Hace 11 años | Por --85315-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --85315-- a lavanguardia.com

Más de la mitad de los españoles -el 56 %- confiesa que no quiere leer los periódicos ni ver los informativos de televisión ni escuchar los de la radio porque "sólo dan malas noticias". Ésta es la principal conclusión de un estudio elaborado en julio. Aunque no renuncian a los medios de comunicación, el 92,3 % de los españoles cree que todos ellos están demasiado cargados de noticias pesimistas y tristes.

Comentarios

sleep_timer

#3 Deme dos kilos. De fe, ya que la das...

smilo

#3 y que lo digas.
Ayer estaba en la feria, ya me iba de mi mesa y va y se sienta una mujer y empiezamos con el cachondeo de que si se sentaba se quedaba con la cuenta nuestra y empezo a decir que es funcionaria (como yo) y que ya le quitaban bastante con la paga extra, entonces le digo que el año que viene sin productividad iba a ser peor y se quedo blanca, no tenia ni idea, la gente no quiere enterarse de las cosas malas, se creen que si las ignoran a ellos no les afectan.

capitan__nemo

No solo hay malas noticias. Hay noticias expuestas de forma muy pesimista e incluso toxica por muchos o casi todos los medios.
#3 Ahh y la toxicidad, pesimismo y sarcasmo que le ponemos a las noticias en meneame es brutal.(propongo declarar algun dia la semana del positivismo y la constructividad o constructivismo en meneame de forma que todas las noticias que lleguen se comenten siendo positivos y constructivos)

A una misma noticia se le puede ver lo bueno y lo malo y redactarlo preponderando una de las partes.

D

#63 Si no hubiera pesimismo por doquier, ésto no sería Menéame. Menéame existe, se alimenta, vive, y respira gracias al lodazal de pesimismo en el que chapotea con cada noticia publicada.

D

#21 No te equivoques, que yo hablo de no leer todos los días las mismas noticias deprimentes, no de seguir votando a los mismos partidillos de siempre

Ajusticiator

#22 Pero la filosofía es la misma, "me desentiendo de los problemas para no calentarme la cabeza, que suficiente tengo ya con lo mío"

D

#23 Que no te calientes continuamente la cabeza leyendo cosas que ya han pasado no significa que no hagas nada para cambiar las cosas. No, no es lo mismo.

D

#59 Guau... gran frase... Y ahora lee el #24, ese comentario que dice que entre no amargarse la vida y no hacer nada hay una diferencia, te tomas algo para los nervios y seguimos pasando la tarde

Por cierto, la frase es de Churchill. Cuando se cita a alguien se le suele nombrar

Amenophis

#22 El primer paso para arreglar un problema es conocer la existencia de éste. ¿Cómo piensas cambiar algo si ni siquiera quieres ver el problema poque "te deprime"?

D

#64 Si algo hay que saber, no te digo yo que no. Pero mira las noticias de la última semana. Con entrar un día a la semana o simplemente abrir los oídos cuando estás con personas informadas es suficiente. Porque constántemente se repiten las mismas noticias, contadas desde distintos puntos de vista o incluso desde el mismo. Un ejemplo, ¿cuántas noticias han salido sobre Gordillo? Con una es suficiente, las otras 150 sobran... No hace falta estar a todas horas leyendo cosas deprimentes, con una vez basta...

GuL

#4 Claro, no puedes hacer nada.
Así va España.

Kerensky

#13 No necesariamente, yo antes me informaba bastante, y ahora comienzo a incluirme en el 56% de la noticia por los motivos que comenta #4.

p

Mundopiruletismo, o el 56% de los españoles son unos niñatos cobardes.

Cuando les toquen los problemas en primera persona, ya se acordarán ya.

#4 COBARDES (y lo del guiño mientras se dice esto ya es el colmo de la ñoñez)

"Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra. Habéis elegido el deshonor y además tendréis la guerra."

D

#1 No lo veo, no me pone de mala hostia.
Eso no quiere decir que hagamos el avestruz o miremos para otro lado.

