Hace 3 años | Por --664970-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --664970-- a niusdiario.es

Un reciente estudio concluye que entre 2010 y 2015 la Comunidad de Madrid ganó un 10% más de contribuyentes del impuesto de patrimonio a costa del resto de regiones.

Comentarios

D

Pues ya lo sabéis.

b

#19 Muy ilustrativo de este envío.

D

#18 y por qué no les dejan pagar con lentejas..

D

#18 los empresarios pagan los sueldos que hay en el mercado

No son una ONG.

inueve

#33 Yo he visto pagar a la misma persona (por dos empleos de recepcionista, uno de mañana y un de tarde):
1.- "una mierda" (en la que la chica estaba petrificada (con cara de palo) por miedo a las "penalizaciones" del empresario si cometía algún "error", que era como tú, y no quería ni pagar impuestos)
2.- y un sueldo "muy bueno" (en donde el empresario unicamente se preocupaba por "facilitar cosas" y "desbloquear problemas" y de las necesidades de sus trabajadores, y la que la chica era un encanto con los clientes, tanto que le dejamos el 100% de propina).

D

#46 el mercado laboral de mierda que tenemos se debe al paro que provocan los socialistas con sus políticas

Si no hubiera paro la gente no aceptaría trabajos de mierda.

D

#2 jo qué lástima que no se van todos a Cataluña a que frían a impuestos!!!

Cataluña marca el camino!! Todos a subir impuestos!

u

#3 De tu envio:

¿Quién pierde?

Los investigadores realizan varias hipótesis para ver cuáles han sido las regiones más afectadas por la rebaja de Madrid. En los puestos más altos destacan: Castilla y León, Castilla La Mancha y Asturias que llegan a perder hasta un 10% de la recaudación por patrimonio.


Pero toda la razón, no se porque hacemos pagar a las grandes fortunas impuestos, repito grandes fortunas, cuando los pobres podemos hacernos cargo de todo el sistema (Pobres = indigentes, muy pobres, pobres, casi pobres, clase media, clase media alta)

D

#26 es cierto que el PP no tiene mucho de liberal

t

#50 Y, sin embargo le dáis publicidad los liberales...y muchos le votan.

b

#29 Según él, en la crisis de los ochenta éramos la hostia económica. Y con la dictadura, los dioses de la pasta. Los jóvenes se lían con las fechas.

t

#17 Pues si pagarán las horas extras que hace la peña o contrataran a más gente en vez de explotar, con jornadas de 12 horas, igual habría menos paro.

D

#15 Bajar impuestos, y luego llorarle al Estado de que faltan recursos, cosa que ha pasado en el mismo mes.
Me imagino que también estarás muy orgulloso de Gibraltar, Andorra, Irlanda... Territorios en el que su crecimiento económico es a costa de parasitar a sus vecinos.

Jakeukalane

Lo mejor de todo es que este octubre de 2020 lo ve como algo positivo.
En realidad vomitivo.

Sergio_ftv

Errónea, el PP ha dicho que esos "artificios fiscales benefician mucho a la clase media, que no se quejen, coño".

MellamoMulo

#38 sigo igual, qué beneficios trae y a quiénes se los trae? No sé a qué viene eso de socialcomunistas
Nadie cuestiona la inteligencia de ricos, empresarios, PYME's, etc

D

La curva del paro se empezó a disparar en los 80

D

#66 por ejemplo, hasta tener unas tasas de paro europeas y unos sueldos presentables

Exactamente al contrario de a donde nos lleva el gobierno socialcomunista bolivariano de Fraudez

gontxa

Esto es intolerable. Hay que copiar el modelo fiscal de Cataluña para que se vayan a... Lisboa.

D

Patriotas de hojalata que evaden en Madrid. Todos votantes de la derecha patriota. Todo muy patriota.

l

Pero quién es el MrLiberal éste!!!!

D

#61 Yo no soy madrileño, ni quiero. Es mas en muchas cosas me caen como el culo. La cuestion es que no son gilipollas.

Y ahora mismo, a dia de hoy, 1 de cada 4 empresas se funda en Madrid. Por que les conviene.

Haz que les convenga ir a "Badajo" o a otro sitio. No hay mas. Y ganaras impuestos.

El tema es que igual cobrando demasiados ganas menos, y siendo menos avaricioso de mano mas.

D

#69 ¿Que no quiero? Tu crees que no se ha intentado alquilar?

Pero vamos a ver si el ultimo que estuvo fue a preguntar por el informe a donde correspondia y en 3 meses no lo habian mirado.

No lo habian mirado. Y asi con todo.

Se hablo ya hace año y pico de intentar una rebaja del ibi. Bien la respuesta fue aun hace 2 meses. Pregunto al encargado, me dicen que lo pase por registro del ayuntamiento. Lo paso. Y la misma persona a la que pregunto 1 mes despues me dice los requisitos para lo que tenia que haberle presentado. 1 Mes despues, cuando pudo decirlo en el momento. Y no quiso.

Y asi vamos...

No toqueis los cojones anda...

c

#15 Funciona? En qué sentido funciona?

Cualquiera con dos dedos de frente ve que una carrera así solo lleva al desastre

D

#47 Madrid atrae inversión y empleo

El resto puede empezar a hacer mismo

c

#49 Si hacen lo mismo (bajar impuestos), Madrid bajará más? y así hasta cuando?

Menuda gilipollez..

D

Pero ¿A cuántos conoces que hagan eso? De qué número estamos hablando ¿No te referirás a los de este artículo sensacionalista, no?
Si 6000 "ricachones" fueron a Madrid en ese periodo, ¿cuántos pobres de solemnidad fueron al mismo tiempo? y ¿Cuántos de clase
media?

Sois de dolor

D

Me gustaría ver cuántos no ricos se han mudado también a Madrid en el mismo periodo de tiempo... Sensacionalista es poco. Ahora la España vaciada es por la bajada de impuestos al patrimonio en Madrid. Lo que hay que leer. Si fuera tan fácil... Con quitarlo volverían, ¿no?

D

Bienvenidos sean. Todavía pueden venir más, si quieren.

El resto, que tomen nota de cuál es el camino

oceanon3d

#1 Que penita das....

Sergio_ftv

#5 Cierto, mucha pena y mucha risa al mismo tiempo. La ignorancia es muy atrevida, en este caso, es muy atrevida.

D

#5 #7 lo que da pena es la ignorancia económica tan profunda que hay en este país de la cual vosotros sois una buena muestra.

D

#11 se lo iba a decir yo pero ya veo que tú los has definido perfectamente

D

#11 viven en un mundo de piruleta. La definición es bárbara. Ves a Garzón soltando incongruencias, con esa mirada cuasi mística de seminarista, y ya te imaginas al resto.

D

#30 les oyes hablar y decir sandeces una detrás de otra y entiendes que este país esté como está

Bendita UE, sacanos de este pozo

MellamoMulo

#11 podrías ilustrarnos con algún comentario que apoye los beneficios y a quién beneficia?

D

#37 los socialcomunistas son máquinas de destrucción de riqueza y huida de la inversión

Los ricos, los empresarios, los pequeños empresarios y los autónomos no son gilipollas e invierten donde hay menos impuestos.

b

#38 Tu comentario ilustra una mierda. No podría ser más absurdo. Ni siquiera contestas a quien te pregunta. Vivan las fake news, no?

p

#6 Bueno, también podría verse desde otro punto de vista:

empadronarse en Madrid y seguir viviendo en Badajoz pero sin disfrutar los servicios que has pagado en la ciudad que vives?? Sabía que los liberales erais unos jetas pero no que querías destrozar la capital.

Esto no suele ser tan sencillo de sumas y restas. Y también tiene una sencilla solución; a tomar por culo autonomía fiscal, todo centralizado.

