Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

Unidas Podemos solicita que se abra expediente al partido de Santiago Abascal por no realizar la declaración de intereses tal y como obliga el Código de Conducta aprobado en 2020.

Comentarios

D

#1 éstos por lo menos se lo llevan muerto

Los que les apoyan, como los llamamos??

#0 te la van a tumbar, los "apoyadores" profesionales

o

#1 Lo que me da miedo es que la gente les vota no se si por las payasadas o porque quiere feudalismo otra vez

AlvaroLab

#1 Han venido a lo que han venido... y ni se esconden.

SalsaDeTomate

#16 No hace falta decir tonterías para criticar a Vox. Abascal claro que ha cotizado. Ha cotizado como empleado público, como cargo electo y como presidente de Vox. Que a ti no te gusten esos trabajos no significa que no coticen.

c

#16 Igual es agente secreto del terrorismo Iraní....

Habría que ver quien lo financió...

D

#43 Imágenes de él hay muchas y muy buenas, la similitud asombra.

A

#16 A este tipo le quitas la barba de peluqueria y la pistola, y se queda en el merdecilla que es

D

#52 Siento ser yo el que ponga realidad a tu frase.

News333

#9 Porque pensarlo al revés no te entra, verdad? Decir que la otra es errónea por estar incompleta, por ejemplo, te haría explotar. Se nota.

D

#11 Es que no está incompleta, una es una noticia y la otra propaganda. Te dejo a tu elección colocar las etiquetas.

Que conste que no tengo afinidad a ningún partido político, pero si en una noticia pone lo que han hecho, y en esta pone que Podemos pide cosas por estos actos (ojo, pide, no consigue), me parece burda propaganda.

Santino

si el terrorismo iraní financió a VOX pues a imaginarse cómo se habrán pagado las cosas estos hijos de papá...tráfico de armas, personas y/o drogas

apetor

#22 Terrorismo ? repetirlo no va a hacer que sea verdad grupo contrario al regimen irani, mas bien. En fin...

apetor

#36 Resistencia contra el Islam y el regimen, defensa propia. Esta bien, pero, que ahora pongas sobre la mesa lo que hay. Que el lector juzgue.

apetor

#36 Por no hablar de que te has tenido que ir al panfletito de podemos. Y eso de que se juntaran con el daesh... en fin

BM75

#40 O sea, que caes en un argumento falaz al criticar la fuente por su tendencia pero no el contenido. Muy bien si ese es el nivel.
https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_los_Muyahidines_del_Pueblo_de_Ir%C3%A1n#Designaci%C3%B3n_como_organizaci%C3%B3n_terrorista

¿La wikipedia también es de Podemos?

apetor

#42 No se, habria que ver esas referencias; no es wikipedia, es el articulo. Insisto, eso de que se juntaran al daesh en fin. Una cosa es dar caña al regimen irani, otra eso :). Falaz no, un medio interesado en contar la version que interesa a su dueño, conflicto de interes lo llaman.

BM75

#46 Reconozco que no he encontrado más referencias a Daesh.
Pero no han hecho solo "dar caña al régimen iraní". Pusieron sus tanques a las órdenes de Saddam para masacrar kurdos. "Defensa propia".

A

#28 Terrorismo solo aplica a la ETA, el resto son luchadores de la libertad.
Sobretodo porque el terrorismo de los primeros suma votos pero el de los segundos restaría.
Que pillines.

A

#24 Es que "España" son ellos y sus afines. El resto somos pobres, chusma, rojos, ateos, maricones y otras gentes de baja estofa y peor ralea.

S

Hay dos comentarios que espero que caigan o esto no es Internet:
"Se han ganado lo que tienen y es suyo."
" ¿Y qué? '"

Jakeukalane

#8 uno similar en 15

S

#30 El 16 va por ese camino.

MadalenaBrava

Pues unos chorizos, no sé de que nos extrañamos si vienen del PP.

El problema son los anormales de sus votantes, que les da igual esto o que se hayan financiado del terrorismo iraní internacional con decenas de miles de muertos en sus.
Les agitan la bandera y amuercan como las bestias que son. Nada nuevo caralsol

D

Coño, hace unas semanas la voxemia de por aquí super contento con que hecharsn del parlamento australiano a un diputado de la etnia aborigen por no llevar la corbata reglamentaria ("son las normas y están ahí para cumplirse) y ahora los lees defendiendo esto...

