1690 meneos

6 mentiras taurinas 6

Por orden de aparición en cualquier discusión: “Es una tradición”, “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”, “El toro no sufre”, “También se mata a los terneros”, “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro” y “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”.

etiquetas: mentiras, taurinas
negativos: 87   usuarios: 654   anónimos: 1036  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   A mi no me gustan los toros pero no estoy de acuerdo con el punto 2. El toro de lidia es una raza "creada" expresamente para las corridas y algunas ferias. Originalmente había toros salvajes, que creo que se extinguieron y solo se mantuvieron los que se criaban por el ser humano y que se seleccionaban con algunas características no tanto para su supervivencia sino para el objetivo de corridas y ferias que tenían. De hecho ha habido intentos por reintroducirlos en la naturaleza pero han acabado en desastre ya que no conseguían encontrar alimento ni protegerse de depredadores (fijaros los toros de lidia actuales no se crían en libertad sino en semilibertad, ya que están protegidos de depredadores externos).

¿A que viene esto? Pues a tener en cuenta que el caso del lince (animal salvaje y cuyo principal problema para su mantenimiento es el ser humano que destruye su medio ambiente, da caza a sus presas, ...) y del toro de lidia no es igual. Y acabar con las corridas, sería quitar el único proposito de este tipo de toros y considero que sí podría extinguirse. En este sentido podría considerarse que las corridas "es la muerte con menor dolor posible" que asegura la existencia de la raza (punto 5 del artículo).

Pero por otro lado está ¿la sociedad debería permitir actividades que hicieran sufrir a los animales? y en caso negativo ¿qué hacer con los toros? ¿mantenerlos sin que puedan ser reintroducidos en la naturaleza y sin utilidad? ¿se les podría encontrar otra utilidad?
    131  votos: 25   link
    el 18-12-2009 12:50 UTC por urgit urgit
  2. #102   No me queda claro, ¿dice que es mentira que sea una tradición? Porque si empezamos el texto así, como para seguir leyendo...
    20  votos: 11   link
    el 18-12-2009 12:51 UTC por andreloff andreloff
  3. #103   Me dan igual vuestros negativos, la razon se acabara imponiendo y los toros y vuestra "fiesta" quedara como algo anacronico como ahora vemos el circo romano igual lo veran dentro de 500 años los estudiantes de historia esta "fiesta nacional".
    Poco a poco sera desterrada de toda España os guste o no y ese sera el triunfo de la razon y la propia evolucion humana.
    91  votos: 11   link
    el 18-12-2009 12:52 UTC por dimequesi dimequesi
  4. #104   #102 No, que no por ser considerada "tradición" debe ser necesariamente buena e intocable.
    48  votos: 5   link
    el 18-12-2009 12:54 UTC por Pumba Pumba
  5. #105   #2 Cierto. Tradicionalmente, hace siglos se solía ahorcar a la gente en las plazas. Eso no quiere decir que por tradición haya que hacerlo también ahora. Secundo.
    13  votos: 1   link
    el 18-12-2009 12:55 UTC por --108753-- --108753--
  6. #106   A ver si conseguimos que se deje de torturar a estos pobres animales..
    Algo igualado entre el toro y el torero? Me gustaria a mi, ver al torero en medio del campo, sin sus barreras, ni sus compañeros mareando al toro mientras le clavan banderillas y se desangra de mala manera...ahi le querria yo ver. Lo bueno es que en esas conciciones, el toro no le haria ni caso, y pasaria de ir corriendo detras de un imbecil con un traje de lucecitas.
    35  votos: 4   link
    el 18-12-2009 12:58 UTC por Ayesito Ayesito
  7. #107   Yo soy catalán, no soy independentista y voto NO a los toros.

por cierto, también voto NO a la pena capital, al cánon, a la guerra, al maltrato de género e insisto: no soy independentista.
    95  votos: 12   link
    el 18-12-2009 13:00 UTC por --108753-- --108753--
  8. #108   #104 Ya, en eso puedo estar de acuerdo. Pero si se titula 6 mentiras 6 ya no me cuadra el contenido.
    28  votos: 2   link
    el 18-12-2009 13:02 UTC por andreloff andreloff
  9. #109   1- de acuerdo.
    2- pero costaria mucho dinero, y al final se perderia el animal porque no habria forma de medir esa "bravura"
    3- el concepto de sufrimiento a un animal no se puede equiparar a un humano, y menos a un animal bravo, la bravura es muy dificil de entener y comprender.
    4- pero los toros no es que sufran, es que se pasan viviendo 5 años una vida de lujos, alguien me puede discutir quien tiene mejor vida, un toro de lidia, o una vaca estabulada???
    5- de acuerdo
    6- parcialmente de acuerdo, pero en ultimo termino irrelevante; si algo se quiere prohibir da igual quien lo pide, no se mata al mensajero; se discutin los "meritos" de la prohibicion o la no prohibicion.

