   #211 Estás hablando de delitos distintos. A esto le llamo yo "ánimo de confundir".
    el 21-08-2011 04:35 UTC por sapistri sapistri
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame