Publicado hace 9 años por Sixela a directivos.publicacionmedica.com

El 58 por ciento de los gestores sanitarios no ve sostenible el sistema sanitario público, según revela un estudio de la Universidad Jaume I de Castellón que ha sido presentado durante las XXXIV Jornadas de Economía de la Salud en Pamplona, a las que asisten más de 300 especialistas de veintidós países hasta este viernes día 30, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Comentarios

D

#2 El 58 por ciento de los gestores públicos, lee

D

Con el saqueo sistemático de las arcas públicas no es sostenible. Por eso se impone una limpia de ladrones,por lo civil o por lo criminal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Supongo que el estudio lo habrán encargado los que quieren imponer la sanidad privada a toda costa.

shinjikari

El 58% de los gestores del sistema público de salud opinan que su trabajo sobra. Interesante reflexión...

Z

Si esos gestores en vez de ser nombrados a dedo como hasta ahora, fueran elegidos por examenes y oposiciones a ese cargo y sin amiguismos, otro gallo cantaria.

Kantinero

Rescatar bancos es muy muy rentable, y amnistiar a evasores fiscales es la ostia de rentable, y no digamos lo rentable que es reunir a gestores en Pamplona o en casacristo para decir algo que llevan en los genes.

Que digo yo que si para los señores gestores de esos países no es rentable y viendo que peligran sus puestos a que coño esperan para largarse?

D

El 58% de los gestores que cobran un pastizal y despilfarran por encima de nuestras posibilidades saben que son ellos el mayor lastre para la sanidad pública.

D

"El 58% de los gestores no ve viable la sanidad pública"

El hecho de que alguien no vea algo no quiere decir que ese algo no exista o no se pueda materializar, puede ser simplemente que el que tiene que verlo sea corto de miras o su mirada se haya distraído buscando sobres llenos de billetes.

Macant

¡Hombre! ellos mas negocio ven en la sanidad privada ... y para eso trabajan, para el negocio.

D

Con la información que dan (para empezar, quiénes son esos gestores públicos. Me juego el cuello a que no hay ni un sólo médico entre ellos, ni les consultan, ni siguen criterios sanitarios, sólo económicos), no puede ser más irrelevante esto.

freeCode

A ver cuándo los medios hablan de la viabilidad del ejército, por cambiar de tema...

Es curioso. La sanidad, evidentemente, es un coladero de dinero, y debería serlo, porque ¿por qué debería dar beneficios económicos? Somos una sociedad civilizada, o lo parecemos a veces, y deberíamos tener sanidad pública por la sencilla razón de que sigue habiendo gente que no se la puede permitir. ¿O vamos a dejarlos morir por el bien de la viabilidad?

Estoy convencido de que hay gastos mucho más superficiales en los que recortar, y mucho mayores. Estoy muy harto de que cada dos por tres salga a la palestra esta discusión.

JackNorte

Ultimamente todo esta lleno de imposibles y cosas inviables , pero yo no veo a ningun politico decir que la corrupcion en la politica es imposible y que no sea viable.

Todos los sistemas si funcionan correctamente se pueden valorar , lo complicado es valorarlos cuando los resultados son producto de otros factores.
Ninguna empresa es viable si los gestores roban de la caja, ninguna empresa es viable si los gestores no buscan la eficiencia y el mejor precio de los consumibles necesarios.

Y sobre todo ninguna empresa es viable si no quieres que sea viable y menos si te pagan para que no sea viable.

Si tu quieres que una empresa no sea viable porque te conviene para venderla y luego a los dos dias con una gestion diferente es viable , la empresa no era el problema eran los gestores.

zoezoe

La medicina es un negocio preocupante. ¿A qué me refiero?: ¿A lo médicos? ¿A los políticos? ¿A la industria farmacéutica? ¿A las empresas que diseñan, fabrican y comercializan nuevos materiales de un solo uso, prótesis y dispositivos implantables? ¿A las aseguradoras privadas? ¿A los centros de salud y a los hospitales? Estos actores son los responsables de una actividad que, con frecuencia, en aras de beneficios más egoístas, se olvida de su razón de ser, paliar el impacto de la enfermedad en la calidad de vida y la longevidad de los ciudadanos

AEDE alert ! -> www.elmundo.es/opinion/2014/06/08/5394bdf122601dfc6f8b457c.html

R

Ahí está el modelo Sanitario de Valencia para demostrar que la privada sí es viable, no te jode, jajajajajajajajja

c

¿Qué gestores?. Si son gestores de la sanidad pública, ya están tardando en ponerlos de patitas en la calle.

p

Más de 300 gestores de 22 países, así que habrá un montón de opiniones de gente que trabaja fuera de los Sistemas Nacionales de Salud.
Me gustaría ver la declaración de conflicto de intereses de esos opinadores.

H

En el artículo no se explica nada! Sólo ponen un porcentaje y hale, a creérnoslo. La gente se inventa estadísticas para intentar demostrar cualquier cosa, y eso sólo lo sabe el 11% de la gente.