Hace 4 años | Por Aguacat3 a elperiodicodeaqui.com
Publicado hace 4 años por Aguacat3 a elperiodicodeaqui.com

El 55'4% de los españoles creen que el Gobierno ha gestionado mal o muy mal la pandemia del coronavirus frente al 21'5% que opine que lo ha hecho bien o muy bien. También refleja que el 93'5% de los encuestados consideraron acertado la declaración del estado de alarma.

Comentarios

smilo

#4 en definitiva, la picaresca española. Individualismo en estado puro. Tonto el ultimo y soy mas listo que nadie.

D

#10 también estoy aprendiendo que eso es un mito.
En todos los países hay pícaros.
Como esos italianos que salían a jugar cartas y se contagiaron 14.
Recuerdo cuando la cosa estaba solo en china, como pusieron de verde perejil al hijo de un funcionario que alardeaba en redes de que el había salido para ir a otra ciudad en camiones de alimentos gracias a la influencia de su padre.
Como veis, no sólo pícaros, tontos de capirte.

D

#4 me parece que hay gente que todavía no se ha dado cuenta de en qué estamos metidos.

Lonnegan

#4 bien dicho.

D

#17 Al pueblo no hay que tratarlo como si fuesen niños chicos. Pero sí, parece que sí, hay que tratarlos como niños chicos.

Lo que nos podemos ganar si esto va a peor y la gente no cumple las medidas será que declaren el estado de sitio. Espero que no.

D

#21 ¿Y a los que como tú minimizaron todo esto con la mierda esa de que "solo es una gripe" qué hay que hacerles, señor exexe....meneante?

D

#38 #39 PervertidoSensual, busca un comentario mío en el que dijese "es sólo una gripe" (que tampoco me dan ganas de discutir lo de siempre).

Cuando haya vacuna, antivirico e inmunidad de grupo probablemente el impacto sea igual o menor al de la gripe. Pero queda mucho para eso.

D

#40 Dia 5 de marzo (extaído del comentario más votado: felicidades por esparcir banalidad, genio):

"Lo dicho, este coronavirus no es para tomárselo a broma pero de ahí a generar este nivel de alarma sobredimensionado hay un mundo. "

italia-reporta-41-muertos-coronavirus-menos-24-horas/c054#c-54

Hace 4 años | Por --632385-- a panorama.com.ve


"Sé cómo están los médicos de urgencias pero no lo describiría como "cagados". No se está diciendo que "no es para tanto". Se está relativizando la alarma, infundada por los medios de comunicación y las redes sociales, que es sin lugar a dudas exagerada."

En el mismo hilo, relativizando las cuarentenas de China:

"(Los chinos) Tienen otra política.
van con mascarilla en los aeropuertos desde hace años y a la gente les llamaba la atención. Pues eso, son conceptos distintos de cómo gestionar un problema. Con la gripe A, China también llevó a cabo medidas de cuarentena en 2009
Las medidas de cuarentena ayudan a dar tiempo para avanzar en investigación y gestionar recursos pero también tiene sus contras incluido en el ámbito sanitario. El confinamiento dificulta la atención sanitaria."


Quitando importancia:

"¿Hace gracia que aparezca un nuevo patógeno respiratorio? No, como no hacen gracia los brotes en UCI de Candida auris, de Pseudomonas multirresistentes o de muchos otros microorganismos a los que no se les da tanto bombo. No hay nada que de más miedo a la población que un virus respiratorio que lo más probable es que te deje 1 semana encamado con fiebre a lo sumo pero peor es que te extraigan un diente y de ahí un mísero estreptococo de la cavidad oral acabe produciendo una endocarditis y destroce las válvulas cardiacas de un joven previamente sano de 30 años. Ah, ¿que eso no ha salido en los periódicos? Pues como tantas otras desgracias que ocurren a diario en todos los hospitales. "

"Acabas de describir el día a día en los hospitales. Ahora con el coronavirus parece que esto es como si nunca antes hubiera existido."

"Con este coronavirus se está publicando todo. Y luego la gente no sabe que se muere gente menor de 50 años por la gripe pero no es noticia."

Y eso el día 5 de marzo. Con China delante de tus narices. Con Italia delante de tus narices. Todas tus participaciones en ese hilo fueron del típico cantamañanas, doctorado, y desde el pedestal. Pero cantamañas. Léete, anda...

D

#43 Muchas de esas cosas las suscribo y en otras como en la de relativizar la cuarentena tengo que rectificar.

Cuando hablo de alarma sobredimensionada me refiero a cuando se calculaban tasas sobre recuperados y hablaban de tasas de mortalidad del 50%.

Este virus es poco patógeno en gente joven pero muy agresivo a partir de cierta edad y cierta patología previa. Esta ambivalencia es lo que desconcierta y merece estudio. Es bastante probable que la tasa de mortalidad acabe siendo extremadamente baja. El problema es que si en esta oleada nos infectamos todos a la vez, se saturarán los hospitales y habrá muertes colaterales y evitables.

De ahí que rectifique en lo de las cuarentenas dado que la oleada que ha llegado es muy fuerte pero no en la patogenicidad del virus que por si mismo es baja y que depende claramente de la carga viral, del inóculo. Esta ambivalencia es desconcertante pero no deja de ser real que la amplísima mayoría de complicaciones se produce en grupos de riesgo.

Pero el argumento de "es sólo una gripe" nunca lo dije precisamente por prudencia. El problema es que esa prudencia no ha estado bien vista.

