Hace 8 años | Por Rorschach_ a batanga.com
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a batanga.com

El 6 de octubre de 1995 la revista Nature publicaba un impactante descubrimiento, la localización del primer exoplaneta conocido por la humanidad. Recibía el nombre de 51 Pegasi b y el hallazgo se le atribuía a Didier Queloz y Michel Mayor, que habían utilizado el método de velocidad radial a través del uso del espectrógrafo ELODIE en el Observatorio francés de Haute-Provence.

Comentarios

D

Y quién descubrió o nombró al resto? Dios tal vez?

Rorschach_

#4 Hehehe, cierto...

@Admin please, quítame del titular el exceso de texto : ' ... por el ser humano'

s

NO si encontradas...

Una sería nanonaves o mecanismos automáticos acelrados por velas solares, maseres gigantes en órbita y propulsión por fusión nuclear... Y que lleguen cuando lleguen y transmitan

Pero para ir personas...


O crionización que funcione si no se tiene mejor fuente que la fusión nuclear ¡y no la tenemos aún!

No existe tecnología para esas posibilidades. Para ramjets bussards, , dispositivos de alcubierre (para eso o se tiene grandes cantidades de antimateria a saber de donde o..)


Si se tuviera una fuente cercana a las reacciones de materia-antimateria para acelerar a velocidades relativistas, curvar el espacio-tiempo o lo que fuera...

Otras no dan y la antimateria además de contenerse se ha de fabricar con una energía superior


¿podría hacerse crecer un mini-agujero negro alimentándolo de lo que fuera para que creciera y luego usarlo como batería o almacén de energía (obtenida luego por radiación hawking, asistencia gravitatoria)?

Porque todo método que respete las leyes de la física necesita cantidades
demasiado enormes de energía para permitirnos poder hacer algo decente

No se si lo de usar agujeros negros como almacén de energía y convertir matería en energía con suficiente rendimiento (por ejemplo por radiación hawking) tendría sentido. Pero fabricar antimatería lo veo chungo e ir casi tan sobrados de energía que el propio Sol (y vamos apretados encima)

pablicius

La frase final es cachonda: 51 Pegasi b se encuentra a más de 50 años luz de la Tierra, por lo que será difícil visitarlo si no encontramos formas más efectivas y veloces de viajar a través del espacio.

De hecho, si no encontramos esas formas más efectivas y veloces, será absolutamente imposible.

LuisPas

yo me acuerdo cuando Pegasi b era todo campo...