B

#24 Si ya se lo lleva todo Madrid no se que conseguirías centralizando aun más...
Si hasta la arqueología esta centralizada. Quieres ver la dama de Elche original? porque vas a ir a Elche? si esta en Madrid!!!
Desde fuera de Madrid muchos vemos que todo es para Madrid. Muchas de las empresas (todas las multinacionales) para las que he trabajado en mi ciudad estaban afincadas en Madrid o tenían una sede en Madrid desde la cual luego nos pagaban.

tul

#6 destrozarian hasta el culo de su madre y si con ello ganaran dos duros.

D

#6 A ve, si se empadrona en Madrid. Pagara lo que corresponda en Madrid menos los exentos. Y si vive en Badajoz, pues pagara Ibi al menos en badajoz. O su casero al que pagara el alquiler para ello.

Asi que en realidad en algunos casos pagara lo mismo, e incluso mas.

Que jeta mas grande tu ejemplo. ¿No tenias otro mejor?

B

#36 Uoooo paga el IBI, pero lo que viene a ser en tu declaración de la renta donde sales? En Madrid no? pagaras el IBI que te pida el ayuntamiento y la escalera tambien la pagas en Badajoz igual que el agua y las basuras... Pero el grueso de tus impuestos en la declaración de la renta y sobre todo los impuestos de sucesiones y demás saldrás reflejado en Madrid. Y el impuesto de sucesiones que solo afectan a los que reciben mas de 500.000€ o más dependiendo siempre de las CCAA no lo pagarás. Y eso significa menos dinero para sanidad, educación e investigación....

Por ejemplo en cuanto a sucesiones en mi comunidad no se incluye ahí ni las empresas en las que sigan funcionando (vamos que Manolo le puede dejar el Bar a su hijo y no tiene que pagar para recibirlo), ni la vivienda que en algunos casos tiene bonificaciones de hasta el 100%, ni el conjunto de bienes y derechos de contenido económico de que sea titular. Ósea que al trabajador de calle y a los que son adinerados pero no ricos no les afecta o les afecta muy poquito. Si tienes mucho dinero y te están saliendo billetes de 500 por el lateral de la cartera, aporta hombre!! no seas Scrooge que estamos en navidad hostia!!!

D

#55 Eso significa menos dinero para sanidad, educacion, investigacion si el susodicho no pone ninguna empresa en madrid, o negocio, si la pone posiblemente te abone el doble o el triple. Tanto el como sus empleados.

Por algo se van las empresa a madrid. Y a otros sitios similares, y en otros lugares como tu "badajoz" no las pone ni dios.

Lo de que no afecta a los trabajadores de la calle o los curritos. Una mierda, uno que no tiene donde caerse muerto y posiblemente tenga que cojer una recortada pa pagar el IBI de este año. Sabes de alguna sucursal con pasta? Es pa un amigo...

B

#56 No les afecta al menos en mi comunidad. Y es demostrable, lo que tu me estas diciendo no. Yo por muchas empresas que se pongan en Madrid no veo mejores carreteras ni veo mas trabajo aquí ni veo crecer mi ciudad... debe ser que soy ciego.

D

#57 Ah, entonces la famosa redistribucion de impuestos no existe? Anda...

Igual deberiais pensar en poner empresas en "Badajoz" asi igual habria todo eso. O no...

Pero claro, eso supondria... lol lol lol

B

#59 Bueno al menos hay gente que piensa además de en los negocios en la población. Y gracias a eso surgen ideas como el aeropuerto de Caudé, uno de los mas productivos tanto económica como socialmente. Gracias a los ideólogos de tu Madrid querido nace el aeropuerto de Castellon o el hospital Isabel Zendal.
Por cierto he puesto Badajoz como ejemplo no soy de allí pero me encantan las tierras extremeñas. Ya veo que lo tuyo es reírte del pequeño y ridiculizarlo, nada de compañerismo. Ante todo sigue así, creando nación...

B

#56 Por cierto las empresas se van a Madrid a pagar menos impuestos. No se de donde sacas el doble o el triple

D

#58 Voy a hacerte una pregunta.

¿Cuanto es el doble o el triple de 0? Por que eso es lo que teneis vosotros.

