Hace 9 años | Por RubenC a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por RubenC a blogs.publico.es

Argumento no. 1- Hamás son terroristas. En efecto, tan terroristas como los irlandeses del IRA en los años veinte o los israelíes del Irgún en la década de los cuarenta. En ocasiones, el terrorismo es la continuación de la política por otros medios; en caso de salir vencedores, los terroristas pasan a considerarse patriotas y héroes por la libertad.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

¿Pero tanto cuesta hacer un relato objetivo?

¿Por qué se empeña en pasar de puntillas sobre el deseo de las naciones árabes de eliminar a Israel? Que si superioridad militar de Israel, que si ellos empezaron, que si no hay más salida.

Al principio de la partición hubo ataques mutuos (no, las bombas israelíes no eran por afición), y luego fueron los árabes, mejor equipados, los que empezaron a militarizar el conflicto con el mismo propósito que ahora lo hacen los israelíes. La guerra de los Seis Días fue otro intento de lo mismo.

Hamás sí anima a hacer lo mismo, todo eso tan cruel, contra los israelíes. Eliminarlos, sin contemplaciones con su humanidad. Y da igual que sean el lado débil de la batalla, si sus objetivos y métodos son los mismos son igual de censurables.

Y no, que en el 67 se expandiesen hasta unos límites que nadie más reconoce no hace al estado de Israel ilegal en sí.


En ocasiones, el terrorismo es la continuación de la política por otros medios -> ¿está justificando el terrorismo sionista desde el 47 también? que en esa época los israelíes eran igual de débiles y no tenían apoyo militar de las naciones árabes... roll

D

#3 No te esfuerces.

Pocos han sido capaces de explicar como es posible que Israel controle toda la zona y que 6 millones de israelíes tengan cientos de millones de árabes alrededor a estas alturas y no se los hayan cepillado.

neuron

Buen artículo

aavvaallooss

A pesar de un Godwin de manual en el argumento 2 se puede seguir leyendo hasta el final