1365
Según la legislación española con 500 000 firmas de españoles mayores de edad, se puede presentar en el Congreso una proposición para cambiar una ley. Desgraciadamente existen muchas injustas, una de ellas las comisiones bancarias. Aquí se pretende unir a 500 000 españoles para cambiar varias leyes desde el pueblo. La primera las comisiones bancarias que nos roban a todos, luego.....
menéame
www.facebook.com/#!/group.php?gid=253483127153&v=wall
Pero la página que se ha creado para unirse sin las limitaciones de facebook, es esta
tufirmaenelcongreso.com
El resto de "gremios" tenemos que tener avales, fondos, seguros de Responsabilidad Civil y un largo etc., para afrontar nuestras responsabilidades las entidades financieras no.
Me explicaré mas, cuando contratas una hipoteca hay un buen pico que se lo llevan una serie de profesionales, que en estos últimos años ha quedado patente que se han equivocado, ¿responsabilidad?, de nadie, la ley que "pido" es una que proteja a los ciudadanos no como las que tenemos, que solo legalizan los atropellos de las entidades financieras.
Se le podrian aplicar un monton de argumentos a favor...
Habria mas liquidez disponible para las familias.
Habria mas gasto (comeriamos carne dos veces por semana!!!!) con lo que se animaria la economia.
Con un poco de suerte llegaria para una botella de vino (aumento de natalidad) (Aumento futuro de cotizacion a la seguridad social)
Se ahorraria en papel (menos cartas de embargos y ejecucion de hipotecas) con lo que se ayuda al medioambiente.
Mas ideas con cosas que hariamos con un 5% de lo que
nos choriceanaportamos a las beneficas entidades llamadas bancos a partir de la linea...======================================================================
Ya existen unas Leyes contra la Usura, de 1908, que protegen de las prácticas abusivas. Pero no, contra lo de ser estúpido no se ha legislado todavía.
¡Asignatura de Economía obligatoria en la educación YA!
Activo bank - Cuenta Activa
Bancopopular-e - Cuenta Basica
OpenBank - Cuenta Corriente Operativa
Uno-E - Cuenta personal
Tubancaja - Tucuenta total
iBanesto - Cuenta Corriente
Oficina Directa - Cuenta Corriente Premium
Esto hablando de cuentas normales, donde puedes domiciliar o no recibos (a tu gusto), con tarjetas y normalmente transferencias gratis. De todas formas, estas entidades acostumbran a ofrecer una cuenta de ahorro que da más intereses, aunque en ese caso no permiten domiciliar recibos.
Cuando la gente se de cuenta que le toman el pelo se van a acabar las comisiones y no hará falta ni una sola firma.
Saludos.
Los consumidores deben de informarse antes de comprar un producto, como un producto. ING y alguno otro, no cobran comisiones. Hay que buscar y comparar.
Pesaditos con lo de que trabajen por mi.
Si todos quitarán el dinero del banco, problemas tendrían.
La banca ética, también conocida como banca social, sostenible, alternativa o responsable, es un tipo de entidad financiera que combina los beneficios sociales y medioambientales con la rentabilidad económica de las entidades financieras convencionales.[1] La banca social sólo ofrece instrumentos de financiación ética, a diferencia del resto de la banca que también puede ofrecer dichos instrumentos, además de los convencionales, o bien que sólo ofrece los convencionales.............Mas información en:es.wikipedia.org/wiki/Banca_social
Titulear erróneo. Según la Constitución Española no cabe la iniciativa legislativa popular en materias tributarias.
En la ley se prohibe la iniciativa legislativa en materia tributaria como bien dices, Y que tienen que ver los bancos con los presupuestos del Estado? Desde cuando los bancos pertenecen a la ley tributaria? O acaso es que las comisiones de los bancos se destinan a las arcas del Estado? Entonces entendería muchas cosas de las que paasan. Y es hora de que lo digan abiertamente si fuera asi
Respondo: Pues lo que sucedería séría que sus señorías se limpiarían el culo con vuestra propuesta de ley. Ha habido decenas de iniciativas legislativas con mucho más de medio millón de firmas presentadas que se han tirado al cubo de la basura. Parece que hubiérais nacido ayer.
Por tu comentario, veo que ves ilusorio el simple hecho de que los políticos se planteen, si quiera, escuchar a la representación de la opinión de una parte del pueblo. Y HASTA ESTE PUNTO TE DOY TODA LA RAZÓN. Esa es la opinión que se han ganado nuestros políticos.Pero me gustaria que reflexionaras una diferencia: Hasta hoy todas las proposiciones planteadas se han recogido por el método tradicional de recogida de firmas en papel, lo que no permitía una nueva presentación de firmas sin volver a recoerlas en la calle otra vez. En este caso sería un grupo unido a un golpe de click que una vez organizado (esta es la parte más dificil) puede presentar una proposición una vez por semana, si quiere, ese hecho de presión ni los políticos van a poder eludirlo, sin entrar a que por primera vez después de firmar, cada uno va a conocer la respuesta que dan los políticos a su firma y como tratan su opinión y que valor le dan.