D

#1 Habría que ver por qué los medios de defecación masiva se niegan a dar noticias buenas. Porque haberlas haylas y muchas. Eso también es la táctica de la avestruz. No las veo, no existen. Por alguna razón sociológica lo hacen. Me conformaría con 50% buenas - 50% malas, pero ni eso.

D

Pues yavestruz.

dulaman

Y luego hay quien se pregunta por qué la telebasura de Telecinco tiene tanto éxito...

D

un 56%? quitando menores de edad ¿20%?, los que están pensando sólo en follar y en el botellón ¿10%?, los abueletes a los que ya todo les da igual ¿10%?, los jodidamente ricos ¿1%?y los que pase lo que pase no les va a ir bien ni de coña como los parados mayores de 50, indigentes, gente con poca o nula formación (15%), tampoco es que nos queden tantos que se aislen otras razones.

de acuerdo con #12

wooldoor

¡¡¡La, la, la, la, la, LA, LA, LA, LA!!!

te_digo_que_no

Asi nos va

isra_el

Menos meterse con la gente y más meterse con los medios.

No se si habéis puesto la TV estos días pero el ideario del partido único se ha relevado en TODOS los canales. La misma linea editorial en todos los informativos.

En un estado donde las ruedas de prensa a los dirigentes solo admiten preguntas pactadas yo me alegro de que la gente pase de estos periodistas a sueldo.

Katsumi

"Ésta es la principal conclusión de un estudio elaborado en julio por el diario de información positiva "Son Buenas Noticias""

¿Pero de verdad os estáis creyendo esta memez? (si es que os habéis leido la noticia, claro)

Ni un voto negativo. El meneante medio empieza a tener menos sentido crítico que una almorta.

D

Yo lo entiendo perfectamente, periódicos, televisión y radio son medios de manipulación y no de información. La gente se va dando cuenta y desconectan. Es lo más valiente que pueden hacer, así la mente se libera de tensión y puede dedicarse a otras cosas.

#26

¿Pero qué dices? No hace falta ningún estudio, es la realidad.

Katsumi

#30 Ahá, y eso es porque tú lo dices, ¿no? Has ido a preguntar a todos los españoles y has hecho cálculos, ¿no?

D

#34

No lo digo yo, no hice ningún estudio, es solo la realidad.

el_Tupac

De todos modos, no es lo mismo informarse que ver informativos...

ivancio

Ver un telediario hoy día es algo mas que deprimente. Creo que hace daño a la salud mental de las personas, no solo por lo que cuentan sino por lo que no cuentan. Las personas no es que no queramos estar informadas, es que tenemos nuestros propios problemas y esto es como quien necesita un cafe para empezar el día y le dan una tila. No es que no queramos ver la realidad, es que la realidad es tan dura que empezar el día con un guantazo te hace doler la cara, cara que no es de cemento. Y duele. Y dificulta trabajar con un mínimo de motivación, de pensar que lo que hacemos sirve para algo. Es muy duro, muy jodido ir al trabajo todos los días pensando que todo es para nada

anOnY

Pues esta noticia no tiene mucho sentido, tampoco la van a leer.

isra_el

#33 Aha graciosa paradoja.

calipocho

Malas noticias y futbol, futbol en cantidad.

D

Desde siempre existen multitud de personas a las que no les gustan las noticias de actualidad porque no se corresponde con su ideal de como debería funcionar y funciona el mundo, y a las que las malas noticias les producen inquietud y malestar. Dejando aparte a las que sufrieran malas experiencias personales por salud o desgracias de todo tipo, que respeto, la alergia a escuchar cosas que no te gustan pero que te afectan es un comportamiento antisocial que a la larga solo puede tener consecuencias nefastas para el que lo practica. A fin de cuentas todos sabemos que la estrategia de la avestruz de bajar la cabeza puede dar resultado a veces pero muchas veces repetida todos sabemos que no puede solucionar ningún problema. Dejando pasar las cosas, o dejando que otros lo hagan por ti, terminarán considerándote un o una pusilánime y pasará de ti quien no te odie, no hagais la prueba os lo recomiendo.

e

La técnica del avestruz.
La mayor parte de mis amistades más cercanas está en ese plan.

D

#18 Hace tiempo que solo veo Intereconomía y el Canal 24h.
rbeuufdweklquweeywkqljdbqlkwuedyhqwkldj

Fotoperfecta

#18 Lo peor no es eso. Lo peor es cuando tienes que discutir con alguien que no tiene ni puñetera idea de la actualidad y te discute como si fuera un enterado de todo.
En cuanto les das detalles, nombres, fechas, declaraciones.....encima se vuelven más violentos porque los dejas por lo que son, unos bocazas, y eso para ellos es una afrenta.
Pasan de ser los listillos del sitio, a unos vulgares bocachanclas.

BigBadBill

No hay sólo malas noticias. El hecho es que no muestran las buenas por dos razones:

1 - Vende más el morbo.
2 - Cuanto peor pongan las cosas menos se quejará la gente de cómo está.

Vamos, manipulación en toda regla.

El otro sábado me "encantó" ver la transformación de las noticias de RNE1 en una crónica de sucesos y pasando a RNE3 en vez de uno de sus grandes programas ponían maquinorra, o un telediario del mediodía donde 20 segundos de los titulares eran de noticias, 40 de sucesos y 4 minutos del PP. ¿Casualidad?

nom

Pues yo lo entiendo, porque qué puede hacer una persona para bajar la prima de riesgo, o para hacer que presten a España, o para bajar el paro si es un currito normal y corriente. Las noticias que se dan en los medios masivos (y en otros no tanto) sólo son una sucesión de malas noticias descontextualizadas en las que es difícil que una persona media pueda ver cómo cambiarla.

Y las que son políticas suelen ser polarizadas y del estilo: si lo dicen los míos es buenísimo y si lo dicen los otros es malísimo aunque sea la misma noticia o acción. De eso tenemos sobradas muestras en todas partes y podemos verlo en este mismo portal. Así que al final, la gente descubre que quemarse la cabeza para algo que no puede solucionar porque no tiene conocimientos ni medios pues casi mejor no enterarse. Y me parece muy humano, no sólo de España. Igual que mucha gente le cuentan que hay un atentado en Nisuputamadreloconocestán con cientos de muertos y ese mismo día se le muere el perro y se preocupa más por lo segundo que por lo primero. Es muy normal. Lo raro es estar sufriendo por todo y todo el tiempo, que es lo que suele pasar en este mundo.

Quiero decir, que al final si te pones a leer hay tantos argumentos para unas cosas y otras (o tan pocos, pero con lemas muy bonitos) que te saturas y lo mandas todo a tomar por culo y te preocupas de ti, de los tuyos y en alguna cosa que consideras importante sin estar esclavizado por la actualidad.

CapitanSpam

"en el que han participado 1.100 ciudadanos de este país" No tengo nada más que añadir.

Apampanaaa

¿Qué? ¿que el otro 44% se desinforma? Pues si que estamos mal.

D

Yo estoy entre ellos, porque los medios de comunicación no informan, sino mienten y tergiversan.

Y no, elConfidencial o KaosEnLared, por muy alternativos que sean, no dejan de ser unos manipuladores.

yemeth

Ésta es la principal conclusión de un estudio elaborado en julio por el diario de información positiva "Son Buenas Noticias", en el que han participado 1.100 ciudadanos de este país.

Viendo la fuente de la supuesta encuesta hipercientífica que cita La Vanguardia, además de votar spam a esta noticia se me queda cara de... pues si meneando una noticia tan sospechosa de estar manipulada para el interés del que ha hecho el "estudio" mostramos nuestro interés por la actualidad, mal vamos... me temo que, más bien, esta noticia confirma nuestros prejuicios, y por eso la meneamos sin el mínimo sentido crítico imprescindible cuando el estudio lo hace alguien más que interesado en sus supuestos resultados

Ingenioso_Hidalgo

Tal cual:

D

Bueno, entonces espero que no vayan a votar.

PD: Lo digo en serio, es el mejor favor que se pueden hacer a ellos mismos y la sociedad.

Nonagon

El 44% restante son usuarios de menéame

eltiofilo

Y hacen bien.

D

Y cuando entran en MNM salen corriendo y no vuelven en un mes. lol lol

D

En mi caso no veo las noticias por la creciente manipulación de la información tanto en la tele como en la radio,y es que ver o escuchar un informativo me pone de muy mala leche.
Pero sí me informo a través de internet.

jr6

claro que si, somos el pais de que en la ignorancia esta la felicidad y ahi tienes 17 de borreeeeeegos cumpliendo con esta filosofia cada 4 años. Ellos echan el papelito y a mi que me registren, yo voto a PPSOE que es lo que siempre he votado.

L

No me extraña nada.
A mí me dan subidas de tensión y todo cada vez que veo como está el percal.

La gente se siente impotente, porque ni siquiera las manifestaciones están dando frutos, y las revueltas no son algo deseable tampoco (serán o no la única alternativa, pero es una alternativa amarga para la mayoría de la población).

Así que comprendo perfectamente que piensen que, ya que no pueden hacer nada, al menos intenten vivir tranquilos evitando alterarse con lo que no pueden cambiar.

Pero la solución, si existe, no pasa por vivir ignorantes de lo que sucede.

Es como el que no quiere ir al médico por si le dice que está enfermo.

pitercio

Nos podemos burlar y tal, pero es una reacción instintiva, un mecanismo de defensa natural.

D

Esta ya es una mala noticia en sí.

A

No es nada nuevo, es el clásico "ojos que no ven, corazón que no siente" lol.

Ponzoñoso

Me pregunto que harán cuando les moleste tanto el rabo en el culo metido que ya no se puedan ni sentar porque al fin y al cabo los que estamos informados ya tenemos suministros de vaselina guardados.

l

Doy fe. Mi madre dice que pasa de ver las noticias, que sólo hay malas. Pero no apaga la TV, pone sálvame en T5..... claro ahora lo entiendo...

D

La ignorancia os hará felices, enjoy!

f

Aunque yo no lo practique es bastante lógico.Abrir un periódico,escuchar la radio etc y entrarte rabia,pena e impotencia es todo uno.

josabad

Si hasta han regionalizado la información (canarios, catalanes, etc). Debe ser una maravilla el muestrista del "estudio" que con 1100 ciudadanos logra esta inferencia.

S

Es que precisamente, este puede ser un punto importante. Meternos tanta mierda que al final, prescindamos de ella para quedarnos sólo con la mierda que tenemos en casa. La gente si ve la tele o lee determinados periódicos no se informa, se desinforma. Porque eso es lo que pretenden los grandes medios de comunicación, trabajando codo con codo con el sistema capitalista e intentando colarnos constantemente el lenguaje neoliberal para que lo asimilemos como propio.

La solución no está en no ver las noticias cual avestruz, sino en ser exigentes, hacer una lectura crítica de las mismas y "traducir" el lenguaje neoliberal a uno más simple y menos camuflado.

D

Pues yo me informo para callarles la boca a unos cuantos fachas que no saben distinguir entre su pie derecho y el izquierdo, ni entre PSOE e IU y llevan 8 años amargándome como si yo hubiera votado a ZP.

diegoyaomao

normal,con los incompetentes que gobiernan este pais..

jainkone

Pues no sé donde se enteran de las malas noticias.

Cuando paso por casa de mis padres y están dando informativos solo dicen el calor que hace, el que ha hecho, el que hará y chorradas sobre las vacaciones. luego su poquito de incendios y deportes a cascoporro.

Si lo que ven en la tele les parece malo, como se enteren de lo que pasa de verdad se cortan las venas