Hace 9 años | Por Ferran a plataformaurbana.cl
Publicado hace 9 años por Ferran a plataformaurbana.cl

Hace un tiempo les mostramos que en Nueva York se habilitaron librerías públicas en las cabinas telefónicas en donde los transeúntes podían tomar un libro y donar otro con la única condición que una vez leído lo devolvieran para que otra persona lo tomara prestado. Este tipo de biblioteca se ha replicado como intervención en otros países con el objetivo de promover el acceso libre a la lectura.

Comentarios

Ferran

En mi edificio en conserjería tienen una estantería con libros. Todo el mundo es libre de coger un libro a cambio de dejar otro, aunque en la práctica cualquiera puede llevarse libros o dejar libros. Si bien de vez en cuando desaparecen todos los libros por algún aprovechado, de nuevo se vuelve a llenar la estantería de forma orgánica por el resto de vecinos. Es algo fácil de instalar y que aporta mucho a la comunidad, animo a otros a proponer lo mismo en su comunidad y compartir la experiencia.

Frederic_Bourdin

#1 Interesante. Por desgracia en mi comunidad soy el único español y la mayoría de vecinos tienen pinta de leer más bien poco.

Ferran

#2 En la libreria de mi comunidad hay libros en español, catalán, inglés, francés...

Es algo para promover la lectura, así que si tus vecinos tienen pinta de leer mas bien poco, es el objetivo ideal ¡Ánimo!