Mi postura es simple, que cada uno se pague su entrada, ni un duro para subvencionar ningun tipo de espectaculo taurino (como para el resto de espectaculos), que cobren mas por la entrada si no les da el dinero; pero no los prohibiria; da trabajo a mucha gente; muchas familian viven de ellos y esta por encima el trabajo de miles de familias que la "tortura" de un animal.
    20  votos: 10   link
    el 18-12-2009 13:05 UTC por eulerian eulerian
  10. #110   #107 " al maltrato de género"

existe alguna persona en el mundo que no este de acuerdo en ese punto???
    6  votos: 0   link
    el 18-12-2009 13:08 UTC por eulerian eulerian
  11. #111   #110, los maltratadores de genero
    38  votos: 4   link
    el 18-12-2009 13:31 UTC por kikoso kikoso
  12. #112   #74 Mira lo que según la ley, es el menor dolor posible:

www.youtube.com/watch?v=ah8dUmF6aSc
    www.youtube.com/watch?v=_5el0d3CEgQ&feature=related
    25  votos: 2   link
    el 18-12-2009 13:35 UTC por tijuana tijuana
  13. #113   #112 Mira lo que es una lucha de igual a igual según los taurinos.

- Sacarlo a la plaza ostiado previamente no sea que le haga pupita al asesino, perdón, al torero.
    - Clavarle banderillas cobardemente para seguirlo debilitando.
    - Atravesarle con una espada varias veces (cuando el asesino, perdón el torero, falla), si no entra la espadita a la primera.
    - Si aún así sigue vivo a clavarle el puñal en la cabeza, varias veces si es necesario.

respetoanimal.files.wordpress.com/2007/11/corridas_toros_nomastortura1

Arte le llaman. Y una mierda.
    10  votos: 2   link
    el 18-12-2009 13:39 UTC por Pumba Pumba
  14. #114   Taurobotmaquia, el futuro de la tauromaquia:

meneame.net/story/taurobotmaquia-futuro-tauromaquia
    10  votos: 0   link
    el 18-12-2009 13:45 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  15. #116   No se que me da mas asco si el torero que vive de la muerte o los que van a la plaza a aplaudirle (estirpe carca y fascista de españa).
    19  votos: 2   link
    el 18-12-2009 13:58 UTC por k4rlinh0s k4rlinh0s
  16. #117   También es una tradición lanzar la cabra por el campanario y no por ello es bueno.
    28  votos: 3   link
    el 18-12-2009 14:16 UTC por eduardomo eduardomo
  17. #118   #101 pues que se extinga el toro de lidia, tan sencillo como eso.

Qué hacemos, mantenemos una tortura manifiesta a los animales solo para mantener una raza artificialmente creada solo con el propósito de que cada animal muera torturado delante de cientos de insensatos ?

Es como si ahora creamos una raza de mono que sufra cada vez que pise el suelo, solo porque a cuatro paletos les divierte ver monos saltando, joder.

Los animales creados y criados con el único fin de ser torturados, no deberían haber existido nunca, basta ya de defensas absurdas, de pobrecito el toro de lidia que sin corridas se extingue, se os ve venir de lejos a los protaurinos, y dais pena.

Referéndum nacional sobre los toros YA.
    26  votos: 3   link
    el 18-12-2009 14:19 UTC por Mannu Mannu
  18. #119   #91 El ser humano tambien puede elegir reorodirse sun coito. y? Que algo pueda hacerse no significa que deba hacerse. Seria posible pero mucho menoos divdrtido. Pues igual lz alimentación. Es posible la vids sin carne? Si. Pero vaya mierda de vida.
    Y lo confieso, soy especista y considero que unas especies se comen a las otras.
    Ah, y los toros no me gustan, pero no mezclemos temas.
    el 18-12-2009 14:21 UTC por radurdin radurdin
  19. #120   1. “Es una tradición”. Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.

Tradición no es antigüedad. Por lo tanto ese latín es tragicomedia barata. Es un hecho indudable que los toros son una tradición. Yo mismo califico de desgraciadas algunas de estas costumbres, pero negar que exista esta tradición es de idiotas.

2. “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”. Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.

En esto estoy de acuerdo. Es obvio y no hace falta ni rebatirlo.

3. “El toro no sufre”. Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la prestigiosa revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.

Estoy de acuerdo que el toro sufre, se le tortura en muchas fiestas (arpones, lanzas, fuego) y se le somete a un estrés innecesario. Pero ojo, hay que conservar el más común de los sentidos. Una cosa es torturar a un toro, y otra lidiarlo y matarlo en la plaza. Porque matamos centenares de animales por minuto para llenar los mercadonas, sección carnicería y charcutería. No hay que perder el norte.

4. “También se mata a los terneros”. Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.

Los arpones y demás tortura estoy totalmente de acuerdo. Deben prohibirlo en toda España cuanto antes. Sin embargo, sacrificar a un toro en una plaza no me parece nada descabellado. Con ello se "entretienen" miles de personas. Si la estocada es dada por un profesional el toro muere rápidamente. No creáis que se matan las vacas con menos crueldad, no es por

» ver todo el comentario
    -4  votos: 6   link
    el 18-12-2009 14:24 UTC por --150388-- --150388--
  20. #121   Eso de que es una mentira lo de que los que están en contra del toreo sean independentistas catalanes... pues chico, igual es mucha coincidencia, pero la mayor actividad antitaurina es en Barcelona. No niego que haya gente de buena voluntad en contra de los toros, pero las intenciones políticas de algunos son difíciles de negar.