D

#46 "Pero el argumento de "es sólo una gripe" nunca lo dije precisamente por prudencia. El problema es que esa prudencia no ha estado bien vista. "

El "prudente". Los que banalizaron la epidemia teniendo delante de sus narices China y luego Italia fueron "los prudentes".

De puro cemento.

Franlloirrain

#23 Seguramente, pero hubiese muerto mucha menos gente. La crítica de la derecha vendrá de todos modos, pero criticar una inoperancia que cuesta vidas (veremos cuántas) lo debería hacer también un votante de izquierdas.

A

#28 claro, una cosa no quita la otra, soy el primero que critica la manifestación del 8M, porque para esas fechas ya se sabía que teníamos el bicho dentro.

Veelicus

#23 Quizas, pero lo tendrian muy facil para defenderse, con un "mirad a italia" les bastaria.
P.D: Un buen gorbernante no debe pensar en el coste politico de sus decisiones, y ese es el problema que tenemos en spain con nuestros politicos, que no hay uno bueno.

e

#4 el estado somos todos, el gobierno no. El gobierno tenía que haber empezado por hacer recomendaciones, para que todos los que dices hubiesen sido unos patanes, ahora tienen excusa.

pablisako

#20 Un Estado es una organización política constituida por un conjunto de instituciones burocráticas estables, a través de las cuales ejerce el monopolio del uso de la fuerza (soberanía) aplicada a una población dentro de unos límites territoriales establecidos. https://es.wikipedia.org/wiki/Estado

e

#24 Lee más abajo
Todo Estado está dotado de territorio, población y soberanía. Pues eso... Todos.

Kantinero

#4 Y los odiadores profesionales, se te olvidan

D

#4 quedarnos en casa y pensar.

No revolcarse en el "a ver quien la dice más gorda" de los wasap y similares.

A

#4 Una polla como una olla,el Gobierno es el Gobierno y es el que controla las herramientas coercitivas del Estado,las que podria haber usado para evitar que la gente se fuese de puente,la gente saliese de Madrid,los eventos publicos,etc.El Gobierno hizo llamamientos a acudir al 8M,no solo no lo prohibio.

D

#4 ¿Por qué? Si solo es una gripe señor exex.....meneante.

u

#4 A ver, me parecen muy mal todas estas cosas, pero si resulta que llevas dos meses diciendo día y sí día también a la gente por todos los medios que no hay de qué preocuparse, que todo está controlado, que no va a haber ninguna transmisión descontrolada, que puede ir a actos multitudinarios sin problema, me parece normal que en 24 horas no puedas pasar de repente, y sin más explicación, a que todo el mundo quede confinado voluntariamente en casa. Y aún así me sorprende que una grandísima mayoría de gente se lo está tomando muy en serio.

El problema es que han estado desde el gobierno tratando a la gente de niños pequeños, ocultando información (porque quiero pensar que la tenían) y dando mensajes simplistas mientras no se tomaba ninguna medida real, y luego de repente se extrañan que la gente no sea del todo responsable.

Trata a la gente como adultos, explica las cosas tal como son, no des por supuesto que no lo entenderán, y ya te digo que la gran mayoría de gente actuará responsablemente. Trátalos como niños y se comportarán como niños.

P

#4 gobierno son los que nos gobiernan. y que deciden con el dinero de muestros impuestos si hay que hacer frente al peligro de un virus comprando a última hora con la pandemia desatada mascarillas o respiradores. Es el gobierno al que nosotros pagamos para que no nos anime a ir a una manifestación que se ha convertido en un matadero.

e

Mal no, como el culo

Aguacat3

#8 Bueno, es una encuesta de SyM Consulting lol, pero claro, el Gobierno lo ha hecho estupendo, di que sí!

B

#12 waw... syM consulting.

rogerius

#12 A mí no me han preguntado. ¿A ti sí? Me quedo con lo que dice #13

D

Seguro que se podría haber hecho mejor, sobre todo si no estuviese la sanidad a medio desmantelar...

largo

A mi no me preguntó nadie a ver que opinaba.

ruinanamas

Yo esperaría a que terminase de gestionarlo, porque esto no ha hecho mas que comenzar.
No obstante yo creo que han empezado tarde y mal, porque estaban mas preocupados en formar gobierno y en repartir los sillones que en ver lo que se venía encima.

Priorat

#6 El cronograma creo que no lo tienes muy bien. Bastante antes del coronavirus ya había gobierno.

gonas

Lo que es el miedo a la invisible. Que consiga que nos pongamos de acuerdo el 93,5%.

B

#2 Las ganas que tienes.

e

Y todos sabíamos que había una burbuja inmoviliaria... y por eso no compramos ninguna casa a un precio inflado y que apenas podíamos pagar. ¿no?

pablisako

lol lol lol 😂 ay

adimdrive

#26 Has metido la pata completamente.
Revisa los colores del gráfico.

jm22381

#26 Ups. No, miraste mal los colores.

D

Ya me gustaría saber las presiones que habrá tenido que soportar el gobierno para que retrasara medidas.

No os acordáis cuando cualquier cosa podía poner en peligro las reservas de....SEMANA SANTA...

colipan

A mi no me han preguntado... Sensacionalista y tendenciosa

D

Todos ellos fascistas, que no os engañen

Lonnegan

El problema no es que lo haya gestionado mal, es que sigue gestinándolo mal, no se a que esperan para tomar medidas más drásticas en Madrid y en los focos mas gordos del virus

Veelicus

el 44% restante han estado estas semanas en el monte.

D

#5 o no se enteran de ná.