Si es que no buscan mas que inyectar su propaganda a toda costa.

danao

Todo empleado publico o que reciba un solo maldito euro de las arcas publicas debería estar vigilado.

A ver si ahora tenemos más vigilados a los que ponen la pasta que a los que la reciben, de vergüenza.

Far_Voyager

Si dicen ser patriotas y servir a España, no sé porqué ocultan sus ingresos.

Oh, wait…

BM75

#10 ¿Tanto cuesta rectificar cuando uno se equivoca y no seguir haciendo el ridículo?

D

Lamescrotos a tumbar la noticia por orden de "Juntos por Vox" de Telegram!!!

Corred que nos desmontan el chiringuito los putos rojos y nos quedamos sin lentejas!!

c

Hey, pero el coletas de ha comprado un chalet. Maldito cínico comunista bolivariano

blanjayo

#69 Brindis que Vox no ha hecho.

D

Chorizos Franquistas riendose en tu cara

D

Y si esto no lo han hecho, ¿por qué siguen en el Congreso?

tetepepe

Será para que no veamos lo pobres que son. A los fachas no les gusta despertar compasión.

c

#37 Y poco se dice.

Attanar

#44 Personalmente me parece que una vez es suficiente y que bien podría haber bastado con una portada para este tema, y haber dejado espacio para la imputación judicial de Monedero por la financiación de Podemos en las últimas elecciones que es algo más grave que esto y nunca llegó a publicarse aquí.

Pero al margen de opiniones subjetivas, el hecho es que publicar la misma noticia más de una vez va contra las normas. No hay más.

c

#49 haber dejado espacio para la imputación judicial de Monedero por la financiación de Podemos en las últimas elecciones que es algo más grave que esto y nunca llegó a publicarse aquí.

mmmm....
Supongo que lo de "imputado" se refiere a "investigado" y que está relacionado con esto:

https://www.republica.com/2021/01/13/el-juez-del-caso-neurona-mantiene-imputado-a-podemos-pero-archiva-la-investigacion-sobre-las-obras-de-la-nueva-sede/

Y a esta decisión:

La Fiscalía de Madrid, por su parte, reiteró en un informe de diciembre los mismos argumentos que expuso en octubre en relación a una petición similar de Podemos, al afirmar que continúa sin ver indicios de que el partido cometiera un presunto delito de financiación irregular por los contratos que suscribió con la consultora política Neurona para las elecciones generales de 2019, si bien insistió al juez en mantenerlo como investigado por considerar que es "más garantista".

Attanar

#56 Cuando el PP cambió la ley para sustituir la figura de imputado por la de investigado, por aquí todo eran quejas (bastante razonables, por cierto). Ahora que los imputados son de Podemos el cambio nominativo ya no solo no es una triquiñuela, sino que lo usáis sin ningún tipo de sonrojo. Hay que quereros.

Respecto a lo otro, me refiero a esto:

El juez investiga un pago a Monedero desde la agencia de comunicación contratada por Podemos para su campaña de las elecciones generales de abril de 2019. La transferencia generó una alerta del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) por su aparente falta de motivación y las dudas sobre su legalidad

“En el informe de la fuerza actuante se deja constancia de que entregó a dicha entidad bancaria como justificación una factura por importe de 30.000 dólares bajo el concepto de ‘300 horas de consultoría presencial Buenos Aires, Colombia y México’”.

Indican que “en dicha factura figura como emisor de la misma Neurona Consulting S.A. cuando lo lógico es que si fue Juan Carlos Monedero el prestador de dicho servicio sea expedida por él, no conteniendo además receptor”. “Se señala además que dicha factura está fechada el 30 de diciembre de 2018, correspondiéndose con un domingo, tratándose además de la factura número 1, lo que permite concluir racionalmente, en base a la fecha de dicha factura, que a un solo día de terminar el año no se han emitido más facturas, y por tanto no ha tenido actividad”, añade el juez.