Sin entrar en otros medios de presión, como sería que quien impide que esos 500.000 organizadamente retiraran el mismo dia todo su dinero de una entidad concreta para llevarlo a otra. Que ocurriría con esa entidad? No podría hacer frente a ese desenvolso de efectivo porque, simplemente, no lo tiene.Lo que conllevaría problemas para esa entidad.
Con todo esto quiere expresarte la idea de que un grupo tan grande organizado, no puede ser tan facilmente ignorado, como tu muy bien indicas, se ha realizado sistemáticamente hasta ahora.
En todo caso gracias por tu comentario, aunque crítico es constructivo
Como decía #111, hay que poner una asignatura de economía obligatoria en la educación ya, que si no luego hacemos el ridículo con propuestas como esta.
Y en mi opinión dar el nombre de otro país o otra mega-empresa rescatada con el dinero de los ciudadanos, no me explica que deje de ser inyecciones de dinero público sin que exista intervencionismo en su funcionamiento. Si me pusieras el ejemplo de PYMES o autónomos a la vez que las grandes empresas que lo dirigen todo, te diría que entonces si es igualitario. Pero no que como siempre se inyecte dinero público en los de siempre, con la gran argumentación de que es lo mejor para nosotros. Que aseguren el dinero de la gente y después que se caigan, será por entidades, pero claro los bancos no son como una panaderia, porque son nuestro sustento vital dentro de este organigrama financiero. Mentira.
¿Tu crees que General Motors es una empresa pública o que el Gobierno es una filial de General Motors? O niguna de las dos y esta pregunta te parece una salvajada.
Además hay un refrán que dice "hecha la ley, hecha la trampa" y para explicarlo expongo este caso:
En la susodicha Caja a un conocido le dan un credito a un interés medio para comprar un coche pero le ponen como condición que pague ¡1.800€! en una aseguradora de la Caja (Mafre, que es de las mas caras, le cobraría unos 600€). ¡El triple!. Si cobrasen los 1.800€ de interés se les podría denunciar por usureros.
#126 La ley de usura no está eliminada sino actualizada el 7 de enero del 2000 boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2000-323
Primera condena por usura contra una sociedad de préstamos rápidos (fuente: el economista):
www.eleconomista.es/espana/noticias/634601/07/08/Primera-condena-por-u
Si después de mucho esfuerzo se crease esa ley que pretendes a los 5 minutos (o antes de salir la ley) los bancos sacarian algo nuevo para incrementar exponencialmente sus beneficios a costa de los clientes.
Conclusión:
Cuantas menos leyes mejor. Como las leyes de trafico, las del futbol, tenis o cualquier otro deporte. Muchas leyes complicarían el juego hasta convertirse en batallas legales y sobrecargar los juzgados (¿mas todavía?).
Yo creo que lo que hace falta es competencia REAL. Bancos que no estén en la mafia de los banqueros, pero eso es tan dificil como que desaparezca la avaricia. Como decía Quevedo: "Poderoso caballero es don dinero" (users.ipfw.edu/jehle/poesia/dondiner.htm).
Si estiramos ese argumento, cualquier empresa que haya recibido una subvención, aunque haya sido para, pongamos, poner paneles solares en la azotea, ya no está compitiendo según las reglas del libre mercado, y debería dejar de considerarse empresa privada. ¿No ves que es absurdo?
Por otra parte, la inyección de dinero a los bancos no significa que la banca sea algo público y por lo tanto independiente de las quiebras y reveses económicos. Han quebrado muchos bancos a lo largo de la historia, como Banesto, que petó (y la deuda fue absorbida por el resto de la banca, no por el estado). La diferencia en este caso es que la quiebra iba a ser generalizada, y para evitar un corralito al estilo argentino, el que intervino fue el estado en vez del resto de bancos (que no podían asumirlo ni de coña).
El problema es que, aunque existen alternativas, prácticamente nadie las usa. Como se ha dicho en otras noticias sobre lo abusivo de la telefonía móvil, o de las aerolíneas, lo que la gente quiere es viajar con la comodidad de Iberia a precio de Ryanair, y eso es un sinsentido. O aplicado a la banca, queremos una buena red de sucursales, tarjetas y que nos dejen dinero a mansalva, pero sin pagar comisiones ni intereses, que eso es un abuso.
La conclusión es que, si tenemos los medios para cambiar las cosas pero no queremos hacerlo, tenemos lo que nos merecemos.
En Caja Laboral me dijeron que con muchas compras con la tarjeta me quitarían estas comisiones, lo cual es lógico porque ellos cobran a la tienda por cada compra que haga y a ellos les cobran los bancos propietarios de los cajeros servired cuando saques dinero. Si ganan con mis compras, pues me dan una parte quitandome la comisión.
Entonces, si no quieres pedir prestamos a los Bancos, ¿ahorrarias durante 30 años para comprarte una casa? (pagando un alquiler mientras tanto). Y no me digas que podrías vivir sin tener una casa propia (mis padres jubilados no podrían pagar un alquiler actualmente si no tuvieran casa propia sin hipoteca).