Luego se dice en el articulo que el toro muere en medio de una crueldad extrema sin otra función. Bueno, a eso puedo decir que, a pesar de que la función de otros animales es la de alimentar, el trato ético a estos está en pañales por no decir que no hay ninguno. Pollos que se picotean a si mismos en jaulas minúsculas o conejos que no ven la luz del sol y que dos meses despues van a la cazuela. Son para alimentarnos, pero su vida y muerte no es menos dramática. Y casi nadie protesta por ello.

El problema no consiste en la prohibición, el problema es que hay que educar a la gente. Prohibe algo y adquirirá una mística que atraerá a los curiosos; enseña a la gente y romperás el ciclo. Hay que imponer una educación en las clases que deje claro que hay que tener un respeto al mundo animal. Mientras no lo hagamos y nos dediquemos a prohibir sin explicar el por qué a la dignidad animal, solo habrán protestas y más protestas y gente que lo apoyará hasta el fin.
    14  votos: 1   link
    el 18-12-2009 14:27 UTC por Raul_B Raul_B
  21. #122   #120 "Una cosa es torturar a un toro, y otra lidiarlo y matarlo en la plaza."

Sí, que le pregunten al toro en qué nota la diferencia.

Parece que los taurinos ya no saben qué hacer para intentar convencer a los antitaurinos.
    17  votos: 1   link
    el 18-12-2009 14:49 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  22. #123   Cuando alguien dice: "que cada uno haga lo que quiera", no lo entiendo. Estoy de acuerdo con eso, una vez respetados la libertad de los demás: un toro es alguien, no algo. Diría haciendo más claro el comentario: "una vez que no se torture a ningún ser vivo con capacidad de sufrir, que cada uno haga lo que quiera".

El que las corridas deben desaparecer es tan claro como que no se deben permitir campos de concentración. Otra cosa es a qué se van a dedicar los empresario taurinos a partir de entonces. Pero eso es parte de su libertad, que hagan lo que quieran.
    23  votos: 2   link
    el 18-12-2009 14:49 UTC por ikkyu ikkyu
  23. #124   No me gustan los toros pero me parece que dice bastantes gilipoyeces...
    el 18-12-2009 14:58 UTC por Kacko Kacko
  24. #125   #122 Si comes carne deberías comerte tus palabras. :-P

No es menos cruel la vida del ganado. Los conejos en concreto tienen una vida muchisimo más lamentable que cualquier toro de lidia. Las vacas tienen una muerte traumática, como no puede ser de otra forma.

Pero vamos, si eres vegetariano, todo mi respeto. A mi es que me pierden los entrecots.
    7  votos: 0   link
    el 18-12-2009 15:01 UTC por --150388-- --150388--
  25. #126   “Es una tradición” - Lo malo es que desde España al extranjero siempre se ha vendido la imagen que es parte de la fiesta junto a las sevillanas y la sangría. Lo dicho se exportó como parte de la cultura de pandereta y olé.

En cuanto al resto: A los toros también se les drogan y se les marean antes de salir a la plaza para que el torero tenga "menos" peligro, ya me gustaría ver a más de uno sin esas ayudas extras.
    el 18-12-2009 15:06 UTC por Mordis Mordis
  26. #127   #118 Primero yo no estoy defendiendo nada. No estar de acuerdo con algo no es estar a favor de lo contrario. Pero es que el redactor de la noticia, dice algo y pone un ejemplo absurdo, pero si no estás de acuerdo, ya es que eres taurino. Si quieres mi opinión es que me parecen horribles las corridas de toros.

Hay una diferencia entre los toros, ya "creados" en el pasado y "crear" nuevas en la actualidad. La historia sirve entre otras cosas para aprender de los errores.

Y de hecho estoy de acuerdo en parte con tu planteamiento, pero lo que quería dejar ver es que si se quitan las corridas no se hace tanto en defensa del toro, sino por el tipo de sociedad que queremos.

Pero fijate que siempre se dice quitar las corridas, por los "pobres toros", pero desde el punto de vista del toro, la eliminación supondría su extinción o en el mejor de los casos, dejarlos para comida o similar, con lo que vivirían una vida bastante peor que la que tienen en la actualidad (ya que los costes de mantenerlos habría que reducirlos para que fueran viables economicamente). No hay forma de saber que eligirían los toros (Con voz de Morpheus: "¿pildora azul o roja?") y debemos elegir nosotros, y por lo tanto, realmente lo que decidimos qué tipo de sociedad queremos y no tanto el bienestar de la raza animal.
    17  votos: 3   link
    el 18-12-2009 15:08 UTC por urgit urgit
  27. #128   Sobre algunos puntos podríamos hablar (el segundo lo desconozco), pero sobre el último tienen razón en que los habemos independentistas y que queremos abolir esa fiesta. Yo soy de Cataluña y la quiero abolir también como el amigo de Burgos.

El problema es relacionar los dos elementos. Lo que quieren decir es "Los que quieren prohibir los toros son contrarios a la fiesta nacional porque son independentistas catalanes (y nos quieren joder)".
    Que sepan esa gente que quiero abolir la fiesta de la misma manera que está prohibidos los combates de gallos o la tortura de un perro o un gato. No porque sea independentista.

