3109
La raza humana ha alcanzado las más altas montañas, las profundidades de los océanos y e incluso ha llegado a la Luna, pero hay algo que todavía desconoce del todo: nuestros propios cuerpos. Hay fenómenos cotidianos que se podrían pensar que se han explicado hace siglos, pero en realidad si le haces estas 6 simples preguntas a un científico en el mejor de los casos se encogerá de hombros.
menéame
Al menos lo ponen al principio del artículo...
¿Porque huelo mal?
¿Porque nadie se me acerca?
Misterios que la ciencia no puede decifrar...
Esta frase hace honores al dicho popular español -Si hay pelito no hay delito-
Me daría de ostias contra la pared, en serio...
Por cierto, #2 que sepas que no te vas a llevar mi voto... te odio.
1) Dormir
2) Hablar de lo que no se sabe
¿Nos podrías contar algo sobre el dormir?
Se sabe por qué se sueña, se tienen teorías sobre el bostezo, el pelo se conserva en ciertas aprtes para retener el sudor y con ellos las feromonas (qué mejor sitio para eso que los órganos sexuales), la adolescencia es una época de cambio físico y cultural (es el rito de paso de niño a hombre / niña a mujer), y el efecto placebo está relacionado por un lado con los dolores psicosomáticos y por otro con la influencia del estado de ánimo en la segregación de hormonas y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Pero decir que no pueden explicarse es mucho más rimbombante, claro.
www.dlado.com/images/stories/web8/ciencia.jpg
www.dlado.com/images/stories/web8/ciencia%20%281%29.jpg
Si, si claro. No te cortes que esta noche me paso por aquí y te leo.
Respecto a lo de hablar de lo que no se sabe sin duda se hace para no mostrar debilidad. Es un farol defensivo.
No tengo ninguna duda al respecto de este último punto ya que lo estoy aplicando en este mismo momento.
Imaginaros dos parejas de humanos antiguas de esas, de las que vivían en la selva.
Ahora a una de ellas, afeitadle las partes, a ambos sexos.
Si los pones a copular, la pareja sin vello hace mucho más ruido, como palmas, ya que no hay "amortiguación" del vello al chocar ambas partes.
Al hacer más ruido, los depredadores (el león africano sale de caza!) oye antes a la pareja "afeitada" y por lo tanto, se los come antes.
Así que si antiguamente nacía gente sin pelos en las pelotas, eran comidos cuando follaban.
Amos, es algo de eso... que se me ocurrió a mí una vez que estabamos la parienta y yo dale que te pego, recién afeitaitos, que parecía aquello un cuadro flamenco...
¡Qué sabio era ese tal Darwin!
<<Cuando un bosteza un chimpancé, también bostezan otros chimpancés. Si bostezas y un perro te ve él también lo hace En serio, pruébalo.>>
las espinillas una cuestión hormonal perfectamente estudiada,...etc. otra irrelevancia a portada.
El llanto emocional, a diferencia del llanto por dolor, continúa siendo un enigma para la ciencia,
extraído de
www.dw-world.de/dw/article/0,,4790706,00.html
Sólo me ha llamado la atención: ya sé que te refieres a otras cuestiones que no sé responderte.
Salu2
Otra cosa que la ciencia no puede explicar es porque las cosquillas solo pueden ser producidas por agentes externos, vamos... que tu mismo no te las puedes hacer
-El bostezo se da cuando el cerebro esta agotado y quiere dormir, en ese caso necesita aire extra por lo cual una buena bocanada de aire se lo da... Es la explicación más plausible que se cree.
-Lo del bello púvico es un vestigio de nuestro pasado, muchos mamíferos tienen glándulas para marcar el territorio, y muchos de ellos en o cerca de los órganos reproductores. Con ello se consigue que el líquido se quede en los pelos al echarlo y aguante más tiempo. Supongo que nos valdría cuando teniamos el olfato más desarrollado.
Pero hay algo más. ¿Nadie se ha dado cuenta de que el artículo interpreta erróneamente la teoría darwinista? Pregunta constantemente "para qué". Las mutaciones no suceden con ninguna utilidad, puede que hagamos cosas sin sentido alguno pero que han sobrevivido genéticamente sencillamente porque no eran negativas para nuestra adaptación al medio de ninguna manera en especial.
6 cosas que tu cuerpo hace cada día y la ciencia todavia no puede explicar
No te las puedes hacer tu ni un enemigo.
Yo hace años hice pruebas de "campo".....
Tenía la insana costumbre de bostezar o toser cuando estaba en el cine esperando al comienzo de la película.
Simplemente lo hacía para echar unas risas viendo como la gente al instante comenzaba también a bostezar o toser siguiendo la cadena
Así que también podríamos decir que toser es algo que la ciencia no puede explicar
Al menos cuando se hace al escuchar a otra persona hacerlo.
He comprobado que muchas otras cosas se realizan inconscientemente, simplemente porque otra persona también lo hace.
Escupes......inmediatamente después alguien también escupe.
Sacas un cigarro, pues más de lo mismo....a la otra persona le dan ganas de fumar.
Te rascas, incomprensiblemente a otra persona también le pica algo.
Más bien parecen comportamientos "simpáticos" en que otra persona imita lo que tu haces de forma inconsciente.
Por ejemplo el del vello púbico: no tiene porque haber una explicación funcional que explique en que nos beneficicia tenerlo. Simplemente se debería buscar porque no ha hecho falta que desapareciese tal como ha hecho el resto de vello corporal.
Una hipótesis: desde el homo erectus, hemos ido perdiendo vello porque los individuos menos peludos eran mas capaces de regular su temperatura corporal y por tanto, vivían más y mejor y se reproducian más. El vello púbico (y el de los sobacos) está en una zona que sudará sí o sí, y que, por tanto, es irrelevante respecto a la regulación térmica. Por tanto, no ha habido ninguna presión para eliminar el vello en esa parte del cuerpo; regulaban igual la temperatura con pelo o sin pelo. Y es por eso por lo que seguimos tragando pelo cuando bajamos ahí abajo.
No soy genetista ni nada, pero creo que es una explicación bastante simple y plausible, ¿no?
Vamos, lo que quiero decir es que el hecho de tener un comportamiento o característica no significa que tenga que reportarnos un beneficio. Puede ser simplemente un "efecto" colateral de la evolución que hemos seguido y que simplemente no nos perjudique. O un registro "fosil" de comportamientos que sí habían sido seleccionados en el pasado pero que ahora son irrelevantes, o incluso levemente perjudiciales (caso del apéndice).
Por otro lado, existe una sutil diferencia entre "la ciencia aún no ha expicado" y "la ciencia no puede explicar"...
Se meneó hace poco -> meneame.net/story/moriran-por-no-poder-dormir
#56 Gracias por la info, muy interesante (lo digo en serio
Pero seguimos en las mismas no hay evidencia científica, las teorias son solo los primeros pasos del método científico, no hay nada con validez científica sobre ello.
Pero no puedes provocarte la clase de sensación como si lo hiciera otro, que estarias tronchandote de risa, retorciendote y casi sin oxigeno (hablo de forma figurada