Hace 5 años | Por Thornton a quo.es
Publicado hace 5 años por Thornton a quo.es

¿Realmente excomulgaron a Galileo? ¿Núremberg cambió la historia? ¿Condenaríamos hoy a Jesús de Nazaret? Un juez español, José Antonio Vázquez Taín, revisa en un libro los grandes juicios de la Historia. Y este es su veredicto.

Comentarios

D

#1 Pues sí fue lo nunca visto.

D

#2 afortunadamente.
Que te condenen por delitos no tipificados en el momento de cometer dicho delito, por tribunales sin ninguna legitimación legal,...
Yo prefiero que eso no pase en la sociedad en la que vivo, no sé usted

D

#5 Yo solo digo que sí fue lo nunca visto, que no había precedentes. No dije que me pareciese bien ni mal.

gonas

#5 se les juzgó con las leyes vigentes en Alemania y el tribunal si era legítimo, ya que al rendirse el gobierno legal era el de las fuerzas de ocupación.

D

#7 no se les juzgó con las leyes alemanas vigentes cuando se cometieron los delitos, la ley fue creado ex post facto y por tanto se viola el principio básico del derecho de nullum crimen, nulla poena sine praevia lege, que básicamente se resume en que no hay delito si no hay ley previa (la carta de londres es de agosto del 1945)
Por no hablar de la composición del tribunal, de la falta de acusación a otras personas que podrían haber sido acusados de delitos semejantes pero no lo fueron puesto que pertenecían a las fuerzas "aliadas", de las irregularidades del proceso (por ejemplo no dejando acceder a las defensas a todas pruebas de la acusación),...

Por cierto, con su última frase acepta usted la "justicia del vencedor" y ese es un camino muy peligroso: así dará usted por válidos y legítimos todos los juicios podt guerra civil española dursnte el franquismo y las subsiguientes condenas, incluídas las capitales.

Feindesland

#5 Y que los acusadores decidan las pruebas que pueden o no pueden presentarse por razones de seguridad nacional. Esa es genial, también.

-No, oiga... Esa prueba no me la presente, que me perjudica. Y es una orden....

N

#1 Quedó escrito para los restos que "me lo ordenaron" no es excusa para hacer el becerro.

Feindesland

#4 Si ganas, sí.

Los que tiraron la bomba atómica hasta fueron condecorados y todo. Se lo ordenaron.

N

#8 No organizaron el exterminio premeditado de todo el pueblo japonés.

Feindesland

#17 Es igual. Lo que importa es ganar. Los perdedores se joden.
Es más viejo que el hilo negro.

Feindesland

#11 Como Adriano, más o menos...

La gente que lo cita, etc... Celso, por ejemplo, por mencionar a un historiador o cronista de su época.

b

#12 Evidencias reales. Falsificaciones cristianas hay varias.

Feindesland

#13 Celso no era cristiano, ¿eh?

¡Ni mucho menos!

lol lol

b

#14 Flavio Josefo no era cristiano ni escribió sobre ese tipo, pero los cristianos modificaron sus escritos.

ewok

#14 Celso escribió en el año 180, siglo II.

b

Dan como real la existencia del tal Jesus y pretenden que el artículo sea serio.

Feindesland

#3 El tal Jesús existió, ¿eh? Que fuera o no hijo de Dios, ya tal... Pero el personaje histórico es real...

b

#10 No hay ni una sola evidencia real de que ese tipo existiera.