A ver si esa gente deja de INSINUAR ciertas cosas y tiene el valor de decir lo que REALMENTE piensan.
    22  votos: 2   link
    el 18-12-2009 15:09 UTC por Gnusix Gnusix
  28. #129   “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría".
    Eso es cierto.
    De hecho sin corridas se extinguirían también muchas especies :-P
    44  votos: 4   link
    el 18-12-2009 15:29 UTC por nubecoponica nubecoponica
  29. #130   Otro argumento en contra de las corridas de toros es el enorme daño que estas hacen a la imagen de España y de todos los españoles. En otros paises, por culpa de las corridas, tienen la idea de que los españoles somos gente muy cruel, que nos encanta ver cómo se tortura a un animal. A causa de este espectaculo, muchos extranjeros nos consideran todavia un pueblo inculto y atrasado, pese a los progresos que hemos hechos en otros terrenos.
    el 18-12-2009 15:59 UTC por anor anor
  30. #131   #109 Vale, te vamos a pagar 5 añitos de lujo en las Bahamas y luego te pegamos una paliza de muerte entre todos, total, has vivido 5 añitos de coña, ¿que más te da?...Menuda chorrada macho.

Y no entiendo este revuelo sino por intereses políticos, en las Islas Canaria está también prohibido y aquí nadie habla de independentismos canarios, ni secesionismos ni puñetas, solo crean polémica cuando se trata de Cataluña, y lo crean los medios afines a la derecha más reaccionaria y carcamal.

Las corridas se pongan como se pongan los taurinos NO es cultura, es un maltrato del que solo disfrutan una serie de bárbaros. Y como un animal no puede decidir por si mismo nuestro trabajo es velar por que su bienestar sea el máximo posible.
    Y que no vengan con gilipolleces de que matamos vacas y ovejas para comer que eso no tiene nada que ver con el tema, se matan para consumo humáno, para cubrir necesidades básicas y no como un espectáculo macabro y sangriento.

Y lo de que el toro pelea en igualdad de condiciones con el torero en una absoluta imbecilidad, que salga José Tomás con unos cuernos y a ver quien gana, pero no, sale con una espada, banderillas, picadores y una cuadrilla que en cuanto cae el torero a la arena corren a despistar al toro para que no lo machaque ¿eso es igualdad de condiciones?..que lo haga a puñetazos a ver si tiene tanto temple y tanto arte..y un cojón!!
    13  votos: 1   link
    el 18-12-2009 16:00 UTC por xavibdn xavibdn
  31. #132   de cada x toros que nacen solo unos pocos son de lidia, el toro de lidia es el que tiene unas caracteristicas que lo hacen mejor para ello, pero para nada es una raza y mucho menos una especie.

asi que el toro no desaparece, lo que desaparecen son las subenciones a los criadores de este tipo de toros, que es lo que molesta, al fin y al cabo se necesita un toro para fecundar a una vaca.
    11  votos: 0   link
    el 18-12-2009 16:09 UTC por Gelfacial Gelfacial
  32. #133   Prometia la entrada del blog, pero ya comparó en el primer punto la prostitución a la tauromaquia; láaastima...voto errónea.
    11  votos: 0   link
    el 18-12-2009 16:33 UTC por DarkEndymion DarkEndymion
  33. #134   #131 En las Islas Canarias se prohibieron las corridas de toros después de decenas de años realizarse alguna. En Tenerife hay una plaza de toros que se utilizó para los primeros mítines de la democracia, para los carnavales (fueron célebres los bailes con la Billo´s Caracas Boys) conciertos varios, luchadas y poco más.

Fue muy fácil aprobar una la ley en contra de algo que no existía. En cambio, sí que se han mantenido legalmente las peleas de gallos.

Y con respecto al tema que se plantea: no me gustan los corridas ( de toros), tampoco las peleas de gallos, ni las de perros. En cambio, tengo mis dudas: si para mantener la raza de gallos de pelea hay que mantener los enfrentamientos, si para mantener los toros bravos hay que mantener las corridas... ¿qué hacer?
    7  votos: 2   link
    el 18-12-2009 16:49 UTC por itaca itaca
  34. #135   El toreo es un asesinato cruel y despiadado. No hay nada más que añadir.
    14  votos: 1   link
    el 18-12-2009 17:00 UTC por NazguL2 NazguL2
  35. #136   y lo de que se paga con nuestros impuestos? no se cuantos tropecientos millones al año...