En cuanto a la Banca ética me parece interesante pero no creo que los Bancos permitan que se les vayan los clientes así como así. Los banqueros actuales (sin ningún tipo de escrúpulo) serían capaces de cualquier cosa con tal de hundirles (me refiero a juego sucio).
De hecho España a los Bancos les ha importado un pito que nos hundamos más en la crisis porque no han prestado nada (ni los créditos ICO del gobierno). Ellos han seguido especulando y sacando beneficio de la crisis y a los demás que les den.
O lo que antes hacían: "desterrado" (por supuesto, hasta que se de cuenta que tiene que agradecer a TODA la sociedad por la vida que lleva).
Por ejemplo, un estafador antes de mandarlo a la carcel y gastarnos un dineral en mantenerlo lo mandamos solo a un sitio inóspito (desierto, selva, etc.) donde se de cuenta que no puede tener las comodidades, asistencia medica universal, radio, TV, etc. que tiene en la sociedad que hemos creado TODOS y que vivir en sociedad es mucho mejor que vivir solo.
Ya se que es una utopía (tendrían que juzgarle TODOS los españoles juntos, los MUY peligrosos terroristas, asesinos y demás sería mejor encerrarles, etc.) pero es la unica solución que veo a la crisis actual.
Después de pasarte meses recogiendo firmas, las llevas al CONGRESO y después de comprobarlas pasa a la mesa del Congreso que es básicamente donde todos los grupos parlamentarios deciden o no pasar a pleno las iniciativas parlamentarias, entre ellas la INICIATIVA POPULAR.
Según se lee en la Wikipedia, en 30 años de "democracia" solo ha llegado 1 iniciativa popular al pleno y es sobre una modificación de la propiedad horizontal.
Si esto no es para idiotas idealistas, es algo como increíble. Es mas si aquí hay una democracia entonces la iniciativa popular debería de pasar a pleno, siempre que cumpliese las condiciones, no pasar primero por la mesa del congreso para a ver si la pasamos o no.
#52 La de los toros en Cataluña va a ser la bonita excepción a la regla, porque resulta que funciona igual que la Iniciativa popular del Congreso.
Por tu comentario, veo que ves ilusorio el simple hecho de que los políticos se planteen, si quiera, escuchar a la representación de la opinión de una parte del pueblo. Y HASTA ESTE PUNTO TE DOY TODA LA RAZÓN. Esa es la opinión que se han ganado nuestros políticos.Pero me gustaria que reflexionaras una diferencia: Hasta hoy todas las proposiciones planteadas se han recogido por el método tradicional de recogida de firmas en papel, lo que no permitía una nueva presentación de firmas sin volver a recogerlas en la calle otra vez. En este caso sería un grupo unido a un golpe de click que una vez organizado (esta es la parte más dificil) puede presentar una proposición una vez por semana, si quiere, ese hecho de presión ni los políticos van a poder eludirlo, sin entrar a que por primera vez después de firmar, cada uno va a conocer la respuesta que dan los políticos a su firma y como tratan su opinión y que valor le dan.
Sin entrar en otros medios de presión, como sería que quien impide que esos 500.000 organizadamente retiraran el mismo dia todo su dinero de una entidad concreta para llevarlo a otra. Que ocurriría con esa entidad? No podría hacer frente a ese desembolso de efectivo porque, simplemente, no lo tiene.Lo que conllevaría problemas para esa entidad.
Con todo esto quiere expresarte la idea de que un grupo tan grande organizado, no puede ser tan facilmente ignorado, como tu muy bien indicas, se ha realizado sistemáticamente hasta ahora.
En todo caso gracias por tu comentario, aunque crítico es constructivo
¿Cómo que no se puede vivir sin tener casa en propiedad? Díselo a todo el mundo que lleva décadas de alquiler, así como en otros regímenes (compartiendo piso, alquilando habitaciones). Por supuesto que se puede, aunque a lo mejor no se puede vivir TAN bien como si la casa es tuya, claro, pero si lo que quieres es liberarte del yugo de la banca, tienes posibilidad de hacerlo.
Respecto a la banca ética, me parece un poco surrealista lo que dices. ¿Que insinúas, que si voy al banco a cerrar las cuentas me va a perseguir el director de la sucursal con un bate para romperme las piernas?
Por supuesto que, si se quiere, se puede vivir sin comisiones, y hasta sin bancos si me apuras. Lo que tal vez no se pueda es mantener el mismo nivel de vida, pero, como he dicho más arriba, no se puede volar con comodidad Iberia a precio Ryanair o, como diría mi abuela, el que algo quiere algo le cuesta. Lo que no vale es patalear para que papá estado nos garantice jauja a golpe de ley.
Y el hecho es que aquí una iniciativa popular va a acabar en forma de ley, por lo que no se puede categorizar que las iniciativas populares no llegan nunca a nada. Especialmente cuando la que ha resultado no fue hace tres siglos, sino que ha sido la última.