Hace 11 años | Por weezer a cracked.com
Publicado hace 11 años por weezer a cracked.com

¿Qué ocurre cuando se derrumba un edificio de 4.000 años de edad, ya que la ciudad realmente necesita dos "Rite Aids" para aumentar la comodidad? O escribir contraseñas del Twisted Metal 2 en la parte trasera de un pergamino del mar muerto porque a alguien se le acaba el papel? Este tipo de cosas son las que hacen enfadar. Como prueba, he aquí algunas de las peores razones por las que los artefactos de valor incalculable he sido destruidas:

Comentarios

D

#7 Lo de Troya es uno de los mejores ejemplos históricos de lo que es el cienciofascismo. Decían que era un perturbado los muy hijos de puta... Hoy la mayoría de los científicos sigue siendo igual y aquí en Menéame se llama "magufo" a gente como Schliemann

D

#13 No, a la gente como Schliemann, que hace una expedición arqueológica sin ser arqueólogo, los llamamos idiotas

Vaya palabrejas que te inventas, meter fascismo a todo lo que no te gusta. Eso no era fascismo; era simple estupidez y caradura (si, que seas científico no hace que te libres de poder ser un idiota caradura, necesariamente)

D

#14 O sea, que buscar la ubicación de Troya sin carné de arqueólogo es ser idiota y decir que Troya era una ciudad inventada que nunca había existido es ciencia.

Menudo cienciofascista estás hecho.

Espero que a la gente le haya quedado claro que no necesitan para perseguir sus sueños el permiso de charlatanes que se creen científicos y no saben ni qué es la ciencia.

D

#16 A ver, ¿tu vivirías en un piso diseñado por alguien que no tiene ni idea de arquitectura, construido por gente que no sabe de albañilería, con una instalación de agua hecha por gente que no entiende de fontanería...? Pero eso si, todos llenos de buenas intenciones e ilusión

Y si quieres discutir al menos hazlo sin inventarte palabros de imbécil trasnochado

D

#17 Imbéciles trasnochados son los populistas de UPyD y los que se han dejado embaucar por estos neofalangistas lectores de José Antonio.

D

#21 lo cualo?

Te sales por la tangente y sin frenos. Alucinante

Lo dicho: no pareces capaz de mantener una discusión seria más de dos posts sin recurrir a algún tipo de falacia, demagogia o eufemismo barato. O directamente cambiando de tema a algo que no tiene absolutamente nada que ver

ziegs

#14 ¿Una persona que persiguió un sueño, que arriesgó toda su fortuna personal, que no percibió ningún tipo de ayuda, ni económica ni de la comunidad científica, que recibió todo tipo de ataques, insultos y descalificaciones (por no tener un título), que terminó, finalmente, descubriendo unas ruinas arqueológicas, es un idiota?, ruinas de las que todavía hoy se siguen nutriendo económicamente precisamente los países que le despreciaron y rechazaron cualquier propuesta suya, pues a mi me gustaría que existieran muchos idiotas más como él.

Edito: Olvidé decir que la Universidad de París le concedió el título de Arqueólogo, pero Prusia (su país de origen) nunca se lo admitió, luego un inepto, ignorante no fue.

c/c #16

D

#18 Eh, no estoy justificando para nada la actitud de los científicos que primero lo ignoraron y luego se colgaron las medallas, pero el colega este, aparte de no tener ni pajolera idea y cagarla como la cagó, lo que encontró encima pretendía llevárselo por todo el morro, a lo Indiana Jones o Lara Croft (que son a la arquelogía lo que el increíble Hulk a la sutileza). Así que no os pongáis tan aduladores

PD: pues si tenía el título y aún así hizo lo que hizo, mucha idea no tendría

y si, por desgracia el mundo está lleno de muchos imbéciles que tienen la cabeza en las nubes y no en la realidad

ziegs

#19 No, no fue así, así es como lo cuenta esa estupidez de artículo, que si algo adolece es de falta de información y rigor, está lleno de inexactitudes. Yo solo me he centrado en el caso de Schliemann porque me pareció el más sangrante, no se hace justicia a su labor científica y no la cagó, hasta entonces, estamos hablando de 1870, en aquella época todavía, incluso las mentes arqueológicas más preclaras, desconocían mucho de todo lo que se ha sabido después.

Atenas alberga la mayor parte de sus hallazgos, que el gobierno de Turquía autorizó a sacar del país, no se lo llevó por todo el morro y Alemania cuenta también con un gran legado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Schliemann#Descubrimiento_de_Troya

D

#1: Para mi todo es valioso, aunque en ese caso no es fruto de la idiotez.

CTprovincia

No se si alguien podría decirle al giri este que se escribe Giménez y no Giminez. ¿Por qué les costará tanto a esta gente mirar antes de escribir? ¿Es para tocarme los huevos?

Herumel

¿Y nadie comenta la destrucción de los budas excavados en las montañas destruidos por los talibanes?

D

#11 Esa también es para cagarse

D

"Apparently, no one in China has seen Poltergeist" lol

EdmundoDantes

El artículo no está mal pero, por favor, que alguien les diga que borren la tontería esa de que la muralla china es la única construcción que se ve desde el espacio.

D

This is because the crusaders were enormous shitheads, quite possibly the biggest of all time

Por estos comentarios es por lo que adoro cracked lol

De todos modos, lo del ecce homo, aparte de no ser ni de lejos tan importante como Troya o las estatuas griegas, no fue por idiotez, a mi modo de ver

#9 Creo que ellos mismos lo desmienten en otra de sus famosas listas; me parece que intentan ser sarcásticos

weezer

La idiotez viene con la codicia (o al revés, pero vienen juntas)

D

Aporto algo positivo, hace unos años en la localidad valenciana de Énova se cambió el trazado de la nueva linea del AVE y se hizo un puente no previsto inicialmente para salvar una villa romana que se descubrió con las primeras catas de las obras. ¿Mereció la pena el sobrecoste? No lo sé, pero la villa es de las mejores que se han descubierto desde hace tiempo en la península.

perrico

Cerca del pueblo donde nació mi padre, en medio del monte recuerdo de niño unas antiguas tumbas labradas en una roca en el suelo. Una de ellas incluso conservaba la lápida que un día cubrió una de las tumbas. En ellas se podía apreciar perfectamente los 3 agujeros labrados con las formas de un hombre, una mujer y un niño e incluso algún símbolo grabado que podía ser desde alguna frikada de un pastor hasta una inscripción antigua.
Alguien tuvo la genial idea de hacer un camino forestal con una retroexcavadora cubriendo con tierra el conjunto de tumbas y ya nadie puede ni verlo.
Poca gente las conocía y yo era niño. Ni siquiera me acuerdo del sitio exacto.
Dudo que nadie pueda decir a día de joy el lugar exacto.
Y digo yo ¿No podían haber hecho pasar el camino forestal 10 metros hacia otro lado?