habeis visto alguna vez el video de CQC que pedian que las fiestas taurinas vinieran en una casilla de la declaracion de hacienda como con la iglesia?
    el 18-12-2009 17:18 UTC por SouLFury SouLFury
  36. #137   Hay mucha hipocresía en este tema. ¿Como puede ser que sean ilegales las peleas de perros o gallos y no lo sean las corridas de toros?, es exactamente lo mismo, maltrato y muerte de un animal para disfrute y regocijo del personal, solo que la una mueve muchos millones y la otra la practican cuatro matados apostando en rings clandestinos. Asi que los toros son lo mismo, pero engalanado con mucha pompa y aire de fiesta, la misma barbarie pero disfrazada y maquillada hasta la náusea. Ya basta de usar a los animales como si fueran jueguetes, a nosotros no nos gustaría que nos hicieran lo mismo. También el circo romano era una tradición y a nadie se le pasaría por la cabeza hoy día meter a un puñado de gente en mitad del ruedo y soltarles a los leones para que el publico lo pasara ne grande viendo como los devoran. Si hay que matarlos, que sea por necesidad, como ocurre en la naturaleza, no para el regocijo del personal. Y busquense otro hobby, que hay muchas cosas con las que pasar el rato.
    el 18-12-2009 17:20 UTC por voralberg voralberg
  37. #138   Cada vez que escucho a los defensores de las corridas de toros, me pregunto por qué se extinguido la tradición de las luchas en el circo romano, si eran tan arraigadas en esa sociedad?
    16  votos: 1   link
    el 18-12-2009 17:31 UTC por --160571-- --160571--
  38. #139   #121, ¿los independentistas catalanes o los anti-taurinos no son gente de buena voluntad?
    el 18-12-2009 17:40 UTC por kikoso kikoso
  39. #140   Por que no ser antitaurinos:
    Porque son puñeteros toros. Que nos gastemos millones de euros en tenerlos en libertad en reservas naturales haciendo lo suyo (comer, caga, tirarse vacas) no va a cambiar el medio ambiente (posiblemente lo joda mas) ni va a parar el calentamiento global ni van a jugar con las ardillitas bajo el arcoiris, asi que no se para que tanta movida si no es solo para llamar la atención y sentirse un colectivo "discriminado" y "socialmente relevante". Es menos problema pasar de los rancios que disfrutan viendolos morir y centrarse EN LO QUE REALMENTE IMPORTA, como que vayamos a por el puto periodico en un todoterreno o que cuando alguien acumula mas de 4 perras le da igual tener un chalet que es un puto agujero negro electrico y de agua (Que se note que hay perras!)
    el 18-12-2009 17:51 UTC por CriminalMacabre CriminalMacabre
  40. #141   papá quiero ser torero (Albert Pla) www.youtube.com/watch?v=HZT98H2rP_E
    papá quiero matar toros
    papá quiero saltar al ruedo
    ay papá quiero ser torero
    y el padre se desesperaba
    él que era tan honorable
    potestado de la sardana
    de las letras catalanas

la verdad no comprendia
    qué coño de hijo tenía
    si tenía todo lo que quería
    si tenía amor tenía familia

no le faltaban pelas
    ni cultura ni enseñanza
    de la pulcra y refinada
    existencia catalana

papá quiero ser torero
    papá quiero matar toros
    papá quiero saltar al ruedo
    ay papá quiero ser torero

y el padre sentado en una grada
    cómo sufría cómo lloraba
    cómo el toro empitonaba
    a su hijo y le revolcaba

cómo que el toro le arrancaba
    los cojones de una cornada
    la hemorragia era imparable
    una muerte inevitable

y murió en la enfermería
    de la plaza a media tarde
    su hijo moría torero
    lleno de gloria y de fama
    la tumba llena de claveles
    banderillas y estampitas
    y geranios negros en los balcones
    ay papá tu hijo murió torero.
    el 18-12-2009 18:08 UTC por NenPetit NenPetit
  41. #142   España le debe mucho al toro de lidia, pero no creo que torturandolo en una plaza le devuelva el favor. El veterinario que ha demostrao que no sufre dolor alguno, debería probar en sus carnes los puyazos y banderillas; y sobre todo ver que mientras te practican ese "masaje" el público a su alrededor lo que hace es jalear al "masajista".
    el 18-12-2009 18:09 UTC por --163973-- --163973--
  42. #143   #121 no se cuantos años hace que se prohibieron los circos de gladiadores ... ¡¡y mira tu, no me suena que los haya clandestinos!!
    No son ni catalana ni independentista, y estaría encantada de que se prohibiera cualquier tipo de fiesta sangrienta.
    No veo por qué deba extinguirse el todo de lidia, si tanto les gusta a los taurinos la belleza del animal, pueden pagar la misma pasta por verlos pastar felices en el campo, y seguro que los ganaderos no dejarían de mantenerla.
    18  votos: 1   link
    el 18-12-2009 18:21 UTC por carmenbc carmenbc
  43. #144   La mayoria de las tradiciones se extinguen. Pero seria bueno que algunas tubieran fecha de caducidad corta.
    el 18-12-2009 18:30 UTC por inman inman
  44. #145   #110 vaya que si existen, y si los buscamos los encontramos...
    el 18-12-2009 18:47 UTC por --108753-- --108753--
  45. #146   Yo no voy a ver los toros, pero no quiero que se prohiban.
    Eso me convierte en taurino?
    el 18-12-2009 18:51 UTC por TinkerTinker TinkerTinker
  46. #147   #32 Si no hubiesen vallas, habría justicia.
    el 18-12-2009 18:57 UTC por Omegaelrojo Omegaelrojo
  47. #148   #111 #145 dudo mucho que los maltratadores te digan que estan de acuerdo con maltratar. Al igual que si le preguntas a un ladron no te dira que esta de acuerdo con robar....
    #131 Si tengo que elegir, 5 años de vida de lujos y luego me metes una paliza equivalente a la del toro (es decir, siendo yo bravo, yendo hacia el apalizador para que me pegue mas), o 5 años de penurias, en la carcel pasandolo mal, y luego que me mates rapidamente; sin pensarlo, elijo 5 años de lujos
    #146 eres como yo, anti-antitaurino, defiendo la libertad del que quiera verlos, que los pague y los vea; da dinero a muchas familiar, y es una industria que genera mucho puestos de trabajo, cargarnosla no es nuestro derecho.
    el 18-12-2009 18:59 UTC por eulerian eulerian
  48. #149   #112 ese es el problema, estos antitaurinos encima comeran mas carne que nadie; son unos hipocritas; no se han metido dentro de los mataderos, criaderos de pollos o de gallinas, que se haran las mayores burradas del mundo; si supieran lo que ocurre alli directamente no se podria comer carne, que alguien me diga que tiene una vida mas sufrida un toro bravo, que un cordero de matadero, gallinas, pollos, vacas estabuladas, etc etc etc...
    15  votos: 1   link
    el 18-12-2009 19:12 UTC por eulerian eulerian
  49. #150   "3. “El toro no sufre”. Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. "

