9 meneos
125 clics

6 lecciones de innovación que nos puede enseñar el Coyote

Si hay un personaje que despierta simpatía en el mundo de los dibujos animados, ese es el Coyote: a pesar de no tener las de ganar, se esfuerza en plantear ingeniosas trampas para capturar al Correcaminos… un comportamiento del que podemos extrapolar un buen número de ideas a la hora de analizar nuestro enfoque de innovación. El Coyote representa muchas de las cualidades clave para innovar, y a pesar de que la Warner siempre lo dejó en un segundo plano hoy queremos hacer un homenaje a su creatividad y perseverancia.
etiquetas: creatividad, empresa, innovación, liderazgo
negativos: 0   usuarios: 8   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Viva el Coyote, siempre le tuve mas cariño que al simplón Correcaminos
    10  votos: 0   link
    el 14-06-2012 07:15 UTC por sotillo sotillo
  2. #2   Yo diría, sin embargo, que la lección más importante es una más bien contraria a la que extrae el artículo: es cierto que "El Correcaminos no se obsesiona por la planificación… aunque en cada episodio dedica un tiempo a reflexionar cómo debería funcionar la trampa, parece pensar que es mejor probar muchas aproximaciones rápido en lugar que dedicar todo un episodio a planificar hasta el último detalle de lo que podría pasar" pero también que le iría mucho mejor si lo hiciera. Su experimentación es elemental, su planificación más bien chapucera. Al menos podría apuntar hacia donde no haya precipicios...

Y tampoco estaría de más que diversificara su política de compras: no sé qué precios le ofrece ACME pero no le está dando grandes resultados.

Ah, y ¿Por qué emplear un témino como resilencia, que aparte de erróneo (es "resiliencia") suena mucho peor que tenacidad?
    11  votos: 0   link
    el 14-06-2012 07:29 UTC por iramosjan iramosjan
  3. #3   Ojo q estamos hablando de E. Coyote!!!!
    6  votos: 0   link
    el 14-06-2012 07:34 UTC por asalvats asalvats
  4. #4   Exijo a los economistas que dejen en paz a mi querido Coyote!!
    esta gente ya no respeta nada, qué jarta estoy ¬¬
    7  votos: 0   link
    el 14-06-2012 09:00 UTC por PETITROUSSEAU PETITROUSSEAU
  5. #5   #3 Me corrijo yo mismo, es Will E. Coyote.
    6  votos: 0   link
    el 14-06-2012 23:18 UTC por asalvats asalvats
comentarios cerrados

menéame