Madrid tiene mas. Por la actividad. Aunque haga excepciones en algunos casos.

B

#60 "Madrid tiene mas. Por la actividad. Aunque haga excepciones en algunos casos." Mas bien tiene más por hacer las excepciones en esos casos... La actividad nos la robaron al resto del pais antes haciendo esas rebajas fiscales.

D

#62 Hazlas tu. Y no sangres a los que trabajan. O tienen cuatro mierdas por trabajar toda su vida.

Es simple.

B

#64 Pero te das cuenta que la carga fiscal al ser currito va a ser la misma en Madrid que en Zaragoza?? Que los que tienen exenciones son gente con muchísimo dinero? Te vuelvo a repetir el impuesto de sucesiones no afecta al que trabaja ni al que tiene cuatro mierdas por trabajar toda su vida... Y por muy increíble que te parezca la riqueza pocas veces se extiende entre la población por mucho que exista la redistribución de impuestos. Sigue en las mismas familias son mas gente claramente porque ha crecido, pero el dinero en este pais sigue y seguirá en estas familias mientras los políticos sigan legislando para ellas.

D

#65 No me repitas nada que lo se.

Yo no tengo apenas nada, y mi padre fue un currante toda su vida. Consiguio hacer un par de locales y poco mas, con las sucesivas crisis. Que se comieron todo lo ganado en mas de 50 años de trabajo.

Cuando fallecio, ni una maldita paga de dependencia habia recibido. Cuando pago millones en impuestos. Millones.

Entre ibis y mierdas, nuestra familia lleva en unos 12 años, mas de 20.000 € por un local cerrado. Y que no se abre por la pasividad de las administraciones.

20.000 € que en Madrid no pagaria. Mientras tanto yo teniendo que vivir de las ayudas de mi pareja, mientras los servicios sociales y la sanidad no da respuesta a una persona con una enfermedad rara que le obliga a tomar gramo y pico de morfina. Simplemente para caminar.

Son unos putos vampiros. Asi que no, no me cuentes cuentos. Que no, no cuela.

B

#67 Pero el local esta cerrado porque quieres!!! alquílalo, véndelo muévelo. Si lo tienes parado todo el mundo sabe que un local o un piso o una nave cuestan dinero. Si no se usa puerta y que otro lo use. Lo que no puede ser es que tengas un local cerrado a cal y canto sin uso y encima te quejes de que te estén cobrando el impuesto que todo el que tenga en propiedad un inmueble paga. Hasta donde yo se las derramas y la escalera la pagan los locales también eso es que te están robando los del edificio también? Ojala, y te lo digo en serio, ojala yo pagara 100.000€ al año en IBI. Querría decir que estaría sacando mucho dinero por esos locales o pisos...

i

#1 Claro como no le ha ocurrido a nadie, 17 comunidades autónomas dan un total de 102.000 ricos más que aparecen de la nada.

c

#1 Se mudaron de verdad o en ficción?

Deben asegurar que pase como.mínimo 6 meses y un día en Madrid. Y que no exceda ese periodo en otro lugar del país.

D

#12 ni idea.

El caso es que el sistema de Madrid funciona y muestra cual es el camino: bajar impuestos

b

#12 Pastosos que se mudan por ahorrarse una pasta? No te creas de ellos ni una palabra. Son de los que defienden que hecha la ley, hecha la trampa.

D

#1 Buenas noticias para las clínicas privadas, estos no van al seguro publico, habrá que incentivar la sanidad privada con dinero público

D

#16 los que rompen el contrato social son los succionadores de lo público que permiten con sus políticas que este país sea desde hace 40 años el país de Europa con más paro y peores sueldos

Ahora me dirás que la culpa es "de los empresaurios"

lol lol lol

Waskachu

#16 el contrato social es un fraude lol

D

#1 ¿El camino es ser capital de España? Me parece que ese privilegio está ya repartido.

b

#1 Tener a unos descerebrados gobernando? No, gracias. Todos para ti.