Ni microchips ni hostias, un toro cuando está desangrandose que ve que no puede, vuelve a la puerta por donde entró jadeando y gimiendo. Me parece que no hacen falta microchips para darte cuenta que el toro no está pasando un buen rato.
    el 18-12-2009 19:23 UTC por linuz linuz
  50. #151   www.youtube.com/watch?v=b503NeR79bQ

a la carcel con ellos!!!!
    15  votos: 1   link
    el 18-12-2009 19:24 UTC por eulerian eulerian
  51. #152   los toreros son unas mariconas, cuando maten al toro con sus manos desnudas, ellos solitos y sin drogar a la res, me gustaran los toros
    -1  votos: 1   link
    el 18-12-2009 19:52 UTC por bkavidalster bkavidalster
  52. #153   A mi la que más me gusta es esta, es simplemente grandiosa.

“Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro”

No merece más comentario que encerrar al que la defienda, desnudo y únicamente armado con sus armas naturales (dientes, puños, piernas, etc), en una habitación junto a un toro de lidia y sus respectivas armas naturales.

Y si quiere ayuda, que entre con 2 amigos más. Propongo ver el resultado de la contienda al ritmo del "Cachito Mío". Más que nada para evitar los desagradables gritos de auxilio de los valientes.

¡Pringaos! De igual a igual... panda de subnormales... xD
    el 18-12-2009 19:56 UTC por xenNews xenNews
  53. #154   Estoy en contra de las corridas de toros, aunque tampoco estoy a favor de entrar en prohibiciones. En todo caso, más que centrarme en eso, creo que este artículo no tiene nada para estar en portada. He visto defensas de los toros mucho mejores.

Por citar alguna, no me agrada mucho la forma en que descarta la razón de que sea una tradición. Estoy de acuerdo en que el que algo sea una tradición tampoco implica una necesidad de perpetuarlo, pero por lo menos si implica que se deba cortar algo que ha sido parte de nuestra cultura. Aunque sea discutible si esto es para bien o para mal.

Además la esclavitud es un mal ejemplo, realmente es medio de producción, no es una tradición. La prostitución en lineas generales no es una tradición, y la tortura es bastante discutible también. Si quería citar tradiciones reprochables hay muchas, como la de la ablación del clítoris.

los demás puntos también los encuentro poco trabajados, sin profundizar mucho, por ejemplo ver #101. vamos, esa lista parece haber sido hecha a ciegas sin plantearse muchocomo para que llegue a portada me esperaría que por lo menos añadiera algo nuevo.

Solo faltaría que fuera un fotolog.
    33  votos: 3   link
    el 18-12-2009 21:02 UTC por Arth Arth
  54. #155   Yo me conformaba con que se prohibieran las subvenciones públicas al toreo.
    el 18-12-2009 21:17 UTC por dovalillo dovalillo
  55. #156   Es llamativo que muchos de los cuales que están en contra de subvencionar al cine o sindicatos, subvencionan los toros o a FAES.
    el 18-12-2009 21:21 UTC por eltiofilo eltiofilo
  56. #157   Una corrida de toros tiene, entre sus muchos componentes, la nefasta faceta de la tortura animal. La tortura, aunque sea una tradición, es algo que puede ser revisado porque la sociedad cambia. El toro no puede decir "no me gusta esto, no quiero participar", como lo podría decir un boxeador por ejemplo. Porque no puede hablar, pero es un mamífero y siente el dolor, el sufrimiento. ¿A favor o en contra de la tortura? Yo estoy en contra de torturar.
    9  votos: 0   link
    el 18-12-2009 21:29 UTC por Caballo_Loco Caballo_Loco
  57. #161   "La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia"

No entiendo por qué menciona la prostitución en este caso, aún siendo muy antigua.
    el 18-12-2009 22:02 UTC por Salset0 Salset0
  58. #162   Razones por las que me da verguenza ser Español:

1. Los toros.

2. Ramoncín.
    el 19-12-2009 02:17 UTC por AEPAC AEPAC
  59. #163   No quiero posicionarme ni en contra ni a favor de los toros, entre otras cosas, porque no tengo clara una opinión. Veo luces y sombras en ambos argumentarios.