Escalonilla destaca así otra de las conclusiones policiales: “A lo anterior cabe añadir según indica la fuerza actuante la habitualidad de la emisión de facturas falsas bajo el amparo de la presunta realización de servicios de asesoría, al tratarse de un servicio de difícil comprobación”. .


https://www.vozpopuli.com/espana/juan-carlos-monedero-imputado-por-el-caso-neurona.html?utm_content=bufferc7b8d&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

c

#66 Cuando el PP cambió la ley para sustituir la figura de imputado por la de investigado, por aquí todo eran quejas (bastante razonables, por cierto). Ahora que los imputados son de Podemos el cambio nominativo ya no solo no es una triquiñuela, sino que lo usáis sin ningún tipo de sonrojo. Hay que quereros.

Lo que da sonrojo es la poca dificultad que teneis de adaptar la realidad a vuestro discurso. NO es una cuestión de términos, son palabras de la propia fiscalía: continúa sin ver indicios de que el partido cometiera un presunto delito de financiación irregular por los contratos que suscribió con la consultora política Neurona para las elecciones generales de 2019, si bien insistió al juez en mantenerlo como investigado por considerar que es "más garantista".

Blanco y en botella.

Attanar

#70 Para empezar no es un delito de financiación irregular lo que imputa el juez ahí, sino de malversación de fondos. Se utilizó el dinero público que recibía el partido para la campaña pagando a empresas en latinoamérica (entre ellas Neurona SL, una empresa cuya única facturación era en nombre de Monedero). A partir de ahí se pierde el rastro de 300.000€.

En segundo lugar, a la opinión de la fiscalía se le dará el subjetivo valor que cada uno quiera. Tú quieres fiarte de lo que dicen, vale. A mí lo que diga un órgano controlado por el Gobierno no me sirve de referencia, pero no deja de ser mi opinión. Al fin y al cabo los hechos son los que son, Podemos pagó con fondos públicos a una empresa con todos los indicios de ser una tapadera, Neurona SL, de la que Monedero obtuvo grandes cantidades de dinero.

Y por último todo esto es irrelevante. A ti te puede parecer que Podemos hace muy bien, a otro que muy mal. En el fondo la cuestión es que se incumplen las normas de la web trayendo 4 veces a portada la misma noticia que acusa a Vox, donde no hay ni imputados ni indicios de ningún delito, mientras se tumba una noticia que sí tiene claros indicios de delito e imputados de Podemos. Si a ti te va bien el uso como panfleto político de la web, perfecto, yo me limito a señalarlo y cada cual que piense lo que quiera.

c

#73 Lo que opina el juez de este asunto está claro: El juez continúa sin ver indicios de que el partido cometiera un presunto delito de financiación irregular por los contratos que suscribió con la consultora política Neurona

No es que no haya pruebas, es que no hay ni siquiera indicios

Attanar

#79 Y vuelta a la rueda, que lo de Monedero no es financiación irregular, es malversación de fondos. Agarrarse a que el juez no ve indicios de UN delito para no querer ver los indicios más que obvios de otro es algo propio de fanáticos de partido.

Los agentes elaboraron un atestado en el que apreciaron delitos de administración desleal y malversación y el juez Escalonilla ordenó una serie de diligencias entre las que estaban la imputación del secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las dos últimas campañas electorales, Juan Manuel del Olmo Del Olmo, la gerente, Rocío Esther Val, y el tesorero, Daniel de Frutos.

https://www.eldiario.es/politica/juez-cree-monedero-falsifico-factura-cobrar-consultora-contratada-despues_1_7216309.html

Raziel_2

Vox denunciando que la "izquierda comunista" les persigue por ideología en 3, 2, 1...

Putin.es.tu.papa

Dice por ahí #MatemáticasParaProgres un tal De Los Monteros.

Donpenerecto

Han declarado la voluntad

Hitman

Normal que quieran mantener sus bienes lejos de las regularizadoras manos de este Gobierno socialcomunista

He.vuelto

Si los publican se descubriría lo que están robando y los años que llevan haciéndolo, marca impresentable chorizo Vox.

IanCutris

#10 y yo te pongo otro por no leerte la noticia y por indigente moral e intelectual, que es lo que sois todos los que defendéis y/o votáis a esta panda de cínico ridículos que se están riendo/cagando en vuestros caretos.

