Publicado hace 10 años por --386021-- a amodelcastillo.blogspot.com.es

Era bastante complicado abatir a estas fieras. Las flechas convencionales prácticamente no les hacían efecto, y se tiene constancia de elefantes que sobrevivieron con más de 80 proyectiles clavados en el cuerpo. Así pues, algunos ejércitos adiestraban tropas específicamente para luchar contra los elefantes, usando armas muy contundentes como hachas o grandes machetes para intentar cortarles los tendones de las patas o las trompas. Incluso se diseñaron armas específicas contra ellos, como la naraca

Comentarios

noexisto

#24 muchas gracias por el toque histórico, que a veces tanta web/blog de historia-curiosa se queda en nada/poco histórica

L

#24 Efectivamente, el elefante de bosque mediterráneo era contundente pero bastante pequeño. Se extinguió en el siglo III a.C.

Me ha sorprendido que le autor del blog no haya mencionado estos datos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Loxodonta_africana_pharaoensis

Stryper88

#38 #24 Tengo entendido que los elefantes que llevó Anibal a Italia eran Loxodontia Africana, variedad Cyclotis. de pequeña alzada (2,35m) que abundaban en ese momento en el norte de África, desde Túnez hasta Marruecos, extinguidos. Por aportar datos al interesante debate.

Gilbebo

#2 Pues mira, no había visto ese comentario. Qué curioso.

D

#1 #3 Curioseando, curiosamente me encontré con esta curiosidad que curiosísimamente desperto mi vena curiosona.

Pedazo de carne aka. Legolas´s seal of approval

jer_esc

#1 #3 #8 cucurrucucú paloomaa... digo elefanteee

ceroeurista

#2 ¿Curioseando otras noticias y comentarios de #1?

D

#28 El comentario que le puse era idéntico pero de otro usuario...

E

#6 Hombre, sería gracioso ver como intenta proteger unas imagenes que no son suyas. Que simplemente las subió para refozar las historias que cuenta.

Pero aún asi, parece interesante el blog

excesivo

#6 Da la impresión de que el autor del blog ha tenido trollblemas anteriormente y eliminó los comentarios, además de poner unas condiciones de uso de la información draconianas.

Tal y como lo pone en el blog, no desea estar enlazado en agregadores como menéame o jupiteréame.

No seré yo el que le quite la ilusión.

D

#18 #27 Imagino que no le importa salir en meneame o similares. Lo que no quiere es que caraduras como los de taringa les fusilen el blog

D

#32 Yo también lo creo o al menos lo espero

D

#6 Sería tan facil para el autor como pedir en menéame a los administradores que baneen su dominio... No le pedí autorización pero a partir de ahora no enlazaré más su blog

#6 Suena a quemazon provocado por algún tarugo, pero a la vez uno se pregunta de donde saca él las fotos de su blog que no tienen marca de agua.

Or3

Sólo sé que los alabarderos los fulminaban rápido en el AoE2.

dangelo124

#11 ni tanto con el daño de estampida

B

#11 #14 #19 monjes,hay que usar monjes para convertirlos

palafillo

#11 Era mejor preparar los castillos y guardar piedra para repararlos después de los ataques.

tusitala

Para el que no lo sepa ya "curiosidades curiosas" es el nombre de una sección del blog del Amo del castillo. No es que se equivoque, lo hace así a propósito como Elvira Lindo cuando Manolito gafotas dice eso del "mundo mundial".

Papamoscas

Doble elefante telépata de guerra!!

p

#9 Mierda, te adelantaste lol

y

Pues nada, a redundar redundando.

D

Da la impresión de que hay por aquí gente que, cada vez que cuelgan algo de ese blog, les sienta mal porque en vez de comentar la noticia se limitan a poner a caldo al autor. ¿Por qué será?

Seta_roja

#31 estamos en España y rajamos de lo que nos apetece. Si no te gustan las bromas, vete del pueblo!

D

#34 Estamos en España y rajamos de lo que nos apetece. Iré donde me de la gana!

Seta_roja

#36 disidente!!

Soydevalladolid

Muy interesante, pero pésimamente redactado

D

"Era bastante complicado abatir a estas fieras. Las flechas convencionales prácticamente no les hacían efecto, y..."

Eso fue porque no se toparon con el rey Juan Carlos.

fincher

¿Curiosidades curiosas? Ya le vale a amodelcastillo

pawer13

La sexta la conocía por el Rome Total war. No hay nada mas desmoralizador que una piara cubierta de alquitrán corriendo hacia ti y chillando por el dolor y el pánico porque están ardiendo... típico de la antigua Roma: brutalidad y pragmatismo a partes iguales

kastanedowski

en Español se dice "que y como" ... no "como y que" como en ingles , es decir" curiosidades curiosas, y no curiosas curiosidades

excesivo

#40 Clases de adjetivos (http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/1adjetiv.htm)

1. Ana paseaba sobre la blanca nieve
2. Ana hizo un ramo con las rosas blancas de su jardín.

Explicativos o epítetos
En la primera oración el adjetivo blanca va delante del nombre para llamar la atención; ya que indica una cualidad propia de la nieve (la nieve siempre es blanca) y además, si quitásemos el adjetivo no se alteraría el significado de la oración.
El adjetivo explicativo o epíteto es el que expresa una cualidad no necesaria del nombre, pero que añade mayor belleza e interés literario al texto. Suele ir antepuesto al nombre.
El hábil jugador marcó un gol.

Especificativos
En la segunda oración el adjetivo blancas califica a rosas distinguiéndola del resto (sólo las rosas de color blanco). Si quitamos el adjetivo, la oración pierde significado.
El adjetivo especificativo es el que expresa una cualidad necesaria del nombre que lo diferencia de los demás. Suele ir detrás del nombre.
El jugador hábil marcó un gol.

D

Cuando daño ha hecho los videojuegos violentos...

svencio

"The war has change"

cutelittlebirdie

Córcholis, ¡son unas curiosidades muy curiosas!

r

muy interesante, especialmente el como asustaban a los elefantes, pobres gorrinos