Ahora bien, decir que es mentira que las corridas de toros sean una tradición es faltar a la verdad. Son una tradición, guste o no, más bárbara o lo que queráis. Pero joder, una tradición sí que son!! No entiendo que se vote negativo a #102. Hay mucho ultra.
    28  votos: 2   link
    el 19-12-2009 03:14 UTC por ElJ0KeR ElJ0KeR
  60. #164   #163 Porque tanto #102 como tú #163 No habeis entendido a que se refiere con lo de "que es una tradición". Nadie, ni los antitaurinos niegan que sea una tradición, lo que niegan que eso sea excusa para defender los toros, esa es la falacia a la que se refiere, no que no sean tradición, eso lo tiene claro y así lo menciona comparándolo con la esclavitud,...
    el 19-12-2009 03:21 UTC por llorencs llorencs
  61. #165   #164 Lo sé. Pero Ignacio Escolar en su blog dice que es mentira que la fiesta del toro sea una tradición. Ignacio Escolar, pese a ser periodista, no ha elegido un titular apropiado para el punto 1 o no se ha expresado bien en dicho punto.

Tú puedes decir que, por ser una tradición, las corridas de toros no estás justificadas. Pero no puedes decir que es mentira que las corridas de toros son una tradición. Ahí falla Escolar, es periodista y debe expresarse con más propiedad.
    8  votos: 0   link
    el 19-12-2009 03:28 UTC por ElJ0KeR ElJ0KeR
  62. #167   no entiendo dónde alguien puede ver arte en un asesinato animal. Pero lo más importante, es la humillación pública del animal antes de morir.

deleznable.
    el 19-12-2009 06:36 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  63. #168   A ver... Una de los argumentos de los taurinos es "la tradición". Las corridas de toros como las conocemos son cosa de del S.XIX.
    La tauromaquia es una costumbre ancestral -nos tenemos que remontar a Creta- y desde siempre han sido recortes, sin que el toro muriese o sufriese daño. Como mucho se usaban las varas para saltarlos (como si fuese salto con pértiga, siempre sin tocarlo). Fue a finales del S.XVIII cuando se comenzó a banderillear, y más tarde, ya entrado el XIX cuando se empezó a matar al toro. No es una tradición. Y personalmente, ésto www.las-ventas.com/fotos06/0203recortes.jpg es mucho más tradicional, bello, e igualado que ésto img237.imageshack.us/img237/1216/finalzh7.jpg
    29  votos: 1   link
    el 19-12-2009 08:21 UTC por --137759-- --137759--
  64. #169   #165, la mentira es considerar un argumento a favor de las corridas de toros el hecho de que sean una tradición.
    el 19-12-2009 08:30 UTC por iescolar iescolar
  65. #170   #101 ¿EXISTE EN REALIDAD LA RAZA “TORO DE LIDIA”?

No. El toro de lidia no cumple con el principio taxonómico que le permite ser clasificado como raza, es decir el de poseer unos caracteres morfológicos propios transmisibles genéticamente. El ganado de lidia constituye una población bovina heterogénea perteneciente a diversas pseudorrazas de Bos Taurus, con la característica frecuente, indefinible científicamente, de manifestar una agresividad instintiva cuando son provocados o acosados.

Esta agresividad, denominada ‘bravura’ no se perpetua de generación en generación, si no que la mayoría de los toros carecen de ella, según denuncian los propios aficionados. De lo contrario las tientas serían innecesarias y todos los toros nacidos de padres ‘bravos’ serían igualmente ‘bravos’.

No se conoce ni una sola descripción científica de los caracteres diferenciadores de la hipotética raza de lidia. Dentro de la descripción específica de una raza bovina se incluye, al menos, la alzada, el peso medio, proporciones, forma de la cabeza, forma de la cornamenta, capas y colores. Ni siquiera el propio Reglamento de Espectáculos taurinos los describe, limitándose a prohibir que se lidien reses que no estén inscritas en el Registro de Empresas Ganaderas de Reses de Lidia.

P.D. No es mi opinión, es la de la gente que se dedica a esto. El toro de lidia no es ninguna raza.
    el 19-12-2009 09:45 UTC por gemmota gemmota
  66. #171   y el que no quiera toros que vote en contra y el que quiera si puede que vaya democracia señores, a mi tampoco me gusta la caza y en mi pueblo todo dios es cazador ¡¡
    el 19-12-2009 10:42 UTC por tokamelos tokamelos
  67. #172   No entiendo como un debate tan sencillo puede dar para tanto.

Si maltratar un perro es delito, maltratar un toro también. Si las peleas de gallos estan prohibidas, meter a un toro y un tio, vestido a mi gusto personal de forma más que hortera, en una plaza también ha de estar prohibido.

No hay más que hablar. O se legaliza las peleas de gallos y el maltrato a los animales o se prohiben los toros.

Y como dice un compañero, sin corridas nos extinguimos todos.
    el 19-12-2009 11:37 UTC por Gnusix Gnusix
  68. #173   Para empezar a mi no me gustan las corridas de toros, lo cual no significa que sea un taliban que todo lo que a mi no me guste tiene que ser prohibido. Sin las corridas de toros practicamente desaparecerian los toros, yo vivo en la zona de España que mas ganado bovino hay, y los toros se utilizan unica y exclusivamente para hacer de sementales, cuantos puede haber?? uno o dos como mucho por ganaderia, se buscan toros mansos y que tengan buena descendencia, los toros no sirven para otra cosa, una ganaderia con toros, mata para carne a todos los toros que nacen al año, o dos años, todos los toros que hay hoy en dia de liria si desaparecen las corridas acaban al dia siguiente en el matadero, menudo futuro para los toros.
    el 19-12-2009 11:41 UTC por lamata23 lamata23
  69. #174   #101 me puedes decir que depredadores tendría el Toro de Lidia en estado salvaje, a parte del hombre. Hasta una cuadrilla de leonas tendría complicado para abatir un Toro.