Vodker

#58 juas! Ni voto ni votaré a estos mongolos, de lo que hablo es de la rigurosidad del periodista. Que sois mu listos

Jakeukalane

edit

BM75

#72 al considerar que unos partidos son menos corruptos que otros
No he dicho nada en mi comentario que tenga que ver con eso.
Solo he constatado un hecho objetivo: unos han entregado la documentación que se les solicitaba y otros no.
No he dicho nada más, no hace falta inventarse cosas.

D

#74 Bueno, has supuesto que soy simpatizante de Vox por afirmar que la corrupción es sistémica. Me has interpelado tu al llamarle parásitos a todos. No soy yo el que se ha inventado las cosas ni faltado al respeto al llamar a nadie súbdito de su amo

S

Tan critianos apostólicos y romanos ellos...lol

Vodker

No estoy seguro de que esta "noticia" sea cierta (al menos en parte, ya que sí han hecho la declaración de bienes): https://www.newtral.es/diputados-vox-declaracion-intereses-congreso/20210224/

News333

#5 casi, casi. de la denuncia de UP nada

i

#7 Ah bueno, si no está Up en el titular no vale lol entonces es duplicada o spam?

Vodker

#6 SÍ han presentado su declaración de intereses económicos pero trampeando. Por eso digo que no es cierta en parte.
Te devuelvo un negativo, que se te van cayendo.

yoma

#6 Pues que les quiten el acta de diputados.

jonolulu

#2 Declaración de bienes ≠ declaración de intereses económicos.

J

#2 no olvid s que VOX está financiado por terroristas de Irán.

Si eso es lo que ya sabemos imagínate que será lo que quieren ocultar.

D

#2 Han hecho trampa, lo que no está bien. Vamos se supone que la clase política debería dar un mínimo de ejemplo y cumplir la ley y no hacer trampas. Para mi esto no se debería permitir. La exigencia de pulcritud y cumplimiento de la ley en la clase política debería ser mucho más alta que para otros, aunque en este pais parece que es al contrario.
Así que bueno, si, presentada esta, pero trampeada tmb. El titular de la noticia es cierto a medias, por lo menos en el cuerpo lo explica un poco mejor.

D

Porque el resto no son parásitos.

D

#15 El resto son seres de luz, pero cuidado con lo que piensas, vayan a creer que eres partidario de los parásitos verdes por señalar a los parásitos rojos azules morados violetas naranjas estelados e ikurriños

R

#20 cuando un partido lo hace mal, se le critica, y al final, se les juzga por los distintos comportamientos. Si en cada noticia negativa de un partido se descarta porque el resto también tiene fallos al final no se sabe si la cantidad y gravedad de los fallos es pareja

k

#20 El resto ha hecho la declaración de intereses económicos. Pero, bueno, si te niegas a hacer lo más básico y te escusas en que tú todo lo haces por España... también es una declaración pero de corrupción.

BM75

#20 Que sean seres de luz solo lo has dicho tú. El resto ha hecho lo que tenía que hacer en este caso, que es presentar la documentación requerida.
¿Tanto os ciega la obediencia al amo?

D

#33 Bueno mi amo es la Libertad política colectiva. Vox (al igual que el resto de partidos) forman parte de esta oligocracia que nos gobierna. Son tan culpables como el resto. Ni más ni menos. Busca la definición de sectario y mírate al espejo, tanto te ciega la obediencia al amo?

BM75

#67 Yo no me he posicionado a favor de nadie ni he usado una expresión tan manida y absurda como "seres de luz" para argumentar nada.

D

#68 Seres de luz no ha sido usado para argumentar, sino para ironizar. Y sí te has posicionado, al considerar que unos partidos son menos corruptos que otros, cuando considero que la corrupción es sistémica, y no el problema de un solo partido. Si atacamos a vox sin entender que lo que falla es el sistema de representación de este país, estaremos viendo solo un parte SECTARIA de la realidad

blanjayo

#20 De momento les llevan una declaracion de intereses economicos de ventaja.

D

#65 Dentro de una oligocracia de partidos. Que más me da que me da lo mismo. Como si una declaración de intereses hiciera separación entre el ejecutivo, legislativo y judicial. Un brindis al sol.