Hace 12 años | Por Gudea a elandroidelibre.com
Publicado hace 12 años por Gudea a elandroidelibre.com

Android bien, todo lo demás mal, esto es así, y todos lo sabemos de sobra. No obstante, en ciertas ocasiones debemos dejar de lado fanatismos y razonar de forma un poco más fría.

Comentarios

D

Navegador de archivos el SGSII lo tiene. Y el ASUS transformer, también.
Lo de la batería, pues yo no tengo problema. Con que me diré un día es suficiente.

Y el resto de cosas me son indiferentes. Yo la musica, y cualquier otra cosa, me la bajo en el ordenador y la copio en la SD. Y se acabó.

Elric

Estoy mayormente de acuerdo con lo que se afirma en el artículo, pero cabe aclarar un par de puntos.

- Tienda de música: esto no se podría descartar. Siempre he pensado que con la llegada de internet y las nuevas plataformas de marketing online, la música ha de cambiar su formato físico al digital para proliferar su venta y combatir contra la piratería.

- Plataforma de videojuegos: quizás en mi opinión sería lo menos importante, pero no se pueden dejar de lado a los "jugones" de android y seguro que tarde o temprano Google creará su propia plataforma de videojuegos.

- Navegador de archivos: un punto realmente malo para android. Aún no comprendo como es posible que siendo el sistema operativo de mayor uso para los teléfonos móviles, carezca de explorador propio. Extraño y surrealista cuanto menos.

- Plataforma de mensajería consolidada: deberían de ponerse de acuerdos los "grandes" como Apple, Google y compañía para "estandarizar" este tema. Me explico, Whatsapp nos ha hecho comprender que los SMS han dejado de existir o bien dicho servicio se ha quedado obsoleto, dando lugar a otro tipo de servicio de mensajería de iguales características pero cuya comunicación fluye a través del canal de datos, evitando de esta manera un coste de 0,15€ por mensaje. Deberíamos "estandarizar" este servicio en todos los sistemas operativos móviles para poder enviar un mensaje a un android o a un iPhone con la misma facilidad con la que se hace en Whatsapp y con la ventaja de tener ese servicio integrado en el sistema operativo, indistintamente de ser un IOS o un android. Obviamente estoy hablando de una utopía porque dudo que esto se lleve a cabo y sobre todo teniendo en cuenta que Apple siempre "va a su puñetera bola hasta que le interese lo contrario". De Blackberry ya ni hablemos.

- Encriptación de llamadas: otra cosa que no comprendo de android. Igual que el explorador de archivos.

- Mejor gestión de la batería: esto depende mucho del fabricante, como bien se dice. Y francamente no me parece un punto tan malo como se pinta. Es cuestión de saber optimizar el uso de tu móvil y este problema lo podemos encontrar de igual forma en otros sistemas operativos móviles.

Buenos días.

bombillero

La mayoría de cosas se pueden conseguir con programas gratuitos del market, el problema es que android no lo lleva de serie? pues vaya chorrada, peor sería que directamente no se pudiera hacer ni se pudieran crear aplicaciones para hacerlo. Por suerte podemos y hay gente que las ha hecho, por lo cual es tontería desear algo que puedes tener aunque no sea propiamente de android.

D

¿no considera google talk como una plataforma consolidada?

Huevosfritosconjamon

Yo lo que echo de menos en android es un editor de documentos de texto offline y gratuito...lo echo de menos, ya que habiendo pasado por casi todos los Windows Mobile (exceptuando el último WP que no lo he probado), siempre he tenido la posibilidad de sacar los documentos del ordenador y retocarlos.

Y no estoy de acuerdo con lo de la batería...hasta la fecha, siempre he oído que symbian tenía muy buena gestión de batería, y resulta que mi actual android (Motorola Defy con CM7) dura bastante más: sin tocarlo más que para llamar (wifi puntual, 2G, sin BT...vamos, usándolo con las mismas funciones que un 3310) pasa de 5 días. Sí es cierto que metiéndole cerilla, no pasa de 10 horas (durante la semana lo utilizo para currar, lo básico...y en los fines de semana lo utilizo para ver series, películas, jugar...), pero me parece una duración muy buena.

ElTioPaco

que diiiiissseeee androis es el diablosssss, pero steve jobs revivirá para darle matarile y meternos macOS por el anus.