Lo de las dificultades para encontrar alimeto eso ya es de traca, basta unas extensas praderas para que no se muera de hambre.

El principal probema del Toro en caso de vivir en libertad, sería la falta de depredadores y la falta de grandes espacios para que viviera, vamos como el Bisonte americano, con la diferencia de que aquí no tenemos la extensas praderas del medio oeste americano.

Que tu comentarios haya sido votado como positivo ya es de traca.
    el 19-12-2009 12:10 UTC por corchete corchete
  70. #175   #14 También podría decirse que con el tabaco el estado te mata sin faltar a la verdad
    8  votos: 0   link
    el 19-12-2009 12:16 UTC por ElJ0KeR ElJ0KeR
  71. #177   Pero con lo facil que seria solo torearlo y no matarlo y hacer todas esas barbaridades!!!
    Lo de los toros en España es de PALETOS!!!
    el 19-12-2009 17:20 UTC por DAVO DAVO
  72. #178   #174 o sea que el toro es el ser supremo que en la naturaleza no tendría depredadores. Te lo explico facilmente, en la naturaleza los depredadores atacan al animal más débil,si un toro se rompe una pata, tiene una enfermedad, etc, a ese se lo comerían los lobos o cualquier otro depredador cuando estuviese lo suficientemente débil. Moriría sufriendo, hay que ver más dcumentales de la 2.

Sabes que los toros de lidia viven en libertad en grandes extensiones ¿verdad?
    el 19-12-2009 17:51 UTC por abuelitapaz abuelitapaz
  73. #179   Como dijo Einstein, con una mentira sería suficiente para invalidar las corridas de toros. Pero como no hay ninguna que valga, hay que imponerlo no por la fueza de la razón, sino por la fuerza de la sinrazón. Y, ya se sabe, verdad sólo hay una, mientras que mentiras, todas las que se quieran inventar.
    el 19-12-2009 17:58 UTC por afalonso afalonso
  74. #180   #14: El tabaco los no fumadores seguimos teniendo que tragarlo en hospitales, centros de trabajo y centros públicos, en especial en los servicios. Así que a ese respecto no hay diferencia.

Es una tradición bárbara y desagradable. Pero si se quiere mantener la dehesa y al toro, puede ser sustituida por el salto de garocha. Es bastante impresionante ver a una persona ponerse a dar botes y saltos alrededor del toro. Es una forma de mostrar valentía sin hacerle daño al bicho, es tremendamente estética e impresiona. Si sustituyéramos los toros por el salto de garocha, nos podríamos quedar con la parte buena de la tradición (trajes, corridas, dehesas, personita enfrentándose al bicho), quitándole la parte más chunga. Creo que sería una buena solución para ambas partes.
    el 19-12-2009 18:41 UTC por Natsu Natsu
  75. #181   Otro argumento que me produce risa es "Cuando la gente no quiera toros no irán y se acabaran", pero los toros se financian con dinero publico (ademas del privado) de ayuntamientos que en sus fiestas destinan una cantidad a las corridas.
    También se ha oído estos días que han acudido 160000 personas a los toros el pasado año en Cataluña, pero si ese dato se refiere al numero de entradas usadas no son 160000 personas a no ser que ninguna repitiera (algo insólito si son tan aficionados)
    el 19-12-2009 19:07 UTC por ajdelgado ajdelgado
  76. #182   Estoy en contra de los toros por dos razones:

• Me parece una salvajada torturar a un animal
    • Me parece una salvajada que una persona arriesgue su vida para que otros supuestamente se diviertan
    el 19-12-2009 20:04 UTC por ummon ummon
  77. #183   La tauromaquia es denigrante tanto para el toro, que es cruelmente torturado y asesinado, como para el ser humano; disfrutar viendo algo tan cruento y salvaje es de una gran bajeza moral; nisiquiera los animales más salvajes y agresivos disfrutan matando a su presa
    el 19-12-2009 21:38 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  78. #184   #100: Pues porque es un ser humano, vaya gilipolleces que dices.
    1  votos: 1   link
    el 21-12-2009 08:27 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  79. #185   #184 Ah! Claro, que el ser humano no es animal, viene de lo divino y todo ese rollo religioso no?

Claro, claro... Comprate un perro o un gato (incluso un toro si quieres) cuidalo y cuando se te muera no llores porque es un animal.

Esos animales merecen ser tan respetados como los domesticos (los cuales SI lloramos cuando se nos mueren, o no?)
    el 21-12-2009 09:46 UTC por Onysablet Onysablet
  80. #186   #178 evidentemente hablo de un Toro sano, no creía que había que especificarlo, y te vuelvo a repetir un Toro de lidia no tiene ningún depredador en la fauna ibérica, salvo el hombre.

Claro que viven en grandes extensiones propiedades de ganaderos que desde luego si no les reportaran beneficios no los iban a donar para hacer una reserva natural, criarían cerdos, vacas, ...
    el 22-12-2009 07:02 UTC por corchete corchete
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame