Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elboletin.com

“8 de cada 10 españoles afirman que sigue existiendo brecha salarial en España”. Este dato se recoge en un estudio elaborado por InfoJobs, en el que también se pone de manifiesto que el 83% de la población activa española estaría dispuesta a acabar con la desigualdad en los sueldos entre hombres y mujeres mediante medidas de transparencia salarial. La brecha salarial entre hombres y mujeres en España –que el último informe de Eurostat situaba en un 15%- ha sido analizada por InfoJobs en una encuesta realizada a más de 3.000 personas

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#5 En el oficio de la informática eso es lo más común. Y me parece que es uno de los peores lastres que arrastra el gremio. Si cada persona negocia su contrato por su cuenta, se verá en una posición de debilidad ante la empresa. Si negociáramos todos juntos, se podrían conseguir cosas que nos parecen imposibles.

Nagash

#14 No es un lastre, si yo creo que valgo mas que tu no tengo por que aceptar cobrar lo mismo, si puedo negociar con la empres que me pague mas lo haré o no trabajare para ella.

El "igual funcion igual remuneracion" es el reclamo de la gente improductiva para que le paguen lo mismo que a los mejores.

ElPerroDeLosCinco

#17 No digo que todos deban cobrar lo mismo. Digo que todos los sueldos deberían ser conocidos por todos, y negociados de manera conjunta cuando las circunstancias afecten a todos por igual. Por ejemplo, si tú has dado un curso que te aporta valor, puedes y debes negociar un aumento por tu cuenta. Pero si se trata de revisar la subida anual básica, todos los compañeros deberían pelear juntos la subida correspondiente al IPC + un x%. Hay gente que cobra poco no porque se peor profesional, sino porque no ha podido o sabido negociar mejor.

p

#14 Es una vergüenza la situación en España de las ITs. Empresas intermediarias llevándonse la mitad de tu sueldo, cero seguimiento del personal o mejoras salariales. Suerte que me fui a Alemania, allí si se aprecia tu valía. Desde luego, un buen sindicato ayudaría mucho.

ElPerroDeLosCinco

#19 Pero en Alemania no tienen Meneame en alemán. Cobrarán más, pero seguro que se pasan todo el rato trabajando.

ElLocoDelMolino

aplaudo la iniciativa, pero me cuesta mucho creer que lo vayan a hacer y menos que los empresarios estén de acuerdo

Shotokax

#1 es imposible de creer que estén de acuerdo con algo que les puede perjudicar mucho, sobre todo a los más explotadores. Ojalá hubiera un gobierno realmente de izquierdas que les obligara.

Nagash

Me parece absurdo, un empresario no tiene por que pagarle lo mismo a dos personas por el mismo trabajo, cada negociacion es diferente, tengo una amiga que gana mas que los hombres en su oficina por hacer el mismo trabajo, pero ella tiene 10 años mas en la empresa.

En ortra empresa que conozco, donde trabajan 3 hombres, uno de ellos cobra mas que los demas por hacer lo mismo, solo por que el patron quiere pagarle mas por que el sujeto en cuestion tuvo un hijo y le pidio un aumento.

No me parece correcto obligar a los empresarios a pagarles lo mismo a todos los empleados, es absurdo.

Y si el tipo fuera un misogino pues no contrará mujeres directamente

Jack_Halcyon

#8 Acabo de publicar algo parecido a lo que dices y ya no puedo editarlo ... ahí se queda y mis dieses para usted.

Nagash

#10 Justo habia comentado tu comentario

Jack_Halcyon

Me parece genial por un lado, pero por otro ... le veo una "pega" que, aunque es de índole personal, no me resisto a comentarla
Y a ver si logro explicar mi opinión, que a estas horas y sin café, igual cuesta.

Por pura lógica aplastante el salario es algo que va en función de la valía de una persona, del trabajo que realiza y de lo eficientemente que lo realiza y a ese respecto, para un mismo puesto de trabajo, valía y eficiencia, se nos debería pagar igual a hombres y a mujeres.
Hasta aquí correcto y estoy de acuerdo al máximo.

Pero por otro lado el salario también depende de la capacidad de negociación de cada uno, o de los complementos, o de las circunstancias de cada persona ... y me explico:
Si una persona, en la negociación con el de RRHH de turno, ha logrado sacar unas condiciones mejores por la razón que sea ... ¿por qué han de saberlo el resto de trabajadores?
Y sabiendo cómo es este país, si el resto de la plantilla se queja, ¿no podría acabar perdiendo ese extra esa persona que ha sabido ganárselo?
Hay quienes tienen más capacidad negociadora que otros; los hay que ni siquiera negocian y tragan con lo que se les da o los que tienen una causa personal / familiar tras ellos por la que necesitan un extra al mes y la empresa ha decidido dárselo ...

Nagash

#9 En mi rubro pasa todo el tiempo, las empresas tienen una plantilla, pagan X en promedio, van a contratar a alguien nuevo y tienen que competir por ese trabajador, si el trabajador (hobre o mujer) exige mas dinero pueden terminar controtandolo/a pagandole ese extra y no tienen por que trasladar ese aumento a los demas sean del genero que sean

g

8 de cada 10 españoles hablan sin tener npi.

D

#2 o tambien 8 de cada 10 españoles no quieren quedar mal con la entrevistadora.

"Igualdah?, claro, yo tengo amigas mujeres"

M

Cobra lo mismo el nuevo que el que lleva 10 años trabajando y se lo conoce al dedillo? No, ni debería.

Cobra lo mismo el que esta en la oficina que el que le toca visitar a clientes por toda España? No, ni debería.

Cobra lo mismo alguien con n certificaciones que permiten a su empresa presentarse a tal o cual oferta que uno que no tiene nomguna? Seguramente sí, pero no debería.

p

eso es interesante y no sólo en el plano de igualdad. a ver cuánto cobra ese que está todo el día sin hacer nada.... y ejemplos de esos en los que financieramente a la empresa le iría muy bien..... y sobretodo a otros trabajadores que hacen mucho más....

Jack_Halcyon

#13 Pregunto, desde la ignorancia: ¿Cambiaría algo el hecho de que la plantilla sepa cuánto cobra el que no hace nada?
Si realmente no lo hace, tanto él como los demás saben que, cobre cuanto cobre, está cobrando de más ... y el mantenerle ahí, por desgracia, no depende del resto de la plantilla sino de los de arriba.

Creo que eso sólo tensaría aún más el ambiente, encabronaría a los que trabajan y provocaría riñas internas y que alguien acabe mal parado por un calentón...

p

#16 pues si que crearía riñas.
pero daría para que unos pidiesen más, y a la empresa para quitar a otros... mejorar, pero a base de riñas...

Kasterot

Salario publicado, complementos y bonus ocultos.
Vamos!! Ni lo dudo!!

M

#22 Esto me pasa por creer en la buena fe y solidaridad de las personas

M

Tan fácil como pegar en el corcho una hoja donde cada uno de los trabajadores con nombre y apellidos escriban su salario.

D

#6 Voy a poner yo el doble de lo que gano para ver como la gente se tira de los pelos lol

D

Normalmente los sueldos son secretos. Lo menos malo que puede pasar es que se descubra que las mujeres etc. Pueden pasar cosas mucho peores, con o sin mujeres. Puede haber hostias.